Home > Foro de Derecho civil >

Debates de Derecho civil

> Que hacer ante un burofax?
Foro de Derecho civil
Foro de Derecho civil
1 Curso online | 2903 Debates | 23 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 8 Imágenes | 4788 Miembros

Que hacer ante un burofax?

Escrito por Juani121 el 04/12/2006

Buenos días, es la primera vez que recibo un burofax donde se me amenaza con denunciarme. Este lo remite un abogado en nombre de mi vecino en relación a un tema del cual hemos discutido mucho. Yo creo que mi vecino no tiene razón y que quiere aprovechar   para que le arregle una pared la cual ya se había estropeado con anterioridad al motivo de nuestra disputa. (si lo creen necesario lo intento resumir)

  Me gustaría saber como actuar ante este burofax. Me conviene responder, o no importa el responder ante el futuro juicio con el cual me amenaza. Si me conviene responder lo puedo hacer yo mismo o me conviene contratar un abogado. Si le respondo yo mismo le enumero todas las razones (que son muchas) por las que creo que no tiene razón o sólo una de ellas.

Muchas gracias de antemano

compartir


Escrito por Enrique Costas Mira el 05/12/2006

Mejor póngase en contacto con un abogado quien de acuerdo con la documentacion de que disponga le indicará la forma más adecuada ya que es posible que en su respuesta reconozca hechos que le pueden perjudicar...


Escrito por Juani121 el 05/12/2006
Gracias por su respuesta;  pero me conviene responder al burofax antes de los 15 días que me ponen de plazo, o no es necesario hacerlo, es decir no va a ir en mi contra luego en el juicio el no responder?

Ana
Escrito por Ana el 05/12/2006

Estimada Juani:

Lo mejor hacerse ya con un abogado; no lo demoré más. Pero si no contesta en ese plazo, no van a ir en contra suya en el juicio, aunque yo de usted, ocntestaría a través de abogado, por lo menos para intentar llegar a acuerdo amistoso y evitar, en la medida de lo posible, el pleito.

Un saludo.

amramirez@ono. Com









Mariona
Barcelona, España
Escrito por Mariona el 21/08/2007

He enviado un burofax a un departamento oficial de la Generalitat, para oponerme a una destinación de trabajo alegando motivos personales.

Cuánto tiempo tienen para responder a mi recurso?

Grácias


Escrito por Cristina el 06/11/2007

Qué passa si no se quiere recibir un burofax? Se puede hacer caso omiso o hay que ir a recogerlo forzosamente? Que implicación puede tener no recogerlo? Lo volveran a enviar?


Julio
Tenerife, España
Escrito por Julio el 15/04/2008

Una promotora, con la que no tengo ninguna clase de relación, me comunica por telefono querer entrar en mi domicilio particular para obtener fotos del estado de la vivienda, justificando la  realización del  desmonte de un solar, no colindante con el edificio donde está situada mi vivenda.

Les niego la entrada justificando: 1) No colindo con su obra, por lo que no encuentro justificación a su petición. 2) Me amparo en el articulo 18 de la Costitución Española.

Ahora recibo un aviso de burofax; prequnto ¿Debo recoger dicho burofax?.

Gracias anticipadas.


Escrito por Ara el 06/10/2008

Buenas tardes, tengo una duda ¿Post-venta, cuanto tiempo tienen para arreglarme los desperfectos que salgan en mi vivienda?

Llevo viviendo un año justo, vinieron al principio pero todo lo que arreglaron se a vuelto a romper y me han salido fallos nuevos.

He hablado con el encargado y que por ley solo es el primer año, ¿Es cierto?

Saludos y gracias


Escrito por Juan Luis Abend el 22/12/2008
"Qué passa si no se quiere recibir un burofax? Se puede hacer caso omiso o hay que ir a recogerlo forzosamente? Que implicación puede tener no recogerlo? Lo volveran a enviar?
Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por Cristina (Noviembre 2007)




Escrito por Pepita el 05/04/2009

¿Tienen obligación mis inquilinos de renta antigua..? De dejar que el arquitecto entre en su vivienda y extienda el certificado de habitabilidad?

No contestan a mi burofax.
Pasan largas temporadas en su segunda residencia
¿Puedo demandarlos?
¿Qué plazo tengo que esperar?


Escrito por Alex el 23/04/2009

Ah k tener cuidado con los burofax. No vayas arecojerlo nunca. Lo k puedes acer es buskarte un buen avogado. Saludos


Escrito por Jordi el 19/06/2009

El burofax ; únicamente es prueba de que has recibido lo que pone en él y es prueba en un juicio ; pero si el vecino no tiene la razón , no le vale para nada. Creo que denunciarte ; no lo hará eso implica abrir un proceso penal y por un tema de comunidad de propietarios , lo habitual es abrir la vía civil y poner una demanda. Si te ponen una demanda ; tu si tiene la abosuluta certeza de que tienes la razón puedes hacer dos cosas contestar o hacer una demanda reconvencional , es decir le demandas por que te ha demandado sin fundamento. Y si se llega a juicio y no tiene razón el oaga las costas del juicio y los honorarios de tu abogado.
No soy abogado procesalista ; pero soy abogado aunque me dedico más a temas de empresa ; pero vaya que ésto es básico.
Espero haber sido de ayuda.


Vivi Reina Cantarero
Sevilla, España
Escrito por Vivi Reina Cantarero el 08/05/2010

Me han enviado un burofax requiriendome para que permita a un vecino de la casa colindante pasar por un solar de mi propiedad para pintar su fachada lateral colindante con mi solar.


Que plazo tengo para contestar?

Tengo obligacion de dejarla pasar por mi propiedad?


NECESITO RESPUESTA URGENTE


Luis Calvino
A Coruña, España
Escrito por Luis Calvino el 05/11/2010

El convenio colectivo de SANTA BARBARA SISTEMAS,SA recoge una poliza que cubre invalidez permanente absoluta. Es mi caso, con revision por agravamiento o mejoria. Les solicito por burofax en dos ocasiones me envien una copia para saber como me repercute si la cobro, si mejora mi estado de salud si podria reincorporarme a la Empresa.


Javier Alonso Rodríguez
Las Palmas, España
Escrito por Javier Alonso Rodríguez el 22/11/2012

Hola a todos:

Les comento mi duda. Le he solicitado a mi proveedor mediante burofax, la deuda que tengo con este, e indicandole que en el plazo de 15 dias si no me contesta, interpretaré que no tengo deudas pendientes. La empresa recibe el mismo, pero no me contesta. Las preguntas serian; ¿Si no me contestan se considera prueba balida para indicar que no tengo deudas pendientes? , y si un tiempo despues me reclama deudas anteriores, ¿Me vale como prueba la no respuesta del burofax a pesar de haberlo recibido?

Un saludo y gracias.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: psicoanalista como hacer un puf abrir archivo unknown extension ods empresas francesas en españa

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.