Home > Grupo de Acupuntura >

Debates de Acupuntura

> Qué Es, el Renmai, Chongmai y Dumai
Grupo de Acupuntura
Grupo de Acupuntura
1 Curso online | 550 Documentos | 81 Imágenes | 19 Vídeos | 95 Debates | 4986 Miembros

Qué Es, el Renmai, Chongmai y Dumai

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez el 19/04/2011
NOTA IMPORTANTE:

TODOS LOS CONSEJOS QUE SUGIERO EN EL FORO, SON SIEMPRE APLICACIONES BIOENERGETICAS, QUE NO ANULAN NI SUSTITUYEN AL TRATAMIENTO MEDICO; ya que la bioenergía no existe para la Ciencia ni para la Alopatía.

------------------------------------------


L

El Dumai, es el Vaso Gobernador creador, fuerte defensor y controlador-restrictor, constrictor, secador de la forma fisica, como de la intelectual hemicerebral-izquierda masculina. Controla su expansión-volumen, se opone a la expansión del volumen, lo perfila y evita su degeneración-cáncer, hiper-reactividad y engorde. Disminuye el volumen mediante su testosterona.

Las raíces Shu de todos los MP son de Dumai, son la fuerza que defiende, sujeta y enfría la emoción y la expansión desmesurada del volumen que crean las raíces femeninas MU. Sacan el calor interno hacia fuera; por eso las FU, sacan el calor y la energía que elaboran hacia el exterior.

El Dumai es en realidad una fuerza centrípeta-gravitatoria-yin, secadora, rígida, densa y dura. Fuerza y movimiento yin que se debe potenciar contra todo cáncer expansivo del volumen y la fiebre: calor perverso expansivo y ventoso.


---------------


El Renmai, es el Vaso Gobernador creador e incrementador del Volumen de los tejidos y de la emoción del hemicerebro derecho. Lo hace mediante su estrógeno. Promueve la creación de sustancia física y emocional; que cuando se trauma-incendia engorda o se hace cancerígena; como bien supo comprender el Dr. Hamer.


---------------


El Chongmai, es el vaso Holistico-gestador, sintetizador de la testosterona y estrogeno: del volumen/femenino y de la forma/masculino. Es el útero, con sus puntos representativos: 4BP, 20DM, 41VB.
Controla lo alto-bajo y la izquierda y derecha, el dentro-fuera y el Cielo y la Tierra. Y el Cielo Anterior y el Cielo Posterior. El hemicerebro izquierdo/Dumai y el derecho-Renmai.

compartir


Enrique Hernandez
Estado de México, Mé...
Escrito por Enrique Hernandez el 21/04/2011

Una vez mas siendo curioso su fisiologia no me parece tan apegada a la comunmente enseñada con esto no le digo que este usted mal solo que con respeto sr en un trabajo clinico no se ocuparia con tanta seguridad las aseveraciones que usted realiza para una persona un poco instruida la severacion que hace del canser seria una invitacion a tratarlo con acupuntura cosa que no digo que no se haga pero creo que no cualquiera puede hacerlo es mas si usted recuerda el fuego cuando es agitado es rapidamente esparcido y como un sx de fuego el canser si es agitado hace metartasis en manos de un inexperto por lo que con todo respeto y no con ganas de moler le refiero que si bien su razonamiento propio es interesante pues su fisiologia no me concuerda mucho ademas que leyendo sus observaciones le recuerdo que cada estilo de medicina mal llamada alternativa o energetica al final del dia es medicina y tiene bases fisiologicas establesidas desde hace miles de años por lo que le pido amablemente sea un poquito mas desglosado con sus explicaciones y aseveraciones recuerde que no todos somos como usted un iluminado y sus comentarios podrian el dia de mañana afectar a un tersero por ser mal tomados como por ejemplo su vicion de los canales extraordinarios que un que interesante podria servir a algun neofito como yo para intentar usar su particular punto de vista y cometer una jatiogenia sin mas gracias


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez el 21/04/2011

Sr. Enrique, sería usted tan amable en contrastar y discutir aquello con lo que difiere, etc.

Atentamente,
Paulino.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: actividades de motricidad gruesa partes que conforman el periodico eosinofilos cuota empresarial staphylococcus coagulasa negativo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.