Home > Grupos sobre Salud > Grupo de Psiquiatría >

Debates de Psiquiatría

> Que pasaría si a el mundo lo dominaran los "locos"
Grupo de Psiquiatría
Grupo de Psiquiatría
2 Cursos online | 718 Documentos | 21 Imágenes | 40 Vídeos | 328 Debates | 10347 Miembros

Que pasaría si a el mundo lo dominaran los "locos"

Heler
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 10/01/2009 | Nivel Medio

No hay que imaginar mucho mi reina, si te pones analizar cuidadosamente como funciona el sistema que ha regido la vida del hombre desde antes de Cristo. El Mundo al Revés, es así como es el mundo de los locos. El mundo es como una gran manicomio, cuyos pacientes son los que llevan sus riendas (algo así fue lo que dio a entender el Doctor y Presidente del Uruguay durante la Cumbre de América Latina y el Caribe, el 16 de Diciembre de 2. 008. Mira como Israel en complicidad con el imperio norteamericano, hace de nuevo un genocidio contra el pueblo de Palestina, limpiándose el trasero con las resoluciones de la ONU (como lo han hecho siempre). Este sistema, el capitalismo, donde todo tiene un precio y donde el traidor es visto un patriota, donde el sexo se confunde con el amor, donde lo bueno es lo malo y lo malo es lo bueno entra en crisis en lo económico, por ejemplo, porque hay unos irresponsables ladrones en estados unidos que la han producido. Es donde los poderosos hablan de paz, pero no dejan de hacer la guerra, hablan en nombre de Dios, pero actúan en nombre del Diablo. El mundo es un manicomio, sin dudas, en donde se hacen las peores atrocidades y un ejemplo aún más ilustrativo fue la invasión española a América y se hacen llamar "civilizados" aún cuando cometieron el peor genocidio en la historia de América, aún cuando fueron los enfermos mentales, homosexuales, asesinos, sádicos, avaros y codiciosos comenzando por Colón, los que llegaron a tierra americana. Ahí estuvo la mal llamada "Santa Inquisición", donde hablan en nombre de Dios pero actúan en nombre del diablo y un ejemplo de eso es que en Venezuela la jerarquía de la iglesia católica es incapaz de acercarse a los pobres para servirles al prójimo, pero se lucran mucho con sus cargos de por vida sin que nadie los puedan remover por malas acciones.

compartir


Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda el 11/01/2009 | Nivel Medio

Hay que volverse loco tambien


Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda el 11/01/2009 | Nivel Medio

La imaginaciony no la razon es la dueñadel mundo (Einstein)


Santina Gemma
Secretariado. academía simón bolivar.
Escrito por Santina Gemma el 11/01/2009 | Nivel Medio



Pue ya existen llocos que GRACIAS a Dios son presidentes de paises como: era EE-UU cuando inicio la guerra en IRAK solamente por el meencionado ORO NEGRO el PETROLEO, pero ahora esta: ISRAEL y GAZA, cuantos muertos cuantos niños por la calle, cuantos niños prenatal por el suto las mujers dan a luz primero, y yo me pregunto: ¿Donde esta la seriedad? ¿Donde esta el respetuo mutuo? ¿Donde esta el amor de Dios, aunque sean de otras religiones? El mundo esta de cabeza, como dice un viejo refrán: El AMOR y el INTERÉS fueron un día al campo, y más pudo el INTERÉS que el AMOR.
SANTINA


Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 12/01/2009 | Nivel Medio

Hola amiga Fernanda. ¿Cómo puedes estar agredecida del imperio español por habernos invadido y hecho con nosotros el genocidio más grande de todo el planeta en aquella época?. El continente nuevo ya estaba (al que luego llamaron AMÉRICA, que deriva del invasor) y con tanto avance o mucho más de lo que ya existia en el viejo mundo. Sí habían muchas cosas malas también en nuestro continente en aquella época, los aborígenes cometían muchas atrocidades muy similares a la mal llamada Santa Inquisición, pero en nuestras manos, los cachamamanos (o americanos) está nuestro destino no el que nos vinieron a imponer ellos haciéndose llamar civilizados o raza superior y todas esas cosas absurdas.

Claro que creo en la Revolución y justo en Venezuela estamos impulsando una al que hemos llamado Revolución Bolivariana de Venezuela, que consiste precisamente en la transformación del viejo modelo impuesto por los dominantes, en uno al que hemos llamado socialista la cual está basada en el árbol de las 3 raices (unión del pensamiento de Simón Bolívar, unión de toda américa latina en una gran nación, del pensamiento Robinsoniano, si quieremos República debemos formar republicanos y Zamorano, tierras y hombres libres), que debe darle a todos los venezolanos la mayor suma de felicidad posible.

Todos aquellos hombres que el sistema ha excluido por ser diferentes, por ser mentes supredotadas o porque se han superado a tal punto que sus aportaciones mueven los pueblos y hacen cambiar la óptica con que se ve la vida para la trascendencia humana son mal llamados locos y justo por ahí comienza su exclusión. De Van Goh se burló la élite artística de su época hasta más no poder y sólo en la actualidad es cuando se le llama "genio"o "maestro", esa misma casta de vampiros que lo pisoteó y usó al punto que casi llegó a la locura y así ha sucedido en todos los casos, terminan sólos y traicionados. Simón Bolívar no luchó por una locura, sino por una idea que hoy en día la estamos materializando en Venezuela, para su época un sueño irrealizable pero con todo principio de ser razonable no irracional como el genocidio que hace Israel a Palestina o como actúa casi siempre el decadente imperio norteamericano al querer ser amo del mundo.

El ser libre es lo que nos hace poder actuar según nuestra conciencia, es decir, según lo que pensamos y sentimos. Conocernos a nosotros mismos es lo que nos da el poder de ser libres, por ende, es lo que nos hace deferentes a los demás.


Escrito por Esteve Olives el 12/01/2009 | Nivel Medio

Vivimos en un mundo donde se creen en Dios y luego lo asesinan... , donde nosotros mismos nos contradecimos, donde la ciencia dominante es un positivismo cartesiano, no se sabe exactamente que es el mundo, que es la vida, que hay despues o que habia antes y si embargo; vamos a llamar locos.
Pienso que existe lo innato en la persona por ende y que lo "adquirido" puede estar contaminado, ahora bien, es dificil hablar de temas cientificos y filosoficos mezclados con la politica, puesto que la politica nace para "corregir" al humano de sus instintos y a través de esto formar un "orden".
Donde la tecnologia ayuda a ese orden a perpetuarse.


Diana Diaz
Congreso internacional de violencia ...
Escrito por Diana Diaz el 13/01/2009 | Nivel Medio

Ya lo tienen dominado, y loco es una palabra muy general........... Gracias


Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 13/01/2009 | Nivel Medio

Cuando Einstein decía "La imaginacion y no la razon es la dueña del mundo" hacía referencia a todos aquellos males producto de la irracionalidad del hombre.... Recuerda que él fue víctima de su propia creación que fue la bomba atómica, en donde pensó que creándola o entregándocela a Estados Unidos y no a Alemania iba a reinar la paz y resultó lo contrario.

Vuelvo a decirte Fernanda, no es gracias a eso.... ¿Por qué agradecer?.... ¿Es que acaso nosotros necesitamos de un genocidio para poder trascender? Es gracia a las Ideas de Bolívar, de Miranda, de Simón Rodríguez, de Zamora y todos esos grandes pensadores y luchadores que dieron sus vidas por un futuro mejos es que ahora estamos en Revolución.

No creo que aferrarnos a "locuras" nos pueda llevar a límites insospechados... El ser libre es lo que nos hace poder actuar según nuestra conciencia, es decir, según lo que pensamos y sentimos. Conocernos a nosotros mismos es lo que nos da el poder de ser libres, por ende, es lo que nos hace deferentes a los demás y el prepararnos cada día nos hace alcanzar lo que pocos pueden alcanzar.


Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda el 13/01/2009 | Nivel Medio

Hay Heler, si Einstein te hubiera conocido y tambie hubiera conocido a Chavez, hasta le daria la razon a los palestinos de eregirlo como su caudillo. ( a Chavez)


Escrito por Maria Isabel Villegas Ramirez el 13/01/2009 | Nivel Medio

Yo creo que él mundo ya está regido por los locos, la locura, nuetra locura es la que nos guía, existe la razón? , yo nocreo, al hombre lo mueven sus filias, sus fobias, sus obsesiones, eso es el hombre, cuál razón? , de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Respecto a la opinión de Heler, tampoco creo que nuestro continente necesitara una conquistam, nosotros viviamos bien, conociamos el universo, la tierra, teniamos nuestros propios dioses, estabamos bien con nuestra propia locura, pero en fín, pasó la conquista, que más bien fue una revoltura y contagio de locuras, y aquí estamos.


Andrea Garzon Lozano
Lic. en psicopedagogia pontificia uni...
Escrito por Andrea Garzon Lozano el 13/01/2009 | Nivel Medio

Yo pienso que...... Todos tenemos algo de locos...... Ya que para definir el concepto como tal nos deberiamos remitir a la actuacion de cada persona y es algo muy dificil........ Por eso la psicologia no logra dar respuesta a todos los interrogantes que surgen de las diversas actuaciones de la gente........ La mente humana es algo muy complejo que no se puede interpretar solo con base en teorias........ Se deben tener en cuenta muchos otros factores que influyen en el comportamiento humano....... Ademas........ "hay locos que nacen locos......... Hay otros que no lo son y hay locos que siendo locos, locos no son"........


Nelly Rios
Sonora, México
Escrito por Nelly Rios el 13/01/2009 | Nivel Medio

Todos somos locos para alguien mas, ya que tu modo de vida, tus ideas, hasta tu vestimenta y modo de pensar no coincide por completo con alguien mas haciendonos ver unos a otros como locos.
O acaso ustedes no han juzgado a alguien mas como tal?


Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 13/01/2009 | Nivel Medio

El problema es que definimos como locos a lo que no pdemos entender, en vez de definir asi al que ha perdido la razón. Por supuesto, muchos no razonan al actuar y ese es el problema de la sociedad que se dejan llevar como zombies por los diferentes modelos que siempre impone los poderosos a través de los medios de comunicación e información (principalmente), en vez de detenerse a pensar en cada cosa que hacen y sienten, por eso terminan haciendo lo que no piensan ni lo que sienten. Estados Unidos en la época Colonial le montó una guerra sistemática a Bolívar llamándolo el loco del sur, tierano, dictador y monarca ¿Y cómo terminó Bolívar?... Desterrado y traicionado de su propia patria. ¿Y por qué estados Unidos le llamaba así a Bolívar?... Porque sus ideales atentaba contra el modelo que se imperio naciente pretendía imponer a nuestra América. Por eso, cada cosa debe llamarse por su nombre.. Al Genio Genio, al Loco Loco...


Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda el 14/01/2009 | Nivel Medio

Personalmente me gusta una poesia que dice asi: todos estamos loco dice la loca
que verdad tan amarga dice su boca


Escrito por Damaris Aguilar el 14/01/2009 | Nivel Medio

El mundo y su historia a estado infestado de ellos de nosotros los que no aceptamos muchas cosas


Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 15/01/2009 | Nivel Medio

No me considero loco, por lo que no comparto el dicho de cada loco con su tema.... A ya los que creen que tienen algo de locosss...


Karina Fusaro
Ccc de gestion educativa ( inc) estudi...
Escrito por Karina Fusaro el 15/01/2009 | Nivel Medio

Gracias Fer!
Pienso que:
Cada uno tiene conceptos distintos de la locura. Todos tenemos un poco de locos.
Muchas veces hay cosas que suceden. Cosas terribles en el mundo. Algunos dicen que pertenecen a lo causal, causa-efecto. Es decir que suceden por alguna razón que desconocemos y que intentamos descubrir. Por más que intentemos.... Recientemente aprendí a no cuestionar los designios de Dios.
Saludos para todos


Marian Nick
Masaje integral ayuntamiento de tudela
Escrito por Marian Nick el 16/01/2009 | Nivel Medio

"hay locos que locos nacen, locos que locos son y locos que quieren hacer a los que locos no son".

' el que más cuerdo se crea que tire la primera piedra'


¿Quién se siente capaz de juzgar la locura de una persona que no sea 'uno mismo'?


Karina Fusaro
Ccc de gestion educativa ( inc) estudi...
Escrito por Karina Fusaro el 16/01/2009 | Nivel Medio


Hola Amigos:
Dicen que los genios tienen su lado de locura. Aunque creo que todos tenemos un costado un poco loco.
No vi la peli Fer. En cuanto pueda la veo. Es interesante? Hay otra muy buena que se llama "El Secreto". Habla acerca de que: "Todo lo que buscamos está dentro nuestro"
Saludos para todos.


P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** **** el 16/01/2009 | Nivel Medio

Hola Fernanda:
Y a todos los compañeros de éste debate. Creo que todos tenemos algo de locos como dijeron,pero una locura propia que no daña a otros ,solo tendríamos que centrar en el tema de ¡La locura del Poder! ,una locura que arrasa y desvasta vidas. También somos nosotros los que hemos acptado en parte dicha tiranía,creo que hay una ignorancia generalizada del deber como ser humano y de los valores que nos marca nuestro principio ético.
¿Quien se acuerda de los grandes patriotas que lucharon por nuestra independencia? Solo en las escuelas nos enseñan la palabra "Libertad."
¡Si!... Estamos en manos de locos ,pero hábilmente inteligentes,señores de las buenas costumbres,de los buenos modales,de las buenas escuelas. Es una locura de guantes blancos-




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer un diagrama de gantt corrector catalan word defecar color verde tamoxifeno efectos secundarios los numeros en ingles del 1 al 100

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.