Grupo de El arte de hacer nudos
Grupo de El arte de hacer nudos
2 Cursos online | 78 Documentos | 246 Imágenes | 295 Vídeos | 75 Debates | 3711 Miembros

PULSERAS PASO A PASO

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 23/04/2011
Como hacer pulseras
07:07 karen


Si bien las pulseras de macramé se realizan en general con hilo encerado también hay pulseras de hilo común, de lana y casi de cualquier elemento, incluso podemos hacerlas con cables finos.
Esta es una técnica de macramé para hacer pulseras imitación telar, al igual que en la imagen te recomendamos comenzar con o hilos de distintos colores para que puedas guiarte bien y luego si comiences con los demás hilos y combinaciones que mas te guste, aprende como hacer estas pulseras con técnica de macramé paso a paso.
Procedimiento:
Haz un nudo en la parte superior de 2 a 3 centímetros y sujétalas a un alfiler o debajo de un libro para poder tirar de ellas.

1. Separa los hilos y enuméralos de la siguiente manera. No es necesario que utilices los mismos colores, pero si que utilices colores distintos al hacer la primera pulsera así no te perderás.

2. Comienza a atarlos de izquierda a derecha, ata un nudo de por medio a su compañero al derecho, es decir, el 1 al 2, el 3 al 4, el 5 al 6, el 7 al 8.

Se vera de la siguiente manera.

3. Ahora enumera nuevamente los hilos para facilitar el trabajo, y repite el paso pero esta vez de derecha a izquierda, es decir ahora ataras el 7 al 6, el 5 al 4, el 3 al 2; y deja sin atar el hilo 8 y 1.

4. Vuelve a enumerar los hilos y repite el los primeros pasos hasta que la pulsera tenga el largo que tu buscas.

Después de varios vueltas tu pulsera se vera así, corta el hilo después de hacer un nudo, a unos 2 o 3 centímetro y cierra bien.
compartir


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 23/04/2011

Hacer pulseras de macramé es muy sencillo, una vez que aprendes a realizar el nudo básico. Para este primer modelo de pulseras que te mostraremos primero tienes que aprender a realizar el nudo chevron ( haz clic aquí para ver el tutorial ). Una vez que ya lo manejes, aprende a hacer este modelo que te presentamos a continuación paso a paso.

Brazalete zig zac

Para este modelo necesitaras:

  • Cuarto hilos de distintos colores de 1,75 cm. Cada uno

Recuerda que para hacer las pulseras de macramé el mejor hilo es es hilo encerado que puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades, este es el hilo que mas facilidad nos ofrece para trabajar.
Comenzemos!
Toma los 4 hilos y doblalos exactos por la mitad, para obtener 8 hilos de 87 cm cada uno, haz un nudo en la parte superior o atalos a una varilla para trabajar el hilo con mas rapidez y prolijidad.


Separa los hilos por pares de colores.


Comenzando desde la izquierda, ata el primer hilo blanco a cada uno de los otros hilos, de izquierda a derecha.


Toma el primer hilo que te quedo en la izquierda (el segundo hilo blanco) y ata otra linea de nudos, también de izquierda a derecha, atando inclusive el primer hilo blanco.


Continua realizando lo mismo con los demás hilos hasta tener dos filas de nudos de cada color.


Ahora vas a repetir los pasos 1-3 pero en sentido contrario, de derecha a izquierda. Toma el hilo del extremo derecho (rosa) y comienza a anudar hacia el lado izquierdo, hasta llegar a atar el ultimo hilo blanco.


Haz lo mismo con los otros siete hilos y tu pulsera se vera así.


Sigue con los pasos hasta que tu pulsera sea del largo que deseas, una vez que lo practiques varias veces podrás comenzar a cambiar los colores y combinarlos de la manera que mas te guste.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 23/04/2011

BASICA.-
Las pulseras de macramé son grandes aliados a la hora de pensar en manualidades que uno mismo puede hacer para regalar o vender. Si te interesan estas bonitas manualidades, te enseñamos como hacer la pulsera de macramé en diagonal básica, es la primera que tienes que practicar antes de comenzar con diseños mas difíciles.


Si piensas en hacer estas pulseras de macramé te recomendamos que utilices hilo encerado, es el mejor para hacer pulseras por la facilidad que te brinda para manejarlo y es con el que mejor quedan las pulseras terminadas (en mi opinión). Si quieres conseguirlo seguramente lo encontraras en mercerías o tiendas de manualidades.
Para esta pulsera básica usaremos cuatro hilos, pero si quieres que la pulsera quede mas gruesa puedes utilizar 6 o hasta 8 hilos.

1 ) Corta cuatro pedazos de hilo de aproximadamente 65 cm. Cada uno, pero todos del mismo tamaño, luego coloca los extremos de los hilo juntos y atalos, para trabajar mejor puedes colocar este nudo debajo de un libro o colocarle un alfiler de gancho y sujetarlo a una superficie que te permita mantener los hilos tirantes y las manos libres para manejarlos.
Tu puedes hacer la pulsera del color que quieres pero si es la primera vez que vas a hacerlo mejor elige cuatro colores distintos para no perder la cuanta de los hilos mas tarde.



2 ) Comienza con el primer hilo de la izquierda (verde) y enlazalo por encima, luego por debajo del hilo amarillo. Mantén el hilo amarillo estirado con una mano mientras que con la otra cierras y ajustas el nudo del hilo verde. Es importante que mantengas los hilo estirados para que no se altere el resultado final, por eso es necesario que coloque el primer nudo debajo de un libro pedazo o en enganchado con un alfiler a alguna superficie cómoda.


3 ) Repite el paso para obtener un nudo doble.

4 ) Sigue con el hilo verde esta vez por encima del próximo hilo que nos queda a la derecha, es decir el rosa, luego sera el violeta.


5 ) una vez que termines, el primer hilo a la izquierda, que era el verde, paso a estar primero a la derecha, y el segundo a la izquierda que era el amarillo, paso a ser primero en la izquierda.


6 ) Ahora debes continuar y realizar el mismo paso con el primer hilo a la izquierda (amarillo). Toma este primer hilo de la izquierda y atalo sobre el que le sigue del lado derecho, osea el rosa.
Continua atando el hilo amarillo sobre los hilos que le siguen e su derecha, hasta llegar al lado derecho, al igual que lo hicimos con el hilo verde.


7 ) Debes hacer esto con cada hilo, toma el primero a la izquierda y atalo sobre los hilo que le siguen a su derecha, hasta que logres llegar con este hilo al lado derecho, luego comienza de nuevo con el primero a la izquierda que esta vez sera otro hilo.
Repite hasta que consigas la longitud deseada para tu pulsera.

Una vez que termines ata todos los hilos al final. Y ya estará lista tu pulsera de base.
Mas adelante les traeremos mas diseños para que puedan comenzar con diseños mas difíciles.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 23/04/2011

Hacer pulseras de hilo lleva su tiempo y paciencia pero los resultados merecen la pena, estas pulseras de hilo son excelentes para regalar o incluso pueden practicarlas por un tiempo y venderlas como artesanías ya que son hermosas y muy coloridas. Este nudo es uno de los mas fáciles y básicos es el nudo chevron.
Para los novatos en manualidades les explicamos como hacerlas paso a paso así podrán aprender como se realizan estas sencillas pulseras de hilo.

Primero deben conseguir los materiales y estos solo son los hilos y una tijera.
Para hacer estas pulseras lo mejor seria que consigan hilo encerado ya que este facilita mucho la tarea.


Procedimiento:
1 ) Para empezar tomen la medida de su muñeca (en caso de ser para ustedes), tomen el hilo y denle 4 vueltas enteras a su muñeca con él, esta es la medida en la que cortar los hilos. Corten unos 4 hilos del color que ustedes deseen y de la medida indicada.


2 ) Para facilitar el trabajo cuando tengan que comenzar a realizar los nudos tienen que atar de la siguiente manera los hilos a un tubo como este o un sitio que luego les resulte cómodo remover.


Pasa las puntas del hilo por el medio del mismo.


Ajusta lo necesario, pero sin presionar demasiado para que luego lo puedas cortar.


3 ) Coloca así todos los hilos, y luego fijate que las extremidades de el mismo hilo queden en las mismas posiciones, en la próxima foto podrás ver que ambas extremidades del hilo azul quedaron en primer lugar y que luego le siguen de ambos lados las amarillas, esto es importante para no arruinar el diseño final.

4 ) Toma el primer hilo de la izquierda (según la foto el azul) y anudalo con el el segundo hilo de la izquierda (amarillo). Luego toma el primer hilo de la derecha y haz un nudo con el en el segundo hilo de la derecha (el azul con el amarillo nuevamente pero en el lado derecho). Intenta que ambos nudos queden a la misma altura.


5 ) El azul es el primer hilo de los lados aunque ahora se haya corrido hasta el segundo lugar, con el debemos continuar. Repite el paso pero esta vez lo debes hacerlo avanzando hacia el centro, es decir con el primer hilo de la izquierda hacer un nudo al tercer hilo de la izquierda y con el primer hilo de la derecha hacer un nudo al tercer hilo de la derecha (el hilo azul esta vez anudado al hilo violeta). Así se debe seguir con el primer hilo hasta llegar al centro.


6 ) Al llegar al centro con el primer hilo haz un nuevo nudo con ellos para formar el punto central. Una vez que el primer hilo este en el centro debes comenzar con el hilo que quedo esta vez en primer lugar o sea el amarillo.


7 ) Repite con este primer hilo los mismos pasos que con el anterior, anuda el primero de la derecha con el segundo de la derecha y el primero de la izquierda con el segundo de la izquierda, así hasta llegar al centro.

8 ) Al llegar al centro vuelve a realizar el nudo central y comienza con el próximo hilo que este en primer lugar. Cuando termines corta el hilo del tubo y ata ambos extremos.


Fuente: Manualidades. Im


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 23/04/2011

Las pulseras de cuero siempre son las mas lindas para lucir, pero al mismo tiempo siempre tienen diseños mas varoniles o unisex, pero esta vez le daremos un toque mas femenino realizándolas en un delicado diseño de moños.
Aprende como hacer estas delicadas pulseras de cuero con diseños de moños en solo 3 pasos .

Materiales:

  • Cuero
  • Tijeras
  • Regla
  • Broches
  • Pegamento

Procedimiento:
Puedes realizar las pulseras según tu gusto de forma mas anchas o de distintos colores, para cambiarlas diariamente.


1 ) Comienza cortando un pedazo de cuero en forma ovalada, de unos 24 x 10 cm.


2 ) Toma un rectángulo pequeño de cuero y colocalo en medio formando un moño, y pegalo con el pegamento para mantenerlo en su lugar.


3 ) Coloca los broches a los lados para cerrarla y ya tendrás tu pulsera de moño lista.


Alejandro Trujillo
Puebla, México
Escrito por Alejandro Trujillo el 23/04/2011

Hola excelente paso a paso de pulseras gracias me ha ayudado


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 23/04/2011

Gracias amigo, tambien tienes videos e imgenes.


bendiciones.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 24/04/2011

Pulsera de lana y nudos
09:37 karen

Hacer pulseras de lana, es algo sencillo, la lana es mas flexible que el típico hilo encerado que se utiliza para las pulseras de macramé simples pero no por eso es mas difícil de manejar, aprende hacer estas pulseras de lana muy simples con nudos y cuentas, estas pulseras son ideales para vender o regalar, pero si las practican por un tiempo hasta que les salga perfecto son la opción perfecta para vender, si quieren artesanías que puedan comercializar estas son la opción perfecta que estaban buscando.
Haz clic sobre las imágenes para ver los pasos y los materiales que deben usar, sigan al pie de la letra los pasos y tendrán estas hermosas pulseras.






Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 24/04/2011

como hacer pulseras de hilo

Anteriormente ya habíamos hablado sobre como hacer pulseras de hilo , pero vuelvo a tocar el tema por si hay algo que en el otro artículo no se entendió. Por comenzar, los materiales que necesitamos son hilo encerado, de uno o varios colores, una maderita con un clavo o un cartón con un lápiz atravesado; esto es para poder atar el extremo de la pulserita, para poder ir haciéndola, o bien podemos pedirle a alguien que nos la sostenga.


En el siguiente video, podemos ver como hacer pulseras de hilo. Coloco un video porque es más fácil comprender con las imágenes que con palabras.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 07/05/2011

Como hacer pulseras en macramé paso a paso

Hola amig@s, aquí les dejo el PAP para realizar esta bella pulsera en macramé. Está hecha con hilo sisal pero como siempre, cada una puede utilizar el material que desee.

Estas pulseritas también se pueden realizar con hilo encerado y usar como tobilleras , ideal para vender o regalar a las amigas en el verano.

pulsera de macrame 12 Como hacer pulseras en macramé paso a paso

Materiales:

Hilo sisal finito: 3 hilos de 1,30 m.

1 cuenta de madera con orificio grande

Nudos empleados :

Nudo chato

Nudo simple

Ver como se hacen los nudos aqui —> Nudos de Macramé

pulsera de macrame 10 Como hacer pulseras en macramé paso a paso

Realización paso a paso:

Paso 1 – Doblar al medio los 3 hilos y realizar un nudo simple para que quede un bucle en el medio. Inmoviliza con cinta de papel y realizar 9 nudos chatos dejando 4 hilos en el centro.

pulsera de macrame 01 Como hacer pulseras en macramé paso a paso

Paso 2 – Separar 1 hilo de cada lado y realizar 3 nudos chatos con 2 hilos en el centro.

pulsera de macrame 02 Como hacer pulseras en macramé paso a paso

Paso 3 – Reincorporar los hilos separados y realizar 3 nudos chatos para formar “medias esferas” en los laterales.

pulsera de macrame 03 Como hacer pulseras en macramé paso a paso

Paso 4 – Separar nuevamente 1 hilo de cada lado y realizar 2 nudos chatos con 2 hilos en el centro.

pulsera de macrame 04 Como hacer pulseras en macramé paso a paso

Paso 5 – Enhebrar la cuenta de madera en los 4 hilos centrales y realizar 2 nudos chatos.

pulsera de macrame 05 Como hacer pulseras en macramé paso a paso

Paso 6 – Reincorporar los hilos separados, realizar 3 nudos chatos y volver a separar 2 hilos.

pulsera de macrame 06 Como hacer pulseras en macramé paso a paso

Paso 7 – Con los 4 hilos restantes realizar 3 nudos chatos.

pulsera de macrame 07 Como hacer pulseras en macramé paso a paso

Paso 8 - Reincorporar los hilos separados formando las “medias esferas” en los laterales y realizar 9 nudos chatos. Terminar con un nudo simple.

pulsera de macrame 08 Como hacer pulseras en macramé paso a paso

Graficos:


pulsera de macrame 20 Como hacer pulseras en macramé paso a paso


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 15/05/2011

pulsera-de-hilo00


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 01/06/2011
Como hacerlos paso a paso
Nudos de macrame para pulseras ,si te gusta el macrame seguro y te gustara hacer estas lindas pulseras. Hay 2 tipos de nudos fáciles que para mi son muy entretenidos ya que es como jugando que vas tejiendo en macrame estas lindas pulseras a las cuales puedes añadir cuentas en varios colores. Si aun no sabes como hacer los nudos aquí te dejo un paso a paso bien fácil para aprender a hacerlos , y asi podemos hacer no solo pulseras también collares,crucifijos,llaveros,colgantes etc. Los hilos que generalmente se usan son hilo espiga,hilo encerado ,o cola de rata ,en las mercerias podrás encontrar mucha variedad en hilos para hacer estas pulseras :).

Nudos de macrame para pulseras
Nudos de macrame para pulseras
paso a paso
Paso a paso Nudos para macrame
Como hacer Pulseras en macrame

Macrame para hacer pulseras
Paso a paso nudos de macrame
Nudos de macrame para pulseras
Nudos de macrame para pulseras
Pulseras en macrame
Como hacer paso a paso los nudos de macrame
Macrame nudos basicos
Manualidades en macrame
Pulseras en macrame
Nudos en macrame

Pulseras hechas con nudos en macrame





Dani Montenegro
Santiago, Chile
Escrito por Dani Montenegro el 31/07/2011

Quiero aprender como hacer esas pulseras de HILO que salen en la fotografia



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 31/07/2011

Estan muy claros los paso a pso y ademas hay videos en el archivo. Gracias y bendiciones.-


Daisy Navarro
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Daisy Navarro el 10/08/2011

Hola amiga estoy empezando y quisiera que me enseñaras a hacer el nudo sencillo de un lado y luego el de dos ladoscon una cinta es para hacer zandalias



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 01/09/2011

Para esta pulsera necesitarás un puñado de cuentas.



Comienza con cuatro hebras. Elige la más recta para utilizarla como hebra de base.

Enhebra tres cuentas pequeñas en la hebra de base.

Toma la hebra más próxima a la de base y haz un bucle con ella por encima y alrededor de la hebra de base, de esta manera.

Haz otro nudo idéntico al primero.

Ajusta este nudo dejando un pequeño arco alrededor de las cuentas.

Toma la hebra siguiente y haz dos nudos alrededor de la hebra de base, formando un bucle por encima de la hebra de base, de esta manera.

Ajusta estos nudos dejando un arco un poco más amplio.

Haz dos nudos más con la última hebra, dejando un arco mayor que el anterior. Tira de las hebras hacia la derecha de la hebra de base.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 02/09/2011

Comienza con cuatro hebras de cáñamo. Las dos centrales serán las hebras de base.

Envuelve la hebra de la izquierda por encima de las hebras de base, de esta manera.

Tira de esta hebra, luego pásala por debajo y alrededor de las hebras de base. (Observa la figura).

Ajusta bien este nudo

Ahora haz lo mismo del otro lado. Envuelve la hebra de la derecha por encima de las hebras de base, de esta manera.

Luego pásala por debajo, alrededor de las hebras de base.

Ajusta bien el nudo dejando un pequeño bucle a un lado.

Repite los pasos 1 -5 alternando los lados y esforzándote para que todos los bucles queden del mismo tamaño.

Para añadir una cuenta o dije, sólo tienes que enhebrarlo antes de atar los dos nudos.


Roxana Guevara
Sucre, Venezuela
Escrito por Roxana Guevara el 20/09/2011

Me encanta tu pagina muy buena, gracias por compartir con todos este gran arte de nudos Felicitaciones Att. Serena



Evelyn Giunta
La Rioja, España
Escrito por Evelyn Giunta el 27/09/2011

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 27/09/2011

Gracias, siempre habra algo mas.-

Que sucede Evelyn, que no has puesto nada?

bendiciones.-




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: tejido animal y vegetal frases luctuosas los numeros en ingles del 1 al 50 tutorial adobe encore decoraciones para bautizos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.