En este grupo En todos

Foro de Homeopatía

Qué es y qué hace el Sulfur 30

Sonia
Tarragona, España
Escrito por Sonia
el 26/09/2007

Mi hija de 5 años sufre continuas bronquitis (y con continuas quiero decir que en 12 meses, quizá esté sin tomar ninguna medicación unas 3 o 4 semanas solamente) desde los 2 años. Su pediatra habitual le receta básicamente mucolíticos y broncodilatadores (pectox, terbasmin, ventolín y pulmicor). Ante la impotencia de ver a mi hija siempre enferma y siempre medicándose, visitamos una pediatra homeópata que le recetó Sulfur 30 para estimular sus defensas, sin embargo, vuelve a estar enferma. He leido en el foro los mensajes relativos a este producto y veo que hay variaciones y se prescribe para combatir enfermedades diferentes. Alguien podría explicarme con más detalle qué es y qué hace el Sulfur 30 (entiendo que 30 es algo como la concentración del componente activo o algo por el estilo).

Muchas gracias.

Rvperez
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Rvperez
el 01/10/2007

Es asi Sonia: 

Cuando tu llevas a tu hija al Médico Pediatra homeopata, este seguramente te preguntó muchas de las caracteristicas de tu hija, por ejemplo, como se enoja, como duerme, que le gusta jugar, que alimentos le gusta, que problemas tiene con el tiempo, y etc, La consulta homeopatica pediatrica dura 1 hora aporximadamente como minimo. De esa larga historia de sintomas homeopaticos, que para los padres parecen una serie de preguntas tontas, se busca la mayor similitud entre el medicamento homeopatico y tu hija, seguramente el profesional a la que la llevaste le pareció que fuera Sulphur el medicamento mas apropiado.

Cuando uno empieza un tratamiento homeopatico, siempre digo en mi consultorio, que es como cuandouno compra una casa vieja, y la quiere reciclar, es decir pica las paredes que estan mal, cambia la instalacion de la luz que es vieja, cambia caños que estan averiados, y todo ese material viejo, lo saca a la calle y lo pone en un container, que luego se llevan.... Pues asi es la homeopatia, cuando la tomas por primera vez ocurre una agravacion homoepatica, que exacerba todos los sintomas, es decir los empeora, y luego comienza la mejoría... Ese tiempo en una personalidad Sulphur puede durar una semana, no mas.

Ahora si pasado una o dos semanas tu hija sigue con problemas lo ideal es vovler al homeopata.

Normalmente una paciente que comienza homeopatia en mi consultorio la cito cada 15 días, hasta que aprende homeopatia basica, para manejarse en su casa. Y para tomar confianza en los tan nobles medicamentos homeopaticos,

Si aun asi quieres saber mas sobre sulphur pueder ver el siguiente link:

Http://www.camposdesalud.com. Ar/pacientes/libros-pacientes. Htm

"Nacer con homeopatía " te puede ayudar mucho, tiene las explicaciones ampliada que necesitas con una visión exclusiva pediatrica, que excede a este foro...


Dra. Rosalía

Rvperez2000@yahoo.com.ar



Ficheros adjuntos:
Libro1
Carolina Medeiros
Tierra del Fuego, Ar...
Escrito por Carolina Medeiros
el 21/11/2007

Hola! Estuve con un caso de sinusitis aguada a causa de alergias repetidas. Fui a hacer una consulta con el homeopata y me recetó esos globulitos. A su vez, tuve que ir a ver al Otorrino, porque no podía calmar el dolor de cabeza. Este a su vez me recetó corticoides y antibioticos. No se si hice bien, pero tome todos los medicamentos que me dieron. El tema es que por la noche (durante la primera semana), no pude dormir y me levantaba con una energía increible. Voy por la segunda semana, deje los otros remedios y solo sigo con sulfur.

Quisiera saber de que se trata "la personalidad sulfur" de la que habla la Dra. Rosalía

Rvperez
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Rvperez
el 21/11/2007

Todas las personas despues de una repertorización concienzuda, son semejantes a un medicamento homeopatico. El Dr. Mario Draiman escribió sobre las personalidades en homeopatia, refiriendose a esto que te comento. 

Si tu eres una personalidad Sulphur es muy probables que desaparezca tu sinusitis y mejores ademas otros muchos sintomas que de seguro le comentaste y te pregunto.

Aca te trascribo uno de los Articulos de este gran Homeopata Dr. Draiman, que de seguro te será explicativo:



Una de las "dudas existenciales", llamémosla así, de algunos pacientes, en especial de aquellos que tienen conocimientos precisos de nuestra medicina, es definir con exactitud cuál es su medicamento de fondo. Cuando, luego de la primera consulta, el médico formula su diagnóstico medicamentoso, suelen preguntar: ¿Entonces doctor, soy Sulphur y voy a tomar Sulphur para siempre?

Y vaya que la respuesta no es sencilla, porque son varias las posibilidades a encarar.

  1. Hay casos en los que, ciertamente, se logra lo que llamamos el simillimum, es decir, una precisa relación de similitud entre los síntomas conocidos del medicamento y los síntomas del paciente y su personalidad. Hasta es posible que sea para siempre ese medicamento el que le corresponda para las distintas situaciones de vida que presente, quedando para el médico sólo determinar la oportunidad y la dinamización a administrar.

  2. Pero, es frecuente que deba variarse el medicamento en el curso de un tratamiento médico homeopático coherente. Llamo coherente a aquél que se realiza con consultas a un ritmo habitual de uno a tres meses y durante no menos de dos o tres años para las enfermedades crónicas, aunque mi opinión es que debiera prolongarse por siempre con controles en salud (como si hiciera un chequeo periódico), dada la posibilidad del homeópata de reconocer los primeros disturbios del enfermo y actuar, en consecuencia, preventivamente, para evitar la enfermedad.
Pero, volviendo al tema que nos ocupa, ¿Por qué habitualmente hacemos cambios en la medicación indicada?

  • Porque es frecuente prescribir con similares, es decir, remedios que no tienen una relación completa, total, con la expresión sintomática del paciente. Entonces, es común que aun con buenos resultados parciales, persistan síntomas o aparezcan nuevos que pidan un cambio de medicamento en algún momento.

  • Porque la evolución biológica y las circunstancias de vida pueden hacer variar también la medicación de fondo. El Dr. Puiggrós afirmaba que había medicamentos de la forma de ser y otros de la forma de estar. Así, un paciente constitucionalmente Sulphur, puede, en circunstancias desfavorables de su medio, tornar en Nux Vómica. Es decir, "es Sulphur", pero "está en Nux Vómica". Igualmente puede un Calcárea Carbónica afectado por una perdida afectiva, presentarse como Ignatia o Natrum Muriaticum.

  • Porque es frecuente, en el curso de un tratamiento homeopático, intercalar medicamentos complementarios o reactivos como los nosodes de terreno para estimular las reacciones defensivas vitales, aco mpañando el tratamiento de fondo, como por ejemplo, Tuberculinum, Medorrhinum, Psorinum, etc.

  • Porque una situación polémica entre los homeópatas es el caso de las enfermedades agudas intercurrentes (diarreas, febriles, gripe, bronquitis, crisis aguda de asma bronquial, cistitis, lumbalgias, etc. , etc. ) Hay quienes afirman que no deben ser medicadas porque son "exonerativas" de una condición de enfermedad interior más importante. Otros, entre los que me incluyo, entendemos que estamos frente a un desequilibrio nuevo, agregado, diferente del crónico y que debe ser tratado con el medicamento agudo, es decir, aquel que cubre el cuadro actual, que incluso a veces puede ser el mismo remedio de fondo, ya que de esta manera se reducen los tiempos de evolución y el paciente queda en mejores condiciones durante la convalecencia.

Sinembargo, hay que destacar que cuando un paciente está muy medicado defondo, sólo eventualmente desarrolla enfermedades agudas.

En conclusión, la respuesta es que es dificultoso saber anticipadamentesi el medicamento de fondo, diagnosticado en las primeras consultasserá el único y definitivo para toda la vida.

La chance es rara, pero posible...

---
Dr. Mario Draiman
Profesor Titular A.M.H.A.



Dra. Rosalía Villoldo Pérez

rvperez2000@yahoo.com.ar

 

CONSULTAS


Médica Máster en Homeopatía - Pediatría – Medicina Familiar
Directora Médica de
Campos de Salud®, Escuela Internacional de Homeopatía (e-learning)

www.camposdesalud.com. Ar

Presidenta del   3er   Congreso Virtual de Homeopatía del Cono Sur para el Mundo - 2008
Fundadora de la 1ra Base de Datos Homeopáticos en Español.

www.homeociencia.org
Nanci
Capital Federal, Arg...
Escrito por Nanci
el 13/12/2007

Hola es la primera vez que entro a este sitio , buscando respuesta a los problemas que tiene mi nena, tengo una niña de 3 años que hace 6 meses comenzo con leves broncoespasmos y sinusitis, cansada de darle medicamentos de todo tipo, me recomendaron a un medico pediatra homeopata, el cual me recomendo sulfur 5 globulitos al dia.......... (le preguntê si va a tener alguna manifestacion de algo y me dice que no, que no dude en caso de algun sintoma de dar hasta 20 por dia) y buscando informacion me encuentro con este tema de  la "personalidad  sulfur" , les pregunto..... Mi nena podria  mostrarme alguna sintomatologia? Comienza mañana a tomarlos.

Les agradezco cualquier informacion. Gracias

Nanci
Capital Federal, Arg...
Escrito por Nanci
el 13/12/2007
Por favor me equivoque de correo y no se como arreglarlo
Escrito por Mari
el 19/12/2007
Tengo botes cumplidos no me atrebo a tirarlos por miedo a q contaminen ¿Que hago con ellos?
Andre
Andorra la Vella, An...
Escrito por Andre
el 19/12/2007
No contaminan y no caducan
Marta
España
Escrito por Marta
el 27/01/2008

Hola, ayer me dieron unos granos para tomar via oral de medicina homeopática. Se llama Sulfur 30. He buscado información y he llegado hasta aqui. Me gustaria saber exactamente para que sirven y sus efectos secundarios. Gracias


Julio Flores M
Mérida, Venezuela
Escrito por Julio Flores M
el 04/04/2008
"Hola, ayer me dieron unos granos para tomar via oral de medicina homeopática. Se llama Sulfur 30. He buscado información y he llegado hasta aqui. Me gustaria saber exactamente para que sirven y sus efectos secundarios. Gracias
 
"

por Marta (Enero 2008)

Hola Marta.

Todo acto médico requiere de experticia para su ejecución, sin embargo se ha hecho muy común la automedicación y la recomendación de medicamentos que nos han resultado efectivos por alguna dolencia; esto en la medicina alopática es muy peligrosos por los efectos colaterales de los medicamenteos y porque frecuentemente no tenemos un conocimiento básico sobre el particular. En el caso de los medicamentos homeopáticos podríamos decir que no existe este riesgo, por cuanto los mismos, de acuerdo a su preparación,  prácticamente no contienen sustancia alguna, sólo contienen energía capaz de equilibrar el todo el organismo; oigase bien, todo el organismo (cuerpo, alma, espíritu, etc.). La homeopatía no reconoce enfernedades sino enfermos y se interesa por reestablecer la salud, por curar el enfermo, no por mejorar una enfermedad, aún cuando para los casos agudos también tiene respuesta. La homeopatía tiene una doctrina, una filosofía, un conjunto de principios, por lo que su ejercicio es mucho más exigente que la alopatía, estudia más a fondo al ser humano y como un todo; en este caso es mucho más difícil hacer una prescripción, pero cuando se hace con experticia sus efectos son muy efectivos. Con esto te quiero recomendar que acudas a un homeópata reconocido y que tengas perseverancia en el tratamiento y le trasmitas oportunamente tus preocupaciones. Seguro que Sulfur 30 no te hará ningún daño si no es tu medicamento, pero si lo es te hará mucho bien, esto lo determina un homeópata competente, quien te hará una historia detallada de tu vida y vivencias. Esa sustancia, administrada a personas sanas produce un conjunto de síntomas, si los tuyos tienen un gran parecido con ellos ese es tu medicamento, tú tienes una personalidad Sulfur. Te repito, para esto hay que dedicar mucho tiempo al estudio y la práctica, como todo.   En cuanto a los efectos secundarios considera el ejemplo dado atrás de la casa deteriorada que hay que reparar, son pasajeros y en general significan que el medicamento esta bien elegido, está actuando. Saludos, Julio.




Marcos
España
Escrito por Marcos
el 17/04/2008

Hola:

Estoy con un tratamiento homeopatico,en el que estoy tomando sulfur LM, empece con gotas y ahora estoy con globulos para dosis única, padezco dermatitis atópica y la verda que estoy muy satisfecho con el resultado, por mi parte le recomiendo la homeopatía a todo el mundo.

Isabel
Valencia, España
Escrito por Isabel
el 29/04/2008
Hola, buscando información sobre SULFUR he llegado a vuestro for. Yo comencé un tratamiento de acupuntura para adelgazar y me ha introducido éste ultimo mes que estuve el SULFUr, pero añadió... ".. No me pidas que te explique el por qué o para qué porque sería muy dificil que lo entendieras... " y claro, ahí empezó mi curiosidad. Es cierto que antes de determinar el recetarmelo, observamos que había bajado poco peso en un mes, comentamos mis "calores", la urticaria de la piel y mis alergias... Y fue cuando decidió recetarmelo. Ultimamente tengo como unos pinchazos en los lados, no sé si riñón u ovarios... Pero me asustó pensar que podría ser del Sulfur, por eso busco información. Alguien conoce si tiene efectos secundarios? Porque de los beneficios todos hablan, y es cierto, puedo decir que mis "calores" han disminuido y no sé si será sugestión o el producto en sí, pero noto la piel distinta, sobre todo la de la cara, como mas limpia... Mejor, no sé explicarlo. Bueno, si alguien conoce o puede darme pistas, os dejo también mi correo isaezi@hotmail. Com. Gracias.
Faustoxmen Lamas
Central, Paraguay
Escrito por Faustoxmen Lamas
el 06/06/2008
" tengo botes cumplidos no me atrebo a tirarlos por miedo a q contaminen ¿Que hago con ellos? "
por mari (Diciembre 2007)


el material que contiene la homeopatia debe ser basicamente degradable.

Considerando que el envase no debe entregar ni absorber a la sustancia contenida

Sustancia inocua. Co trae daños colaterales. Haga lo que quiera con ellos

Pongalos en la bolsa de basura destinada para ese tipo de material.

Faustoxmen


Escrito por Patricia+r.r. Ramos Rodríguez
el 17/06/2008

Hola a todos, tengo 36 años y una vulvovaginitis cronica desde hace 9 años, aparte de otros problemillas dérmicos y demás.  Estoy haciendo un tratamiento homeopatico desde hace un mes y medio, pasado mañana voy a empezar con una escala de sulfur, todo esto guiado por supuesto por la homeopata, que es una mujer cercana y genial, lo he pasado tan mal durante estos años......

La homeopatia me a abierto la mente, me ha servido para meditar, para encontrarme conmigo misma, para segir teniendo fé en la curación y aunque desde que la tomo he tenido varias crisis, no tengo miedo, todo lo contrario, algo me dice que voy por buen camino, espero que dentro de poco tiempo pueda volver a escribir y contaros que he encontrado una solución a mi problema y deseo que todos vosotros tambien la encontreis, buscarla dentro de vosotros mismos con la ayuda de vuestro homeopata.

Saludos.

Adriyana Kili
Capital Federal, Arg...
Escrito por Adriyana Kili
el 31/07/2008
Queria compartirte mi experiencia similar a la de tu hija, solo que su medic le agregò IGE 30 al sulphur y Santo remedio! En dos años no ha vuelto a tener crisis. Mucha Suerte
Mariana
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mariana
el 02/08/2008

Hola soy la mama de un nene de 5 años con trastorno comunicacional , convulsiones afebriles entre las 6 y las 8 horas (epilepsia), y trast. Del perfil sensorial. Esta medicado alopaticamente con valcote sprinkle, pero la dosis la seguia subiendo cada 2 mese aprox. Luego de un episodio. Comenzamos hace 20 dias con trat. Homeopatico le recetaron 3 tomas en tres dias de sulfur 200 microglobulos y gotas de cicuta virusa para las convuls. Al dia siguiente del sulfur comenzo con fiebre (nunca tiene) y estuvo asi por 3 dias con una diarrea terrible y nauceas hasta hizo mat. Fecal con sangre. Aunque nos asustamos mucho tambien estabamos contento porque tenemos claro que esto es parte de su proceso de curacion. Ahora 20 dias despues se nota su mejoria en la comiunicacion, no mas diarrea , y comenzo a expresar dolor por ej de panza (nunca lo hacia)No ha vuelto a tener convulsiones desde que toma cicuta.  Hemos observado que si por algun motivo lo retamos o se asusta, esa noche se hace pis, y eso nos procupa.

Silvia
Lleida, España
Escrito por Silvia
el 22/09/2008
Mi medico homeopato me ha recetado para mi hijo de 8 años, sulfur, alternaria y oscillococcinum. Quisiera saber para que sirve cada uno exactamente. GRACIAS
Escrito por Lucho
el 28/09/2008

Hola tengo 32 años y estoy tomando sulfur 2ooch para la rosacea o algo parecido pq no tengo la piel mal ni escamas ni inflamada,solo que con el calor frio estres se me pone muy roja y en poco tiempo acompañado de un picor  ardiente y que me dura horas hasta que se mitiga, en reposo tengo algo de rubor. Yo creo que es que mis vasos se dilatan mucho y tienen poca capacidad de contraerse..... No me salen grano,soy bastante nervioso. Yo queria saber para que se usa el sulfur 200ch y como funciona gracias....... Un saludo

Claudia
Santa Cruz, Argentina
Escrito por Claudia
el 07/01/2009

Me dolian los riñones y hice un tratamiento tomando piña durante 8 dias y tengo gastritis y empeze a hacer materia fecal muy oscura solo una vez al dia , pueda ser que sea sangre q la piña haya afectedo mi gastritis ,pero no me duele y no tengo otro sintoma o sera q esta limpiando mi estomago. Por favor contestenme , soyyy de rio gallegos, graciaas.

Maria
Puerto Rico
Escrito por Maria
el 26/01/2009

Es la bronquitis espasmodica igual que el asma? ; porque un neumologo nos dijo que no era igual

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.