Home > Foro de Prótesis dental >

Debates de Prótesis dental

> Prótesis dentales fijas completas
Foro de Prótesis dental
Foro de Prótesis dental
2 Cursos online | 834 Debates | 18 Documentos | 16 Vídeos | 1 Blog | 20 Imágenes | 2500 Miembros

prótesis dentales fijas completas

manuel
Badajoz, España
Escrito por Manuel el 23/10/2007

¿Existe la posibilidad de implantar una prótesis dental completa fija en un paciente? Quiero decir que si es posible implantar las partes superior e inferior de una sola vez en lugar de colocar pieza por pieza.

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo. Manuel

compartir


Escrito por Miguel Protesico Dental el 23/10/2007

Si existe esa posibilidad, se trata de las prótesis clasicas de resina pero preparadas para recibir a los implantes que previamente te habrán colocado (de uno en uno) en la cantidad que el odontólogo haya estimado oportuna según un estudio que te haya realizado antes.

La verdad es que las reparaciones de estas prótesis sean sobre implantes o no son mucho más fáciles y las protesis en si mismas, más baratas que las de cerámica. En la prótesis superior además, en el caso de ir sobre implantes te ahorrarás el paladar, con lo que tendrás mejores sensaciones en la boca de gusto, frio o calor, fonética...

Pero que te quede claro que implantes te tienen que poner, y de uno en uno (aunque sean todos en la misma sesion), y que quede más claro aun, que un buen tratamiento con implantes para llevar una completa en lugar de una completa clásica es el día y la noche.

Suerte.


(También he de explicar que las prótesis de cerámica sobre implantes nunca se ponen de uno en no cuando se trata de toda una arcada, pueden ir por tramos, eso si).



Ficheros adjuntos:
prot11111

Escrito por Miguel Protesico Dental el 23/10/2007
Como ves en el mensaje de arriba te he dejado un ejemplo d elo que sería ese tipo de prótesis por la que preguntas, si haces un click sobre ella se ampliará para que la veas bien.

Alejandro Fabian Almiron
Santa Fe, Argentina
Escrito por Alejandro Fabian Almiron el 23/10/2007
Vayamos por parte, primero el maxilar inferior, por regla general existe una tecnica que se la practica con mucho exito que con la colocacion de 4 implantes se realiza una protesis de acrilico fija en la misma sesion de la colocacion de los implates para luego hacer una protesis hibrida fija(metal-acrilico). En el maxilar superior, como la calidad de hueso es inferior se debe colocar como norma entre 6 y 8 implantes para soportar una protesis fija y esperar un poco de tiempo (3 meses) para activar esos implantes. Por supuesto que esa es la minima cantidad para tener un punto de partida. Yo tengo casos de maxilar superior completo en el cual le he colocado 12 implantes al paciente y hemos reemplazado uno por uno sus dientes. Pero con la cantidad que te mencione arriba (que se les hace a la mayoria de los pacientes tratados con implantes) tranquilamente se obtienen indices muy altos de exito. Por ultimo, yo seria partidario de dividir la colocacion, en una sesion se colocan todos los de abajo y en otra todos los de arriba, con los de abajo ya sales con la protesis fija provisoria y con los de arriba sales con la completa provisoria removible hasta que se oseointegren. Saludos

Manuel
Badajoz, España
Escrito por Manuel el 24/10/2007
"Como ves en el mensaje de arriba te he dejado un ejemplo d elo que sería ese tipo de prótesis por la que preguntas, si haces un click sobre ella se ampliará para que la veas bien. "
por Miguel (Octubre 2007)


Miguel, te respondo en la contestación a Alejandro.

Muchas gracias por tu interés. Un abrazo.



Manuel
Badajoz, España
Escrito por Manuel el 24/10/2007
"Vayamos por parte, primero el maxilar inferior, por regla general existe una tecnica que se la practica con mucho exito que con la colocacion de 4 implantes se realiza una protesis de acrilico fija en la misma sesion de la colocacion de los implates para luego hacer una protesis hibrida fija(metal-acrilico). En el maxilar superior, como la calidad de hueso es inferior se debe colocar como norma entre 6 y 8 implantes para soportar una protesis fija y esperar un poco de tiempo (3 meses) para activar esos implantes. Por supuesto que esa es la minima cantidad para tener un punto de partida. Yo tengo casos de maxilar superior completo en el cual le he colocado 12 implantes al paciente y hemos reemplazado uno por uno sus dientes. Pero con la cantidad que te mencione arriba (que se les hace a la mayoria de los pacientes tratados con implantes) tranquilamente se obtienen indices muy altos de exito. Por ultimo, yo seria partidario de dividir la colocacion, en una sesion se colocan todos los de abajo y en otra todos los de arriba, con los de abajo ya sales con la protesis fija provisoria y con los de arriba sales con la completa provisoria removible hasta que se oseointegren. Saludos "
por alejandro fabian almiron (Octubre 2007)


Respuesta conjunta para Miguel y para Alejandro. Antes que nada, muchas gracias por vuestro interés.

Estoy un poco confundido con los tipos de prótesis, pues me habláis de varios tipos: resina, cerámica y acrílico. Me pierdo un poco en este punto. Me da la impresión de que la de resina y la de acrílico son el mismo tipo. Os pido aclaración en este sentido.

Se trata de buscar un sistema más económico que el implante diente por diente, pero mucho más importante es evitar el sufrimiento del paciente, ya que se trata de una persona que no aguanta mucho. Es mi hermano y padece enfermedad mental estabilizada (sin crisis dignas de mención).  Ha tenido una prótesis parcial subvencionada por la Seguridad Social, pero no la ha aceptado. No ha pasado el periodo de readaptación al sentir dolor al acoplarla a las encías. Como es lógico, la prótesis ya no le sirve. Busco un sistema con el que quede fija para evitar el rechazo. Es decir, debe quedar definitivamente colocada y sin dolor posterior. Supongo que con una buena cicatrización de las encías antes de colocarlas, sería posible. Este es el objetivo. El no masticar bien los alimentos le produce sobrepeso y problemas intestinales, que irán en aumento en el futuro próximo si no lo remediamos a tiempo.

Este último es el motivo por el que estoy interesado en reducir al máximo las sesiones, ya que debería quedar perfectamente acoplada la prótesis para evitar el posible rechazo posterior. Este punto es importantísimo, como es lógico. Por eso creo que la prótesis de cerámica por tramos es menos interesante, en principio. Me parece más adecuada al caso la prótesis completa, cuya foto amablemente Miguel facilita, ya que se reducirían las sesiones y la posibilidad de abandono del tratamiento hasta su finalización. No sé qué pensáis sobre este particular. El asunto es delicado y difícil.

A ver si he entendido bien a Alejandro:

- en la primera sesión se colocan 4 implantes para el maxilar inferior y se diseña una prótesis a la que luego se le acoplan los 4 engarces coincidentes con los implantes ya colocados. 

- Esto no lo entiendo bien: "Yo tengo casos de maxilar superior completo en el cual le he colocado 12 implantes al paciente y hemos reemplazado uno por uno sus dientes". La prótesis ¿Es de una pieza como la de la foto o es de varias partes hasta completar todas las piezas?

- Este párrafo me suscita otras dudas. "Por ultimo, yo seria partidario de dividir la colocacion, en una sesion se colocan todos los de abajo y en otra todos los de arriba, con los de abajo ya sales con la protesis fija provisoria y con los de arriba sales con la completa provisoria removible hasta que se oseointegren". No se trata de realizar todo en una sola sesión. Entiendo que el proceso es largo y dividido en varias sesiones, sino de que quede colocada toda la dentadura fija definitivamente tratando de evitarse los posibles rechazos postoperatorios por parte del paciente. La palabra "provisoria" ¿Quiere decir "provisional"? ¿Hay un periodo de adaptación en el que el paciente vaya a sentir molestias que pudieran hacer que abandone o que entrara en una crisis?. Recordad que es un enfermo mental y que esta posibilidad hay que tenerla en cuenta.

   Finalmente, el asunto es delicado y un tanto difícil, pero espero vuestros consejos y aclaraciones como agua de Mayo, ya que creo que la solución para mi hermano son las prótesis fijas completas y, a ser posible, evitando molestias posteriores a la colocación que produscan rechazos o abandonos.

  Me gustaría que me hablárais también de precios, ya que las operaciones odontológicas son de un importe tan elevado.

 Os estoy muy agradecido por vuestro interés. No sabéis lo importante que es para mí y para mi familia acabar con estos problemas de mi hermano de una vez por todas. Y para él, claro está.

 Os envío un fuerte abrazo.

Manuel



Escrito por Miguel Protesico Dental el 24/10/2007

1. Hola manuel, te explicas muy bien, como tu sospechabas, acrílico y resina es lo mismo.


2. La completa que ves en la foto es la clásica completa de toda la vida en cuanto a materiales (que es la que tu describes perfectamente y que es la que deseas para tu hermano), simplemente se le ha quitado el paladar ya que no es necesario en el caso de los implantes y se ha adaptado para recibir a los implantes y después poder atornillarla para que quede fija. (Y si un odontologo decide que tu hermano puede llevar implantes estoy "casi" seguro que le podrán poner este tipo de prótesis, pero eso lo decidirá el profesional que te lo haga).


3. Hay una parte que dices que no entiendes bien y es cuando Alejandro habla de que el ha colocado hasta 12 implantes en un maxilar superior y ha puesto diente por diente, ahí simplemente el te habla de un trabajo concreto y habla de las posibilidades de los implantes, hasta donde se puede llegar con ellos.

Pero en el caso que tu quieres solicitar para tu hermano, según lo que explica Alejandro necesitarás unos 6 implantes (siempre según sea la boca y calidad de hueso de tu hermano), y en principio si podrás ponerle todo de una sola pieza como ves en la foto que te pongo nuevamente para que quede más claro.


 Y cuando Alejandro habla de provisionales se refiere a la prótesis provisional que se deja en boca al paciente mientras se hace la definitiva, la de la foto, pero también quedará fijada a al boca as que no sientas miedo a que tu hermano se la pueda quitar o no, y creo que si se puede decir que hay un tiempo de adaptación, ya que en boca cualquier cambio es un mundo por pequeño que sea, pero también creo que has tomado una buen camino para solucionar el caso de tu hermano.


Y sobre todo déjate llevar por lo que el profesional que te atienda te diga, aquí solo puedes recibir cierta orientación "a ciegas" que espero que te ayude un poco.

Saludos y a tu disposición.



Ficheros adjuntos:
prot22222222

Alejandro Fabian Almiron
Santa Fe, Argentina
Escrito por Alejandro Fabian Almiron el 24/10/2007

Querido Manuel: lo que quiero demostrarte como tu bien lo dices es que hay casos mas economicos que un implante por diente (como el que yo te mencione de 12 implantes superiores en el cual hice una corona por cada implante y cada diente) la mayoria de los casos para implantes se resuelve con menos cantidad. Como te dije, en sobredentadura completa inferior, con 4 son suficientes (siempre y cuando teniendo altura y espesor de hueso) y en el maxilar superior 6 a 8 con las mismas consideraciones.

-Se coloca una protesis provisoria o provisional de acrilico porque ese hueso que antes de tener los implantes estaba inactivo, ahora poco a poco tiene que entrar en funcion por eso se hace una carga osea progresiva con materiales intermedios como es el acrilico y luego de un periodo de tiempo se reemplaza por la porcelana que es un material muy duro y transmite las cargas al hueso mas directamente.

-Una cosa clave que hay que evaluar (y que yo no sabia de tu hermano) es la destreza manual en una PERFECTA HIGIENE DENTAL para el mantenimiento de los implantes, porque con estos no tienes un aviso como en el caso de los dientes naturales que comienzan con gingivitis y luego periodontitis. Con los implantes los procesos inflamatorios e infecciosos son de mucho mas rapido avance y si no son tomados a tiempo llevan a la perdida de estos. Por lo tanto el mantenimiento juega un papel clave. Saludos


Manuel
Badajoz, España
Escrito por Manuel el 25/10/2007

Gracias nuevamene por tu respuesta, Alejandro.

Ahora lo tengo más claro. Un problema a solucionar es la perfecta higiene dental, ya que mi hermano no es disciplinado en este sentido. Tal vez lo más recomendable, en consecuencia, sea la dentadura postiza sin fijar. Costaría mucho esfuerzo conseguir que llevara a rajatabla la higiene dental y aún así sin garantías, por lo que entiendo que es más conveniente dejarla sin fijar por prevenir futuras infecciones que harían bueno el dicho de que "es peor el remedio que la enfermedad" en el caso de que optáramos por la prótesis fija y todo acabase mal, ya que su compromiso en cuanto a la higiene es improbable.

Tu ayuda es providencial, ya que esta misma tarde acudimos a profesionales odontólogos de Mérida (Badajoz), a los que expondré todas vuestras observaciones.

Te agradecería me dieses una aproximación del coste total de este tipo de implantes, ya que no quiero tirar la toalla todavía.

Muy agradecido, te envío un cordial abrazo.

Manuel



Manuel
Badajoz, España
Escrito por Manuel el 25/10/2007

Gracias por las aclaraciones.

El problema es conseguir la perfecta higiene dental posterior que exige la prótesis fija, como le comento a Alejandro en su respuesta. Ya veremos qué nos dice el profesional esta tarde.

Muchísimas gracias, Miguel

Recibe un cordial abrazo.

Manuel



Alejandro Fabian Almiron
Santa Fe, Argentina
Escrito por Alejandro Fabian Almiron el 25/10/2007
Si se trata de una protesis completa inferior con solo dos implantes basta y en el maxilar superior con tres o cuatro es suficiente, para colocar un sistema o`ring. Aqui los costos disminuyen mucho. Yo estoy en Argentina y estamos cobrando alrededor de 300 euros cada implante........ Da risa no? Alli deben costar aproximadamente 1200 a 1300 euros cada uno. Saludos y un abrazo

Manuel
Badajoz, España
Escrito por Manuel el 25/10/2007

Alejandro: No sé exactamente el precio de un implante en España, pero colocar todos los dientes uno por uno cuesta unos 4 millones de las antiguas pesetas. Es el precio que nos han dado. Finalmente, vamos a optar seguramente por una prótesis no fija por lo que me has dicho de la perfecta higiene que es necesaria, confirmado esta tarde por especialistas de aquí.  A mi hermano solamente le quedan los dientes anteriores, 6 de arriba y 4 de abajo, que perderá en un plazo relativamente breve por la medicación que toma, por lo que no merece la pena el enorme gasto de tratar de conservarlos. Además, tenemos noticia de una mujer emeritense que falleció de una infección que comenzó en los implantes y se extendió al cerebro. Alejandro, tu ayuda en este tema ha sido buenísima  para el caso de mi hermano, lo que te agradezco enormemente. Te deseo lo mejor: que se cumplan tus más anhelados sueños. Lo mismo para el forista Miguel. No sé cómo daros las gracias. Es alentador que existan personas como vosotros, que ayudáis al prójimo sin interés, algo muy necesario en este mundo tan vacío que vivimos.

Un millón de gracias. A vuestra disposición si necesitáis algo de mí. Será un honor.

Hasta siempre.

Manuel




Begoña
Asturias, España
Escrito por Begoña el 23/01/2008
Con 18 años me salio un tumor por lo cual perdi dos dientes y gran parte del hueso de la parte superior, me pusieron un puente porcelanico fijo, ahora con 31 las entodoncias fallaron y me ha rebentado literalmente los dos dientes que sujetaban dicho puente, lo que me conyeba a perder seis en total, con el nuevo puente. Quisiera saber si habria algun metodo para poner implantes en total los cuantro dientes perdidos y cuanto seria su coste. Gracias

Alejandro Fabian Almiron
Santa Fe, Argentina
Escrito por Alejandro Fabian Almiron el 25/01/2008
Habria que evaluar el caso, para ver la posibilidad de regenerar hueso o hacer algun tipo de injerto, para luego colocar implantes, ya que cada vez que se alargue el puente, deberas tomar mas dientes naturales de  pilares y por ende aumentando el trauma hacia los dientes sanos. Saludos

Massilem
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Massilem el 05/05/2008
Mi duda es en k consit una placa como la k tiene los artistas un ejemplo anay la de rebelde y cuanto cuesta aproximadamente

Massilem
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Massilem el 05/05/2008
"mi duda es en k consit una placa como la k tiene los artistas un ejemplo anay la de rebelde y cuanto cuesta aproximadamente "
por massilem (Mayo 2008)





Escrito por Marcelo Seybian el 02/06/2008

Hola.......................... Saludar a todos los PROTESISTAS DENTALES.......... Saben , yo soy tambien un alumno aprendis recientemente queriendo aprender la Protesis................ Pero la verdad no tengo a nadie que conosca de esta profecion pa que me heche una manito pero ,,,pero quiero si aprender mucho............. Decir que la Protesis es lo mejor  de aprender...............

  Si la oportunidad me diera,,,,,,,, quisiera  conocer a un amigo protesista y que me hechara una manito......... Y estare muy agradecido con el...........


ESCUELA DE PROTESIS DENTAL  "EPRODENT" LAPAZ- BOLIVIA 

(Marcelo_Seybian@hotmail. Com)


Miguel
Argentina
Escrito por Miguel el 04/09/2008
Me gustaria contactarme contigo, mi consulta es por que necesito hacerme una protesis  fija, en el maxilar superior, tengo todo listo, 7 piezas dentales, preparadas para tomar molde,y hacer como primer medida un provisorio,,y luego el definitivo en porcelana,, m e mude y me fue imp. Seguir el tratamiento,,pasame tu telefono, y de donde sos  gracias

Patry Gomez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Patry Gomez el 19/11/2008
"Hola.......................... Saludar a todos los PROTESISTAS DENTALES.......... Saben , yo soy tambien un alumno aprendis recientemente queriendo aprender la Protesis................ Pero la verdad no tengo a nadie que conosca de esta profecion pa que me heche una manito pero ,,,pero quiero si aprender mucho............. Decir que la Protesis es lo mejor de aprender...............
Si la oportunidad me diera,,,,,,,, quisiera conocer a un amigo protesista y que me hechara una manito......... Y estare muy agradecido con el...........

ESCUELA DE PROTESIS DENTAL "EPRODENT" LAPAZ- BOLIVIA
(Marcelo_Seybian@hotmail. Com)
"

por Marcelo Seybian (Junio 2008)

Hola com te va me llamo patricia soy tec Mecanica Dental me gustaria cambiar opiniones sobre de nuestro trabajo dudas que tengamos, soy argentina. Te mando un saludo grande, mi correo es ruizdiazpatricia@hotmail. Com




Gaston
Chubut, Argentina
Escrito por Gaston el 08/12/2008

Hola me llamo gaston tengo 25 años padezco una afeccion genetica con el nombre de agenecia dentaria en donde mis dientes de leche no tienen remplazos.. Consulte con odontologos y soy candidato para implantes... Me van a realizar en el maxilar inferior 4 implantes mas 2 fantomas ( simularian en total 6 dientes) tengo los cuatros dientes de frente definitivos y las ultimas 4 muelas tambien definitivas.. Para dicha cirujia me realizaran las extraccion de cuatro dientes de leche.. Tres de un lado a donde van a ir 2 implantes y un fantoma y uno del otro lado en donte tambien me colocaran 2 implantes y un fantoma ( anteriremente perdi 2 dientes en ese sector por eso la introduccion de dicha cantidad). NO van hacer la tecnica de carga inmediata lo que me llevara a utilizar una protesis provisoria.
El unico medio diagnostico que han utilizado es una rx panoramica.. Segun mi odontologo tengo buena calidad del hueso.. Mis dudas son millones pero las mas importantes son las sigueintes:
- porque no se puede hacer la tecnica de carga inmediata?
- son incomodas las proteis removibles o provisorias? Se pueden llegar a salir facilmente cuando uno habla? ( TRABAJO en contacto con gente soy nutricionista por eso estas dudas)
- el odontologo dice que la operacion durara 15 min.. No es poco tiempo?
- cuanto es el tiempo que tengo que esperar hasta que puedan colocarme las coronas definitivas?
- presento una infeccion en uno de los dientes que me van a extraer.. Igual me pueden poner un implante en ese lugar el mismo dia?
- no es mejor que en los lugares que tengo los dientes de leche, en vez de sacarmelos y ponerme fantomas, me los dejen
- tengo mas dudas.. Ademas en el maxilar superior padezco del mismo problema pero con la diferencia que presento un diastema de medio centimetro entre las paletas( que son definitivas) y estoy usando ortodoncia! Una ves corregido esto me colocaran 6 implantes y dos fantomas! ( A aui tambien se podra usar carga inmediata? ) la VERDAD QUE YA SE QUE HAY CASOS DIFICILES PERO SIENTO EL mio ES UNO DE LOS PEORES quiciera saber si pueden reponder mis dudas Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS!1




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: generador eolico casero inicios de la enfermeria a como esta el dolar como definir musculos canciones infantiles francesas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.