Home > Grupos sobre Informática > Grupo de Access >

Debates de Access

> Que puede hacer access que no pueda hacer excel
Grupo de Access
Grupo de Access
1 Curso online | 271 Documentos | 6 Imágenes | 11 Vídeos | 711 Debates | 9834 Miembros

Que puede hacer access que no pueda hacer excel

Emilio
Ingenieria en sistemas de producción a...
Escrito por Emilio Molina Rodríguez el 31/01/2009 | Nivel Básico

Access 2003 es para crear bases de datos, excel 2003 para realizar cálculos complejos; sin embargo aunque todos opinan que es más díficil manejar access que excel, en los dos se pueden crear calculos o sistemas automatizados para procesar la información de una empresa, en este sentido yo quiero saber cuáles son las principales ventajas que tiene access versus excel, es decir, que podemos hacer en access que no haga excel

compartir


Abraham Valencia
Computacion e informatica microsoft mv...
Escrito por Abraham Valencia el 03/02/2009 | Nivel Básico

Pues creo que tienes un dilema de apreciacion, ya que en realidad es dificil comparar programas con funciones distintas, ya que tu mismom lo has dicho, Excel es una hoja de calculo, y Access un gestor de base de datos, por lo tanto cada uno tiene caracteristicas propias que los hacen especiales; creo que el principal dilema es que al ser el Excel mas conocido, la gente erroneamente tiende a usarlo como gestor de base de datos y quiere de ese modo crear sus propios sistemas con dicho programa

Abraham


Jagoba Rdguez
Relaciones laborales upv leioa
Escrito por Jagoba Rdguez el 03/02/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo con Abraham.
Excel sirve para realizar cálculos y gráficas con los datos que se introduzcan, en cambio access sirve para gestionarlos y mostrarlo en las condiciones que el administrador determine.
Personalmente, debido a mi trabajo, manejo mucho Excel, pero había cosas que con el access se volvían "un monstruo" y que con Excel son faciles de gestionar, siempre que se tenga claro que se quiere, para que se quiere y como se quiere... El resto, cuestion de "meter horas"


Jose Castro
Access servicio nacional de aprendizaje
Escrito por Jose Castro el 03/02/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo con los dos la gran diferencia consiste en la capacidad de access de buscar y separar los datos en tablas dependiendo de lo que se busque lo que en excel no es muy bueno en el por lo gneral una infomacion especifica hay qye buscarla a mano como digo yo en camvio con access es una funcion mas facil y poderosa.


Jaime Antonio Godoy Barbosa
Contador público unan managua
Escrito por Jaime Antonio Godoy Barbosa el 04/02/2009 | Nivel Básico

Según lo que entiendo de access es una base de datos o sea sus tablas son relacionales, en excel no se relacionacionan si no através de formulas, son hojas de cálculo. Para programar en excel usas macros y requieres de mucho código. Mientras que en Acess requieres menos Código usando los eventos. La cantidad de registros que acepta Excel es 65536, mientras que Access acepta 2 Gbs. Y si es manejado por procesadores de datos como es Visual Basic Net los datos a manejar son infinitos. Claro que Excel puede facilitar y mejorar los análsis de datos. Sin embargo, los datos que maneja Access... Pero Excel, me gusta mas... Me dá mejores respuestas... Si tuviera la capacidad de datos de Excel...
Jaime A. Godoy B.


Jaime Antonio Godoy Barbosa
Contador público unan managua
Escrito por Jaime Antonio Godoy Barbosa el 04/02/2009 | Nivel Básico

Me refiero a que Excel a demás sus capacidades, que tenga las capacidades de base de datos. Para mí serían dos objetivos cumplidos en uno. Que felicidad sería.
Jaime A. Godoy B.


Jairo Farid Afanador R
Ingeniero electricista universidad nac...
Escrito por Jairo Farid Afanador R el 06/02/2009 | Nivel Básico

Transcribo del texto "Access con Excel" de Richard Arias, lo siguiente

"Originalmente Access no se concibio para hacer calculos, como tampoco Excel para manejar bases de datos. Las mejoras a dichos programas obligo a que cada uno de ellos tomara terrenos del otro, razon por la cual, muchos usuarios les dan el uso inadecuado, llegando de manera equivocada a compararlos "

Jairo Afanador R.


Jaime Antonio Godoy Barbosa
Contador público unan managua
Escrito por Jaime Antonio Godoy Barbosa el 06/02/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo en que la demanda de respuestas de los Usuarios ha obligado a mejorar estos programas. Así cada versión sale más potente.

No veo donde Access invade el terreno de Excel, tampoco veo donde Excel invade los terrenos de Access. Aunque podría ser que yo este ciego.

Todo es cuestión de saber que hace cada Programa, para que sirve y como se hace. ¿En cual de ellos se obtiene una mejor solución de nuestros Proyectos, con eficiencia, eficacia y más fácilmente?.
Cada uno de nosotros según nuestras preferencias de uso tenemos la respuesta.
Jaime A. Godoy B.


Jorge Reyes
Antofagasta, Chile
Escrito por Jorge Reyes el 10/02/2009 | Nivel Básico

Que tal amigos, soy Jorge Reyes desde Antofagasta, Chile.

Segun lo que he aprendido de ambos programas pienso que tienen cada uno sus fortalezas y debili-

Dades o limitaciones. Por ejemplo, tengo una base de datos Acces 2003 y me resulta muy facil ingresar

Datos directamente en sus tablas y cuando necesito informacion especifica recurro a una fortaleza de

Access como son las Consultas con criterios y encuentro de inmediato lo que busco. Pero cuando qui-

Se darle formato de millares a una columna no pude lo que en Excel es posible usando la herramien-

Ta apropiada, por lo tanto les recomiendo segun el trabajo a realizar usar el programa adecuado.


Franklin Blanquicet
Ingeniero en sistemas universidad gra...
Escrito por Franklin Blanquicet el 10/02/2009 | Nivel Básico

La diferencia radica segun mi punto de vista es que... Se puede hacer aplicaciones de bases de datos con excel es una excelente heramienta... Pero es mas esforzado hacerlas que si la haces con menos esfuerzo y ma eficacia con acces que es un gestor de bases de datos que fue cocebido con ese fin....



Javier k


Osvaldo Jet
Contaduria general, contaduria publica...
Escrito por Osvaldo Jet el 11/02/2009 | Nivel Básico

Hola

En mi opinion el asunto pasa por lo siguiente:

Es como preguntar para tomarse un cafecito.... Es mejor en taza o plato? Si al final con ambos se pueden hacer.

Muchas cosas o en realidad todo se puede hacer con ambas aplicaciones, pero me parece que cada una de esas aplicaciones es especialista en su area.

O sea: Acces manejador de Datos y el Excel Hoja de Calculo

Ahora de que un arquero puede meter goles... Si los puede hacer.. O que un delantero pueda atajar en el arco... Tambien es posible... No?

:D

Saludos..

Os


John Catano
Ingenieria informatica politécnico col...
Escrito por John Catano el 17/02/2009 | Nivel Básico

Incluso todo ingeniero de sistemas trabaja en algun momento del dia con uno de estos dos programas segun la necesidad. Ambos son muy poderosos y cada vez mas en la nuevas versiones. En este momento Excel 2007 maneja gran cantidad de filas (16 veces mas que sus versiones anteriores), pero indudablemente Access maneja muchos mas datos con su modelo relacional de tablas. Tanto Access como Excel son muy eficientes en sus areas de trabajo( ya se ha dicho manejador de BD y hoja de calculo) y solo es buscar la forma de hacerlo pues se puede llegar a los mismos resultados solo aplicando la forma correcta. Incluso se puede combianar el trabajo de ambos programas vinculando tablas en access, pues al ser hijitos de MIcorsoft son completamente compatibles y uno es el complemento del otro. Llevo mas de 10 años trabajando con estos y cada dia encuentro algo nuevo. En ambos puedo llegar a obtener los mis datos especificos de forma hagil y eficiente, anque con un proceso diferente. Ademas en ambos se puede trabajar de forma compartida. En conclusion definitivamente todos tenemos razon... Solo depende de nuestra habilidad.


Fermin Torres Roldan
Ingeniero técnio agrícola cortijo de c...
Escrito por Fermin Torres Roldan el 17/02/2009 | Nivel Básico

A la hora de meter los datos, la gran ventaja que tiene access es que puedes ver todo la información en la misma pantalla, mientras que con excell te deberás de desplazar a lo largo y ancho, hasta encontrar lo que buscas, no obstante el volcar la información de access sobre excell, abre un campo de posibilidades a la hora de analizar cualquier información que deseemos obtener a través de TABLAS DINAMICAS , al igual que la opinión de John, ambos provienen de Microsoft.


Amilcar Ocampo Rocha
Ingenieria en computación universidad ...
Escrito por Amilcar Ocampo Rocha el 17/02/2009 | Nivel Básico

Que puede hacer Access, que no pueda hacer Excel?

Capacidad: Access trabaja con millones de registros y Excel miles.

Visibilidad: facilidad de ver y manipular la información en una ventana dedicada a la

Tarea que hacemos en el momento.

Flexibilidad: Divide la administración de la base de datos en cinco funciones generales,

Tablas, consultas, formularios, macro, informe, principalmente. En Excel en muchas.


Roxana Albrecht
Farmacia universidad de buenos aires
Escrito por Roxana Albrecht el 19/02/2009 | Nivel Básico

Tambien estoy de acuerdo con todos, bien resumido por Amilcar, tuve que volcarme a access porque por la limitada capacidad de excel que se saturaba y no podía seguir importando datos a traves de fórmulas y tener mi mini base de datos actualizada.


Aicardo Trujillo Salamanca Trujillo
Tecnología de sistemas fundacion centr...
Escrito por Aicardo Trujillo Salamanca Trujillo el 21/02/2009 | Nivel Básico

Access es una base de datos que permite relacionar tablas, lo cual, facilita el encontrar información, rechazar, aquello que atente contra la integralidad de los datos, tener información indexada.
Excel solo puede almacenar la información sin indexar sin tener yave principal y sin relacionar los datos de cada tabla. Podemos decir que una tabla dinámica de Excel, puede responder a ciertas necesidades similares, pero aun es muy precario e insuficiente. Podemos hacer programas en VBexcel pero esto es muy engorroso, poco práctico.


Angel Felix Lara
Carabobo, Venezuela
Escrito por Angel Felix Lara el 21/02/2009 | Nivel Básico

En realidad, Excel también es un gestor de bases de datos muy poderoso. Por supuesto no es tan facil de programar como Access porque requiere más código, aunque discrepo del forista que dijo que Excel no maneja eventos. No tan facil como Access pero si los maneja suficiente como para hacer una aplicación con él.

La única limitación de Excel es la cantidad de registros, del orden de 65 mil contra Access que maneja millones de registros.

Excel es un tiro para desarrollar modelos y herramientas puntuales. Access necesita una mejor planificación de los programas y del proceso entrada y salida de datos; es decir, Access es lo ideal para ya cristalizar un modelo de gestión de datos desarrollado bajo Excel.

Un abrazo para todos y todas desde Venezuela

Angel



Angel Felix Lara
Carabobo, Venezuela
Escrito por Angel Felix Lara el 21/02/2009 | Nivel Básico

Olvide agragar que Excell puede ingresar y mostrar datos a traves de Formularios. No es facil trabajar con ellos pero si muy posible y la verdad es que ahorran esfuerzo cuando uno está en desarrollo de un sistema


Carmen Guitart
Informática - acces loopsa
Escrito por Carmen Guitart el 24/02/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo con todos, y creo que Jose Antonio ha dicho uba cosa muy importante, que con Excel puedes duplicar u olvidarte algun registro, cuando copias o pegas datos para ordenar la informacion, que con Acces, no hace falta duplicar nada, ya que te ordena tu base por lo que quieras, con respecto a los calculos, si creo que Excel, es mejor, aunque no estoy muy aplicada en lo que son aplicacion de cálculo, prero creo que estando Acces, tan preparado para organizar y combinar datos, tendrá sus trucos para hacer calculos o poder pegar hojas de excel y aplicarlas en su base de datos.

CARMEN


Ydal Ydal
Montevideo, Uruguay
Escrito por Ydal Ydal el 22/02/2013 | Nivel Básico

Muy buenos los aportes, se aprende mucho de éstos foros, doy mi opinión como simple autodidacta y sé por experiencia propia que con excel se pueden hacer bases de datos tan buenas o hasta mejores que las que brinda access además de otras fortalezas que han mencionado y coincido, o sea, con las fórmulas adecuadas y hasta alguna macro se puede hacer una base de datos y hasta un buscador sin usar filtros sólo fórmulas, obviamente, como ya se dijo con una limitación en los datos. Hay muchos tutoriales en la vuelta que te las dan sólo hay que aunarlas y amoldarlas a las necesidades. ME ENCANTA EXCEL y ME ENCANTA LA GENTE QUE COMPARTE SU CONOCIMIENTO. Un saludo desde Uruguay.


YDAL




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ejercicios psicomotricidad jura de la bandera libretos de teatro tablero electrico marco teorico de un proyecto

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.