En este grupo En todos

Foro de Calefacción



Que hacer para cosumir menos gasoil

Carmen
Madrid, España
Escrito por Carmen
el 26/08/2006

Hola a todos:

Me gustaría que me dieseis algunos consejos para consumir menos gasoil a la hora de conectar la calefacción. Tengo una caldela Ferroli con un depósito de 1000 litros de gasoil para 10 radiadores y aunque el termostato siempre lo tengo a 20 grados sin variar la temperatura porque me dijeron que al subir la temperatura era cuando gastaba más de todos modos gasta mucho gasoil y al precio que está no veais cada vez que tenemos que encargar gasoil el palo que nos dan y eso que no esperamos a que se vacíe del todo sino que vamos recargando cuando está a medias.

Os agradecería que me dieseis algunos trucos para gastar menos gasoil. No sé si encendiendo menos radiadores de los 10 que tengo también se ahorrará en consumo de gasoil.

Muchas gracias y saludos a todos.


Escrito por Julio
el 27/08/2006

Es indudable q la energía está cara. Y el gasoil también es una energía.

Por cerrar un radiador no consumes menos (a menos q cierres esa habitación y la dejes sin calentar)

Con el termostato a 20 ºC ya estás a un nivel muy bajo. Ya haces todo lo q puedes.

Yo miraría el aislamiento. Es tb mi problema. Tengo la casa muy bien aislada, pero mi madre se deja las puertas abiertas continuamente, con lo q estoy como si no tuviera aislamiento (con la desgracia de q además he pagado aislamiento)

Un rato q dejes la ventana abierta es como si tiraras el gasoil por allí

Si no es el caso, puedes medir la casa con una cámara d infrarrojos, lo q te detecta las pérdidas d calor

Suerte.

Escrito por Alfo
el 14/09/2006
Vayamos por partes: En primer lugar deberias saber que potencia tiene tu caldera y compararla con la que necesitan tus emisores (aprox 110-130 Kcal/h cada elemento). Seguramente tu caldera va sobrada de potencia y habria que hacer una regulacion de la potencia (no es sencillo) variando boquilla de gasoleo y/o potencia de la bomba del combustible. Es como ir con un Ferrari si luego solo necesitas ir a 120 km/h De todas formas si no te atrves a hacer esto es un buen truco el bajar la temperatura del acuastato de la caldera a 70 º C. Un saludo
Francisco
Córdoba, España
Escrito por Francisco
el 25/09/2006
Voy a montar una calefaccion de gasoil y me gustaria saber si es recomendable o no? Y si gasta mucho? Y a cuanto sale el litro de gasoil?
Escrito por Arsi
el 05/10/2006
Pues ahora mismo... Octubre 2006 el litro de gasoil para calefacción anda sobre los 64 centimos de euro lo que es bastante, ya que como todos sabemos los derivados del petroleo han subido lo que Bush ha querido y más. Depende si tu vivienda es unifamiliar o es un piso, depende de los metros cuadrados a calentar, del aislamiento que tengas, etc. Pero a grosso modo la calefaccion de gasoil hoy por hoy ya es cara porque a mi no me llegan 2000 litros para la temporada en una vivienda unifamiliar bien aislada, nueva de unos 150 metros cuadrados.
Escrito por Valeria
el 19/10/2006

Buenas,

Me han dicho que si pongo el termostato a 20º y lo dejo siempre a esa temperatura gastaría menos calefacción. La pregunta es: ¿Si no estoy en casa hasta la tarde me conviene dejarla a 0º o a 20º?

Por otra parte la aislación del piso no es muy buena.

Gracias

Escrito por Ismael
el 20/10/2006

Yo creo que no debes dejar el termostatato a 20. Por la noche puede estar sobre los 15- grados. Por la mañana, si se habren ventanas y no hay nadie en casa entre 12 y 13 esta bien, a partir de mediodia, si se utiliza la casa irla subiendo a 18 y sobre la noche tenerla unas horas a 20. La temperatura del agua entre 70-80. Un saludo



Escrito por Manu
el 30/12/2006

Hola  a todos,

Me gustaria saber por favor, que tipo de gasoil es el mejor.

El verde o el rojo oscuro 

Muchas gracias.

Escrito por Andres
el 31/12/2006

Si quieres ahorrar gasoil, buscate un bar que te de (o venda a unos 10 cts /litro) el aceite usado. Sin tocar la caldera y simplemente pasandolo por un filtro de cartucho (los filtros los venden en cualquier norauto) puedes poner un 50 o 60 % aceite y el resto de gasoil, pero si calibras la caldera bien, puedes usar un 100 %, yo uso aceite de 3 restaurantes (suele ser 85 % girasol y 15% oliva) del que tiran, como la empresa de reciclado les paga 10 cts de euro por litro (y luego los jetas lo venden para usar en autobuses urbanos), yo les pago lo mismo y me lo quedo, es un poco coñazo por que en uno de los bares tengo que ir a buscarlos todas las semanas o se mosquea (unos 25 lts. ) pero el ressto me lo guardan y cuando tiene 6 o 7 garrafas de 25 lts, me llaman. No pienses que tendras que estar todo el dia de arriba para abajo con las garrafas, normalemente los bares "tiran" unos 200 litros al mes que por 4 bares son 800, yo con 2 visitas (por bar)  tengo aceite de sobra, y me ahorro una pasta. Encima les he calibrado la caldera a 2 de los dueños y tambien tiene de sobra, yo me quedo con lo que tiran de 2 meses, y ellos con los otros 10 tienen mas que de sobra. Es un poco #! @##@, pero es mentalizarse que dos sabados en dos meses te tienes que poner la ropa andrajosa, forrar el maletero con plasticos, irte a por el aceite, y luego descargarlo.

Escrito por Anais
el 26/01/2007
Hola , me podrias explicas este apño mas concretamente , un saludo
Escrito por Tronko
el 16/02/2007
Yo tambien uso un 50 ó 60 % de aceite mezclado con el gasoil y funciona lo único que me pasa es que cuando la pongo por primera vez no funciona muy bien, pero cuando se calienta va de cine.
Escrito por Jose Luis
el 23/02/2007

Muy buenas, alguien puede decirme que gasoil (A,B Ó C) es el mejor para una calefación de casa?

Escrito por Antonio
el 02/03/2007
El mejor es el mas barato. A priori, y según un amigo que trabajó en la petrolera de la "concha", todo el gasóleo es el mismo. Solo lo coleran para diferenciar los tipos porque los impuestos que pagamos por ellos son distintos, y así poder "cazar" a los que usen el gasoleo "barato" en sitios no autorizados (coches).
Juanjo
Barcelona, España
Escrito por Juanjo
el 31/05/2007
Tiene que ser aceite de girasol usado, por ejemplo el de la freidora. Los Reglajes los tiene que efectuar un tecnico.
Escrito por Sergio
el 15/10/2007
PERO SEGURO QUE NO JODES LA CALDERA? Y DICES QUE PUEDES USAR MITAD GASOIL Y MITAD ACEITES DE COCINA USADOS AUNQUE FILTRADOS. INTERESANTE PERO CON DUDAS.
SALUDOS
"Si quieres ahorrar gasoil, buscate un bar que te de (o venda a unos 10 cts /litro) el aceite usado. Sin tocar la caldera y simplemente pasandolo por un filtro de cartucho (los filtros los venden en cualquier norauto) puedes poner un 50 o 60 % aceite y el resto de gasoil, pero si calibras la caldera bien, puedes usar un 100 %, yo uso aceite de 3 restaurantes (suele ser 85 % girasol y 15% oliva) del que tiran, como la empresa de reciclado les paga 10 cts de euro por litro (y luego los jetas lo venden para usar en autobuses urbanos), yo les pago lo mismo y me lo quedo, es un poco coñazo por que en uno de los bares tengo que ir a buscarlos todas las semanas o se mosquea (unos 25 lts. ) pero el ressto me lo guardan y cuando tiene 6 o 7 garrafas de 25 lts, me llaman. No pienses que tendras que estar todo el dia de arriba para abajo con las garrafas, normalemente los bares "tiran" unos 200 litros al mes que por 4 bares son 800, yo con 2 visitas (por bar)  tengo aceite de sobra, y me ahorro una pasta. Encima les he calibrado la caldera a 2 de los dueños y tambien tiene de sobra, yo me quedo con lo que tiran de 2 meses, y ellos con los otros 10 tienen mas que de sobra. Es un poco #! @##@, pero es mentalizarse que dos sabados en dos meses te tienes que poner la ropa andrajosa, forrar el maletero con plasticos, irte a por el aceite, y luego descargarlo.
"

por andres (Diciembre 2006)




Escrito por Gonzalo
el 02/11/2007

Hola Andres,

He leído el tema del aprovechamiento del aceite usado de cocina para la calefacción y me interesa mucho.

Te cuento, para evitar la contaminación de la maravillosa ría en la que vivo, en lugar de tirar por el fregadero todo el aceite usado en la cocina (más de 100. 000 ciudadanos lo   hacen, además no hay depuradora) lo acumulo en una garrafa y cuando la tengo llena la llevo al punto limpio. En ella echo el aceite de freidoras, sartenes e incluso las grasas de la panceta. El aceite es siempre de oliva. Mi pregunta es la siguiente.

Podría filtrar el aceite usado y vaciar el contenido de la garrafa (20 litros) directamente en el depósito, suponiendo un depósito de 1000 litros mediado, la concentración del aceite sería muy poca y así evitaría tener que llevarlo al punto limpio.

 

Saludos,

 

Gonzalo

por andres (Diciembre 2006)




Juma
Madrid, España
Escrito por Juma
el 07/11/2007
"Si quieres ahorrar gasoil, buscate un bar que te de (o venda a unos 10 cts /litro) el aceite usado. Sin tocar la caldera y simplemente pasandolo por un filtro de cartucho (los filtros los venden en cualquier norauto) puedes poner un 50 o 60 % aceite y el resto de gasoil, pero si calibras la caldera bien, puedes usar un 100 %, yo uso aceite de 3 restaurantes (suele ser 85 % girasol y 15% oliva) del que tiran, como la empresa de reciclado les paga 10 cts de euro por litro (y luego los jetas lo venden para usar en autobuses urbanos), yo les pago lo mismo y me lo quedo, es un poco coñazo por que en uno de los bares tengo que ir a buscarlos todas las semanas o se mosquea (unos 25 lts. ) pero el ressto me lo guardan y cuando tiene 6 o 7 garrafas de 25 lts, me llaman. No pienses que tendras que estar todo el dia de arriba para abajo con las garrafas, normalemente los bares "tiran" unos 200 litros al mes que por 4 bares son 800, yo con 2 visitas (por bar)  tengo aceite de sobra, y me ahorro una pasta. Encima les he calibrado la caldera a 2 de los dueños y tambien tiene de sobra, yo me quedo con lo que tiran de 2 meses, y ellos con los otros 10 tienen mas que de sobra. Es un poco #! @##@, pero es mentalizarse que dos sabados en dos meses te tienes que poner la ropa andrajosa, forrar el maletero con plasticos, irte a por el aceite, y luego descargarlo.
"

por andres (Diciembre 2006)

asi tan facil aceite de girasol filtrado? Yo tengo entendido que para que todo vaya bien ahi que fabricarse biodiesel y eso parece ser que es un poco complicado. Andres podrias aclararme mejor este tema por favor , te importa que te de mi telefono para poder hablarlo mejor o tu el tuyo? Gracias andres un saludo ,espero me puedas ayudar pronto


Escrito por Joaquin
el 18/11/2007
Mirar este es mi consumo de gasoil en una casa situada a 1100 metros de altitud muy bien aislada termicamente, de 250 m calefactados y manteniendo la temperatura en horas punta a 21º

Ficheros adjuntos:
consumo gasoil
José Luis Arias
Electrónica industrial, automática, ag...
Escrito por José Luis Arias
el 04/12/2007

Vengo usando la calefacción desde Diciembre de 2001, sufriendo la progresiva y sistemática subida de precios de este combustible. En mí afán desde entonces hasta la fecha para reducir consumos en la etapa invernal (Noviembre a Marzo, inclusive), y con el fin de obtener los mejores rendimientos y aprovechamiento de la energía en la caldera y el calor en el hogar, he tenido la oportunidad de probar bastantes "trucos", por llamarlos de alguna forma, y recomendaciones recibidas por otros usuarios, técnicos y foros en gral, las cuales os resumo a continuación:

1º. - La caldera, que normalmente está en el exterior o en sótano, mantenerla cubierta con alguna manta o toalla de las que ya están para tirar, de tal manera que sea perfectamente accesible el panel de mandos y control para seguimiento o rearme, llegado el caso. De esta forma se consigue, evitar escape de tª dentro de la ya aislada caldera por el material acolchado específico que trae, evitando entrada de aire frío, así el aire que usa la caldera como barrido previo a la puesta en marcha, y posterior a la combustión, entra precalentado, facilitando la combustión ppalmente así como ganar aunque sea mínimas calorías en rendimiento de transferencia por convección 1º y conducción posteriormente.

2º. - Si eres de los que como yo, la caldera las ha tenido que instalar posteriormente a tener la casa, y tienes tuberías de ida/vuelta del agua de radiadores en el exterior a la intemperie, forra 1º toda la tubería EXTERIOR con aluminio del que usamos en casa, y 2º. Ponte un aislante bueno, a ser posible del usado en el aire acondicionado, que no recuerdo el nombre, pero es de color negro y de goma- espuma. Al ser menos poroso, evitas pérdidas de calor, aunque grs al aluminio, las pérdidas prácticamente en el exterior serán despreciables.

3º. - Imprescindible que la caldera esté perfectamente ajustada en entrada de aire y combustible. En el manual que trase, indica como tocar y donde tocar para obtener el rendimiento y consumo deseado. No te recomiendo que lo hagas si no sabes lo que tocas, ya que puedes no hacerlo perfectamente, y en vez de ajustar, conseguirías desajustar con perjuicio de más rendimiento, o, en e peor todavía de los casos, que la caldera se apague o no se encienda debidamente. Invierte unos euros o consigue del apoyo de algún conocido que sea técnico y esté familiarizado para hacer este ajuste.

4º. - La caldera es IMPRESCINDIBLE que se limpie mínimo UNA VEZ por año ( p. Ej. : en verano), que es cuando menos se usa. Eiminando el hollín de la cámara de combustión, y la tubular, lo que mejora notablemente la transferencia del calor de combustión al elemento caloportador.

5º. - Utiliza el peor gasoil que puedas comprar, eso sí, que esté limpio de partículas en suspensión. Hice la 1ª recarga hace una semana, y , me ha salido el litro de gasoil C calefacción más barato que he encontrado a 0. 74 euros. Tela marinera, como se está poniendo esto. Muy importante la limpieza de los filtros exterior e interior (bomba) de gasoil. Es muy común en los gasoil C, el ensuciamiento de los filtros por parafinas propias del gasoil, que solidifican por efecto de la temperatura relativamente baja (a partir de < 16 ºC según he podido constatar en mí intalación, aunque debería ser mucho menos, según los parámetros químicos de la especie). Para solventar esto, adiciona al depósito de gasoil, por cada llenado de 500 litros, echa un litro de gasolina 95 (sin plomo o súper si es que todavía ha

Juma
Madrid, España
Escrito por Juma
el 27/12/2007
Alguien  me puede decir donde puedo encontrar un tecnico,  que me calibre la caldera con el apaño este del aceite usado. Gracias, felices fiestas.