En este grupo En todos

Foro de Medicina general



que efectos secundarios trae el Repentil?

Escrito por Ixchel El Halabi
el 25/02/2007

Hola mi nombre es ixchel, y me gustaria saber que efectos secundarios trae el Repentil, ya que mi mama tiene pensado tomar el medicamento para adelgazar.

Espero su respuesta lo mas pronto posible.

Gracias.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 26/02/2007

Repentil (sibutramina) es un fármaco que se emplea como terapia coadyuvante en casos de obesidad con indice de masa corporal mayor de 30 cuando han fracasado la dieta y el ejercicio físico.

Debe prescribirse por un médico y requiere control/seguimiento médicos.

Las reacciones adversas más frecuentes han sido: cefalea, sequedad bucal, anorexia, insomnio y estreñimiento.

Las reacciones adversas observadas en un 1% y más frecuentemente que con el placebo fueron las siguientes:


Generales: Frecuentemente: Cefalea. Ocasionalmente: astenia, dolor abdominal, dolor torácico, reacción alérgica, fiebre.
Cardiovasculares: Ocasionalmente: Taquicardia, vasodilatación, migraña, hipertensión / aumento de la presión arterial, palpitaciones.
Digestivas: Frecuentemente: Anorexia, estreñimiento. Ocasionalmente: Aumento del apetito, náuseas, dispepsia, gastritis, vómitos, trastornos rectales, diarrea, flatulencia, gastroenteritis, trastornos dentales.
Metabólicas y nutricionales: Ocasionalmente: Sed , edema generalizado, edema periférico.
Osteomusculares: Ocasionalmente: Artralgia, mialgia, tenosinovitis, trastornos articulares, artritis.
Neurológicas: Frecuentemente: Sequedad bucal, insomnio. Ocasionalmente: Mareos, nerviosismo, ansiedad, depresión, parestesia, somnolencia, estimulación del SNC, labilidad emocional, agitación, calambres en las piernas, hipertonía, pensamiento anormal.
Respiratorias: Frecuentemente: Rinitis, faringitis. Ocasionalmente: Sinusitis, aumento de la tos, laringitis, bronquitis, disnea.
De la piel y faneras: Ocasionalmente: Rash, sudoración, herpes simplex, acné, prurito.
órganos de los sentidos: Ocasionalmente: Alteración del gusto, trastornos auditivos, otalgia, ambliopía.
Urogenitales: Ocasionalmente: Dismenorrea, infección urinaria, candidiasis vaginal, metrorragia, trastornos menstruales.
Hallazgos de laboratorio: Ocasionalmente (1,6%) se han informado pruebas de la función hepática anormales, incluyendo aumentos de TGO, TGP, GGT, LDH, fosfatasa alcalina y bilirrubina. Los valores clínicamente significativos (Ñ a 3 veces el límite superior normal) presentaron una incidencia muy baja (0% a 0,6%). Los valores anormales fueron esporádicos, frecuentemente disminuyeron con la continuación del tratamiento y no mostraron una relación clara con la dosis.
Se han informado además las siguientes reacciones adversas:
Convulsiones: Se han informado tres casos de convulsiones, dos de los cuales tenían factores predisponentes (antecedentes de epilepsia, tumor cerebral).
Equimosis, trastornos de sangrado: Raramente (0,7%) se han informado casos de equimosis en pacientes tratados con Sibutramina. Sibutramina puede tener efecto sobre la función plaquetaria debido a su efecto sobre la captación de serotonina.
Nefritis intersticial: Se ha informado un caso de nefritis intersticial con recuperación completa luego del tratamiento con diálisis y corticosteroides.

Antonio Giron
Bolívar, Venezuela
Escrito por Antonio Giron
el 14/03/2007
Buenos dias me podrian indicar la dosis diaria recomendada para ingerir este farmaco
Escrito por Zulay
el 14/03/2007
Hola yo tome repentil y de verdad no me hizo ningun daño lo tome por 3 meses, claro esta en tratamiento con un medico....... Y rebaje 17 kilos en 3 meses bueno saludos
Escrito por Marielba
el 21/03/2007

Y no recuperaste el peso perdido? Cual es la manera correcta de detener la toma de repentil? He leído que insisten mucho en ese punto y me gustaría saber como debe hacerse! Gracias

Escrito por Zulay
el 21/03/2007
No recupere el peso y la deje cuando se me acabo el tratamiento completo, por tomaba lecitina de soya , vuscosbras ,y el repentil por las noches,................   y quieres  saber mas de mi dieta mi mail es yanis234@hotmail. Com
Escrito por Daniela
el 24/03/2007
Que efectos tiene el repentil sobre las pastillas anticonceptivas? Les disminuye su efecto?
Escrito por Ire
el 28/03/2007

Por favor cuantame mas de como te sientes, cuantas veces lo tomas como has bajado de peso,


Te lo agradesco IRE

Escrito por Rebeca
el 09/04/2007
Durante 1 mes tome seguido sibutramina 15mg no me disminuyo el efecto de las pastillas anticonceptivas y es el mismo repentil pero generico. Baje 15 kilos y tambien hice dieta.
Milagros Troconis De Saco
Barcelona, España
Escrito por Milagros Troconis De Saco
el 24/04/2007

Mi nutricionista, me mando a tomar repentil de 10mg. Quiero saber

Si tiene algun efecto secundario pues nunca e tomado este tipo de

Medicamentos y tengo entendido  que  te alteran todo el organismo.

Tomo una gragea  a las 10 de la mañana.

Escrito por Jose
el 30/04/2007

Hola, tengo 20 dias tomando el repentil de 15 mg, estaba muy contento porque me habia disminuido  el hambre, me quitaba un poco el sueño pero no mucho estaba feliz porque sentia que era buenisimo pues  baje 3 kg en 15 dias, pero llevo 5 dias que me da muchisima hambre, y aun sigo tomando repentil, que creen que pueda ser? Me tomo 1 pastilla antes de las 10am. Sera que tengo que tomarme 2?

Por favor quien pueda darme una opinion con respecto a esto se los agradecere. Gracias

Escrito por Rebeca
el 30/04/2007
Hola jose no hagas eso sigue tomandote una y no te desespere al principio uno tiende a bajar mas rapido de peso pero cuando van pasando los dias se va haciendo mas dificil.
Milagros Troconis De Saco
Barcelona, España
Escrito por Milagros Troconis De Saco
el 01/05/2007

Mi medico , me dijo que podia tomar el repentil a las 10 a.m. Y el xenical a la hora del almuerzo y a la hora de la cena. Pero lei en internet que no se podia. Me pueden ayudar a despejar esa duda.

Escrito por Jose
el 01/05/2007

Gracias por tu opinion Rebeca, pues tienes toda la razon, yo lo decia era porque al principio me quitaba el apetito ahora no, ahora me da mucha hambre.

Pero tienes razon esperare mas tiempo a ver como me va, tu lo has tomado? Si has adelazado?

Gracias

Jose

Adriana
Mérida, Venezuela
Escrito por Adriana
el 02/05/2007
Hola milagros,no es mucho lo que te puedo decir tengo poco tiempo tomandolo,hasta los momentos no e tenido ninguna reaccion desfavorable. Mi nutricionista me recomendo tomarlo pero despues del desayuno eso si antes de las nueve de la mañana. No te puedo decir e e rebajado mucho pues, no es asi pero poco a poco se consigen las cosas. Con respecto a la hora de tomar la gragea nose en que afectara. La nutricionista que me trata tambien es toxicologo  y me imagino que ella sebra por que razon lo mandara de esa forma espero aberte aydado chao y que estes bien
Adriana
Mérida, Venezuela
Escrito por Adriana
el 02/05/2007
Hola jose ,me parece que estas exagerando un poco tu sabes que todo en exceso es dañino,cambie la forma de tomarte la gragea a ver que tal te va. Ami me mendaron a tomar repentil de 10mg despues del desayuno. Pues le dije ala nutricionista que porque no de 15 y me comento que era muy fuerte que no me desesperara que todo a su tiempo. Sabes cuando tengas apetito come frutas a ver que tal
Escrito por Amy Thomas
el 11/05/2007
Hola me gustaria saber por cuanto tiempo puedo tomar repentil, y si cuando desida dejarla  aumetare de peso immediatamente? Ya que nunca he tomado nada para rebajar.
Escrito por Shalimar
el 15/05/2007

Hola tengo 42 años y estoy tomando repentil, llevo un dia quiero saber si siento mucha sed, algo de falta de sueño y como acelerada debo dejar de tomarlo he leido mucho en internet y veo que es muy fuerte me preocupa y me da miedo yo hago ejersisios cuatro veces por semana y no tengo sobre pero 7 kilos nada mas.

Por favor ayudenme con  mis inquietudes.

Milagros Troconis De Saco
Barcelona, España
Escrito por Milagros Troconis De Saco
el 15/05/2007

Si no comes mucho no volveras a suvir de peso, a mi el unico sintoma que me dio fue una  cefalea los primeros días. Y los dos primeros días me costo un poco conciliar el sueño.

Y un ultimo consejo come la mitad de lo que estas acostumbrado a comer y veras que rebajas de peso. No comas frituras y deja la vida sedentaria y te sentiras mucho mejos tanto de salud como esteticamente CHAO Y EXITO  Y MENTE POSITIVA: MILAGROS

Milagros Troconis De Saco
Barcelona, España
Escrito por Milagros Troconis De Saco
el 15/05/2007

Hola yo tampoco tengo sobre peso mido 177 y peso 70 kg

Pero quiero verme mas delgada. Si el medicamento te da mucha sed y eso no se quita mientras tomas el medicamento ,tambien es normal que no te de sueño pero solo los primeros días y tambien es normal que te sientas acelerada pero solo los primeros dias. Debes tomar el medicamento si te lo suscribio el medico si no es mejor que no lo tomes. No puedes tener problemas de tensión ni del corazón ten cuidado.   debes de tener tambien una dieta balanzeada ningún medicamento hace  milagros otro consejo come la mitad de lo que estas acostumbrada a comer sige en el gim y ten fuerza de voluntad. Mucho exito y mente positiva chao. Milagros