Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93393 Miembros

que es la broncoestasia

Escrito por Maria el 14/01/2007

Le an detectado a un familiar la broncoestasia queria saber si es grabe


compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 14/01/2007

Se trata de un problema crónico que se agrava a medida que transcurre el tiempo.

Las bronquiectasias constituyen dilataciones anormales e irreversibles de los bronquios de mediano calibre, que se acompaña con destrucción del componente elástico y muscular de las paredes de los bronquios afectados.

Diversas causas pueden llevar a la producción de las bronquiectasias y se las asocia a muchas enfermedades, por lo que no debe considerárselas una enfermedad en sí misma.

En muchos casos, son una consecuencia de una infección pulmonar (bacterianas o virales) o por la inhalación de sustancias irritantes que alteran los mecanismos de defensa bronquiales. Otra causa frecuente son las obstrucciones de la luz bronquial que facilitan la acumulación y posterior infección de las secreciones.

Pueden ser localizadas en un segmento o afectar a todo el pulmón y en el 30% de los casos afectan a ambos pulmones.

Generalmente, la infección y destrucción de las paredes de los bronquios se producen durante la infancia, pero las manifestaciones clínicas no se presentan  hasta la edad adulta.

En la mayoría de las personas afectadas los síntomas típicos de comienzo del cuadro son una tos permanente y expectoración abundante, de forma insidiosa, generalmente tras un proceso infeccioso respiratorio. La expectoración es de tipo purulenta y en ocasiones mezclada con estrías de sangre, siendo característicamente más abundantes al levantarse por las mañanas.

En la mitad de los casos, aparecen episodios de eliminación de sangre en cantidades variables por la nariz o la boca, proveniente de las arterias y venas de las vías respiratorias dañadas.

A medida que transcurren los años, el cuadro se va agravando progresivamente.


Escrito por Joaquin Barcia el 08/02/2007

Tengo un hijo de 4 años y desde que tiene dos ha pasado`por dos bronconeumonia y comentan los pediatras que puede ser que tenga broncoestasia, pero es muy chico para hacerle un tac y confirmarlo. QUE ACONSEJA USTEDES QUE HAGAMOS?



Escrito por Karol el 22/04/2007
Hola  saben ami mama´ le an detectado broncoestasia ella tiene 73 años  y el doctor ise qu tiene la tercera parte de sus bronqios estan infectados quisiera sabes que tan grabe es esto y si aparte de los medicamentos que se le esta suministrando puedo darle vitaminas sin alterarla ya que ella tambien sufre de fibrosis y presion alta ¿Que vitaminas le puedo suministrar? Agradesco de ante mano su respuesta atte karol

Escrito por Mar el 15/04/2008
Tengo un sobrino con casi seis años el cual tiene sindrome de down. Hace una semana le han detectado la broncoestasia y los medicos le han dicho que es producto de una bronquiolitis mal curada que padecio cuando tenia dos meses. El niño constantemente se resfria y automaticamente se coge pecho, tambien nos han dicho en estos dias que una forma un poco rara de sus dedos viene dada por una falta de oxigeno. Hoy se ha vuelto a quedar falto de oxigeno en sangre y estamos muy preocupados. Yo no comprendo como a lo largo de sus casi seis años ninggun pediatra ha detectado el problema, ya que segun los medicos que lo estan atendiendo todas las crisis que ha tenido , la neumonia de hace cuatro meses la forma de sus dedos, etc, apuntaba a esta enfermedad.

Escrito por Karol el 17/05/2008

ase un año a mi mama´ le dianosticaron broncoestasia acompañada de fibrosis pulmonar a todo esto le an proporcionado tratamiento aunque creo que es una enfermedad muy terible por que mi tio murio de la misma enfermedad ,ami mama´ se la detetaron a tiempo para un tratamiento y poder comtrolar ya que es una enfermedad inrrebersible  a bases de bacunas como la vacigrip anualmente y  la pneuro23 cada 5 años le aayudado vastante y sobre todo la buena volunta aunque no es facil enfrentar esta enfermedad no es imposible.............................


Escrito por Tuna el 19/10/2008

Yo tengo 15 años i me detectaron broncoestacia congénita cuando tenia menos de diez años. De momento no tengo ningún síndrome, como la tos o algo similar, pero cada año me vacuno de la gripe para no coger possibles infecciones.


Escrito por Luzmila el 12/11/2008

Me llamo luzmila soy enfermera y tengo un paciente con broncoestacia Cry

q puedo hacer


Escrito por Luciano el 05/02/2009

Hola: me gustaria saber algo mas de esta enfermedad. Tengo a mi papa de 80 años que le diagonsticaron broncoestasia y estamos todos preocupados.
lo que en realidad quisiera es saber quien es especialista en este tema. Le agradecere si me pueden dar algun dato. Muchisimas gracias.


Escrito por Denis el 21/07/2009
"hola saben ami mama´ le an detectado broncoestasia ella tiene 73 años y el doctor ise qu tiene la tercera parte de sus bronqios estan infectados quisiera sabes que tan grabe es esto y si aparte de los medicamentos que se le esta suministrando puedo darle vitaminas sin alterarla ya que ella tambien sufre de fibrosis y presion alta ¿Que vitaminas le puedo suministrar? Agradesco de ante mano su respuesta atte karol "
por karol (Abril 2007)

Hola karol mi nombre es denis estudio 5to año de medicina lo mas recomendable es que tu mami tenga un inmunologo y un argeologo a cargo de su caso porque puede ser una alergia mal curada, si puedes darle vitaminas pero eso si suministrarle vitamina b12 3 veces por mes eso no la afectara en ningun organismo y darle alimentos y antialergicos que puedan madurar el surfactante pulmonar y no que este no genere ninguna reacciones.


Escrito por Miguel el 04/08/2009
" yo tengo 15 años i me detectaron broncoestacia congénita cuando tenia menos de diez años. De momento no tengo ningún síndrome, como la tos o algo similar, pero cada año me vacuno de la gripe para no coger possibles infecciones.
"

por Tuna (Octubre 2008)


Bienvenida al club, yo lo soi desde que tenia menos de 5 y tampoco he sufrido todos los sintomas que ponen pero cro que con 16 años aun me faltara.

Y de todas formas existen peores enfermeades, aunque por lo menos tienen un nombre ms facl de decir que me daverguenza tenerlo qu deletrear cuando alguien me lo pregunta XD


Mariela Rabael
Valparaiso, Chile
Escrito por Mariela Rabael el 26/05/2010

Hola soy mariela tengo una hija que desde los 18 dias de nacida sufrio bronquitis lo cual despues eran neumonias me pidieron muchos examenes desde cintografias, tac pulmonar,biopsia de cilios,broncoscopia y etc. En el tac que se hizo a los 2 años le diagnosticaron un daño pulmonar cronico , despues a eso un asma severa,atelectasia cronica y sbo cronica ahora a los casi 9 años me pidieron otro tac pulmonar el cual sale como resultado una atelectasia leve y una broncoestacia. Ella si desde chica a tenido algunos sintomas menos el sangrado. Mi pregunta es cual es el futuro de ella ya que pasa con inhaladores y nebulizaciones 4 veces por mes ya que se enferma por casi nada.



Escrito por Victor Raul Castañeda Barrientos el 20/10/2010

Hola soy Victor tengo 30 años mis primeras manifestaciones de esta enfermedad llamenlo asi como quieran,es sensacion de frio en los pulmones ,te hace abrir mucho la boca haciendote espùlsar aire raro hacia el exterior,ya no puedes expectorar como antes porque te expones al frio.


Joel Perez
La Libertad, El Salv...
Escrito por Joel Perez el 20/10/2010

Hola yo tengo una bb de 3. 5 de años y no les miento es dificil ver a los niños sufrir por esta enfermedad pero estoy conciente que Dios es el unico Medico por exelencia que puede sanar la Brocoestasia para el no es imposible yo confio que el esta tratando con la vida de mi hija.


Julio Cesar Barzaga Escalona
Licenciatura en informática univercida...
Escrito por Julio Cesar Barzaga Escalona el 01/11/2010

Remedio Natural para la Broncoestasia y el Enfisema pulmonar
2010.02.09 - 14:15:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Cecilio Curbelo


Componentes:


1. -Manojo de hojas de orégano cimarrón
2. -Manojo de hojas de copal
3. -Ramita de manajú (se le suprimen las espinas de su borde)
4. -Dos o tres hojas de sábila (se le quita la cáscara)
5. -20 flores de majagua
6. - 5 hojas de yagruma
7. -Un pedazo del tronco de la mata de plátano (debe medir 10 cm de largo y 2 cm de grueso)
8. -Una botella de miel de abejas (en caso de personas con tendencia a la diabetes, se emplea un cuarto de botella)

Posología: Todos los integrantes, menos la miel, se lavan minuciosamente y se ponen a hervir en un recipiente que contenga dos y medio litros de agua, durante 15 minutos. Después que refresque esa decocción, se cuela o filtra con una tela antiséptica y se vierte en la batidora conjuntamente con la miel de abejas y se bate. Guardar en un recipiente de vidrio, preferiblemente de color ámbar. Se toma tres onzas en la mañana y después otras tres en la tarde y noche



Viviana Saban
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Viviana Saban el 24/11/2010

Gissella Lagos
Santiago, Chile
Escrito por Gissella Lagos el 28/01/2011

Hola me gustaría saber si la bronquiectasia es lo mismo que la broncoestasia, ojala me pudiera responder alguien mi duda, gracias.


Escrito por Angela Zarate Guzman el 12/09/2011

Hola me llamo angela tengo 28 años de edad soy operada de ambos pulmones y a hora de detectaron broncoestasia en lo cual cuando esta al comienso se puede controlar pero me digieron que esa enfermedad no tiene cura pero a las personas que sufrimos con esta enfermedad solo nos queda tener fé en Dios bueno yo encontre una manera tal ves de ayudarme a mi mismo y grasias a la ayuda de nuestros indigenas me dijieron que consuma a diario el caldo de sapo en ayunas que le da vitamina al pulmon ( ojo para preparar el sapo debe hacerlo una persona que sabe) luego que consuma en abundante la mazamorra de tocosh que ayuda bastante la la infeccion del cuerpo humano y propiamente a nuestros pulmones espero ayudarles con este dato si quieren mas informacion escribenme al correo angela20201@hotmail. Com cuidense y que Dios nos proteja grasias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: palabras en italiano de amor simuladores de plc amonestacion laboral clases de redaccion escalas de dibujo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.