Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Problemas post operatorio hernia inguinal izquierda
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33643 Debates | 624 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93480 Miembros

problemas post operatorio hernia inguinal izquierda

albert
Lleida, España
Escrito por Albert el 03/11/2007
Hace 10 días me operaron de una hernia inguinal izquierda. Desde el segundo día después  de la operación se me inchó la zona entre la ingle y el genital izquierdo, que aún continúa. No duele pero molesta y está contraído. En la zona de la herida no hay ningún problema. Llevo realizando reposo absoluto, sin salir de casa. ¿Alguien le ha pasado algo similiar o sabe cúando empezará a deshincharse?
compartir


Escrito por Ernesto Soto el 28/11/2007

Hola, mira estas cosas de las hernias pasan por un proceso inflamatorio normal, ahora si se te está inflamando el escroto, puede deberse al tipo de intervención quirurgica, por lo cual te sugiero varias cosas, por un lado deberías utilizar calzoncillos ajustados (no boxer) pues sino corres el peligro de tener un evento llamado Hidrocele, donde la cavdad donde está contenida el testículo se llene de agua, y dos utilizar fomentos de hielo en todo momento para que disminuya la hinchazon, y así no tendrás problema.


Saludos Ernesto


Sebastian
Valparaiso, Chile
Escrito por Sebastian el 24/12/2007
Hola saben q me operaron hace cinco dias de una hernia inguinal y el medico dijo q siguiera dieta normal moderada y podia caminar y conducir sin embargo debajo de la herida se puso morado oscuro kmo i fuera un moreton, me gustaria saber si es normal eso y que hacer.

Oscar Guillermo
Santiago, Chile
Escrito por Oscar Guillermo el 20/01/2008
Hace unos dias atras me operaron de una hernia inguinal izquierda y se me hincho el escroto, aunque sin dolor , tengo el mismo problema de Albert, me gustaria que me contaran finalmente como resolvieron el tema. Saludos

Oscar Guillermo
Santiago, Chile
Escrito por Oscar Guillermo el 21/01/2008

Hola Ernesto, por favor me puedes dar mayor informacion sobre este tema, ya que me opere hace poco y tengo este problema.


Joel
Ontario, Canadá
Escrito por Joel el 05/06/2008

Hola, hace 6 meses me operaron de una hernia inguinal derecha. Aunque el cirujano me dijo q al mes ya yo podía hacer de todo, en realidad fue a los dos meses q comencé a hacer las mayores fuerzas, mientras estuve lo más traquilo posible. Resulta q de ese momento en adelante, y aún actualmente, cada vez q hago fuerzas siempre me duele la zona de la cirugía, sobretodo por debajo de la cirugía entre esta y el pene y hasta donde comienza el testículo.

Por favor, si a alguien le ha sucedido esto, le agradecería me contara al respecto.

Gracias


Pamela
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Pamela el 15/07/2008

Hace unos dias se me diagnostico una hernia inguinal izquierda, deben intervenirme quirurgicamente y estoy en ese tramite.   Quisiera saber cuanto es el tiempo de recuperacion total y que cuidados debo tener una vez operada.

Gracias


Pamela
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Pamela el 15/07/2008
"Hace unos dias se me diagnostico una hernia inguinal izquierda, deben intervenirme quirurgicamente y estoy en ese tramite.   Quisiera saber cuanto es el tiempo de recuperacion total y que cuidados debo tener una vez operada.
Gracias
"

por Pamela (Julio 2008)





Jordi
España
Escrito por Jordi el 21/11/2008

Claro tio es lo mas normal del mundo... A mi hace 3 semnas me kitaron las dos iz y derecha osea que trankilo, yo el lunes empiezo a currar y me operaron el dia 6, es bueno caminar


Escrito por Alejandro el 03/03/2009
P> Hola como estan? La verdad encontre este foro de pura casualidad. Me opere de una hernia inguinal ya hace 9 meses, en la cual no me pusieron malla alguna, la cual duru supurando mas de 2 meses.

Hace algunos dias volvieron los mismos dolores q sufria antes de la operacion, siempre estuvieron precente pero no eran tan seguidos ni dolorosos como los de ahora, concurro al mismo cirujano el cual me vuelve hacer una ecografia por peligro de hernia sobre hernia pero el resultado no da ninguna respuesta.

Me explica q los dolores pueden ser productos de q cuando me cocieron la heriada se alla cocido algunos tendones o cosas q no se devian cocer, A todo esto me aplica una inyeccion la cual me dice q grax a ella las cosas cocidas se van a soltar, pasa una semana y aun no tenemos respues y dolores despues de la inyeccion son cada ves mas fuertes,

La unica solucion despues de nueve meses es volves a operarme, alguien me podria decir si esto es normal o ahi una mala praxis.

Gracias

Y les dejo mi correo por si me pueden responder,

Ales_tomi@hotmail. Com


Ximo Belda Gonzalvez
Alicante, España
Escrito por Ximo Belda Gonzalvez el 04/04/2009

Hola amigos si alguien me puede informar de lo siguiente, me he operado ayer y me habian hablado que era una operación sencilla y su recuperación, y efectivamente la operación en sí es rapida y sencilla por la anestesia principalmente, me encontraba bien, pero si intentaba levantarme me mareaba un poco, despues de cenar, me dijeron de porme los calmantes y dije de dejarlo de momento, me dormí hasta la 1 pero despues hasta que no tomé los calmantes sobre las 4 de la madrugada no podia dormir, efectivamente al día siguiente (ayer) me levante, bastante bien estube paseando y fui a la oficina tambien, pero noté hacia la noche que se me había inflamado mucho como una bota toda la zona de testiculos, incluso el pene, menos mal que puedo orinar bien y no me duele, pero no creia que se inflamaría tanto de forma que no puedo caminar bien y he reducido los movimientos generales.

Mi pregunta es la siguiente ¿Teneis alguien experiencia en este tipo de situaciones y pos operatorios

El doctor me dijo que se me había hecho muy grande, que se podría poner morada y tal, pero no pensé que se me incharia tanto y no recuerdo que de todas las personas que dijeron que quedaron bien me dijeran esto, bueno gracía si alguien me puede aclarar o ayudar algo, en principio como es tan reciente y atrase tanto la operación por que no me había operado nunca y les tenía mucho respeto


Xavi Lopez
Barcelona, España
Escrito por Xavi Lopez el 18/04/2009

Hola a todos/as. Me han operado el 6.04.09 de hernia ing. Der. Y os escribo mi experiencia por si sirve a alguien. Normalmente hoy en dia se pone malla, a las personas con sobrepeso se les pone una malla gruesa, que posiblemente despues dé molestias, si podeis optar y no os sobran quilos que os pongan la fina aunque la tengais que pagar. Pasada la operación yo he pasado 10 dias sin salir de casa, los dolores son normales hasta cierto punto. Si os teneis que sentar, levantar de una silla no os dé verguenza que os ayude alguien. Colocaros la palma de la mano en la zona dolorida haciendo pequeña presión y usar los brazos y piernas para el movimiento de subir y bajar, que no trabajen los abdominales. Para levantaros de la cama: colocaros de costado mirando hacia fuera con el brazo de debajo del cuerpo doblado por el codo y al mismo tiempo que lo elevais, subiendo un poco el tronco, sacar las piernas de la cama y dejadlas caer hacia el suelo, la gravedad hará el resto. Evitad coger cosas que esten o muy bajas o muy altas. Se trata de hacer los mínimos esfuerzos posibles.
Cada día, y si el médico no dice lo contrario, hay que limpiar la herida con Betadine. Si se os hincha algo, testiculos o pene, acudid al médico. Si teneis tendencia al estreñimiento, esto es una de las posibles causas de vuestra hernia, haced una dieta blanda, bebed mucha agua. Todo esto para evitar hacer esfuerzos al defecar. Si siguen los problemas tomad un vaso de agua tibia/caliente en ayunas o un laxante suave.
No tengais prisa en hacer vuestra vida normal, conozco algún caso de recaida y vuelta a operar por haber forzado la recuperación.


Escrito por Willfredo Simon Leon Romero el 25/04/2009

Tongue out yo tengo 54 años y me opere de hernia inquinal derecha,una umbilical. Calculos de vesicula y una fimosis hace un mes y medio y lo que siento es un aldor en la herida de la hernia inquinal esa un ardor cuando paso rato sentado es esto normal ha la cirujano me mando usar un suspensorio por tres meses


Ximo Belda Gonzalvez
Alicante, España
Escrito por Ximo Belda Gonzalvez el 27/04/2009

Hola amigos vuelvo a escribír por que no he resuelto,el hinchazón que tengo, el medico de cabecera me dijo que fuera a urgencias del hospital me hicieron una ecografia dicen que es un hamatoma de 12 cm. Y me dijeron que tenía que tener reposo,para ver lo que tenian que hacer si drenar o que, me permitieron ir a casa y a los dos días ir al otro hospital que me opero por la concertada y el medico me dijo igual que al principio que no me preocupara que no es un hematoma concretamente y que tardaría 2 o 3 meses, en normalizarse,
la cuestión es que sigo con el bulto,no tengo molestias,pero la verdad es que me preocupa porque no noto ninguna disminución, ¿Teneis alguna experiencia en el tema?, ¿Que me conviene hacer?


Armao
Lara, Venezuela
Escrito por Armao el 28/04/2009

Buenas me operaron hace 17 dias... De una hernia inguinal ,varicoceles bilateral y un quiste,,a veces siento un dolorpor el lado donde me colocaron la malla y el lado del testiculo.. Es algo como si fuera un calambre y como si tuviera algo quemandome por dentro... Sera eso normal y cuanto tiempo me durara ese dolor... Y si yo despeus de 45 dias puedo comenzar a trabajar ya queen mi trabajo hago mucha fuerza..


Moby
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Moby el 28/04/2009

El 2 de abril se opero mi hijo de 19 años de una pequeña hernia umbilical, todo bien hasta hace una semana atras ,le surgio un dolor en la ingle izquierda,fuimos al medico y nos explico que la interaccion de los musculos de lazona, eloblicuo el transverso y el otro ,retraen el canal inguinal produciendo dolor. Que solo se va a pasar. Incluso lo reviso de una posible hernia inguinal y estaba en orden. Mi hijo practica surf

Que me pueden sugerir,hacer una ecografia,? Por que le puede doler? Aplicar alguna crema? Gracias


Elkin
Antioquia, Colombia
Escrito por Elkin el 02/05/2009

Bueno,para empezar tengo 28 años y estoy operado de 2 hernias. Una en la ingle derecha y la otra en laingle izquierda,la primera q me operaron fue la derecha. Cuando tenia 20años y la segunda alos 28,enla segunda me colocaron malla. Me preocupa q ahora tengo un empleo donde me toca hacer fuerza,y me dieron por incapasidad un mes. Tengo temor q por hacer de nuevo fuerza me pase algo,ya q esta me dio haciendo pesas. Me gusta el deporte,y no se si vuelva a ser el mismo de antes,esto me aflige. Pero bueno q le vamos hacer hay cosas peores.. Animo Laughing


Paula Andrea.
Valparaiso, Chile
Escrito por Paula Andrea. el 16/05/2009
hola ale.. Te entiendo por lo que estas pasando yo recien el miercoles 13 fui operada de la hernia inguinal derecha y doy gracias por que hasta ahora no e tenido malestares tan graves como los tuyos,pero debo dec irte lo que me comento mi cirujano.... Que el reposo era fundamental,porque si despues de operado se revanaban los puntos la hernia crecia y ahi vendria una reoperacion donde si seria necesario ocupar la malla y seria mas doloroso por que la sutura comprometeria mas musculos.
Me parece tonta la respuesta de tu cirujano,al decirte que tal vez al cocerte la hernia te allan tomados mas musculos... El mismo te opero?
solo me queda desearte una buena recuperacion y que no allas tenido la necesidad de recirrir a otra operacion..
kriños de aca.... Viña del mar
paula
N615349118_588880_223. Jpg
Tamaño: 29059
Tipo: image/jpeg
"

por Alejandro (Marzo 2009)




Edgar Magin
Seguridad industrial instituto univers...
Escrito por Edgar Magin el 16/05/2009

Hola amigos recientemente hace 4 dias me operaron de igual manera de una hernia inguinal en el anillo derecho, a los dos dias de la operacion note q mi testiculo derecho se veia desproporcional del izquierdo es decir mas grande, en seguida llame a mi medico cirujano y me dijo q la inflamacion en la cual no estaba presentando dolor alguno podia ser producto de un edema, es decir acumulacion de liquidos en el escroto, me sugierio el uso de suspensorio y la situacion parece haber mejorado un poco pero al leer sus comentarios supongo es algo normal del proceso postoperatorio, espero ir a consulta la proxima semana.


Escrito por Emanuel el 24/05/2009

Yo tuve este problema ase 2 años atras... Con un dolor muy fuerte en la parte testicular, fui a un hospital y me dieron una injeccion ,,, desde ese dia asta el dia de hoy no avia dolor... Pero un dia por curiosidad note un bulto que salia cada ves que hacia fuerza... Segund un doctor hernia de grasa o algo asi entendi... Fui a un medico mucho mejor ya que no me avia confirmado bien y me ise una ecografia segun ella una muy pequeña... Al ir a otro ve que tenia un hueco donde salia la tripa o (ernia) y me dice que tengo que ir aoperacion de urgencia por miedo a que se estrangule y otras... Recien el 28 me opero si alguien lee esto deeseeme suerte y que me balla bien en la operacion seria muy lindo de su parte que me alluden en este momentito no de agrado gracias :) :D




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foro ume como enseñar a restar como se escribe los numeros en ingles archivo ods dieta para insuficiencia renal

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.