En este grupo En todos

Foro de Microsoft Office

QUE ES UN TRIPTICO Y PARTES

Escrito por Alma
el 14/10/2007
"un tríptico es un texto informativo en el cual se dice información sobre un tema determinado, consta de varias partes y se dobla en tres parte. "
por maría del carmen mora yañez (octubre 2007)


Que ventajas tiene un triptico?

 




Escrito por Jorge
el 14/10/2007

Quiero saber que es un triptico

ç

Azucena
Colima, México
Escrito por Azucena
el 23/10/2007
Por favor me dejaron esto de tarea y lo estoy haciendo pero no lo encuentro diganme q es un tripticopor favor esque lla son las 2 de la mañana y todavia no eee acabasdo diganme ples.
Juan Alberto
Veracruz, México
Escrito por Juan Alberto
el 23/10/2007

El triptico es una hoja partida en tres  partes

  1. se compra una hoja
  2. es parte en tres
  3. se le pone el titulo
  4. se le escribe algo
  5. se pone un dibujo
Escrito por Agustina Solano Paredes
el 19/11/2007
Por favor ayudamen con este trabajo por favor lo mas pronto deseemen suerte
Escrito por Yvonne
el 25/11/2007

Hello

Is impretionante gudbay

Escrito por Antixto
el 23/03/2009

Me gustaria saber que contenido tiene el triptico, si lleba presentacion y conclusion ¡ ? Gracias.

Ana Ugarte
Instrumentos musicales y técnica music...
Escrito por Ana Ugarte
el 23/10/2009

Qué es un Triptico

Un tríptico es un folleto de tres caras que se producen al plegar dos veces una hoja. De esta manera se obtiene una pieza gráfica de un total de seis paneles, tres del anverso y tres del reverso. Las caras pueden estar plegadas de diferentes formas, una sobre la otra, dando por resultado variantes más o menos originales. El formato tradicional del tríptico es vertical y con los paneles superpuestos de modo de formaruna sola cara al estar cerrado.

El tamaño estándar de estos folletos abiertos es de 8’’½ x 11’’, es decir, el de una hoja tamaño carta. Sin embargo, también se realizan trípticos más grandes, de tamaño doble carta o triple. Este tipo de folletos generalmente se realiza en papel de mayor calidad, y son ideales para producir un alto impacto visual.

Esta pieza permite presentar gran cantidad de información, a diferencia de otras piezas gráficas que generalmente no pueden incluir demasiadas especificaciones por falta de espacio -como es el caso de volantes, avisos publicitarios, pósteres, etiquetas,etc.

Un tríptico es ideal para enumerar las ventajas, beneficios y detalles técnicos de un producto determinado o de un servicio apromocionar. Estas piezas se utilizan para dar información en un espacio que, si bien no es sumamente amplio, permite incluir texto e imágenes. En ellas se combinan equilibradamente información y estética para reforzar las virtudes de los productos o servicios ofrecidos poruna compañía.


Usando Word para diseñar Tripticos

Si se desea utilizar Word para crear trípticos, la manera de hacerlo es la siguiente:


  1. Crear un nuevo documento en blanco.
  2. Seleccionar Archivo, Configurar página, Márgenes.
  3. En la lista Varias páginas, selecciona Libro plegado.
  4. En "Interior" y "Exterior", seleccionamos el tamaño de los márgenes interior y exterior. "Encuadernación" establece el tamaño necesario para que al doblar la hoja, el texto no quede demasiado pegado aldoblez.
  5. En "Hojas por folleto", selecciona el número de páginas por folleto.
  6. Si el número de páginas del documento sobrepasa el número de páginas seleccionadas para el folleto, se imprimirá como varios ejemplares.

Otra manera de hacerlo con word, es simplemente configurando los márgenes y en el documento establecer 3 columnas y en cada uno añadir el texto e imagenes que requiramos.


Hacer Trípticos con Publisher

También con Publisher se pueden crear trípticos. En el programa hay plantillas que se pueden utilizar, basta con seleccionar la que más se adecue a nuestras necesidades y cambiar el texto y las imagenes.