Home > Foro de Taller mecánico >

Debates de Taller mecánico > Que precion de aceite y que temperatura trabajan el taunus

Que precion de aceite y que temperatura trabajan el taunus

Escrito por Tata el 27 de Agosto

Hola quiciera saber a que temperatura deveria trabajar mi taunus mod 82 y que precion de aceite deveria tener en caliente si alguien me pudiera ayudar desde ya gracias


Citar  |  
Ver mensaje      

Miguel Angel Heim
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim el 28 de Agosto

Hola Tata.

Aun en mismos motores con similares caracteristicas con los mismos parametros mecanicos existitan diferencias de presion de aceite. Esto es porque son muchos los factores ha considerar.

La bomba de aceite es el corazon del sistema de lubricacion, sumado a la condicion general del motor nos dara una presion adecuada de funcionamiento. La presion maxima lo determinara la valvula aliviadora de la bomba y la minima el ralenti del motor, este ultimo punto es el que se debe considerar, con el motor caliente no se debe encender la luz de advertencia, esta situacion advertiria sobre una lubricacion insuficiente y peligrosa, o en ocasiones en un ralenti bajo. En algunas situaciones la luz puede emitir señal erronea, en estos casos se sugiere colocar un manometro directamente del motor para tomar lectura exacta y ademas observar oscilaciones que pueden surgir de la bomba de aceite, ya sea por desgaste o incorrecto funcionamiento de las valvulas, calibracion defectuosas, laminillas o carbones de residuos que traben u obstaculicen la funcion. En este ultimo punto intervienen dos factores muy importantes, la calidad del aceite lubricante y el filtro, ambos se cambiaran periodicamente, aun antes de lo indicado por el manual de fabrica, teniendo presente que es erroneo y perjudicial el concepto de cambiar el filtro de aceite cambio por medio.

Sintetizando, la bomba de aceite debe entregar un caudal de 12-25, 1 CVH y una presion variable de operacion estimada de 1. 5 - 2 kg X cmt/2 y 4. 6 kg/ cmt/2, entre el funcionamiento de minimo al maximo.

El parametro de temperatura lo determinara el sistema del circuito y el acople del sensor del electro, si tienes el radiador limpio ( muy importante) el termostato y el sensor en optimas condiciones y un purgado adecuado no tendria que existir problemas de temperatura.

Salu2.


Citar  |  
Ver mensaje     

Quitoil Hernández
Chubut, Argentina
Escrito por Quitoil Hernández el 6 de Septiembre

Hola Tata segun el manual del taller de Arnold Clark, los Taunus,2 y 2,3 Litros la temperatura del motor oscila entre 86 y 91ºC, en tanto la presión de aceite es a temperatura normal de funcionamiento y 2000RPM 4,57 a 5,62 Kg. /cm2, equivalentesa 65 a 80 Lb/pulg2.
Estoy de acuerdo con las indicaciones de Miguel Angel, sobre todo con el aceite ya que el sistema de válvulas tiene compensadores hidráulicos, lo único que no entiendo es lo referente al eléctro, fuí dueño de un Taunus 1982 y no venia con electro saludos.


Citar  |  
Ver mensaje     

Tata
Argentina
Escrito por Tata el 7 de Septiembre
hola miguel te agradesco tu respuestas te comento mi taunus un dia de calor como los del otro dia esta trabajando a 90 y 85 de tenperatura y de presion de aceite a 25 y 30 kilos un dia fresco esta en 45 y 40 lo estoy poniendo un castrol 15 w 40 vos que me decis esta bien lo parametros que tiene desde ya te agradesco las respuestas y se ve que la tenes muy clara desde ya gracias



Citar  |  
Ver mensaje     

Miguel Angel Heim
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim el 8 de Septiembre
"
hola miguel te agradesco tu respuestas te comento mi taunus un dia de calor como los del otro dia esta trabajando a 90 y 85 de tenperatura y de presion de aceite a 25 y 30 kilos un dia fresco esta en 45 y 40 lo estoy poniendo un castrol 15 w 40 vos que me decis esta bien lo parametros que tiene desde ya te agradesco las respuestas y se ve que la tenes muy clara desde ya gracias
Si, quedate tranquilo, la presion es correcta, si en algun momento baja no siempre se debe a desgaste del motor sino al funcionamiento de la bomba de aceite, el aceite es correcto, solo cambialo dentro de los periodos de mantenimiento siempre junto con el filtro.
Suerte.

"

por Tata (Septiembre 2009)




Citar  |  
Ver mensaje     

Gato
Bahía Blanca, Argent...
Escrito por Gato el 12 de Septiembre

Hola tata tengo una duda yo tengo un taunus modelo 80 ya me revento 3 filtros de aceite la libras en frio se me van como a 80 y en caliente anda normal entre los los 20 y 45 libras es normal esto? La mande a calibrar y me dijieron que estaba bien...
yo me pregunto vendra algun filtro que aguante tanta precion?


Citar  |  
Ver mensaje     

Quitoil Hernández
Chubut, Argentina
Escrito por Quitoil Hernández el 12 de Septiembre

Imposible con 80 libras, no puede reventar un filtro, los fiat 1500 trabajaban entre 70 y 90 libras, los 3CV 2ºserie, en frío pasaban las 120libras,vos tenes problemas en la válvula de alivio de la bomba, o estás usando un aceite, monogrado, si la válvula está bien calibrada y usas un aceite multigrado 15-40, tiene que funcionar bien, y si no crees enrosca el filtro en una placa ciega pone en el centro de la placa, donde roscaste una valvula de camara de moto, auto o camión aplica 80 libras y no va a pasar nada, si queres saber a cuantas libras pierde segui levantando presión, te recomiendo que utilices elementos de seguridad, o poner una valla de seguridad, saludos


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Ezequiel el 6 de Octubre

Hola queria saber si me pueden ayudar con el tema de la temperatura en un dia de calor normal se me va y tengo que para y esperar que se enfrie no se si la falta del termostato influira,pense en la tapa pero al ir a comprar una junta multimedida el sr de la casa de respuesto( que es de una casa importante) me dijo que no podia ser que buscara x otro lado el problema, les agradeceria saber si a alguien le paso lo mismo


Citar  |  
Ver mensaje     

Quitoil Hernández
Chubut, Argentina
Escrito por Quitoil Hernández el 9 de Octubre
"hola queria saber si me pueden ayudar con el tema de la temperatura en un dia de calor normal se me va y tengo que para y esperar que se enfrie no se si la falta del termostato influira,pense en la tapa pero al ir a comprar una junta multimedida el sr de la casa de respuesto( que es de una casa importante) me dijo que no podia ser que buscara x otro lado el problema, les agradeceria saber si a alguien le paso lo mismo
"

por Ezequiel (Octubre 2009)

Presion a temperatura normal 86 a 91ºC presion4 a 6 Kg/cm2 a 2000RPM, los termostatos no hay que sacarlos, que la tapa del radiador sea tipo original, si está todo OK hace limpiar el radiador.




Citar  |  
Ver mensaje     

Tata
Argentina
Escrito por Tata el 28 de Octubre

Gracias por la respuestas la verdad que son lo mas este foro es algo super genial sigan asi sos una maza gracias


Citar  |  
Ver mensaje     

Juans Sss
Madrid, España
Escrito por Juans Sss el 28 de Octubre

Hola colegas,
Escribo desde españa, tengo un Taunus 2. 0 del 81 y me gustaría saber si sabe alguien donde me podria descargar algún manual de taller o mantenimiento para este modelo.
Gracias y un saludo,
Juan


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: aderezo cesar testosterona baja como construir una alarma ere parcial como mejorar mi voz

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos