Home > Foro de Autismo >

Debates de Autismo

> Puede un niño con expectro autista llegar a ser normal?
Foro de Autismo
Foro de Autismo
2 Cursos online | 2308 Debates | 129 Documentos | 26 Vídeos | 1 Blog | 34 Imágenes | 5551 Miembros

puede un niño con expectro autista llegar a ser normal?

Ivonne
Tecnica profesional secretariado- prom...
Escrito por Ivonne Tovar Pinto el 25/12/2009

Mi hijo Cristhian tiene 5 años... Perdió el poco lenguaje a los 2 años.. Actualmente esta armando oraciones cortos.. Reconoce y dice los números, esta interactuando con el medio, busca a los niños para jugar, esta muy iperactivo, hace procesos en el computador... Trabaja con internet, ya dice el nombre de las hermanas, reconoce al papa y a mi me llama, algunas veces obedece ordenes, aprende rápido, le fascina jugar en el xbox, las películas de dibujos animados... Esta asistiendo al colegio con mi acompañamiento, el año que entra estudiará primero... Aunque su lenguaje no es muy claro.. Tiene intensión de comunicarse y la mayoría de las veces se hace entender... Esta medicado con risperidona, para que duerma...... Soy conciente de que debo dedicarle las 24 horas y que sólo con amor, lo sacaré adelante... No tolera ver a nadie de mal genio, si ve otras personas llorando se pone a llorar el tambien.... Estoy tratando de que todos lo quieran... No es fácil.... Me preocupa enormemente su hiperactivida... Trato de que coma poco dulce...

compartir


Escrito por Nachita Carranza Via el 28/12/2009

Hola, tengo un hijo de 5 años que tambien tiene diagnóstico de espectro autismo a los dos años definitivamente se le fue todo indicio de querer comunicarse se nos hizo muy dificil pero con constancia logramos que aprendiera a decir algunas palabras luego ya le exigiamos a utilizar dos o más palabras cuando necesitaba algo , ahora arma frases completas y hasta puedo mantener un diálogo corto con él, como por ejemplo a donde fuiste a almorzar? Con quienes fuimos? Que comiste? Claro siempre dándole su tiempo de respuesta, Este año entra a un colegio regular con el método de inclusión bajo el seguimiento del centro ann sullivan que es donde estudia mi hijo aqui en Perú, tenemos nuevos retos pero confio que educando a la sociedad la inclusion de nuestros niños tenga mejores resultados en lo futuro.


Silvia Lara Fajardo
Oodontologia universidad de cartagena
Escrito por Silvia Lara Fajardo el 28/12/2009

Hola ivonne y nacha :
Soy silvia la madre de Abraham (9años) no se consdiera ivonne normal, pero lo que hace tu hijo es muy importante ellos llegan a hacer muchas cosas, lo importante es darle un buena calidad de vida y facilitarle las herramientas para que pueda desarrollar su´potencial, mi hijo ahora fue que empezo a hablar va en 20 palabras y se le esta trabajando para q que sean funcionales haciendole enfasis en que para obterner las cosa tiene que hacerlo verbalmente, el recibe el metodo ABA aca en Cartagena- COLOMBIA y esta asisitiendo a su escuela regular con su sombra y la terapeuta que provee la fundacion y ha suerado muchas cosas va a todas partes y tiene buen comportamiento en la mesa ,en los restaurantes , en cine , en las fiestas en playa, tu hijo va en buen camino , hay que trabajar el presente para su buen futuro y tranquilidad de nosotros los padres y familiares nuestro y nosotros ceramos la asociasion de padres de niños autistas y otros transtornos del aprendizaje para educar a padres, maestros , cuidadores de niños , autoridades , dirigentes, politicos, maestros , medicos y otros para que sean reconocidos sus derecho y los niños reciben la atencion y respeto que se merecen.
les deseo un feliz año y pueden contactarme al cell 310 7160419 al fijo 6530829 en Cartagena, -colombia y al email : silvitalara98@yahoo. Es
besos
SILVIA LARA FAJARDO


Ivonne Tovar Pinto
Tecnica profesional secretariado- prom...
Escrito por Ivonne Tovar Pinto el 31/12/2009

Hola Silvia... También para ti y tu familia un feliz año.... Este año fue muy duro... El estres me dio duro.... El año que viene será mejor con la ayuda de Dios... Mi hijo ya juega con otros niños.. Claro todo el tiempo me toca convertirme en su sombra.. Ya que ellos tienden a aprovecharse y a mal interpretarlo... El año que viene también le acompañaré en el cole en la mañana... Estoy tratando de en la tarde entrarle en alguna institución donde se apoye su recuperación... Todavía no sé... Pero sabes estoy feliz... Lo veo muy charlador... Aunque le entienda solo algunas palabras y las otras se las adivine... Jaja.... Felices fiestas... Y brindo por tu felicidad..


Ivonne Tovar Pinto
Tecnica profesional secretariado- prom...
Escrito por Ivonne Tovar Pinto el 31/12/2009

Espero esten bien en tu casa, Nachita.... Este año fue muy estresante y mi salud se vió muy afectada... Estoy tratando de respirar... De darle un enfoque diferente a la vida... El año escolar que transcurrio, acompañé a mi hijo.. Y fue una grata experiencia, muy enriquecedora.. Me permitió.. Enseñarle a los compañeros de mi hijo a quererle, a respetarle y a apoyarle.... Fue muy duro.. Sobre con sus padres.. Muchas lágrimas corrieron por mis mejillas por su intolerancia... Pero logré muchas cosas: despertar su interés en participar en actividades lúdico recreativas, sentarse en su puesto a trabajar manualidades, a reconocer letras y números más unas palabras(tiende a hacer lectura global).... A manejar tijeras, espacios, vinilos, colores, plastilina, etc... No lo hace también como otros chicos.. Pero lo intenta... Algunas veces más rápido que ellos y en el computador, el xbox... Ni se diga... Todos los dias le pido a Dios... Yo se que el me escucha... Sé que no podre evitar deprimirme.. Pero no me puedo dar por vencida.. Llevarlo a los parques.. Permitir que otros chicos jueguen con él... Es muy importante... Eso logra su sonrisa y es lo más valioso para mi.... Que el todo poderoso te colme de bendiciones y saque tu hijo adelante... Amén..


Escrito por Nachita Carranza Via el 22/03/2010

Hola Ivonne
Mil disculpas por no responder antes la verdad fue dificil encontrar un colegio regular que aceptara a Joaquin, si bien es cierto por ley tiene derecho no quiero forzar nada porque lo que mal empieza mal acaba hasta que al fin encontré un nido que se llama Lapiz y colores Joaquin esta en el aula de 5 años aunque el tiene 6 ha sido evaluado y se creyó conveniente que empezra en un aula de 5, ya tiene 15 dias en el cole y la experiencia es increible se levanta temprano se asea se cambia su uniforme hace su tareita pequeñas porque aun se estan adaptando pero b ien como dice la miss, nada que no pueda manejar, de todas maneras hay que estar apurandolo o incentivandolo y el tambien es inquieto pero que niño no lo es, estoybastante contenta y estoy segura que este es un largo camino ha su independencia y a su felicidad.... Un fuerte abrazo en la distancia... Gracias por tus lindas palabras.


Escrito por Patisalvador Albis el 25/03/2010

CUANDO DICEN QUE NO AVANZARÁN...

cuando nos dicen que no avanzarán... NO HAGA CASO, SIGA ADELANTE...

Buenas tardes, una amiga me comentó que en un organismo, donde su hijo llevaba algunas terapias, casi a la edad de 8 años, habían determinado que su pequeño, no aprendería más.

El tiempo le dijo lo contrario, simplemente, porque ellos como padres, NO ACEPTARON UN NO CON RELACIÓN AL APRENDIZAJE DE SU HIJO, por supuesto que inmediatamente, buscaron otros profesionales en el campo, lo cambiaron de colegio. Terminó la secundaria, practica tennis, karate, natación, está aprendiendo trabajos con madera, desea aprender fotografía y malabarismo.


No acepte nunca el limitar! , sobretodo si nuestros hijos están chicos... Enséñele, practique con el lo enseñado, dele la oportunidad de aprender, presentele situaciones para ver como reacciona, pruebe cuánto sabe para ver que hacer (muchas veces los chicos saben más de lo que uno cree, ellos son muy hábiles), NUNCA DISCUTA DELANTE DE EL DE SUS LIMITACIONES O DE SUS CONDUCTAS INADECUADAS, hable delante de el DE TODAS SUS HABILIDADES Y CONDUCTAS ADECUADAS, refuerze lo adecuado, ignore su conducta inadecuada (no lo ignore a el), redirija una conducta inadecuada a una actividad adecuada, adelántese a lo que pueda hacer el (uno conoce a sus hijos, y sabemos cuando va a portarse inadecuadamente, ya sea por situaciones o agentes externos, dele la oportunidad de ayudar a otro niño o adulto, que se sienta querido, aceptado tal cual, que aprenda de lo negativo, sean positivos, alegres, que los comentarios externos o miradas frías o curiosas les rebote, juegue con su hijo, NO LE DE TODO NO LE FACILITE LAS COSAS DELE NECESIDADES PARA QUE EL APRENDA A SER ESPONTANEO, enseñele a pedir ayuda, enseñele hablar cómo se siente, qué quiere, respete cuando el no quiera quedarse solo con alguna persona, cuando haga cambios en su casa, en su vida, HÁGASELO SABER, porque es no es un mueble, CONVERSE aunque no nos conteste EL NOS ESTÁ ESCUCHANDO EL NOS VE EL NOS HUELE EL ES COMO UNA ESPONJA AUNQUE NO HABLE todo lo retiene. Demos ejemplos de lo que se debe hacer no solo con palabras sino con hechos. ENSEÑELE COSAS NO NECESARIAMENTE SENTADOS EN UN SILLA CON UN PAPEL Y LAPIZ, SE PUEDE ENSEÑAR EN LA VIDA DIARIA. Aproveche cada momento de la vida cotidiana para aprender con el. ENSEÑELE YO LE SIGO ENSEÑANDO A MI HIJO QUE MUCHAS V ECES ALGUNAS PALABRAS O FRASES PUEDEN HERIR DICHAS DE FRENTE. MI hijo tiende ahora menos, a decir las cosas tal cual... Por suerte ahora creo que piensa un poco más antes de soltar cualquier cosa. Si necesita que aprenda algo, como respirar antes de actuar, etc. USE AYUDAS VISUALES EN SU CASA, EN EL AUTO, Usando cartulinas forradas con palabras como: RESPIRA.... PIENSA ANTES DE HABLAR.... GUARDA LA ROPA SUCIA EN EL TACHO... SONRIE YO TE QUIERO.... Etc.... De paso estas ayudas visuales no solo para el, sino todos los que vivimos con el en casa... Si hay empleadas pues ellas deberán ser integrdas en el trabajo con su hijo... NECESITAMOS HABLAR O UTILIZAR EL MISMO LENGUAJE, PORQUE SINO LO PODEMOS CONFUNDIR... Si alguna materia le agrada, pues aprovechemos de esta materia, para que sea nuestro tema de conversación PERO QUE NO SEA LO ÚNICO QUE EL HABLE. Es más que seguro, que el sea selectivo con las comidas, con las personas, pues enseñele a comer otras cosas, puede parecer dificil o tedioso pero no es imposible.
Si sentimos que la persona que nos está ayudando o la terapeuta nos limita o no nos da chance para avanzar o todo es que no podrá esto no podrá lo otro le pido no siga con esa persona. SU HIJO NECESITA AL IGUAL QUE UDS COMO PADRES PERSONAS QUE VEA EN EL UNA PERSONA CAPAZ UNA PERSONA CON VALORES UNA PERSONA QUE EN LUGAR DE SER UNA CARGA SEA UNA GRATA COMPAÑÍA CUANDO NOSOTROS LOS PADRES YA NO ESTEMOS CON ELLOS.


Anapatricia.


Escrito por Nachita Carranza Via el 26/03/2010

Gracias Ana Patricia , creeme que se de lo que me hablas,de la consistencia que debe tener la familia, todos hacia un mismo lado, o del Respirar antes de hablar o actuar,creeme que lo se,,,,, pero es bueno siempre que haya una voz amiga que te lo recuerde, que recargue tus baterias y sigas adelante, solo hacia adelante, y eso es lo que hizo tu carta conmigo.... MIL GRACIAS... SIEMPRE LO TENDREMOS PRESENTE ¡¡¡¡¡¡UN FUERTE ABRAZO

NACHITA.


Escrito por Patisalvador Albis el 26/03/2010

De Nada Nachita, yo también en los peores momentos, he tenido alguien que me ha pedido NO TIRAR LA TOALLA, QUE RETROCEDA, RESPIRE, TOME UN MOMENTO Y NUEVAMENTE actuar.

A MI HIJO le hemos dado estas tácticas y en el colegio igual, el tenía la oportunidad de salir de aula y tomar aire o un poco de agua, antes de explotar, y le sirvió...

Justamente contaba este episodio: (EL OTRO DÍA SALVADOR TUVO UN EPISODIO:
El escuchó que un compañero que tiene aspergher, le pegó a su hermano (su hermano me contó y yo conversé con el). Al día siguiente, Salvador le increpó a este niño, el claro está le pidió disculpas y lo hizo insistentemente, a pesar que Salvador le pedía que se callara, entrando al aula (cambio de hora) renegando, y el niño seguía y seguía y Salvador peor y peor, hasta que gritó, y la maestra al verlo, le pidió que se calmara y le contara que pasaba.
Salvador estaba fuera de sí, y en lugar de pedir permiso para ir al baño a tomar aire (como el sabe hacer) se levantó y se retiró del aula, sin pedir permiso, tirando la puerta... La maestra le dijo que se calmara, que tenía que pedir permiso, etc.. Como había bulla propia del aula, por suerte nadie lo quedó mirando como extraño, ni nada... La maestra le dijo que si volvía actuar de esa manera, que el podía controlarse, lo tendría que amonestar...
AMONESTAR! Dios para Salvador es todo un problema, el aún no puede digerir: AMONESTACIÓNES, LLAMADAS DE ATENCIÓN ESCRITAS, SUSPENSIONES, ETC. Y fue peor....
La maestra le hablaba que era una adolescente, que estaba en primero de secundaria, etc... QUE MADURARA, QUE YA ESTABA GRANDE, QUE CUANDO SEA ADULTO Y N O UN NIÑO Y DEJE EL HOGAR EL TENDRÁ.... Etc...
cuando el escuchó que dejará de ser un niño LE DIO UN ATAQUE DE ESOS QUE LA MAESTRA NO ENTENDIÓ Y CASI LE PONEN UNA AMONESTACIÓN, PORQUE EL LE GRITABA: QUE EL NO DEJARÍA MORIR EL NIÑO QUE LLEVA DENTRO, QUE EL APRENDIÓ A JUGAR Y QUE NO DEJARÁ DE JUGAR NUNCA EN SU VIDAAAAAA!
)

(Me llamaron por teléfono, porque Salvador estaba muy muy ansioso, para que conversara con el y pasara a recogerlo... Cuando me pasaron la llamada, yo le pedía que se calmara porque no le entendía, que si era necesario que pasara por el, que lo pensara bien, porque le tocaba artes plásticas y luego teatro... En eso escuché una voz de hombre... Y me dijo Paty te habla Juan, voy a conversar con el, me parece una tontería que vengas, converso con el y te llamo o escribo....
SALVADOR no quizo regresar a casa, DISFRUTÓ su HORA DE ARTES PLÁSTICAS y por supuesto la hora de TEATRO porque ahí comparte este taller con los hermanos, sobretodo con Rodrigo.
En casa me detalló lo antes escrito... Y en la noche abrazándome me dijo YO NO DEJARÉ DE SER NIÑO NADIE ME LO VA A QUITAR MAMÁ.

Yo le dije: Todo está bien, pero tú sabes que si veías que perdías el control, debías haber pedido a tu maestra de hora, que te diera permiso para salir por un momento, e ir al baño o hablar con alguna otra persona fuera de aula. Y me dijo sí tienes razón, pero fue todo muy rápido.

Pati

. ExternalClass. Ecxhmmessage P {padding:0px;}


Escrito por Patisalvador Albis el 26/03/2010
Buenos días, de repente este artículo les puede servir:

Diez alimentos que pueden ayudar contra la depresión

En el mundo 340 millones de personas sufren de depresión y cerca de 850 mil suicidios ocurren al año provocados por la enfermedad, de acuerdo con datos de la OMS.

A finales de diciembre, investigadores de Londres probaron que la comida procesada y rica en grasa aumenta el riesgo de depresión en un 58%. Según la nutricionista y vicepresidente de la Asociación Brasileña de Nutrición, Virgínia Nascimento, para que esos alimentos puedan hacer un efecto concreto, deben ser consumidos por lo menos tres veces por semana. Y no hay problema en ser cocidos. "Las pérdidas de nutrientes son mayores para las fuentes de vitaminas hidro solubles (A,D,Y,K), principalmente al despreciar el agua de cocimiento donde se dispersó las vitaminas.
Vea diez alimentos que ayudan en la prevención de la depresión y que puede integrar a su dieta diaria, mezclándolos o comiendo aisladamente. En tiempo, el chocolate, que tiene fama de levantar el espíritu, también tiene sus efectos adversos. Puede aumentar el nivel de grasa del cuerpo (que provoca la depresión) y, de acuerdo con Virgínia, depende de la concentración de cacao y se deben eliminarlas castañas, leche y azúcares para alcanzar mejor resultado. El chocolate medio-amargo es el ideal.
1. Arroz integral: hay quienes los aman y otros lo odian, pero es una óptima fuente de vitamina B1 y B2 y ácido fólico (estos disminuyen el nivel de la homocistina, una de las culpables por la depresión) y, como suelta la glucosa paulatinamente, previene la hipoglicemia.


2. Salmón, sardina y atún: los asiáticos y finlandeses tienen un grado mucho bajo de depresión comparado con el resto del mundo y el secreto está en el consumo de peces. Investigadores japoneses estudiaron 1. 763 finlandeses y probaron que el consumo de pez, por lo menos dos veces por semana, disminuye el riesgo de depresión. Todo eso gracias al ômega-3 y a las vitaminas de la compleja B.


3. Repollo: es rico en vitamina C y también en ácido fólico y ayuda a combatir la depresión, el estrés y enfermedades cardíacas. Además de eso, su jugo puede ayudar a curar úlceras de estómago. La Asociación Americana de Investigaciones sobre Cáncer mostró que puede en los proteger de varios tipos de la enfermedad.



4. Castañas: es rica en selenio y con eso da un impulso en la actividad cerebral y disminuye el riesgo de depresión.



5. Calabaza: este es uno de los secretos del buen humor, ya que contiene altas proporciones de vitamina B6 y hierro, que son elementos muy importantes para convertir el azúcar en la sangre en glucosa (que es el combustible del cerebro).



6. Fríjoles: uno de los componentes del plato favorito de muchos es rico en proteínas, hierro, calcio, vitaminas de la compleja B, carbohidratos y fibras. Además de ayudar en la depresión, también ya fue asociado a la disminución de enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares y hasta neoplasias.


7. Leche y yogur descremado: a pesar de tener una multitud que lo considera un veneno, la leche es rico en triptofano que es un aminoácido que influencia positivamente en la producción de la serotonina. Además de eso, es fuente de tirosina, que está asociada a la producción de dopamina y adrenalina que causan sensación de alegría. Quiere más? El calcio de la leche es óptimo para controlar la irritabilidad, especialmente de mujeres en la TPM.



8. Frutas: un estudio hecho en Filipinas en 2008 probó que consumir de dos a tres bananas por día ayuda a combatir la depresión, ya que es rica en triptofano. La naranja y la manzana suministran ácido fólico. Los nutricionistas también recomiendan la sandía, papaya, aguacate, limón y mandarina como agentes del buen humor.



9. Cereales integrales: no sólo son fuentes de carbohidratos, como también son ricos en vitaminas del complejo B y omega 3. La avena, por ejemplo, tiene altas dosis de triptofano y de selenio, que da más energía. Productos a base de soja también son recomendados.


10. Espinaca y verduras oscuras: ricas en magnesio (que es auxiliar en la producción de energía), actúan como antidepresivos. También poseen altos niveles del complejo B. El brócoli es fuente de ácido fólico.

Terra

Escrito por Patisalvador Albis el 26/03/2010
5 cosas que deben saber los padres con hijos
con necesidades especiales

Autor: Paula Rosenthal , J.D.
Fuente: http://www.HearingExchange.com
Traducido y publicado con la autorización de su autora
Traducción: Angela Couret
La crianza de un hijo es con frecuencia una labor estresante. Manejar hábilmente la agenda, los transportes, las actividades y los deberes de los niños puede causar estragos en cualquier hogar. Si Ud. Tiene un hijo con necesidades especiales, entonces puede que esté sumando a esta mezcla citas para terapias, reuniones en la escuela, citas médicas y mucho más. Ud. Puede fácilmente sentirse agotada, demasiado estresada y hasta deprimida. Ya que su hijo depende de Ud. , es importante que Ud. Se ocupe de mantenerse saludable, tanto en lo físico como en lo emocional. A continuación siguen cinco medidas sencillas, con sentido común, para ayudarle a sentirse fuerte y seguro.
Busque ayuda .
No espere hasta que se encuentre abrumado y en dificultades para buscar ayuda. Encuentre personas que tengan niños con necesidades especiales similares. Ud. Se sorprenderá de cuanta ayuda, apoyo e información puede recibir de ellos.
En su comunidad, infórmese sobre la existencia de grupos de apoyo. Aunque los demás miembros de un grupo de apoyo tengan hijos con necesidades especiales diferentes a las del suyo, encontrará que existen muchos tópicos de interés común para conversar.
Investigue en la biblioteca o a través de Internet sobre la existencia de organizaciones que se ocupen de la discapacidad de su hijo. Con frecuencia, estas organizaciones ofrecen apoyo para los padres a través de convenciones, talleres y publicaciones.
Existen grupos de discusión y listas en Internet dedicados a prácticamente todas las discapacidades. Las personas están más que dispuestas a compartir sus experiencias y ofrecer consejos, sugerencias y recursos.
El apoyo puede tomar diversas formas y puede servirle en formas que Ud. Ni se imagina.

Tómese un tiempo para Ud.
Aunque se sienta presionado por el factor tiempo, Ud. Necesita apartar un tiempo para dedicarse a si mismo. Deje a un lado sus obligaciones domésticas o laborales por un tiempito. Dedique una hora al día o inclusive una hora a la semana para hacer algo sólo para Ud. Hacer ejercicios, arreglarse las uñas o visitar un parque o lugar de interés en la comunidad puede resultar refrescante y servir para renovar su perspectiva. No deje las cosas para cuando su hijo sea mayor, o para cuando Ud. Sienta que ya él no lo necesita tanto. Al cumplir algunas de sus necesidades, Ud. Será más feliz y tendrá mayor capacidad para abordar los problemas que surjan sobre la marcha.
Cultive las amistades.
Ud. Y su hijo se beneficiarán si Ud. Hace un esfuerzo por conocer y entablar amistad con sus vecinos y sus hijos. Si su hijo está escolarizado en una escuela especial en lugar de la escuela de su vecindario, ésto resulta particularmente importante.
Las amistades que se hagan fuera del ambiente escolar de su hijo pueden resultar especialmente reconfortantes para Ud. , para su hijo y para los otros niños también. Los niños aprenden a ser compasivos y pacientes cuando conocen a otros que no son precisamente iguales a ellos.
Al Ud. Presentarse y presentar a su hijo dentro de la comunidad, logrará hacer nuevas amistadas y evitar sentirse aislado de la comunidad.
Siga sus instintos.
Siempre recuerde que Ud. Es el experto en su hijo. Nadie lo conoce mejor que Ud. Si Ud. Siente que un doctor, maestro u otro profesional no comprende las necesidades de su hijo, busque otro.
El hecho de que una persona sea especialista y goce de buena reputación en determinada área no significa que sea la persona correcta para Ud. Y su hijo.
Las decisiones que Ud. Tome en conjunto con su médico y otros profesionales pueden tener efectos a largo plazo sobre la vida de su hijo. Asegúrese de sentirse cómodo con ellos.
Haga sus propias investigaciones.
El conocimiento realmente otorga poder.
No dependa de que los "expertos" tomen decisiones por Ud. Y por su hijo. Piense que Ud. Es un miembro en el equipo de su hijo. Infórmese sobre todos los aspectos de la discapacidad de su hijo. Aprenda sobre los últimos tratamientos médicos y la tecnología disponible. Procure conocer personas que ya se hayan sometido a estos tratamientos y conozcan la tecnología. Ellos se convertirán en una de sus mejores fuentes de información.
Investigue los aspectos sociales y emocionales de la discapacidad de su hijo. Mientras más rápido obtenga la información y mientras más información maneje, mejor será la posición suya y de su hijo.
Criar a un hijo con necesidades especiales puede llegar a consumir mucho tiempo y a veces resultar frustrante. Ud. No debe dejar a un lado sus necesidades personales mientras su hijo crece. Su estado mental juega un rol importante en su efectividad como padre y en la toma de decisiones. Mantenga estas sugerencias presentes para que Ud. Se sienta satisfecho con Ud. Mismo y segura en sus decisiones. Siguiendo estos pasos, Ud. Y su familia podrán cosechar los beneficios.


PATTI




Escrito por Patisalvador Albis el 26/03/2010
¿QUÉ ME DIRÍA mi hijo?

1. Ayúdame a comprender mi entorno. Organiza mi mundo y facilítame que anticipe lo que va a suceder. Dame orden, estructura y no caos .

2. No te angusties conmigo, porque haces que también me angustie. Respeta mi ritmo . Siempre podrás relacionarte conmigo si comprendes mis necesidades y mi modo especial de entender la realidad. No te deprimas, lo normal es que avance y me desarrolle cada vez más, aunque a veces tenga algunos retrocesos.

3. No me hables demasiado, ni tampoco rápido . Las palabras son "aire" que no pesa para ti, pero pueden ser una carga muy pesada para mí. Muchas veces no son la mejor manera de relacionarte conmigo.

4. Como otros niños y adultos, también necesito compartir el placer y me gusta hacer las cosas bien, aunque no siempre lo consiga. Hazme saber, de algún modo, cuándo he hecho las cosas bien y ayúdame a hacerlas sin fallos. Cuando tengo demasiados fallos me sucede igual que a ti: me irrito y termino por negarme a hacer las cosas.

5. Necesito más orden del que tú necesitas, que el medio sea mas predecible de lo que tú requieres. Tenemos que negociar mis rituales para convivir.

6. Me resulta difícil comprender el sentido de muchas de las cosas que me piden que haga. Ayúdame a entenderlo. Trata de pedirme cosas que puedan tener un sentido concreto y descifrable para mí. No permitas que me aburra o permanezca inactivo.

7. No me invadas excesivamente. A veces, las personas son demasiado imprevisibles, demasiado ruidosas, demasiado estimulantes. Respeta las distancias que necesito, pero sin dejarme solo.

8. Lo que hago no es contra ti . Cuando tengo una rabieta o me golpeo, si destruyo algo o me muevo en exceso, cuando me es difícil atender o hacer lo que me pides, no estoy tratando de hacerte daño. Ya que tengo un problema de intenciones, no me atribuyas malas intenciones. Batallo para entender lo que está bien y lo que está mal.

9. Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de entender. Tiene su propia lógica y muchas de las conductas que llamas "alteradas" son formas de enfrentar el mundo desde mi especial forma de ser y percibir . Haz un esfuerzo por comprenderme.

10. Las otras personas son demasiado complicadas. Mi mundo no es complejo y cerrado, sino simple . Aunque te parezca extraño lo que te digo, mi mundo es tan abierto, tan sin tapujos ni mentiras, tan ingenuamente expuesto a los demás, que resulta difícil penetrar en él. No vivo en una "fortaleza vacía", sino en una llanura tan abierta que puede parecer inaccesible. Tengo mucha menos complicación que las personas que se consideran normales.

11. No me pidas siempre las mismas cosas ni me exijas las mismas rutinas. No tienes que hacerte tú autista para ayudarme. ¡El autista soy yo, no tú!

12. No sólo soy autista. También soy un niño, un adolescente o un adulto. Comparto muchas cosas de los niños, adolescentes o adultos a los que llamas "normales". Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres y a las personas cercanas, me siento satisfecho cuando hago las cosas bien. Es más lo que compartimos que lo que nos separa.

13. Merece la pena vivir conmigo. Puedo darte tantas o más satisfacciones que otras personas, aunque no sean las mismas. Puede llegar un momento en tu vida en que yo, que soy autista, sea tu mayor y mejor compañía.

14. No me agredas químicamente. Si te han dicho que tengo que tomar una medicación, procura que sea revisada periódicamente por el especialista .

15. Ni mis padres ni yo tenemos la culpa de lo que me pasa. Tampoco la tienen los profesionales que me ayudan. No sirve de nada que se culpen los unos a los otros. A veces, mis reacciones y conductas pueden ser difíciles de comprender o afrontar, pero no es por culpa de nadie. La idea de "culpa" no produce más que sufrimiento en relación con mi problema.

16. No me pidas constantemente cosas por encima de lo que soy capaz de hacer. Pero pídeme lo que puedo hacer. Dame ayuda para ser más autónomo, para comprender mejor, pero no me des ayuda de más.

17. No tienes que cambiar completamente tu vida por el hecho de vivir con una persona autista. A mí no me sirve de nada que tú estés mal, que te encierres y te deprimas. Necesito estabilidad y bienestar emocional a mi alrededor para estar mejor. Piensa que tu pareja tampoco tiene culpa de lo que me pasa.

18. Ayúdame con naturalidad, sin convertirlo en una obsesión. Para poder ayudarme, tienes que tener tus momentos en que reposas o te dedicas a tus propias actividades. Acércate a mí, no te vayas , pero no te sientas como sometido a un peso insoportable. En mi vida, he tenido momentos malos, pero puedo estar cada vez mejor.

19. Acéptame como soy. No condiciones tu aceptación a que deje de ser autista. optimista sin hacerte "novelas" o “castillos en el aire”. Mi situación normalmente mejora, aunque por ahora no tenga curación.

20. Aunque me sea difícil comunicarme o no comprenda las sutilezas sociales, tengo incluso algunas ventajas en comparación con los que llamas "normales". Me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar . No comprendo las sutilezas sociales, pero tampoco participo de las dobles intenciones o los sentimientos peligrosos tan frecuentes en la vida social. Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada y tranquila. Ser autista es un modo de ser, aunque no sea el normal o esperado. Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya "normal". En esas vidas, podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias.



Angel Rivière ( )


A MI HIJO:
CLARO QUE LA VALE LA PENA VIVIR CONTIGO... ESTOY ORGULLOSA DE TI... ERES LA COMPAÑÌA IDEAL... CONTIGO APRENDÌ A VER LA VIDA DE MANERA DISTINTA, MAS LINDA, MAS LIMPIA, SIN MÀSCARAS... Me enseñas que no debo dejar de soñar... Que en la diferencia està lo bonito... Tu mami Patty



Escrito por Patisalvador Albis el 26/03/2010
El Amor y El Cariño tienen caras maravillosas,y son el mejor MEDICAMENTO PARA EL SER HUMANO. Hoy me tocó llevar a los chicos al colegio, uno de ellos se quedó en casa porque no se siente bien.
Al regresar a pie a casa, disfrutaba del sol, pensando en lo que tenía que hacer, veo a un joven alto (me parecía conocido) que esperaba en el paradero, bastante simpático y muy sonriente, en eso se acercaba un bus grande, el inmediatamente subía al mismo sonriente... Cuando de pronto, llegaba una camioneta con chofer, nana, seguridad y el joven que estaba adentro no quería o se hizo el que no quería bajar, al final todos los de la camioneta lograron que el bajara y lo llevaron hacia este bus (para sorpresa mía) y contento subió.
Una señora que paseaba su perro, dijo: Dios que es esto?
Yo siguiendo mi camino le dije: Es el bus del banco, que pasa por sus trabajadores, todavía hay personas que van contentos a trabajar!.

Estos jóvenes son personas con habilidades diferentes, a quienes he visto hace años, aprendiendo a como conducirse, y con la ayuda del centro y de los padres y amigos, ellos están trabajando en un banco, van a trabajar como muchos de los empleados del banco.


Escrito por Nachita Carranza Via el 26/03/2010

Increible Pathy, tus conocimientos sobre el tema realmente me asombran, muchísimas gracias por toda la información que nos das , ten por seguro que extraere hacia mi y toda mi familia todo aquello que nos ayude a ser mejores cada día, no solo Joaquin sino de todos como personas... Como seres humanos, pronto te contaré como sigue la evolucion de mi ñiño bello en la escuela, todo esta bien , estoy bastante contenta es increible como un cambio de ambiente positivo y niños de su edad pueden ayudarlo a desenvolverse mejor... Un abrazo y nuevamente GRACIAS ¡¡¡

Nachita,


Maria Luisa
Psicologia, educacion especial, aba uc...
Escrito por Maria Luisa el 27/03/2010

Hola,
Yo soy una terapista ABA, Soy ecuatoriana, vivo y trabajo en estados unidos. Por casualidad se me ocurrio buscar algo de como se lidia (o lidea, no estoy segura :( )con autismo en mi america Latina. Estoy asombrada. Quiero ayudar. Si a alguien le interesa, tengo toneladas de informacion que puede ayudar y bueno de hecho yo uso todos los dias en mi trabajo y se que soy metodologias muy efectivas. Nuevamente si a alguien le interesa, dejenme saber. Un abrazo


Giovanna Mejia
Lic en nutricion uca (universidad cent...
Escrito por Giovanna Mejia el 29/03/2010

Hola ana patricia, te extrañara que te escriba, pero quiero que sepas que lei el debate en el que aconsejas a una madre sobre como tratar a su hijo, y me parecio esplendido, tanto, que me hizo reflexionar, ya que yo tengo un hijo de 8 años con asperger. Veo que tu estas en otra etapa, yo sufro de ansiedad extrema por esta causa, me gustaria si tu lo permites estar en contacto contigo. Gracias ala presente. Giovanna mejia arcia.


Giovanna Mejia
Lic en nutricion uca (universidad cent...
Escrito por Giovanna Mejia el 29/03/2010

"Maria Ccccccc escribió:

Hola,
Yo soy una terapista ABA, Soy ecuatoriana, vivo y trabajo en estados unidos. Por casualidad se me ocurrio buscar algo de como se lidia (o lidea, no estoy segura :( )con autismo en mi america Latina. Estoy asombrada. Quiero ayudar. Si a alguien le interesa, tengo toneladas de informacion que puede ayudar y bueno de hecho yo uso todos los dias en mi trabajo y se que soy metodologias muy efectivas. Nuevamente si a alguien le interesa, dejenme saber. Un abrazo

"Hola Maria, mi nombre es Giovanna Mejia tengo 37 años y un hijo de 8 diagnosticado con asperger, quiero decirte que estoy en una etapa dificil en tratar de superar todo esto, mi niño esta en 2 de primaria , en un colegio regular, lo que mas lo perjudica son sus conductas inadecuadas, aparte de todoas las limitaciones que tu ya conoces en estos niños, sin embargo el ha tenido grandes progresos, que me llenan de satisfaccion. Aqui en mi pais, Nicaragua es nula la informacion sobre esto, Asi que situ me puedes ayudar te estare agradecida eternamenre. Mi correo es giomejiaa@hotmail. Com . Gracias de antemano ,estare al pendiente de tu respuesta, BENDICIONES.



Escrito por Patisalvador Albis el 29/03/2010

HOLA GIOVANNA... MI HIJO TIENE AHORA TIENE 12 AÑOS y como tu escribes, estoy en otra fase, hemos tenido grandes avances, grandes retrocesos, grandes paralizaciones (ni avances ni paralizaciones), crisis, llantos, agresiones.... Y al final una luz tenue entre tanta oscuridad...

De los problemas vamos aprendiendo, la experiencia que tengo es ganada justamente de los obstáculos y problemas, y de haber sido mamá guía de chicos de diferentes edades.


Giovanna te contestaré a tu correo. UN ABRAZO. ANAPATRICIA


Escrito por Patisalvador Albis el 29/03/2010

NACHITA ES CIERTO El cambio de ambiente, niños de su edad, un entorno positivo lo ayudarán no solo a Joaquín sino a la familia entera. Sobretodo buen humor, correa para el aguante, no te dejes llevar por los comentarios negativos, por las miradas hirientes, o las negativas hacia tu hijo, al contrario RÍETE... Se que cuesta... Pero se aprende a TENER CARADURA. O sea hay que ser SINVERGUENZA... Dios! Una vez me dijeron que era una sinverguenza, cuando intentaron que yo me sintiera mal, e intentaron sacar a mi hijo de una pasterlería! Llamando al administrador de la misma, resultado NO LO CONSIGUIERON... Aunque por dentro me moría, no les demostré que me estaban hiriendo, conel tiempo pude lograr que estas piedras, me hagan daño.


Escrito por Patisalvador Albis el 29/03/2010

EL VIGILANTE de una empresa, COMENTAba QUE LE PREGUNTO ESTE ULTIMO VIERNES A QUE PISO SE DIRIGIA A una trabajadora con habilidades diferentes, ella CON LOS DEDOS LE SEÑALO CUATRO DEDOS. (ESTA trabajadora es verbal y lo hace muy bien, por lo tanto no era necesario que ella le mostrara los dedos).
La mami de esta jovencita, al enterarse LE REPREGUNTó AL VIGILANTE Y QUE LE CONTESTO USTED? , el SE SONRIO. Entonces, ella LE DIJo QUE EL PODIA TAMBIEN SER UN BUEN EJEMPLO Y MODELO CONTESTáNDOLE "CUARTO PISO" RECONFIRMANDOLE QUE EL PISO CUATRO ES IGUAL AL CUARTO PISO.
DE ESTE MODO VAMOS ENSEÑANDO y TODOS VAMOS APRENDIENDO NO SOLO NUESTROS HIJOS CON HAB. DIFERENTES, los chicos van generalizando y hay un efecto multiplicador.

APROVECHEMOS CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA ENSEÑAR, NO SOLO DEBEMOS ENSEÑAR SENTADOS EN UNA SILLA.. CON LAPIZ Y PAPEL SINO HASTA EN EL BAÑO
Solos los poètas ven las flores silvestres
Patty Z




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer un pps me duele el pecho agnus castus simetria photoshop garantia de propiedad

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.