Home > Grupo de Dibujo >

Debates de Dibujo

> Que es la intercambiabilidad
Grupo de Dibujo
Grupo de Dibujo
9 Cursos online | 905 Documentos | 2058 Imágenes | 27328 Vídeos | 380 Debates | 9480 Miembros

que es la intercambiabilidad

Escrito por Cristina Perdomo el 09/03/2006
Kiero saber cual es el concepto de intercambiabilidad, repecto al tema de dibujo, piezas mecanicas,etc, segun las cuales este relacionada esta palabra
compartir


Escrito por Roberto Mendoza Cruz el 22/03/2006
Quisiera saber que es la intercambibilidad

Escrito por Jorge el 24/07/2006
Concepto de intercambiabilidad

Juan Luis Perez
Chiapas, México
Escrito por Juan Luis Perez el 24/10/2006
Buscar intercambiabilidad

Escrito por Jhon Fredy el 06/11/2006
Hola quisiera que me le diran respuesta ya estudio mantenimiento industrial chao gracias.

Ricardo Alberto
Guerrero, México
Escrito por Ricardo Alberto el 12/11/2006
Quiero saber q es la intercambiabilidad y las tecnicas de dimencsionamiento,  saber todo sobre el dimensionamiento lo q es reglas, lineamientos de la ASME.

Escrito por Bto el 22/02/2007

No sirven




Escrito por Gustavo Torres el 08/06/2007
Que es intercambiabilidad?

Hiber
Ingenieria mecanica tecnologico del is...
Escrito por Hiber el 11/06/2007
Hola quiciera que me alludases en saver que es la intercambiabilidad tu que opinas.............

Escrito por Pedro el 29/11/2007

Definición de Intercambiabilidad: “Sistema de construcción de   componentes de máquinas en el cual la tolerancia en la fabricación permite utilizar unos en lugar de otros, sin ninguna operación de ajuste” (Diccionario Enciclopédico Larousse 2003)

 

Ha sido un concepto fundamental desde el inicio de la revolución industrial, en los procesos de fabricación y ensamble en serie y en los complejos industriales para lograr la optimización de las características de los equipos instalados y del inventario de los repuestos requeridos para garantizar su Confiabilidad y Mantenibilidad.

En la teoría moderna de administración de inventarios de materiales y repuestos para el mantenimiento constituye la primera (y casi siempre obviada) etapa para definir en forma óptima los niveles de existencias requeridas en los almacenes de las empresas.


Laura Millán
Ingeniero informático universidad de b...
Escrito por Laura Millán el 11/08/2008

Que es el principio de intercambibilidad


Escrito por Vic el 11/08/2008
Que es el principio de intercambiabilidad

Hugo_paparru
Guanajuato, México
Escrito por Hugo_paparru el 06/11/2008

"Quiero saber q es la intercambiabilidad y las tecnicas de dimencsionamiento, saber todo sobre el dimensionamiento lo q es reglas, lineamientos de la ASME."
por Ricardo alberto (Noviembre 2006)

“Sistema de construcción de componentes de máquinas en el cual la tolerancia en la fabricación permite utilizar unos en lugar de otros, sin ninguna operación de ajuste”


Escrito por Jose el 22/05/2009
"Quisiera saber que es la intercambibilidad "
por Roberto Mendoza Cruz (Marzo 2006)

Ø S e define como parte intercambiable a aquella que se piensa va a ser sustituida a lo largo de la vida del producto, debido al uso o desgaste y con tal fin debe ser diseñada y fabricada.
Ø Estas partes tendrán la capacidad de ser sustituidas o sustituir a sus equivalentes de forma que cumplan todos los requisitos físicos, funcionales y estructurales.




Escrito por Robert el 01/06/2009
"Quisiera saber que es la intercambibilidad "
por Roberto Mendoza Cruz (Marzo 2006)




Escrito por Luz el 29/08/2009
"

Definición de Intercambiabilidad: “Sistema de construcción de componentes de máquinas en el cual la tolerancia en la fabricación permite utilizar unos en lugar de otros, sin ninguna operación de ajuste” (Diccionario Enciclopédico Larousse 2003)


Ha sido un concepto fundamental desde el inicio de la revolución industrial, en los procesos de fabricación y ensamble en serie y en los complejos industriales para lograr la optimización de las características de los equipos instalados y del inventario de los repuestos requeridos para garantizar su Confiabilidad y Mantenibilidad.

En la teoría moderna de administración de inventarios de materiales y repuestos para el mantenimiento constituye la primera (y casi siempre obviada) etapa para definir en forma óptima los niveles de existencias requeridas en los almacenes de las empresas.

"

por pedro (Noviembre 2007)




Raul Padron
Ingenieria mecanica instituto universi...
Escrito por Raul Padron el 20/03/2010
Holas, Quiesiera saber si alguien aca me puede dar una direccion de algun sitio web en donde yo pueda conseguir mas o menos lo que se refiere al Concepto de intercambiabilidad, soluciones completas para la intercambiabilidad, medicion para el control de engranaje, medicion para el control de uniones con chavetas y estriadas, medicion para el control de angulos de las piezas, y sus respectivas normas tecnicas. graciassss

Jose Manuel Rodriguez
Ingeniero técnico electrico/electrónic...
Escrito por Jose Manuel Rodriguez el 21/03/2010

Trabajo en la industria aeronáutica. Es una industria en la que el concepto de intercambiabilidad es esencial. ¿Por qué es esencial?. Por que básicamente las piezas que se fabrican de un determinado "part number" ha de fabricarse con unas dimensiones tales y con una precisión tal que permita, como su palabra dice, intercambiarse con otra de igual "part number", de manera que pueda sustituirla completamente. Significa que encaja perfectamente en la misma situación de montaje sin que produzca la más mínima interferencia; que encaje como si fuese la pieza original. Este concepto de fabricación exige que tanto en el proceso de fabricación de un lote de piezas, como en la tolerancia de sus medidas, en sus dimensiones, se sea tan exigente que podrían pasar por piezas idénticas dos piezas de un mismo "Part number" de una misma referencia, aunque sus números de serie sean diferentes. Aunque se hayan fabricado en lotes distintos, en lotes de distinta fecha, deben ser practicamente identicas, aunque se hayan fabricado en máquinas diferentes, o las haya elaborado un operario diferente. Tambien decir que no está tanto en las tolerancias de la pieza en si, como en el estudio que se hace en el proceso de diseño de que las tolerancias de las otras piezas con las que tiene que acoplar o encajar sean favorables y no se estorben unas tolerancias con otras a la hora de montar un conjunto de piezas. Siempre que se fabrican piezas, por muy precisas que sean, las piezas no son completamente identicas. La perfección en la fabricación no existe. Hay que fabricar las piezas con la precisión, con la tolerancia razonablemente suficiente para que su coste no sea exagerado. La precisión máxima cuesta mucho dinero. Se puede hablar de fabricación manual y de fabricación mecanizada. A mayor precisión exigida, mas cara es la máquina a emplear o el proceso de fabricación es mas caro, por que es más costoso en tiempo y en herramientas.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: mossos 980 plaçes angustia existencial baypass concepto de diferencia flechas ascii

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.