Grupo de Medioambiente
Grupo de Medioambiente
4 Cursos online | 2 Test | 2320 Documentos | 379 Imágenes | 1734 Vídeos | 553 Debates | 33876 Miembros

Que estamos aportando en relidad

Rafael
Lic. en informatica instituto tecnolog...
Escrito por Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim el 04/05/2009 | Nivel Avanzado

Como miembro de esta grupo me e preguntado que estamos haciendo para ayudar al medio ambiente, fuera de lo que e aprendido y los documentos que compartimos que propones para lograr mejorar el medio ambiente, esto ya es preocupante y necesitamos dernos prisa, si no qieremos que nuestro planete se detenga y muera.

En varios grupos se han llegado a junter para convivir, conocerse, divertirse, compartir experiencias y muchas cosas mas, pero esto del medio ambente no deve quedar solo en palabras si no que es totalmente diferante a cualquier otro grupo, me refiero a que propongas soluciones y ponerlas en practica, ya que me e dado cuenta de toda la deforestacion que existe, no solo por taladores de madera, sino por arrasadores de la naturalesa, flora y fauna. Lo mas triste es que esta destruccion lo hacen los gobiernos.

Yo soy de San Luis Potosi, México, y aqui en los ultimos 4 años existe mucha construccion de costructoras de casas, carreteras etc. Y destruye todo árbol asu paso y no seles abliga a plentar ni uno solopara sustituir todo lo que destruyen.

Tu ¿Que piensas?y ¿Que propones?

compartir


Miguel Angel Rodríguez Alza
Ingeniero agrónomo universidad privada...
Escrito por Miguel Angel Rodríguez Alza el 04/05/2009 | Nivel Avanzado

La solución amigo está a muy largo plazo, la generación de nuestros padres fracasó y nuestra generación está a punto de fracasar peor que la de nuestros padres, ahora imagínate la generación de nuestros niños. La solución es educativa, la formación de valores ambientales, falta Cultura ambiental, hay mucha ignorancia al respecto, PROPONGO que debe incluirse dentro de la currícula educativa el curso o cursos de Educación Ambiental para que nuestros niños en el futuro sepan cuidar lo poco natural que les queda.


Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim
Lic. en informatica instituto tecnolog...
Escrito por Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim el 05/05/2009 | Nivel Avanzado

Asi es Miguel, si tienes razon pero te pregunto en este momento ¿Que haces tu?o ¿Cual es tu granito de arena para ayudar a reperar el medio ambiente? , ya no digamos a mejorar porque esta completamente dañado, ya que el tiempo nos revaso y cuando crescan o esten listas las generaciones ya sera demaciado tarde o peor aun ya no llegaran.


Miguel Angel Rodríguez Alza
Ingeniero agrónomo universidad privada...
Escrito por Miguel Angel Rodríguez Alza el 05/05/2009 | Nivel Avanzado

Publico amigo Rafael, en la medida que puedo, artículos y trabajos de investigación (van 5) desde que me concienticé ambientalmente. Aparte de eso NO TENGO AUTO, camino o voy en bicicleta hacia mis destinos. Te invito a descargar mi fichero: Biotecnología: responsable de la gripe porcina
A través de tu persona quiero mandar muchas condolencias y toda la fuerza para nuestros hermanos mexicanos que han perdido a sus seres queridos por la gripe porcina.
Un saludo cordial


Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim
Lic. en informatica instituto tecnolog...
Escrito por Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim el 05/05/2009 | Nivel Avanzado

Me perece muy bien, y me perecio buena tu sugerencia de incluirla en la reticula escolar, pero sabes creo que hay que poner en prectica tus documentos y tus sugerencias, ¿Que te parese?.


Jhovana Alexandra Vasquez Rangel
Ingenieria agronomica udes
Escrito por Jhovana Alexandra Vasquez Rangel el 06/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola Miguel Angel y cordial saludo a todos los compañeros del grupo.
Ultimamente ando medi confundida con lo del calentmiento global porque si uno busca en internet las mentiras del calentamiento global se cruza con una información muy bien sustentada que te pone a pensar. Sin embargo, a mis estudiantes les dije que eso del día sin carro era una real "pendejada" y me perdonan la palabra porque contamina 17000 veces más un TV a plasma o LCD y mucho más las vacas por la producción de gas metano y no nos hemos inventado un día sin vacas.
Es impresionante cuando uno ve ambas caras de la moneda como el documental de la National Geografic sobre calententamiento global, termina uno super confundido y sin esperanzas.

Jhovana


Miguel Angel Rodríguez Alza
Ingeniero agrónomo universidad privada...
Escrito por Miguel Angel Rodríguez Alza el 06/05/2009 | Nivel Avanzado

No es por lo que contaminael auto, sino por lo que contamina toda la indrelacionada al auto, además por la contaminación cultural que genera el auto, osea el complejo de neomillonario muy característico en el latino, la contaminación sonora, el parque automotor, etc. La Educación Ambiental concientiza a la futura generación a no tener másde una tv en casa y concientiza a tomar leche de soya y a no abusar de la carne de res (como se hace hace años en China). Es cierto que un gran sector capitalista está convenido en que desaparezca el combustible fósil y dar paso al etanol y a los autos eléctricos y por eso se dice que el auto no tiene mucho que ver en el calentamiento, que su responsabilidad es inventada, puede ser. Lo que es cierto es que un día sin auto es un día que le regalamos al mundo de no extraerle el costo ambiental que absorbe toda la ind relacionada al auto.
Saludos cordiales


Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim
Lic. en informatica instituto tecnolog...
Escrito por Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim el 06/05/2009 | Nivel Avanzado

Si, es cierto lo que dices Miguel todo esta en vase a la cocientizacion de nosotros y de las futuras generaciones y de frenar los intereces de algunos en lo economico que se hacen de dinero destruyendo lo que hay a su paso, por eso las rozon de este de debate "QUE ESTAMOS APORTANDO EN REALIDAD" si me lo permites, tu sugerencia de crear una materia en las escuelas de educacion anbiental hacercelas llegar a las instituciones educativas de México, ya que es muy buena alternativa y otra mas que tengo por aqui y que se pueden aplicar a otros paises como es tuyo.


Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim
Lic. en informatica instituto tecnolog...
Escrito por Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim el 06/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola Jhovana, lo ultimo que muere es la esperanza y esta esperanza sera mas fuerte en la medida que participemos para frenar el calentamiento global hay mucho que hacer y no nececitamos mucha informacion para saber a lo que nos enfrentamos, lo vemos dia a dia y nos damos cuenta que es lo que afecta el ambiente, no solo los autos, las vacas, los aparatos, sino la deforestacion, la contaminacion del agua, como maras, rios, lagos, etc.

Por eso necesitamos de sugerencias, y acciones de su parte, te invito a formar grupos de conciencia ambiental, pero que no quede en tripticos, volantes informativos, sino en practicas.

Saludos,


Johana Raro
Lic. ciencias del deporte universidad...
Escrito por Johana Raro el 06/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola, =) Como comentario creo que si seria bueno implementar en las escuelas la materia de educacíón ambiental, incluyendo también en parte de esa formación a los mas pequeños a los que los rodean (familia) como parte de un refuerzo, porque sería en vano tratar de educar si no empezamos por nosotros.
Este es un tema interesante y a la vez complicado porque nos falta muchisisima cultura ambiental por lo cual tardariamos demasiado tiempo en modificar nuestros hábitos. Por mi parte contrubuyo a no tirar basura donde no se debe, reciclo papel, guardo las pilas en botes de plastico, pero muchas cosas de las que hago no sirven aqui porque no existe una previa capacitación al personal que se encarga del reciclado de la basura y toda va a dar al mismo contenedor.

Esperemos que los cambios meteorológico por los que estamos atravesando nos hagan tomar un poco de conciencia sobre el mal irreversible que le estamos ocasionando a nuestro planeta.

Gracías por la atención prestada ;) Hasta pronto!


Carlos Alberto Gomez Gonsalez
Mecanica automotriz servicio nacional ...
Escrito por Carlos Alberto Gomez Gonsalez el 07/05/2009 | Nivel Avanzado

Eso es verdad pero las mayores contaminadoras del medio son las grandes industrias los carros en mal estado y nosotros que no colaboramos pero si nos unimos lo podemos lograr solo es falta de unirnos


Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim
Lic. en informatica instituto tecnolog...
Escrito por Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim el 07/05/2009 | Nivel Avanzado

Gracias por tu comentario Carlos, si necesitamos unirnos, proponer y dar marcha adelante, porque te daras cuenta ya no estamos en momentos de decir que tomara mucho tiempo para que la jente actue, o querer dejarlo a las siguientes generaciones de predica con el ajemplo y podemos comensar nosotros e ir invitando a participar a los demas, lo hacemos ahora o nunca.


Lizandra Aguilar
Ingeniero mecanico administrador facul...
Escrito por Lizandra Aguilar el 08/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola Rafa, bueno yo creo que para no ser parte de la destruccion del medio ambiente, hay que dejar de consumir la materia prima que lo regula, ya que nosotro somos el fin ultimo de la materia utilizada. Por ejemplo, yo me case hace 8 años y lamentablemente en aquellos estaba de moda todo los muebles rusticos, 100% madera, pero ahora veo que hay muebles bellos economicos que no necesitan ser 100%madera, y cosas tan sencillas como no dejar tirada la manguera para regar el jardín, y evitar al maximo los articulos y prendas de piel.

Y algo tan sencillo como darle gracias a nuestro creador Dios , por permitirnos gozar de su creacion;

Estoy totalmente convencida que mucho de la debastacion del sistema es porque no valoramos lo que dios nos ha regalado y nosotros mismos no encargamos de destruir su obra.

; )


Miguel Angel Rodríguez Alza
Ingeniero agrónomo universidad privada...
Escrito por Miguel Angel Rodríguez Alza el 29/05/2009 | Nivel Avanzado

Hay cuatro principios creo yo que mantienen el equilibrio del mundo, si todos los conociésemos estoy convencido de que el mundo duraría más.
1. - TODO ESTÁ RELACIONADO CON TODO LO DEMÁS
2. - LA NATURALEZA ES LA MAS SABIA
3. - TODO HA DE IR A PARAR A ALGUNA PARTE
4. - EN TÉRMINOS DE MATERIA Y ENERGÍA EL MUNDO NOS PASARÁ LA FACTURA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.
Les deseo un día hermoso.


Manuel Enrique Salazar Vasquez
Ciencias agronomicas universidad naci...
Escrito por Manuel Enrique Salazar Vasquez el 01/06/2009 | Nivel Avanzado

La tematica que abordan es interesante, pero debe existir una politica que se dirija netamenente a los más pequeños en los diferentes instituciones educativas del mundo, ya algunos han avanzado algo, pero la mayoria se muestra renuente , ya los jovenes y niños son los que pueden ser encaminados a un mejotr control de las actividades ambientalles, lo mismo debe de realizarse a traves de las muncipalidades y gobiernos regionales y/o estados de los paises.


Elizabeth
Escrito por Elizabeth el 02/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola Rafael y todos los integrantes del grupo.
Personalmente me ha preocupado desde hace años el tema del cuidado del medio ambiente.
Creo que lo que dicen cada, uno de ustedes tienen razón. Pero, puntualmente responderé a Rafael. Yo como madre desde muy pequeñas inculqué a mis dos hijas gran amor a la naturaleza y que todos teníamos que cuidarla y quererla. Esto significa que hoy son dos estudiantes universitarias responsables y se preocupan del medio ambiente cada cual en su entorno. Además, como profesora hablo con mis alumnos adolescentes ( 14- 18 años) y les hago ver lo lamentable que está sucediendo con la naturaleza y hacemos debates, con objetivos claros, de acuerdo a contenidos, de mi asignatura ( lenguaje y comunicación)por ej. La argumentación. Y deben argumentar y contrargumentar una tesis, por ej. " No a la tala indiscriminada del bosque nativo en el sur de Chile", y así varios temas ecológicos y se motivan de verdad. Además, con algunos cursos, hemos visto un video educativo en que se plantea el problema del calentamiento global y la carencia que habrá de agua en un futuro cercano, etc.. La idea es hacerles conciencia.
Saludos.



Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim
Lic. en informatica instituto tecnolog...
Escrito por Rafael Antonio Grimaldo Zermeño Grim el 02/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola Elizabeth, muchas gracias por participar en esta debate, me parese que eres una gran madre y un gran ser humano, como tu quisiera fueran todas las personas que cuida desde temprano su medio ambiente y este planeta donde habitamos y a no esperar que nuestros hijos la hagan, solo me queda darte las gracias por cuidar esta lugar que comparto contigo nuestro planeta.


Carlos Antonio Rocio Caceres
Derecho y c.c.p.p. universidad peruana...
Escrito por Carlos Antonio Rocio Caceres el 05/06/2009 | Nivel Avanzado

Lo que yo pienso que para enfrentar el calentamiento global deberiamos de hacer un diagnostico de contaminacion a nivel mundial y la solucion es que nosotros hagamos campañas de educacion ambiental en los colegios nacionales o particulares y nosotros que sabemos de derecho ambiental inculcar en los jovenes de hoy dia amigos y sobre todo que nosotros dictemos clase en los colegios gracias por su atencion CARLOS ANTONIO ROCIO CACERES ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DE LA CARRERA DE DERECHO Y C.C.P.P. FUTURO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA AL 2011 POR UN PERU DIFERENTE. CUALQUIER DUDA MI CELULAR : 999585515


Jose Joaquin Barbosa Fiquitiva
Electromecanico /gestion ambiental ser...
Escrito por Jose Joaquin Barbosa Fiquitiva el 06/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola Rafael estoy de acuerdo a sus conceptos y creo que el hombre es el depredador mas grande del planeta. Desafortunadamente a nivel mundial todos los gobernantes se hacen los locos con las reglas y leyes,dan licencias sin ningun estudio de conservacion ambiental destruyendo conpletamente el medio ambiente.
Lo unico es la conciencia que hemos tomado algunos en la capacitacion para la conservacion y el respeto a nuestros recursos naturales.


Jose Joaquin Barbosa Fiquitiva
Electromecanico /gestion ambiental ser...
Escrito por Jose Joaquin Barbosa Fiquitiva el 06/06/2009 | Nivel Avanzado

Estoy de acuerdo Miguel la cuestion es de educacion pero con fundamentos para que nuestro nietos esten concientes de cuidar la naturaleza. Pero si tenemos que poner nosotros la fuerza para dar un gran inicio sobre el cuidado a nuestros recursos.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: significado de los dibujos homie metrigen forte gamma glutamil transferasa ggt garantias de libertad

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.