En este grupo En todos

Foro de Religión

QUE PASO EN LOS 400 AÑOS DE SILENCIO, ENTRE AL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO??

Oscar Leonardo
Ingeniero empresarial escuela politécn...
Escrito por Oscar Leonardo Hurtado Grijalva
el 28/05/2009 | Nivel Medio

Saludos Amigos,

Me gustaría conocer sus comentarios sobre lo sucedido en el periodo transcurrido entre el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia, Algunos autores dicen que el hombre se dedico a escribir varios libros a nombre de Dios y que algunos de ellos estan en la Biblia catolica.........

Cuáles son sus creencias al respecto...

Jorge Zambrana
Santa Cruz, Bolivia
Escrito por Jorge Zambrana
el 28/10/2009 | Nivel Medio

La verdad es que somos muy tontos en tratar de descubrir la historia es donde quiere satanas distraernos del camino de jesus. No es malo investigar pero no dejar que ocupe nuestra mente y nos distraigan por lo comtrario debemos de llevar en nuestra vidas un 80% en los pasos de jesus el 20% en preocupaciones y aflixiones o de preguntarnos? Dios tiene padre ¿¿Quien fue primero el huevo o la gallina? Dios nos a dicho en sus escritura que tenemos una mente limitada para entender muchas cosas. Asi que es mejor dediacar mas tiempo a sus mandamientos y enseñanzas de nuestro maestro,rey jesus esa es mi opinion

Irk Ley
Arquitectura universidad veracruzana
Escrito por Irk Ley
el 29/10/2009 | Nivel Medio

@ Oscar:

Hasta donde sé (que no es mucho, la verdad) el tiempo que transcurrió entre predicación de Jesús y el establecimiento del cánon bíblico fue usado por los apóstoles y sus sucesores para llevar la Buena Nueva a todos los pueblos. De hecho, los sucesores de los apóstoles siguen llevando la Buena Nueva a todas las naciones.


Las primeras predicaciones fueron orales, conforme pasó el tiempo y las distancias se hacían más largas, las predicaciones se hicieron por carta. Algunos apóstoles, o sus discípulos más cercanos, escribieron lo que Cristo les enseñó acerca de la fe y la salvación (que no todas las cosas que les enseñó).


Con el tiempo la Iglesia, columna y fundamento de la verdad, elaboró un libro que contuviera todas las escrituras que hablaran de Cristo y su mensaje de salvación. Seleccionó entonces las escrituras que el Espíritu Santo indicó que habían sido inspiradas, y las que no lo eran fueron descartadas.


Eso es lo que sé que pasó en esos casi 350 años.

Maximiliano Montealegre Torres
Tecnoloogo en topografia udes
Escrito por Maximiliano Montealegre Torres
el 30/01/2010 | Nivel Medio

Amigos del debate:


Con todo respeto, les comentare que estos 400 años son las epocas de la invasioln helenica que duro 50 años. Estos acontecimientos los narra el libro de los macabeos(aceptado por los catolicos) de aqui arranca el fanatismo de los fariseos.

Y los otros 350 años se trata de la invasion romana, que no fue violenta, los macabeos negociaron con roma para que los liberara de los griegos. El trato consistia en que los romanos respetarian sus costumbres religiosas, y que ademas los romanos tuvieron luchas con otros imperios. Estos hechos estan narrados en los libros de los macabeos y en las narraciones de la epoca.

No aparece ni en la biblia ni en otras narraciones como nacieron los escribas , lo que si aparece sobre el abandono judio de su tierra(masada) y otros sucesos que no tenian conexion con la fe judia. Los judios se encargaron de lo religioso y los romanos de lo politico



Maximiliano Montealegre Torres
Tecnoloogo en topografia udes
Escrito por Maximiliano Montealegre Torres
el 11/03/2010 | Nivel Medio

Carlos humberto


En LA BIBLIA aparece exactamente lo que paso en esos años, pero en SU BIBLIA no aparece nada, porque le faltan esos libros que le quitaron a LA BIBLIA.


No se a cuales libros te refieres, nunca he escuchado y leido algo parecido, he hablado con rabinos y curas y todos estan de acuerdo conmigo, puedes sustentar esto

Jairo Benavides
San Jose, Costa Rica
Escrito por Jairo Benavides
el 26/03/2010 | Nivel Medio
Los 400 años de silencio porsupuesto que estan comprobados en la biblia , gracias a Dios tenemos un libro de historia de lo cual se llama macabeos podemos confiar un 95% lo cual no es uno de los libros canonisados , los 400 años de silencio fue un perido donde el señor dejo de hablar pero nunca dejo de actuar , el actuaba de una manera diferente, lea este libro se lo recomiendo (entre malaquias y mateo)

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.