Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Que es cardiomegalia en grado II Y III
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93389 Miembros

que es cardiomegalia en grado II Y III

SILDANA
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Sildana Rincon el 16/11/2007

Por favor ayudenme mi amiga tiene un bebe de 4 meses y le diagnosticaron en una paca que le practicaron una cardiomegalia grado ii y iii me podrian explicra que es y porque? Que riesgos corre el bebe de mi amiga? Por favor necesito respuesta pronto. Gracias.

compartir


Escrito por Carlos Robleto el 23/11/2007
Que es cardiomegalia segun indice toracico

Escrito por Akane el 09/01/2008

Hola, unicamente tengo la definición de cardiomegalia: hipertrofia del corazon debido a múltiples causas entre las cuales se destacan hipertensión, fistulas arteriovenosas, esclerosis aortica congenita, comunicación interventricular, ductos arterioso persistente, y enfermedad de Paget. En los atletas se puede encontrar un corazon aumentado de tamaño pero funciona bien.

Para determinar que un bebé tiene cardiomegalia en la radiografía el índice tamaño del corazón-sobre el tamaño del toráx ha de ser superior al 50%. Su bebé no tiene ningún problema médico, en principio, para sospecharle patología cardíaca pero para descartarla es preciso hacerle una exploración y estudio cardiológico por especialista. La bronquiolitis ni tiene nada que ver con este tema, por lo demás es un problema frecuente entre los bebés.
Hay que estudiarle y descartarle que no tenga cardiopatías congénitas.

Las cardiopatías congénitas son enfermedades del corazón que están presentes desde el nacimiento y corresponden a un trastorno del desarrollo de este órgano producido especialmente en los tres primeros meses del embarazo, o a lesiones in útero del corazón ya formado.
 Del total de recién nacidos con cardiopatías congénitas a lo menos dos tercios requerirán cirugía. El otro tercio está constituido por cardiopatías menores que en general no requieren tratamiento o que pueden ser corregidas con cateterismo intervencional.
En general hay cuatro formas de presentación:
  1. Hallazgo de soplo cardiaco en el bebé
  2. Cianosis (coloración violácea de piel y mucosas) de grados variables
  3. Signos de insuficiencia cardiaca
  4. Trastornos del ritmo a alta o baja frecuencia.
Otros signos agregados pueden ser la ausencia de pulsos en extremidades inferiores, presión arterial elevada, dificultad para subir de peso, crecimiento de la silueta cardiaca en la radiografía de tórax, bronconeumonías a repetición, sudoración, irritabilidad, pérdida de conciencia, dolor en el pecho o la presencia de otra malformación importante.

La detección de un soplo en un examen pediátrico es la causa más frecuente por la que un niño es referido al cardiólogo infantil. En general, los soplos pueden ser inocentes o patológicos. En la mayoría de los casos se trata de un soplo inocente, es decir, no se asocia a ninguna alteración anatómica o funcional del corazón.
Los soplos inocentes tienen una prevalencia de un 50% en la edad pediátrica y se escuchan debido a que los niños tienen una frecuencia cardiaca más alta, por lo que la sangre al fluir por las cavidades cardiacas emitirá un ruido o soplo, además de que los niños tienen una pared torácica más delgada que hace más fácil la transmisión de los ruidos. Estos soplos se hacen más notorios cuando existe anemia, fiebre, se realiza ejercicio, etc.
Al examinar al niño el cardiólogo podrá aclarar qué tipo soplo presenta.
Las cardiopatías congénitas más frecuentes son: la comunicación interventricular es la más frecuente y da cuenta del 30% de las cardiopatías, el ductus persistente ocupa el segundo lugar (8,6%), luego viene la estenosis valvular pulmonar (7,4%) y la comunicación interauricular (6,7%).y



Yoya Ruiz
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Yoya Ruiz el 28/04/2009

Me acaban de diagnosticar cardiomegalia grado 3, tengo 61 años, lupus eritematoso sistèmico, presion arterial, hepatitis autoinmune, y entre otros cirrosis autoimune,
que puedo hacer al respecto, que me aconsejan hacer, gracias,
yoya


Escrito por Chele!!! el 08/07/2009

KarajOw nadie puede poner algo kokreto y utilizable de cardiomegalia brutos de #! @##@ p>


Yaz Garcia
Tabasco, México
Escrito por Yaz Garcia el 12/10/2009

Grado de cardiomegalia segun indice cardiotoracico

Grado i... 0.51-0.55

Grado ii... 0.56-0.60

Grado iii... 0.61-0.65

Grado iv... >0. 66




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foros de autocad como hacer un folder decitex microcalcificaciones mamarias como evitar los granos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.