Home > Foro de Teatro >

Debates de Teatro > Que es un guion teatral

Que es un guion teatral

Escrito por Roberto el 12/03/2007
Quiero saber que es x que tengo una tarea muy inportante

Citar  |  
Ver mensaje      

Escrito por Dulce el 24/03/2007

Diganme bien



Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Diego Fernando Arciniegas Alvis el 11/04/2007
Que es un guion teatral

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Lauris el 13/04/2007

es lo que le dan alos actores para las obras


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Christopher el 17/04/2007
Ba te lo dijeron feo en la cara un guion teatral es una serie de palabras q c devn dcir en un tiempo y lugar determinado

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Jaurez Naranjo Rodriguez el 17/04/2007

Incisto.

No confundir un libreto de una obra de teatro , que es la misma obra fotocopiada o mecanografiada o digitada en la que esta todo su contenido literario y/o textual, mas todas las acciones imaginadas por el autor y sus respectivas acotaciones, con un guion que es a mi entender una seleccion de acciones y movimientos dentro de un espacio escenico que se le dan a un actor como guia o que el mismo actor lo puede y debe construir.

Jaurez


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Bellota2005 el 18/04/2007
? Cuales son los elementos de un guion teatral necesito queme respondan lo mas rapido posible es que es una tarea y no tengo mucho tiempo de espera gracias!

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Mitsuki el 25/04/2007

 ps la vdd no se lo qe es un guion teatral por eso mismo les pregunto aver qien me podria decir.. Jeje la vdd ni se me ocure        nada ........


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Yuleidys el 27/04/2007

estoy de acuerdo con la chama q dice q el guion teatral es es una gua de acciones q es muy utilizados por mimos.............................


Citar  |  
Ver mensaje     

Elva
Mérida, Venezuela
Escrito por Elva el 28/04/2007
Muy bien gracias

Citar  |  
Ver mensaje     

Elva
Mérida, Venezuela
Escrito por Elva el 28/04/2007
Porfa el señor Jaurez m puede ayudar necesito redactar un libreto donde un hogar se destrulle por las drogas

Citar  |  
Ver mensaje     

Elva
Mérida, Venezuela
Escrito por Elva el 01/05/2007
Por favor ayudamen tengo que darle cuerpo a un libreto sobre las destrucciones que hace la droga a nivel de sociedad hogar y persona ayudenme porfa soy estudiante de octavo

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Cefe el 02/05/2007
Kie sabe pues eso es lo k estoy buscando  ja ja ja

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Mau el 07/05/2007

Mamamamamamamamamamamamamamamamamamamamamamamamamamamamamam

Amamamama

Mamamama

,a

M amamama

,a,a,a

Mamama



Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Yanina el 10/05/2007
Necesito con urgencia saber que es un guion tetal y un libreto por que no hice la tarea y ahora estoy en apuros y el internet no ayudamucho q digamos no si alguien sabe pase el dato pe

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Jaurez Naranjo Rodriguez el 11/05/2007

Un guion teatral es una lista en forma cronologica de la escenas que tiene una obra. Ejemplo:

1. Escena = (planteamianto del conflicto) El pueblo de tebas esta reunido en las escalinatas del palacio. Esta protestando por la mala situacion de la ciudad.

1.2. Edipo se dirige a la multitud y pregunta cual es el problema?

1.3. El sacerdote toma dfsla palabra y cuenta el por que de la protesta.

1.4. Edipo promete que hara todo lo que este a su alcance para que se sepa toda la verdad.

Estimada yanina , no se si esto te aclare un poco tu pregunta.

Un guion teatral tambien es un listado en orden cronologico de las acciones de un personaje.

Todo actor cuando va a representar un personaje debe construir su guion de acciones. Esto es todo lo que el personaje debe realizar emocionalmente en escena.

Igual puede haber un guion de movimientos en escena de uno o de todos los personajes.

Hay un genero muy especifico que se desarrolla basicamente con esta metodologia: La pantomima, Ya que este genero no tiene texto hablado. No tiene contenidos de literatura hablada y por ello el mimo tiene que construir un guion de su obra a representar.

Cuando se desarrolla un trabajo entre orquesta y actores. Es el caso de la obra : Pedro y el lobo. La orquesta tiene su partitura , pero el actor solo tiene un guion de acciones para interpretar su personaje.

Espero por ayudar con lo anterior.

Jaurez


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Jaurez Naranjo Rodriguez el 11/05/2007

Estimada Elva.

Me solicitas un apoyo en la escritura de una obra sobre las drogas.

Yo puedo darte algunas indicaciones pero creo que este no es el espacio apropiado ya que lo que requieres es aprender a desarrollar un aspecto muy especifico de la literatura dramatica y es precisamente "la dramaturgia"

Pasos a seguir: 1 crear la historia. ( Quien o quienes son los protagonistas. La madre que tiene un hijo que le gusta fumar drogras.

Los problemas que el hijo tiene por esas drogas.

Los problemas que se le presentan a la madre por su hio drogadicto.

2 el espacio donde se presentaran los problemas.

( la casa? El colegio o universidad? El lugar de trabajo de la madre?

3. Como se desarrolla el conflicto. ( El se someye a un tratamiento y mejora? O el no acepta ninguna ayuda terapeutica y muere.?

4. Improvisar a cerca de estos temas con los que van a representar la obra.

Espero que lo anterior te sirva de algo.

Jaurez


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Stephanie el 15/05/2007
Esta informacion me parecio muy buena ya que me ayudo a responder una tarea de la escuela espero que asi sigan.....

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Maria Del Rocio Sanchez Rodriguez el 19/05/2007
  1. Me parecio excelente que se preocupen por nosotros los estudiantes al publicar tal informacion.
  2. ¿Y que si me sirvio? Porsupuesto para rewsolver mi tarea del tema obras de teatros.

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Fer el 19/05/2007


Quiero ideas para hacer una historia sobre una nina rica


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: discopatia devolucion renta 2008 dolor de ojos y cabeza como aprender contabilidad adiestramiento de pastor aleman

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos