Que algibe necesito?

Escrito por Marga el 26/04/2007

Necesito saber el volumen de un algibe contraincedios para un garage de 3700m2, con 4 Bies de 25 y unos 100m de tubería 1/2"

Necesito ayuda!



Citar  |  
Ver mensaje      

Domingo Reyes
Republica Dominicana...
Escrito por Domingo Reyes el 26/06/2007
Hola, me parece que está mal escrito el diámetro de la tubería, debería ser 1-1/2". Para el cálculo del almacenamiento debes suporen el funcionamiento de 3 mangueras al mismo tiempo con un caudal de 100 gpm  c/u y un tiempo de almacenamiento de 60 minutos, lo que te dará un algibe de 68 m3.

Citar  |  
Ver mensaje     

Sojaca
Madrid, España
Escrito por Sojaca el 21/09/2007

Tienes que prever un almacenamiento de agua equivalente al funcionamiento de dos Bies funcionando durante una hora. Como son BIEs de 25 el caudal a considerar es de 1,6 l/sg por cada una de ellas, lo que supone un depósito de agua de 12 m3.

La tubería debería ser de 2 ó 2 1/2" para la red general y derivaciones a cada BIE de 1 ó 1 1/4". Todo dependerá del grupo de bombas que coloques para mantener la presión en las BIES


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: exportar de pdf a excel yasminiq examenes psicometricos temas para oratoria patentar idea

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos