En este grupo En todos

Foro de Decoración

que blanco roto escoger

Escrito por Lgalagallardo
el 28/08/2007

Hola Gloria

Quiero pintar mi piso en blanco, pero no en el blanco neutro, sino en uno de los blancos rotos que estan ahora de moda. Pero, Gloria, hay taaaaaaaaaaaaal cantidad de tonos que tengo un gazpacho ya. Al final me gustaron dos tonos especialmente, y ya solo queda por decidirse por uno.

Te voy a contar como es mi piso y luego te enseño fotos de los dos tonos que me gustaron.

Los techos del piso son blancos, no son muy altos , especialmente en el pasillo, donde los antiguos dueños pusieron un doble techo para introducir halógenos. En el resto de la casa, son un poquito más altos.

 Las paredes estan todas en gotelé y de momento vamos a dejarlo. El suelo va en laminado de haya clara homogenea, con rodapies en blanco. Las ventanas van también con marcos blancos.

A excepción del pasillo, que es más oscuro y estrecho, el piso tiene buena iluminación. Tres dormitorios son de unos nueve metros cuadrados y otro de unos 16 metros cuadrados.

El salón ya está pintado en beige suave, que puedes ver en este enlace:

http://www.bruguer.es/es/products/overview/ColoresDelMundo/Nepal. Htm

Ahora nos falta pintar recibidor, pasillo y dormitorios. Estoy entre estos colores o en usar dos de ellos. Ah! Los muebles van en wengue.

1. BLANCO INTERMEDIO:

http://www.bruguer.es/es/products/overview/ColoresDelMundo/Alaska. Htm

2. BLANCO ALMENDRA:

http://www.bruguer.es/es/products/overview/ColoresDelMundo/Alaska. Htm

3. BLANCO HUEVO:

http://www.bruguer.es/es/products/overview/BlancosNaturales/BlancoHuevo. Htm

¿Combinarías varios o uno solo? Me gusta mucho el blanco almendra pero tengo miedo de que quede muy oscuro. ¿Qué me aconsejas?

Muchas gracias

Gloria .calero
Decoracion e interiorismo escuela de a...
Escrito por Gloria .calero
el 05/09/2007

Hola 

Me encanta los tonos que has elegido, para escoger 2 colores, elige el más oscuro par la pared principal y el color más claro para el resto de las paredes.

Y si eliges solo un color escoje el intermedio.

Saludos.

Escrito por Lgalagallardo
el 06/09/2007

Gracias por tus consejos, Gloria

La semana pasada pintamos el salon (de paredes lisas)de blanco almendra con el techo en blanco nieve y ha quedado muy bonito. El blanco almendra es un color dulce, porque tiene sombras rosadas, pero a la vez es refrescante.

Sin embargo, cuando aplicamos este rosa sobre gotelé  se veía muy feo, más oscuro y más sucio. Luego probé el blanco blanco para la pared de las habitaciones pero no me decía nada puesto sobre el gotelé.

Finalmente, hemos probado el blanco lino para las habitaciones de invitados  y se queda en un tono blanco crema muy clarito, que sí le da más cuerpo y más calidez al gotelé.

Pero ahora necesito tu ayuda de nuevo. Estas habitacione estaban divididas a la altura de la cintura por una franjita de madera, que ellos utilizaron para pintar dos tonos, uno debajo de la franja y otro debajo. Nos da miedo quitar la franja y que se quite el gotelé de esa parte.

A mí no me gusta la idea de dar dos tonos en una misma pared, pero he leído que queda bien un pared en un tono de blanco con marcos o rodapies con otro tono de blanco ¿De qué color pintarias la franja de madera, en otro tono de blanco , o se te ocurre algun otro color? ¿O lo pintarías todo del mismo color?

Muchas gracias Gloria.


Gloria .calero
Decoracion e interiorismo escuela de a...
Escrito por Gloria .calero
el 06/09/2007

Hola 

Es arriesgado quitarlo, si lleva demasiado tiempo, es posible que se desgarre el gotelé si se ha pintado varias veces encima.

Quizás pintarlo del mismo color, así pasa un poco desapercibido, el inconveniente son los roces bién del paso o de muebles como las sillas, por este motivo tendrás que ir repasando de pintura, el listón, de vez en cuando.

SI eligieras otro tono, siempre vá a llamar la atención.

Saludos



Ana Maria
Málaga, España
Escrito por Ana Maria
el 16/10/2007
Hola Gloria, soy Ana y me voy a mudar en el proximo mes, me encanta la decoracion pero no soy ninguna profesional, te voy a contar como voy a decorar mi casa y tu me dices si crees ke puede quedar bien vale? Pues empizo, el salon lo voy a pintar de color rosa ( uno clarito aunque todavia no se cual ponerle) voy a pintar 3 pareces de color rosa y la ultima donde van la mesa con las 6 sillas le voy a poner un papel color beige con decoraciones rosa ( flores o trivales o algo asi), los sofales los voy a poner beige ( todavia no se que beige elegir) una alfombra rosa( del mismo color que la pared) debajo de los sofales y los cojines de los sofales de color rosa igual que la pared, no voy a poner lamparas en el techo, quiero poner unas especies de lamparas que van en la pared ( no se en que sitio ponerlas para que de mas luz al salon), mi dormitorio de matrimonio lo voy a pintar de media pared para abajo con rayas gruesas de color lila oscuro y otra beige... Asi continuamente en toda la habitacion y de media pared para arriba de color lila oscuro, los muebles son de color blanco roto.... AM LOS MUEBLES DEL SALO NO SE SI PONERLOS DE COLOR ROBLE CLARITO O PINO. Bueno tu me diras aver que me recomiendas. Muchas gracias
Alejandro Sanz Givens
Valparaiso, Chile
Escrito por Alejandro Sanz Givens
el 19/01/2010

Como se le llama a un solo tono de una pieza blanca en el piso?


Alejandro Sanz Givens
Valparaiso, Chile
Escrito por Alejandro Sanz Givens
el 19/01/2010

Hola, como se llama una pieza unica de fria ceramica blanca para todo el piso?

Graciela Lugo
San Jose, Costa Rica
Escrito por Graciela Lugo
el 19/05/2010

Hola. Estoy remodelando mi cocina, practicamente es nueva, compramos un piso de 55 x 55 en porcelanato color oscuro, simula piedra por lo que tiene mezcla de tonos, verdes, cafes, beich, pero oscuro, tipo rustico, he pensado pintar las paredes blancas para dar mayor amplitud a la cocina, que no es muy grande 5×4 mts con dos ventanas, no se bien de que color pintar las paredes para dar contraste y el mueble de la cocina es azulejo cafe claro y tampoco sé de que color hacer los muebles, como las puertas, una mesa de 4 puestos que quiero poner y el armario. Necesito consejo. Gracias

Marisa Jiménez
Madrid, España
Escrito por Marisa Jiménez
el 13/10/2016

Ha quedado estupendo, Adriana.

Lo único que cambiaría yo sería cambiar algunos de los muebles rústicos que aparecen, como las sillas y mesas de la segunda foto, ya que me parece que no están adaptados a los tiempos que corren. Además, yo le daría algo más de luminosidad, para que el contraste con el resto de la decoración haga la habitación más acogedora, sobre todo en las dos últimas fotos. Eso te vas a casi cualquier tienda de muebles y lo encuentras. Mira, me refiero a esta:

Pero, bueno, agradecemos tu aportación a este grupo de decoración.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.