Home > Foro de Urología >

Debates de Urología

> Puedo mantener relaciones sexuales con un cateter ureteral
Foro de Urología
Foro de Urología
2 Cursos online | 3999 Debates | 28 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 14365 Miembros

puedo mantener relaciones sexuales con un cateter ureteral

david
Alicante, España
Escrito por David el 25/11/2006
Me han operado hace 2 semanas de una pieloplastia por laparoscopia tenia una estrechez en un ureter y me han cortado un trozo de ureter para arreglarlo mi pregunta es que me han dejado un cateter  en el ureter durante 1 mes. Podria mantener relaciones sexuales antes de que me lo quiten? Espero respuesta gracias....
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 30/11/2006

¡Qué barbaridad ¡  ¿Le quedan ganas a Ud de tener sexo con un cateter ureteral tras cirugía tan reciente de una pieloplastia?. Relájese, vea la TV, escuche música y piense que un mes no es nada cuando va a tener después toda la vida para practicar el sexo que desee.

Espere el curso evolutivo de su problema y después hártese.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 30/11/2006

Los pacientes que se someten a esta intervención tienen los mismos beneficios terapéuticos de la cirugía abierta convencional pero con notablemente menos dolor postoperatorio, menos días de estancia en el hospital, una recuperación mas rápida y mejor resultado estético. Así como un “retorno” mas rápido a los hábitos dietéticos habituales y a la actividad normal.

La pieloplastia laparoscopica es un procedimiento muy seguro y está indicada para corregir la obstrucción o estrechamiento del uréter (tubo que drena la orina desde el riñón a la vejiga) en el sitio donde éste se une al riñón. Esta alteración llamada obstrucción de la unión pieloureteral puede ocasionar dolor, litiasis (piedras), hipertensión y deterioro de la función del riñón.   Consiste principalmente en recortar el área obstructiva y unir nuevamente la pelvis del riñón con el uréter. Un tubo de plástico (llamado catéter ureteral) se coloca en el uréter como soporte de la unión hecha durante la pieloplastia. Este tubo se deja durante 4 semanas y es habitualmente retirado en el consultorio mediante cistoscopia flexible.


Ernesto Martinez
Murcia, España
Escrito por Ernesto Martinez el 26/01/2007

Hola!

Me van a operar dentro de unos días de una pieloplastia del riñón derecho, que tenía de nacimiento. La detectaron porque a mis 22 años tenía la tensión anormalmente alta, y después de unas pruebas médicas la diagnosticaron.

Estoy enterado de todo lo referente a qué consiste, pero quisiera saber cuanto tiempo conlleva la recuperación o cuanto tiempo ha de pasar para empezar a hacer vida normal, ya que debo irme a trabajar a otra provicia cuanto antes.

También saber si hay que hacer alguna rehabilitación, etc

Gracias!


Alberto
Chihuahua, México
Escrito por Alberto el 24/10/2007

Hola. Mi nombre es alberto y estoy preocupado por que no he dejado de sangrar por la orina despues de 11 dias de haber colocado un cateter ureteral ,por un problema de litiasis.

Continuo con dolor al orinar (ardor y colico ) solo me dijeron que sentiria molestias despues de orinar ,pero sigo con dolor en mi testiculo derecho que fue el lado donde colocaron el cateter y traigo mucha fatiga y calquier cosa de caminata o subir escaleras de mi casa siento que me falta el aire.

Peso 80 kg y mido 170cm.   gracias por su tiempo saludos................


Cristian
Santa Fe, Argentina
Escrito por Cristian el 10/05/2008

Hola, soy de argentina. La semana proxima me van a poner un cateter doble J porque hay un calculo en ureter. Alguien sabe cuanto tiempo te dejan internado, si esto duele y si es algo para preocuparse?

Mil gracias y exitos a todos


Pati
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Pati el 17/05/2008

Hola   

Me acaban de poner un cateter en el riñon via vaginal para que se hagan una litrotripcia y por ahi salgan las piedras mi pregunta es que si puedo mantener relaciones sexuales mientras tenga el cateter,no es que me urja tenerlas solo es una duda mas que me surgio ya que cuando me lo colocaron tenira muchisimas dudas y creo que cada dia me surgen mas y mas dudas espero su respuesta muchas gracias


Escrito por Universoholistico el 21/05/2008

Hola.... Me ha sucedido lo mismo, con menos dias, van 7, jejej

El medico me ha dicho  es normal ya q el cateter esta alli y cualkier movimiento hace q este choke con las paredes del ureter y q puede producir microlesiones que sangran... Habria q pensar distinto si el sangrado es bien rojo, caso contrario si es apenas suave o amarronado, seguir con la vida normal y mucho likido.

Espero q mi experiencia te sirva. Q estes bien.





Vanessa
Táchira, Venezuela
Escrito por Vanessa el 07/06/2008
Hola tengo 22 años y tengo 10 dias de operada de una litiasis y colocacion de un cateter doble J todavia sigo sangrando y tengo mucho dolor al orinar y cuando estoy orinando me dan puntadas en la espaldad quiero saber por cuanto tiempo va a seguir esto... Si puedo llevar una vida normal... Espero la respuesta gracias

Laura Quintero
Publicidad instituto de nuevas profesi...
Escrito por Laura Quintero el 07/07/2008
"hola tengo 22 años y tengo 10 dias de operada de una litiasis y colocacion de un cateter doble J todavia sigo sangrando y tengo mucho dolor al orinar y cuando estoy orinando me dan puntadas en la espaldad quiero saber por cuanto tiempo va a seguir esto... Si puedo llevar una vida normal... Espero la respuesta gracias "
por vanessa (Junio 2008)


mi hijo estaba asi y lo ingresaron de nuevo para controlar el sangrado y el dolor creo que deberias avisar a tu medico , mi hijo tiene 17 dias de operado   todavia tiene amtibioticos por presentar infeccion en la orina debido a el sangramiento. Ciudate mucho e insisto consulta a tu medico


Escrito por Javier el 31/07/2008
Hola, al igual k todos ustedes tengo dudas de como lo van a sacar,  si alguno de ustedes ya paso por esas no demoren en comunicarlo en la red thanks y ojo cuidensen-

Escrito por Med. el 04/09/2008
     es simplemente ambulatorio,  con   i.m.d.u. He tenido la experiencia muy practica y sencilla. Si. Orino sangre, tengo dolor en la espalda pero me operaron hoy 03-09-08   si desean les puedo pasar via correo el video de mi operacion.   mi correo es:   jalexanderz42@gmail. Y mi segimiento de lamisma.   p.d.   johnny zambrano

Cielo
Norte de Santander, ...
Escrito por Cielo el 30/11/2008

Fui operada de la vejiga y perinorreafia, tengo dudas en cuanto tiempo debo adstenerme de tener sexo, y las consecuencias si lo hago en menos del tiempo de dieta.
Gracias


Davil
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Davil el 17/12/2008

Hola buenas tardes a todos tambien fui operado de litiasis y me dejaron un cateter doble j en el riñon derecho me gustaria saber si es normar despues de 10 dias de operador seguir sintiendo dolor al terminar de orinar.
saludos


Escrito por Silvid el 24/02/2009

Hola a Todos:


Fui intervenida por litiasisi renal, a través de la paroscopia, pusieron an ambos riñones un Cateter Doble J, ahora tengo 52 días con ambos cateter, pero tengo algunos días que empiezo a tener algunas molestias como:

Cansancio o Agotamiento al caminar mucho;
Siento que me pica algo por dentro
Siento algunos ardores en ambos costado y se me baja el ardor hasta la pierna y en alguna ocasion llegue a no poder mover una de mis piernas, es mas no podia ni estar de pie, ya que dicho pie no reaccionaba se me doblaba o se me desbanecia.

Quisiera saber si alguien que ya vivio una litiasis renal y le colocaron Cateter Doble J, cuanto duraron con ellos y si en el transcurso del tiempo que los tuvieron no presentaban sintomas como como los qyue describo anteriormente.

si al momento de que los retiren se termina con esos malestares, esto ya que el doctor tratante es lo que me dice.

espero su respuesta a mi comentario


Escrito por Flor el 26/02/2009
"hola, soy de argentina. La semana proxima me van a poner un cateter doble J porque hay un calculo en ureter. Alguien sabe cuanto tiempo te dejan internado, si esto duele y si es algo para preocuparse?
mil gracias y exitos a todos
Agradecimientos recibidos:
Venezuela (1)
"

por cristian (Mayo 2008)

Hola, me llamo florencia, queria comentarte que yo estoi pasando por lo mismo que vos, hace un mes y medio me han puesto un cateter doble j.. En mi caso, me dejaron un dia internada, es mas que nada para ver como va la evoluvion, si esta todo en orden al dia siguiente tienes tu alta... A mi solamente me sangro 3 dias al orinar.. Es el dia de hoi que siento molestias en el riñon al orinar pero no llegan a ser colicos.. Quedate tranquilo, yo pase por tanto dolor que con esto lo aliviaron, la semana que viene me hacen estallar la piedra ya que no la largue, y sacan el cateter... Mucha suerte, no estes preocupado!


Escrito por Maria el 04/03/2009
"Hola!
Me van a operar dentro de unos días de una pieloplastia del riñón derecho, que tenía de nacimiento. La detectaron porque a mis 22 años tenía la tensión anormalmente alta, y después de unas pruebas médicas la diagnosticaron.
Estoy enterado de todo lo referente a qué consiste, pero quisiera saber cuanto tiempo conlleva la recuperación o cuanto tiempo ha de pasar para empezar a hacer vida normal, ya que debo irme a trabajar a otra provicia cuanto antes.
también saber si hay que hacer alguna rehabilitación, etc
gracias!
Agradecimientos recibidos:
Venezuela (1)
"

por Ernesto Martinez (Enero 2007)

Hola
te cuento que mi caso es similar, tengo 22 años y me detectaron hace tres años unos cálculos en el riñon derecho, que finalmente salieron solos y sin problemas.

en septiembre de 2008 volvio el intenso dolor en el riñon derecho luego de varios examenes determinaron que tenia una estrechez pieloureteral. Para esto pusieron primero un cateter doble j para ver si se normalizaba la estrechez, lo retiraron y al mes volvió el dolor. Hace 1 mes me hicieron una pieloplastia abierta y la verdad el dolor no fue horrible, es de cuidarse, evitar hacer fuerza para que no aparezca una hernia, pero la incapacidad normalmente dura un mes. Sin embargo el medico que me opero me dijo que debo evitar el ejercicio y hacer fuerza por 3 meses, de resto tu vida puede seguir normal.

es de mucha quietud para que sanes rapido y mejor. Y al mes o dos meses deben retirar el cateter doble j por medio de una cistoscopia (te sedan por corto tiempo y en media hora estas como si nada)

no te preocupes que no es nada del otro mundo.

de recuperacion mas o menos 1 mes y no hay que rehabilitarse

mucha suerte


Escrito por Maria el 04/03/2009
"Hola!
Me van a operar dentro de unos días de una pieloplastia del riñón derecho, que tenía de nacimiento. La detectaron porque a mis 22 años tenía la tensión anormalmente alta, y después de unas pruebas médicas la diagnosticaron.
Estoy enterado de todo lo referente a qué consiste, pero quisiera saber cuanto tiempo conlleva la recuperación o cuanto tiempo ha de pasar para empezar a hacer vida normal, ya que debo irme a trabajar a otra provicia cuanto antes.
también saber si hay que hacer alguna rehabilitación, etc
gracias!
Agradecimientos recibidos:
Venezuela (1)
"

por Ernesto Martinez (Enero 2007)

Hola
te cuento que mi caso es similar, tengo 22 años y me detectaron hace tres años unos cálculos en el riñon derecho, que finalmente salieron solos y sin problemas.

en septiembre de 2008 volvio el intenso dolor en el riñon derecho luego de varios examenes determinaron que tenia una estrechez pieloureteral. Para esto pusieron primero un cateter doble j para ver si se normalizaba la estrechez, lo retiraron y al mes volvió el dolor. Hace 1 mes me hicieron una pieloplastia abierta y la verdad el dolor no fue horrible, es de cuidarse, evitar hacer fuerza para que no aparezca una hernia, pero la incapacidad normalmente dura un mes. Sin embargo el medico que me opero me dijo que debo evitar el ejercicio y hacer fuerza por 3 meses, de resto tu vida puede seguir normal.

es de mucha quietud para que sanes rapido y mejor. Y al mes o dos meses deben retirar el cateter doble j por medio de una cistoscopia (te sedan por corto tiempo y en media hora estas como si nada)

no te preocupes que no es nada del otro mundo.

de recuperacion mas o menos 1 mes y no hay que rehabilitarse

mucha suerte


Rosary
Veracruz, México
Escrito por Rosary el 05/03/2009

Kiss hola
a mi me pusieron un cateter doble j pues tenia un calculo en la ureta, me hicieron uteroscopia deje de sangrar a los 4 dias, nada mas cuando voy al baño me duele la espalda como si estuviera torcida sera por el cateter j , no se en cuento tiempo me lo quienten tiene apenas tiene 8 dias que me lo pusieron,


Escrito por Flor el 12/03/2009

Hola rosary, te cuento que yo lo tuve colocado durante dos meses, pero eso va segun el medico que te atienda.. Hace una semana me lo sacaron, y te puedo asegurar que los dolores que vos sentis es por el cateter que tienes colocado, a mi me pasaba esactamente igual... Me retorcia cuando iba a orinar.. Cuando caminaba tmb me dolia.. Ya era una molestia constante, pero despues de que te lo saquen vas a sentir la diferencia.. Suerte! Cualquier cosa me escribis!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: discopatia cervical foro policia como cambiar el tamaño de una foto conjuntivitis en perros endocervicitis

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.