En este grupo En todos

Foro de Oncología



Puede aparecer un cáncer terminal en pocos meses?

Luz
Melilla, España
Escrito por Luz
el 30/10/2006

Hola,

Mi padre ha sido operado de válvula de corazón hace 5 meses. Hace dos le hicieron analítica y placas para ver si todo seguía bien, y estaba perfectamente. Hace 15 días comenzó a cansarse y fue a consulta médica con el resultado de tener que someterse a una operación urgente por acumulación de líquido en el pericardio. Entonces le indicaron que tenía cáncer terminal en el pericardio con metástasis en el hígado (aunque todavía no han encontrado el tumor). Le dijeron que le quedan 6 meses de vida. Deberíamos pedir un segundo diagnóstico? O los diagnósticos de tumores son totalmente fiables a la primera? No me puedo explicar cómo se puede desarrollar algo tan grave en tan poco tiempo, porque para la operación de válvula y el postoperatorio le hicieron mil y una pruebas, dado que también tuvo y le trataron de un gérmen en la sangre antes de su operación de corazón. Agradezco cualquier sugerencia porque estamos realmente desesperados.
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 31/10/2006

¿Quiénes le han realizado el diagnóstico de cáncer actual? Acuda Ud al centro clínico donde intervinieron a su padre del problema valvular cardiaco hace cinco meses y le controlaron todavía hace dos meses y expóngales el caso que se les ha presentado ahora acerca del derrame en pericardio y metastasis hepáticas de un tumor  del que no encuentran localización primaria. Un tumor primario puede metastatizar rápidamente y ser mortal en poco tiempo.

Luz
Melilla, España
Escrito por Luz
el 31/10/2006

Gracias por su rápida respuesta!

El cáncer se lo han detectado en el mismo hospital en el que le intervinieron por su problema coronario. Es por eso que no nos explicamos que hace 2 meses en las placas y análisis no se mostró ningún indicio de un posible tumor.   He oído de varias personas (curiosamente operadas de válvula) que se les diagnosticó un cáncer terminal y después de exhaustivos análisis se encontró un virus por lo visto extremadamente agresivo.  Deberíamos insistirle a los médicos que tratan a mi padre para que hagan pruebas al respecto? Tampoco queremos meternos en su trabajo, dado que ellos son los expertos y se esfuerzan mucho para localizar el tumor haciéndole muchísimas pruebas, pero si existe la remota posibilidad de que se trate de algo parecido a un virus, creo que podría ser de ayuda que lo tuvieran presente. Usted se ha topado con algún caso parecido?   Le agradezco enormemente sus consejos!

Un saludo,

Luz

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 31/10/2006

El virus del que habla Ud es un tipo de infección nosocomial que acontece en enfermos muy depauperados que se someten a cirugía de riesgo (como la cardiovascular) y complica la situación tras el acto quirúrgico mientras permanecen ingresados en la UCI, siendo--a menudo--mortales . Cuando se dan ensombrecen el pronóstico y curso evolutivo del postoperatorio del sujeto. No se preocupe de ese asunto porque su padre hace ya 5 meses que fue operado.

Si es el mismo equipo quirúrgico el que intervino y el que ahora busca denodadamente el tumor primario que está suscitando tal desaguisado en su padre, confíe en su buen hacer profesional. Siga sus instrucciones.

Luz
Melilla, España
Escrito por Luz
el 31/10/2006

Muchas gracias por su interés y consejo! Seguramente le contacte de nuevo con alguna duda que vaya surgiendo. Sabemos tan poco sobre esta enfermedad que a menudo se encuentra uno completamente perdido. 

De nuevo, muchas gracias!


Escrito por Diego Mauricio
el 01/05/2007
Hola. Quisiera saber si se puede administrar transfer factor a una paciente con adenocarcinoma de cervix, el cual fue tratado con quimio, radio y braquiterapia hace dos años y ahora tiene una recidiva. Ayúdenme por favor. Gracias.
Escrito por Natalia Galeano
el 15/05/2007
Hola, mi madre le encontraron mediante una ecografia pelvica un tumor en el ovario. Resulta que todo empezo por que tenia el abdomen super inchado y pensamos que era un problema gastrico, entonces fuimos a un gastroenterologo que le mando a hacer una endoscopia y no se encontro nada. Entonces el doctor le hizo ciertas preguntas (si orinaba seguido) y urgente le mando a hacer un eco pelvica y despues la operaron. Le sacaron los 2 ovarios enfermos y la vaciaron toda, sin descartar que le sacaron casi 6 litros de ascitis. Despues del posoperatorio todo iva bien hasta que nos dieron el resultado de la biopcia de los tumores y resulto que tenia un tumor de krukenberg en el intestino que habria hecho metastacis y que era muy avanzado. Nos dieron pocas probabilidades con el tratamiento de radio y quimioterapia. Que hacemos? , por fabor necesitamos un consejo. Fuimos a otro oncologo y le mostramos los analisis y estudios que teniamos y nos dijo exactamente lo mismo. Escuchamos hablar acerca de la crotoxina y queremos saber si nos puede ayudar. Primiero pensamos en el Dr. Crecenti y el Oncologo nos dijo que era un mentiroso y que hasta podria llegar a tener efectos secundarios, y tambien el metodo HANSI. ¿Pero la crotoxina nos ayudaria? Por favor responder pronto, estamos desesperados.
Enrique Solari
Neuquén, Argentina
Escrito por Enrique Solari
el 03/11/2007
Agradeceré me comuniquen sobre este tema dado que mi caso familiar es identico
Escrito por Constanza
el 18/01/2008
Hola, bueno con respecto a tu pregunta, lamentablemente si puede aparecer un cáncer terminal en pocos meses, hace muy poquito pasé por una situación muy difícil, mi padre falleció hace tres semanas y desde que le diagnosticaron la enfermedad hasta su desenlace fue en un trayecto de un mes y medio app. , anteriormente nunca presentón ningún síntoma, y cuando tuvo un dolor muy fuerte en el pecho se hizo exámenes, los que diagnosticaron el rompimiento de la pleura producto de un cáncer renal. Que más te puedo decir, comprendo tu dolor y sólo que le entregues mucho cariño y lo acompañes en todo lo que puedas ese es el mejor remedio que te ayudará a ti y a tu familia a llevar esta enfermedad con mucha fortaleza.
Marisol
Santiago, Chile
Escrito por Marisol
el 28/04/2008
Me gusto mucho este segmento, y quisiera que me ayudaran , tengo un sobrino con cancer gastrointestinal, con mas organos comprometidos y no se puede hacer ninguntratamiento ahora tiene muy inchado su estomago del pecho asta la parte baja y sus pies se incharon no puede caminar como lo ayudo y si le queda poco tiempo por favor ayudenme para ayudarlo gracias
Escrito por Ines
el 17/06/2008

Hola, hace aprox. 1 mes, mi madre fue hospitalizada por tener liquido en el pulmo derecho, despues de examinarla le encontraron una dureza en su mama derecha, lo que resulto ser un tumor cancerigeno, luego la intervinieron para sella r el pulmon y resulto que tenia metastizado la parte derecha del torax, a lo cual se nosdijo que la ciencia ya no nos podia ofrecer ningun tipo de tratamiento ( quimioterapia  o radioterapia).... Yo quisiera saber, si existe alguna medicina alternativa , que le pueda brindar una mejor calidad de vida, ademas de, alguna  manera de como tratar esto en cuanto a lo emocional.

Por favor alguien que me guie........ Muchas gracias


Azul
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Azul
el 18/09/2008
Mi tia tiene pocos meses que se callo. De ahi le bino un dolor, el doctor nos dijo que era un per de costillas rotas le mandaron medicamento para curar pero empeoro denuevo la llevaron al doctor y el nos dijo que necesitaba una operacion en vano por que empeoro el dolor, tiene una semana que nos enteramos que tiene cancer pulmonor terminal quisiera saber que se puede hacer para que no sufra tanto, medicamentos y muebles comodos o aparatos para ella. Tambien si podemos tomar tener platicas con alguna psicologa por que no estamos bien  y nos sentimos pesimos por que ella piensa que se va ha componer  por favor ayudenos
Escrito por Monica
el 17/11/2008
"hola, hace aprox. 1 mes, mi madre fue hospitalizada por tener liquido en el pulmo derecho, despues de examinarla le encontraron una dureza en su mama derecha, lo que resulto ser un tumor cancerigeno, luego la intervinieron para sella r el pulmon y resulto que tenia metastizado la parte derecha del torax, a lo cual se nosdijo que la ciencia ya no nos podia ofrecer ningun tipo de tratamiento ( quimioterapia o radioterapia).... Yo quisiera saber, si existe alguna medicina alternativa , que le pueda brindar una mejor calidad de vida, ademas de, alguna manera de como tratar esto en cuanto a lo emocional.
por favor alguien que me guie........ Muchas gracias

"

por Ines (junio 2008)

Hola ines mi nombre es monica y mi mama esta muy grave estoy tan triste porque no puedo estar con ella tambien estoy cuidando a papi mi mama tiene cancer de pulmon con una neunonia que no se cura hace un año casi ya.

te pido unas palabras de consulo tengo tanto miedo que pase lo peor.
chau ines espero me respondas.

Angel Posada
A Coruña, España
Escrito por Angel Posada
el 04/02/2009

Diagnosticaron cancer ter,gastrico despues de 1 mes de hospitaliza, y multiples exsaamenes que siempre arrojaron los mismos resultados.1. Derrame pleural izqu, un lipoma de 4 cc, y sdenomegalias en el pancreas, encadenadas al rededor de todo el estomago, ademas esofagitis, duodeno inflamado entre otros mas. Ya no es posible hacerse nada, que analgesico es posible para mi suegro

Julio
Veracruz, México
Escrito por Julio
el 02/04/2009
"agradeceré me comuniquen sobre este tema dado que mi caso familiar es identico "
por Enrique Solari (Noviembre 2007)

Mi mama fallecio a los dose dias des pues que le de tectaron canser en el igado segun los doctores ese cancer era secundario nunca le detectaron el primario en el enmss

Silvina
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Silvina
el 30/04/2009

El fue operado en dos oportunidades en una operacion en dos tiempo que le llaman los medicos en la segunda quedo con un 30% de su higado despuez comenso con las quimios y a pesar de todo el esta de diez pero hoy nos enteramos atraves de un estudio que hay un nuevo tumor en su higado y lo quieren operar denuvo que hacemos la verdad estamos desesperados necesitamos una respuesta urgente gracias

Maria+m.-palmir Diaz
Tecnico en sistemas fundacion idci
Escrito por Maria+m.-palmir Diaz
el 12/06/2009

Hola, a mi padre le diagnosticaron cancer gastrico, le practicaron una cirugia pero ya estaba muy avanzado, lo han tratado con quimio pero ya lo veo muy debil y sin fuerzas y vomita todo el tiempo, no retiene nada de lo que toma o come, ha perdido mucho peso y eso me mortifica porque aunque no sufre de dolor yo lo veo cada que se va apagando ¿Que me recomiendan para que no vomite tanto?

Mery-cony Cruz Tovar
Bogotá, Colombia
Escrito por Mery-cony Cruz Tovar
el 12/08/2009
Hola, tengo a mi hermano con cancer gastrointestinal, con mas organos comprometidos segun nos informaron el unico organo que le esta funcionaldo en esta momento es el higado y no se puede hacer ninguntratamiento ahora tiene muy inchado su estomago y no asimilo la comida decidieron colocar una sonda gastrointestinal para evitar el esfuerzo lo veo muy decaido, como lo ayudo y si le queda poco tiempo - por favor ayudenme para ayudarlo gracias
Escrito por Anto
el 13/08/2009

Es un tema muy complicado, no se como estara tu papa, yo cuando me entere del diagnostico de mi mama estaba, tamb desesperada. A mi mama le dijeron q iba a vivir 6 meses y hace 3 años y medio sigue viva, nosotros jamas le hicimos quimio, ni rayos, cambio la alimentacion y comenzo a inyectarse, crotoxina, no se si realmente hace bien o mal, la cuestion q lo sigue teniendo, pero sigue viva y bastante bien, ella lo tiene en la pluera del pulmon.. Cualquier cosa ese es mi mail, espero te llegue a vos y no se publique p q lo lea todo el mundo, como ya me paso, respondi algo y se publico.. Igual no se cuando escribieron esto, espero q a esta altura hayan encontrado alguna solucion.

Ely Vera
Neuquén, Argentina
Escrito por Ely Vera
el 03/02/2010

Hola soy ely y mi mama tiene cancer yo lo que necesito saber es que ella esta en la cuarta etapa del cancer ,que probabilidades de seguir viviendo tiene si no se quiere hacer la quimio? Por favor en cuanto pueda me contesta