En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Prórroga tras paro

Jessica
Barcelona, España
Escrito por Jessica
el 04/05/2006

¿Bajo qué circunstancias tiene derecho una persona a cobrar una prórroga, una vez consumidos los 2 años de paro correspondientes?

Angie Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Angie Rodriguez
el 04/05/2006
Me da la sensación que no te refieres a una prórroga del paro, sino a una ayuda de tipo familiar o prestaciones a mayores de 52 años. Normalmente, el requisito principal es que no se llegue al 75 % del iprem en ingresos en el hogar.
Jessica
Barcelona, España
Escrito por Jessica
el 05/05/2006
Antetodo gracias por tu respuesta pero no me estoy refiriendo a la ayuda para mayores de 52 años. Voy a cumplir 50 en verano y estoy a punto de agotar la prestación por desempleo. Cuando fui al INEM a enterarme de lo que tendria que hacer a continuación, me dijeron que podía solicitar una prórroga del desempleo de 6 meses más, prolongable otros 6 más. Lo que me extrañó es que no me preguntasen por los ingresos que tenemos en mi casa. ¿No influyen en la concesión de dicha prórroga?
Angie Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Angie Rodriguez
el 05/05/2006
Supongo que en el INEM se referían a la prestación de desempleo no contributiva, es decir, además del paro, hay otra prestación que es para aquellas personas que no llegan al período mínimo de 180 días cotizados. Por lo que entiendo que una vez agotada la prestación es posible que puedas optar por esta otra. Miralo, pero es posible que como prestación no contributiva, sí que te miren los ingresos en el núcleo familiar. Y normalmente se rigen por el 75% del IPREM.
Jessica
Barcelona, España
Escrito por Jessica
el 05/05/2006

Gracias de nuevo, Angie pero tengo más de 30 años cotizados, así que me extrañaría que la prestación a la que haces referencia sea aquella de la que me hablaron en el INEM. Los términos exactos que ellos utilizaron fueron: "prórroga de la prestación por desempleo". La verdad es que no había oído nunca que esto existiera pero allí me propusieron tramitar una propuesta y esperar a que me la acepten o me la denieguen y en eso estoy. La duda que yo tengo es que como en ningún momento me preguntaron por los ingresos de mi núcleo familiar, no sea que luego estos repercutan (tampoco sé ahora mismo si llego o no al 75% del IPREM; debería calcularlo) pero si influyeran y se me acepta la prórroga, ¿No sería un error, y por lo tanto culpa suya, el no haberme informado de eso? Sólo me faltaba que por su desinformación tenga, después, que devolver la prestación.
Muchas gracias por el interés y trataré de enterarme, también en el INEM.

Valentin Trillo-cañeque
Instalación y mantenimiento electromec...
Escrito por Valentin Trillo-cañeque
el 13/07/2008
Pregunta,  prorroga  de  la  prestacion  por  desempleo.
Escrito por Celeste
el 06/02/2009

Hola

Escrito por Dare
el 29/06/2009

Tengo 28 años se me termina el paro en julio lo he cobrado durante 8 meses,podria solicitar una prorroga? Que requisitos tengo q cumplir?