Home > Foro de Clínica dental >

Debates de Clínica dental

> Protesis. Ventajas de las flexibles.
Foro de Clínica dental
Foro de Clínica dental
1 Curso online | 799 Debates | 30 Documentos | 4 Vídeos | 1 Blog | 40 Imágenes | 2803 Miembros

Protesis.Ventajas de las flexibles.

Jorge
Uruguay
Escrito por Jorge el 04/04/2009

Hola Dr. Alejandro. Agradesco,antes que nada tu orientación a mi problema. Tengo 47 años y me veo en la nececidad de usar protesis dental.

En el maxilar inferior,me faltan los molares. En el superior me quedan los incicivos,un canino derecho,dos molares y un premolar derecho. Todos en buen estado. La profecional que me atiende,me sugiere una protesis flexible(silicona o teflón, no lo tengo claro). Es la que mejores resultados tiene.

Sin embargo me han hecho advertencias que esto no es así. Que tiene problemas de perdida de coloración, que mancha los dientes, y que se parten.

Esta última opinión es de otra dentista. Se me plantea una disyuntiva. Ya que este tipo de protesis tiene mayor costo que las tradicionales. Me inclinaría por los implantes,pero me encuentro con el problema de los costos. Y que según la opinión de mi dentista,mi organismo no toleraría los mismos.

Te agradesco de nuevo,puedas orientarme,pues en realidad no se que desición tomar. Espero la descripción de las piezas sea bastante clara. Gracias.

Smile





compartir


Alejandro Fabian Almiron
Santa Fe, Argentina
Escrito por Alejandro Fabian Almiron el 04/04/2009

Hola Jorge, con respecto a las protesis flexibles te cuento que depende del material utilizado, efectivamente algunos cambiar de color con el tiempo, en cuanto al confort te diria que son muy comodas con respesto a las de cromo (mas pesadas) y las de acrilico (mas voluminosas).
Respecto de los implantes es cierto que son mas costosos, claro que seria un tipo de solucion mas acorde al ideal, ya que obtendrias mayor soporte y dependiendo del presupuesto y las posibilidades clinicas, llegarias a una dentadura fija.
Discrepo con la colega que te dijo que "tu organismo no lo toleraria" ya que el material de que estan construidos los implantes (titanio) no genera rechazo, salvo que tengas algun tipo de contraindicacion de indole general medica, pero referido al material en sí, de ninguna manera el organismo "no lo tolera". Saludos y abrazos


Escrito por Diente el 07/04/2009

Existe una cualidad indispensable en la realizacion de las prótesis removibles, y esta cualidad es la ESTABILIDAD E INDERFORMABILIDAD de la base sobre las que se apoyan los dientes "postizos". Este principio es inerrunciable cuando hablamos de prótesis extensas (ausencia de numerosas piezas) o en protesis con amplios extremos libres (faltan mas de tres piezas a cada lado. Esto es debido a que la piezas de la pótesis deben soportar las fuerzas de la masticación y de la oclusión sin moverse de SU SITIO. Esto no ocurre cuando las prétesis a las que me referido (amplias) estan realizadas en material flexible; en un primer momento el paciente puede sentir que son mas cómodas o que se adaptan mejor pero los problemas vienen cando se producen re-absorciones oseas prematuras, sobrecargas o movilidad en las piezas remanentes (las que son todavia propias del paciente), cuando se producen alteraciones en la oclusión con posible traslado de la problematica a la ATM (articulacion de la mandibula). Es cierto que protesis flexibles para pacientes con pocas ausencias de piezas, pueden estar indicadas, ya que la fuerzas se dirigen principalmente a las propias piezas y al no haber grandes tramos edentulos las piezas "postizas" disipan muy bien las fuerzas que reciben entre las estruturas de soporte (piezas remanentes y mucosa). Tambien estan incidados los materiales flexibles como elementos de retencion y soporte sobre estructuras metalicas, ya que su única función es retentiva, pudiendo eliminar los retenedores metalicos.

En su caso en que quedan 6 (o son 8) piezas hay que ver que disposicion tienen, que espacio dejan entre sí, que calidad de mucosa y hueso tiene y en cuanto al inferior podemos aplicar las mismas preguntas, aparte de ver que tipo de oclusión (cerrada, cruzada, plana, gran o baja inclinacion condilea, etc. , para ver si es conveniente o no este tipo de prótesis.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Alejando Fabian Almiron en cuanto al tema de la decoloracion, coloracion e incluso el mal olor que pueden llegar a tener segun el material en que esten realizadas. Y lo mismo puedo decir de los implantes, aunque a lo mejor lo que su dentista quiso decir es que, por diversos motivos, los implantes están desaconsejados en su caso.

Un saludo




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: importancia de la redaccion fiestas de doki ginecomastia foro wilcom 2006 escaparatismo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.