En este grupo En todos

Foro de Urología

Prostatitis cronica

Escrito por Pablo Di Croce
el 09/01/2007

Me llamo Pablo y tengo 29 años,Escribo para decirle que hace 6 meses que sufro de dolores suprapelvicos micciones frecuentes, micciones nocturnas dolor abdominal de manera permanente.

Es realmente insoportable, en estos 6 meses dede Agosto de 2006 a la actualidad Enero2007 mi vida ha sido un verdadero infierno.

Fui al urologo y me hicieron analisis de orina, urocultivos varios, isopado uretral, espermocultivo y todo dio negativo. Tambien ecografia renal vesicular y prostatica que dio normal! Finalmente me hicieron una cistoscopia donde detectaron una pequeña manchita parara la cual me practicaron una RTVU de vejiga (Biopsia) cuyo resultado arrojo cictitis cronica leve. Para lo cual me medicaron con una me dicacion denominada Vesicare, la cual no surtio ningun efecto.   Harto por la fata de eficacia en los tratamientos, hasta el momento me habian medicado ya co n Bloqueadores alfa, permixon, Vesicare, Levofloxacina (15 dias), buscapina, alplax digestivo y NADA DIO RESULTADO ALGUNO. Recurri a una interconsulta con otro urologo quien me diagnostico luego de la consulta y el tacto prostatico PROSTATITIS y no CISTITIS como en un primer momento me habian diagnosticado.

En la actualidad empece un tratamiento a Base de Nitrofurantoina, Voltaren 100mg supusitorio, Serenoa Repens (Permixon) y alplax para poder conciliar el sueño.

Asi mismo quiero decir que no me considero dentro de los factores de riesgo ya que no tengo relaciones anales, tengo una pareja estable, me masturbo con cierta regularidad, asi como tengo relaciones sexuales, no fumo no tomo cafe ni consumo alcohol. Tambien desarrollo una vida muy sana voy dos veces por semana al gimnasio y practico tenis una vez a la semana.

Al a par del tratamiento urologico con medicacion alopatica estoy haciendo un tratamiento psicologico, tomo medicacion homeopatica, y realice numerosas sesiones de acupuntura y reflexologia. NADA HA DADO GRAN RESULTADO HASTA AHORA

Estoy desesperado no se que hacer, siento que esto no tiene cura y eso me angustia y ni que hablar de no poder encontrar la causa ni la solucion. ¿Existe una solucion definitiva a mi problema? Se que la solucion no sera magica pero siendo tan joven el hecho que todos me digan que de lo que tengo no me voy a morir le puedo asegurar que no representa ningun aliciente.

Saludos

Pablo D.

 
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 09/01/2007

He leido sus posts. Deduzco su angustia. Lo que relamente cuenta de todo lo que Ud relata es la toma de biopsia tras una cistoscopia a Ud practicada, pues todos los demás exámenes han sido reiteradamente normales. En el informe de anatomía patológica le diagnostican como Cistitis crónica leve (?).

La cistitis crónica se denomina cistitis intersticial.

La sintomatología de esta enfermedad es la siguiente (los síntomas pueden diferir de unos enfermos a otros):  Dolor en la vejiga que va aumentando al llenarse, Urgencia miccional: necesidad de acudir a un baño urgentemente, Frecuencia miccional muy elevada tando por el día como por la noche, Ganas de orinar que no desaparecen al acudir a un baño,  Ardor y malestar en la vejiga, etc.

La cistitis intersticial es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres, siendo menos común en hombres.

La información que le proporciono está contenida en la web:

http://cistintersticial.webcindario.com/diagnostico. Htm

Se deben realizar varias pruebas para descartar otras patologías

Su diagnóstico de debe hacerse de acuerdo a criterios clínicos, de inclusión y de exclusión , aunque no todos los afectados de cistitis intersticial cumplen todos los criterios:

CRITERIOS DE INCLUSIÓN
CRITERIOS QUE EXCLUYEN LA POSIBILIDAD DE PADECER CI:

Dolor o malestar suprapúbico que no responde a tratamientos habituales y que generalmente se alivia tras la micción.

Polaquiuria (elevada frecuencia miccional durante el día), urgencia miccional (necesidad imperiosa de acudir a un baño) y nicturia (necesidad de levantarse por la noche para ir a orinar) de al menos 9 meses de evolución.

Úlceras de Hunner o glomerulaciones en el estudio endoscópico tras distensión vesical bajo anestesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Capacidad vesical superior a 350 ml en el estudio urodinámico.

Ausencia de urgencia tras llenado vesical con 150 mL de agua.

Presencia de contracciones no inhibidas.

Duración de los síntomas menor de 9 meses.

Ausencia de nicturia (necesidad de levantarse por la noche para ir a orinar).

Mejoría con antimicrobianos, anticolinérgicos o espasmolíticos.

Frecuencia miccional inferior a 8 veces al día.

Cistitis o prostatitis bacteriana en los últimos 3 meses.

Edad inferior a 18 años

Padecer alguna de las siguientes enfermedades: litiasis vesical o de uréter distal; herpes genital activo; cáncer uterino, cervical, vaginal o ureteral; divertículo uretral; cistitis química; cistitis tuberculosa; cistitis rádica; tumores vesicales; vaginitis.

Si el paciente cumple con los criterios de inclusión y no cumple los de exclusión, se realiza una hidrodistensión vesical, se trata de distender al máximo la vejiga bajo anestesia y ver las lesiones que hay en la vejiga.

Según las lesiones que haya se pueden diferenciar 3 fases en la cistitis intersticial:

Fase I. (CI inicial): Existen glomerulaciones que pueden sangrar al distender la vejiga.

Fase II. (CI clásica): Pueden encontrarse glomerulaciones, úlceras de Hunner, la sintomatología miccional es más acusada, sumándose dolor y hematurias (sangrado) ocasionales.

Fase III. (Estadio final). Su lesión más característica es la brida retráctil (cicatriz). La mucosa vesical es pálida, cruzada por bridas tensas, paredes vesicales que no se distienden con el llenado vesical. En esta fase la capacidad vesical está muy disminuida, la distensión provoca sangrado fácil, la sintomatología por su intensidad deteriora la calidad de vida y en la anatomía patológica se evidencian fibrosis y cicatrización.

La biopsia de vejiga se utiliza para el diagnóstico diferencial, es decir para descartar otras enfermedades como el cáncer. Sin embargo, la biopsia puede ayudar al diagnostico de la cistitis intersticial. En algunas biopsias de pacientes con cistitis intersticial se puede hallar una elevada concentración de mastocitos.

 En la web puede Ud encontrar alternativas terapeúticas que, obviamente, deben ser prescritas y controladas por un médico

http://cistintersticial.webcindario.com/tratamientos. Htm

Se trata de la web de la asociación de afectados por cistitis intersticial.

Puede Ud ponerse en contacto con una afectada monih82@hotmail. Com  

 

 

Escrito por Pablo
el 16/04/2007

No sabes como te entiendo, me pasa lo mismo, tomo permicaps, que es lo mismo que el permixon, y uso todo el tiempo un almohadon con un orificio en el medio, el permicaps me ayuda a no orinar tan seguido y el almohadon me calma los dolores de la inflamacion, te lo recomiendo,usalo siempre que te sientes, es lo unico que me calmo los dolores y el descanso nocturno.

A veces cuando tengo una salida no puedo usarlo y ahi es cuando tomo algun antinflamatorio.

Yo tambien voy por este tema al psiquiatra y me receto clonacepan de 0. 5 mg que me ayuda para los bajones.

Te cuento que tengo 36 años y no pudo creer que esto no tenga una solucion.

Pablo D


Escrito por Antonio
el 17/04/2007

Llevo años sufriendo lo mismo que vosotros, no puedo mas estoy desesperado. Ahora mismo estoy con tavanic 4 semanas. He hecho tratamientos decenas de veces y nada. Si alguien quiere que charlemos agregarme al messenger es antoniovera495@hotmail. Com llevo una racha que estoy muy de bajon y me apetece hablar con alguien de esto por lo menos para ver que no estoy solo.


Jose
Perú, Perú
Escrito por Jose
el 21/04/2007

Hola amigo como estas te cuento tengo 35 y me diagnosticaron prostatitis cronica a los 16  anos ya te imaginas como habre sufrido

Pero se como mantenerme  bien y tengo una vida sexual muy buena te cuento despues de probar tentes cosas comenze a tomar saw palmwto fotmula y me fye muy bien,, mucho mejor con el achiote  en capsulas de 500 es natural y la una de gato en estracto ,, no tienes idea de lo bien que me pone ojo esto no tiene cura yo despues de tantos anos ya lo se y lo he superado, tode es natural ,, te he agregado dime de que pais eres,, yo soy peruano pero aho estoy trabajando en japon, y mi familia me manda mi achiota y saw palmeto simpre, te mantiene la prostata desinflamada paro hay q tomarlo de por vivda asi es  amigo, escribeme ok


Escrito por Pablo
el 21/04/2007

Hola, cuanto me alegro de que alguien me escriba algo positivo, yo lo sufro dedse hace 7 meses aproximadamente, tengo como te dije 36 años, tomo creo la misma medicacion que tu, serenoa repens, son capsulas dee 320 mg de extracto de palmito, 1 por dia por la mañana, pero lo que me auda tambien es sentarme sobre un almohadon con un orificio en el medi para que la prostata no tenga contacto y asi no se inflama. Las reuniones en las que hay que estar mucho tiempo sentado y no purdo usar el almohadin me inflaman bastante y luego debo tomar antinflamatorois para superalo. Con respecto a la vida sexual,no tengo problemas,eso si luego de la relacion siento que se desinflama un poco.

Que es el achiote? , soy argentino nose como se llamara en mi pais ,por favor cuentame como tomas tu medicacion... Espero me sirva para que se me desinflame mas. Yo estoy orinando cada 2 hs aproximadamente, y por las noches , una o dos veces.

Porque me dices que no se te cura, siempre tienes molestia, por mas que tomes tu medicacion, o cuando es que mas te molesta?

Bueno no quiero llenarte de preguntas, respondeme las que puedas y espero sepas disculpar lo que pasa que para mi esto es nuevo y estoy tratando de sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Me llamo Pablo Marsico, te mando un saludo, seguimos en contacto

Escrito por Jose
el 21/04/2007
Hola te cuento pregunta todo lo que quieras yo vivo con esto desde los 16 anos y se mucho ya imaginate,, hay dos tipod de prostatitis la bacteriana y la lono bacteriana sie s bacteriana se toma un mes completo de antibiotico ciprofloxacino una cada 12 horas ose 7 de la manana y 7 de noche y si te irrita el estomago tomas en las noches ranitidina pero solo cuando te irrite,y el saw palmet formula q tomo es de 500mg con zinc por que la prostatta al inflamarze pierde zincq es como una vitamina para este organo, y en peru es muy famoso el achiote en capsulas de 500 es muy bueno como dosis de ataque puedes tomrlo 3 veces al dia despues de las comidas y no tiene efecto secundario es buenazo lo mejor que he tomado y lugo  de un mes bajas a 2 veces por dia ,, ojo yo he dejado los condimentos ,el aji y las bevidas alcolicas de por vida, y mi vida sexual es normal tengo buenas erecciones ah y te recomiendo al mes que estes tomando estto toma maca 3 veces al dia por que la prostata despued de desinflmarse queda estropeada y la maca la recupera junto con el saw palmeto q lo vende una cadena de farmcias llamada fasa en operu es de la linea americana gnc,,, y toma tambien una de gato eso evita que se cancerice,, ok,, pergunten lo que quiera yo vivo con est hace 20 anos y tengo mujeres  e hijos,, y hay q tomar mucha agua sobre toda la de cebada pero no cerveza eso es un veneno todo licor para la prostatat es veneno y las gaseosa con gas tampoca hay q ser disiplinado y yo lo soy,, y no se cura todo lo que es cronico no tiene cura, y yo ya lo acepte, de vez en cuando tengo molestias pero no son nada comparado con lo que senti anos atras.
Escrito por Pablo
el 21/04/2007
Hola, gracias por contestarme, mi prostatitis no es bacteriana, asi que el antibiotico no sirve en mi caso, el saw palmet si lo tomo, 320 mg por dia en las mañanas. Enttonces deberia agregar el achiote 3 veces por dia de 500? , y maca? Que es esto... , otra planta medicinal? Y uña de gato? , todo en capsulas? , por favor dime un cronograma diario, mucahas gracias Pablo Marsico, segimos en contacto
Escrito por Pablo
el 24/04/2007

Hola, la verdad que tenes razon , en realidad cada caso es distinto, no hay que generalizar, yo estoy mejor, lo que pasa es que me cuesta porque siempre fui muy sano y esto me pone muy nervioso, no pasa un dia que no piense en esta enfermedad, pero palabras como las tuyas me dan mucho animo, gracias, saludos Pablo

Escrito por Benito
el 02/05/2007

Hola, a mi me  acaban de diagnosticar prostatitis aguda, tengo 21 años, y leyendo todo esto me estoy asustando mucho. Me recetaron norfloxaxino 400mg durante 28 dias y abstinencia sexual (ni lo mas minimo) no se si alguno de ustedes ha cumplido esta ultima parte, segun mi medico es estrictamente necesario cumplir abstinencia sexual durante el tratamiento.

Supongo que lo vuestro es una prostatitis cronica, la cual dicen es muy dificil de tratar, y tendrá otro tipo de indicaciones.

Me dan dolores en la zona abdominal y tengo que ir apresuradamente al baño, y hace no mucho expulse pequeñas gotas de semen manchado de sangre justo al terminar de orinar. Para el mes que viene tengo un urocultivo pendiente y espero que haya desaparecido todo esto, pq con lo que estoy leyendo no es nada alentador.

Espero que le encuentren solución a su problema.

Saludos

Escrito por Pablo
el 03/05/2007

Hola, mira quedate tranquilo,tu prostatitis es seguramente causado por una bacteria,o sea que con el antibiotico se te va a curar, en mi caso es cronica no bacteriana, o sea que por mas que tome antibioticos no se cura pero se mejora la calidad de vida, lo de la abstinencia en mi caso no me lo dijeron ,eso si no hay que abusar, yo te recomiendo que le hagas caso a tu urologo, un mes no es nada tene paciencia y pensa en otra cosa.

Yo tengo 36 años y hace tengo prostatitis desde octubre del 2006, pero mejore, de apoco y haciendole caso al medico, sin tomar otra cosa que no sea lo que el me receto, pero te repito, son prostatitis distintas, mis dolores son en la zona entre los testiculos y el ano y se me agravan cuando estoy mucho tiempo sentado.

Espero que te sirvan mis lineas para darte animo, tene paciencia, todo pasa, un saludo, Pablo.

Javier Sanahuja Cubel
Derecho valencia
Escrito por Javier Sanahuja Cubel
el 29/05/2007
  Hace unos 10 años me intervinieron de una estenosis uretral porque tenía problemas para orinar, ahora vuelvo a tener esos mismos problemas, esto es, debo hacer fuerza, poco chorro y después se me queda un dolor abdominal en la zona que está entre el ombligo y los genitales, que me molesta mucho. Me han hecho pruebas de urodinámica y analíticas y todo me dicen que es normal, por lo que me han recetado bastante a ciegas Permixon- 2 al día-, lo estoy tomando 3 semanas y no noto ninguna mejoría, pues sí que orino pero haciendo fuerza y después tengo muy dolorida toda esa zona. Que me podeis contar?
Javier Sanahuja Cubel
Derecho valencia
Escrito por Javier Sanahuja Cubel
el 31/05/2007

Estimado Federico, agrade<co muy sinceramente tu respuesta, completa y muy documentada, propia de un profesional excelente como eres. No me han llegado a hacer tantos estudios, pero sí una uretrocistografía retrógrada, una flujometría, un urocultivo, una PSA, pero ahí se han quedado, y después de hacerme inicialmente unas dilataciones con sonda porque el primer urólogo veía clara que era una estenosis uretral, los otros 3 me dicen que no, y empiezan a recetarme tamsulosina y después permixon, que es lo que estoy tomando actualmente, pero sin demasiados resultados, como te he comentado. Quiero volver al Urólogo enseguida, pues llevo un mes con esto y no noto mejoría, ya que van a ciegas, pues no saben si es de próstata o de otra cosa. Tengo 44 años.

Ya me comentas cosas.

Mi msn es franjasa63@hotmail. Com, soy español.

Escrito por Pablo
el 09/06/2007
Hola, de que se trata la cura?
Yordan Camargo
Táchira, Venezuela
Escrito por Yordan Camargo
el 09/06/2007

 

 bueno mira tengo algo bien bueno pues son dos opciones de la cura segura en solo 1 mes por varios años d investigacion a esta enfermedad solo te pedire 50 dolares para gastos d trabajo nada mas avisame si te parece...

      te puedo dar mi numero y direccion pues soy serio en esto....

 

                                                Renny Rojas.

               

Yordan Camargo
Táchira, Venezuela
Escrito por Yordan Camargo
el 09/06/2007

Te dire algo amigo d la prostatitis, claro q si hay cura yo tengo la cura y no es mentira pues tu puedes hacer una dieta buena pero necesitas matar por completo la bacteria pues ella no desaparece facilmente demas esta bacteria se mata con algo mas delicado y yo te dare este remedio solo te vale 50 dolares....

             elpanadobler@hotmail. Com

Escrito por Antonio Preciado Hernández
el 15/06/2007
Hola José me puedes escribir por favor, quiero escuchar tus consejos sobre esta enfermedad, vivo en México
Escrito por Antonio Preciado Hernández
el 15/06/2007

Escribanme para intercambiar experiencias en este problema

Iijpah@yahoo.com.mx

Escrito por Antonio Preciado Hernández
el 15/06/2007

O tambien a preciadoantonio@hotmail. Com, que es mas seguro y podemos charlar en el messenger.


Walter
Santa Fe, Argentina
Escrito por Walter
el 17/06/2007

Hola a todos... Les cuento que hace un año y medio empece con problemas para orinar.. Y me diagnosticaron prostatitis... Lo que quiero compartir son los sintomas recurrentes que me atacan cada 4 meses y me duran una semana para cotejarlos con los suyos:

1) Siento como que me estoy por engripar.. Me siento congestionado y como que me levanta la fiebre..

2) Siento un homigueo en el cuerpo y sobre todo en la cabeza y me empiezo a rascar la cabeza desesperadamente.

3) Siento y veo mi pene atrofiado.. Bien chiquito y durito... Y cuando voy a orinar me arde todo y es un chorro debil y finito.

4) En este estado tambien me duele al eyacular.. Tambien por siento dolor en el ano y en el bajo abdomen.

Probe de todo... Ciprofloxacina.. Minociclina... Serenoa repens.. Bloqueadores.. Ninguna de esta medicacion logro aunque sea aliviar los sintomas..

En mi siempre es periodico como viene se va y todo vuelve a la normalidad. Eso si ya me esta causando traumas sicologicos porque me bajoneo muchisimo cuando me ataca...

Si alguien tiene la cura para esta #! @##@ enfermedad que me lo comunique porque mi calidad de vida ya no es lo que era y siempre tengo el miedo de que me ataque...

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.