Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33639 Debates | 622 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93463 Miembros

PROBLEMAS HORMONALES

HENAR
Escrito por HENAR el 16/11/2006

Buenos dias don daniels,

Quisiera que me ayudase en este tema. Desde los 14 años mas o menos llevo tomando la pildora "diane 35" ya que tras una menstruaccion irregular me diagnosticaron ovario poliquistico.

Ahora tengo 27 años y ya harta de siempre lo mismo y tantos años tomando la misma pildora, me puse manos a la obra a mirarmelo con medicos privados.

Primero fui a un ginecologo que tuve una charla con el y me envio primero a un endocrino.

Pues asi fue, fui a un endocrino y me exploro y me mando hacerme unas analiticas, entre ellas hormonales y un eco vaginal.

Efectivamente me hicieron la eco vaginal y me diagnosticaron efectivamente ovarios poliquisticos. Los resultados de los analisis las hormonas me dieron elevadas. Entre ellas dea me dio elevado(androgenismo de origen suprarrenal) y el endocrino me envio a hacerme  un tac suprarrenal.

Me hice el tac y los resultados fueron sin ninguna anomalia.

Ahora estoy esperando a que llegue la cita del endocrino otra vez para ver lo que me dice.

Pero me gustaria saber antes, ya que el medico lo tengo en 6 meses, ¿A que es debido ese androgenismo de origen suprarrenal, si no hay ninguna anomalia?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

compartir


HENAR
Escrito por HENAR el 16/11/2006
Por favor doctor juan carlo contesteme cuando pueda que esto tambien va dirigido a usted. Muchas gracias. Un saludo y disculpe las molestia que le pueda ocasionar.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 16/11/2006

Ud padece del Síndrome de Ovario Poliquístico (Síndrome de Stein-Leventhal )

Es un trastorno hormonal que hace que se formen muchos quistes benignos en los ovarios, impidiendo que se libere el óvulo. Hace que el ciclo menstrual sea irregular, o puede ser que no tenga periodos menstruales para nada. El síndrome de ovario policístico puede causarle dificultades para quedar embarazada. También causa otros problemas.

Es más común en mujeres menores de 30 años de edad.

No sabemos aún la causa exacta.

Los síntomas son:

  • periodos menstruales irregulares, ciclos menstruales particularmente prolongados o falta completa del periodo
  • hemorragias muy leves o muy intensas durante su periodo
  • dificultad para quedarse embarazada
  • aparición de más vello en la cara, el pecho y el vientre
  • calvicie en algunas mujeres
  • obesidad
  • acné.

Muchas mujeres jóvenes con ovarios policísticos empiezan a tener su periodo menstrual a la edad normal. Pero entonces, después de un año o dos de menstruación regular, los periodos se hacen muy irregulares e infrecuentes.

Los exámenes que se efectúan para su diagnóstico :

  • un examen físico, incluyendo un examen pélvico
  • análisis de sangre
  • una imagen de ultrasonido de los ovarios.

Su ginecólogo o bien el endocrinólogo le puede medirle el nivel de insulina y azúcar en la sangre para ver si tiene diabetes o resistencia a la insulina.

Hay , también, niveles elevados de andrógeno (testosterona) en relación con el aumento en la producción de la DEA (dehidroepiandrosterona , hormona producida por la corteza de las gándulas suprarrenales. Estas glándulas producen unos 30 mg de DEA al día en los hombres y 15 mg en las mujeres, aunque las cantidades varían notablemente con la edad. Desde el nacimiento, la DEA sigue varios ciclos hasta alcanzar su punto máximo alrededor de los 20 años. A partir de ese momento comienza la declinación a un ritmo del 2% anual. A los 80 años solo se tiene entre el 10% al 15% de DEA que se tenía a los 20 años.
Entre otros efectos esta hormona ayuda a reforzar el sistema inmunológico, es un potente antioxidante, mejora la distribución de la grasa corporal, incrementa el deseo y la actividad sexual. Al tener Ud ( y el resto de mujeres que padecen síndrome de ovario poliquístico) aumento de la DEA tienen ese estado de hiperandrogenismo que se intenta frenar con la toma de Diane 35.

La DEA está presente en el cuerpo como testosterona, estrógeno, androstenediona y forma parte de otras hormonas.

Si Ud no está tratando de quedar embarazada, se le puede tratar con hormonas, en general píldoras anticonceptivas (como ha venido haciendo hasta ahora). Si toma píldoras anticonceptivas (Diane 35), sus ciclos menstruales serán regulares. Los ciclos menstruales regulares le ayudan a reducir el riesgo de cáncer de la matriz. Las píldoras anticonceptivas también reducen la producción de hormonas masculinas, mejorando los problemas de acné y de crecimiento de vello indeseado.

Si estuviera  tratando de quedarse embarazada, su ginecólogo le puede recetar fármacos para aumentar la fertilidad, que se pueden combinar con otros medicamentos para aumentar la probabilidad de quedar embarazada.

Sus síntomas pueden mejorar con tratamiento, pero el síndrome de ovario policístico no tiene cura. El problema continuará hasta que los ovarios dejen de producir hormonas en la menopausia.





HENAR
Escrito por HENAR el 16/11/2006

Buenas tardes doctor, muchas gracias por su amplia informacion acerca de mi problema. El endocrino ya me hizo toda clase de pruebas e incluso de el nivel de insulina y azúcar en sangre. Me dijo que no tengo problemas para quedarme embarazada, que ovulo bien, pero que como muchas mujeres, me puede costar cuando quiera tener hijos. Se me olvidó decirte en el anterior mensaje, que tras los resultados, me cambio de pildor nticonceptiva ya que llevaba muhos años con la misma y me dijo que no es bueno y que son fuertes. Entonces ahora estoy tomando yasmine y cuando me viene la regla tomar durante 10 dias androcur, que debe de ser para las hormonas.

Muchas gracias por todo. Un saludo


Silvia
Quintana Roo, México
Escrito por Silvia el 26/11/2006
Hola doc, ami de tectaron un problema poliquistico hace 6 meses y la verdad estoy bastante espantada porquemi mama murio de cancer primero tuvo cancer en la matris y vivio 8 años mas asi que luego le dectaron el cancer en otras partes que tangrave puede ser lo mio y tambien tengo un mioma en mi matris pequeño medijo mi ginecologo cree que me pueda dar cancer ami tengo 32 años

Rosa
Chile
Escrito por Rosa el 27/11/2006
Hola doc,le cuento mi problemahace un año me saque dispositivoT , despues mi periodo era menos. Siempre cada ves una semna antes me da hambre y unos dias de mim regla no puedo consentrarme en uan lectura consentracuio 0 sueño  pero nunca duermo fatiga  muy nerviosa ansiosa me da miedo eso sintomasderepente siento que me duermo cuando esoy con personas, hace uno tiempo tu panico miedo al salir y hoy estoy saliedo de esto pero cada ves que meda mi perodo mestrual me da esos sintomas incluyendo la deprecion  mi miedo es que no me puedo consentrar mareo que es porfa

Escrito por Cindy Fiorella Torres Huertas el 29/11/2006

Buenas noches doctor sabe yo soy estudiante de enfermeria y tengo un trabajo que me dejaron para investigar acerca del problema hormonal quisiera que me ayuda acerca de ello espero su respuesta grasias.


Escrito por Inrid Rivas el 01/05/2007

Yo soy una mujer casada con 26 año mi problema es que he usado varios metodo anticocetivo, decidi pararlo y me a decontrolado total mente la mentruacion duro hasta 16 dia con ella que hago


Escrito por Andy el 24/05/2007

Hola doc desde ya casi dos semanaas que comence a tener sangramientos mas oscuros y con olor muy fuerte , ya habia tenido mi regla normal, sufro de ovario poliquistico y tomo yasminne, ademas tengo 27 años, igual e estado sometida bajo stress, tengo dolores enla parte baja del vientre pero no siempre, al principio el color era muy oscuro y arhora mas rojizo pero mas tirado a anaranjado, de igual forma no es del mismo coclor que siempre , si es posible le rogaria que me respondiera muchas gracias



Marisela
Falcón, Venezuela
Escrito por Marisela el 08/06/2007
Hola doctor por favor salveme de esta angustia y digame si hay un nuevo tratamiento para la soriasis, tengo muchas yagas en mi piel y he acudido a varios medicos y cada vez estoy peor ayudeme por favor, tengo 24 años  

Gabriela20
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Gabriela20 el 28/08/2007

hola mi nombre es gabriela tengo problemas con mi menstruacion dure casi tres meses sin que me bajara el periodo hoy fue q me bajo estuve votando leche por los senos llegue a pensar que estaba embarazada gengo 4 años casada y no tengo hijos y la verdad deseo quedar en estado tengo miedo de ir al doctor y que me diga que no puedo tener hijos el año que paso sali embarazada y lo perdi a los 2 meses por fa que hago nesecito su ayuda

gracias por dedicarme un minto de su tiempo


Rocio
Sevilla, España
Escrito por Rocio el 13/11/2007

Hola buenas tardes me gustaria preguntar que tengo problemas hormonales y no me viene la regla y ademas tengo mucho vello y acne y tambien tengo en un ovario unos kistes que me an dicho que no son malos pero me gustaria saber por qu ese produce eso de las hormonas y si los quistes son malos para el dia que quiera quedarme embarazada. Me an mandado un tratamiento que es unas pastilla la pildora y me an dicho que con eso me contorla la regla y me elimina los quistes que tengo y me quita el acne y todo yo queria saber si eso es verdad y si el dia de mañana no voy a tener problemas para buscar niño por favor contesten cuanto antes graicas. Un saludo


Portena66
New York, Estados Un...
Escrito por Portena66 el 28/11/2007

Deseo saber si un joven con tendencias homosexuales puede tomar androgenos o alguna hormona la cual le ayude pues los especialistas le dijeron que esta falto de hormonas masculinas y el aun no sabe su definicion el mismo se pregunta si le gustan los hombres o las mujeres aun tiene 17 anos ayudenme porfavor espero respuesta de todos y que Dios me los bendiga tanto mi hijo como yo estamos en una situacion desesperante no sabemos que hacer gracias. Tambien le voy agradecer me envie el nombre de algunas hormonas las cuales puede tomar el.


Judith Estrada
Chihuahua, México
Escrito por Judith Estrada el 19/02/2008

Dr. Buenos días:

Tengo tiempo sintiendome muy mal, la verdad es que no se a que se deba, algunos doctores me han dicho que se debe a problemas hormonales.

Son sintomas raros asi como tipo embarazo casi siempre 1 semana antes de que me llegue la menstruación me pongo con dolores de cabeza, mareos, nauseas, adormilada y con taquicardia, tengo dos hijos una de 5 años y otro de 1 año y medio a raíz de mi último embarazo note que crecieron esas sintomas.

Tengo unas manchas cafes en el cuerpo, me sale mucho vello y aparte me empezaron a salier unas manchitas blancas en los brazos.

Muchas Gracias por su atención.

Judith Estrada / 29 años.


Agin
Baja California, Méx...
Escrito por Agin el 03/06/2008
Buenas tardes!.... Estaba buscando algun consejo ginecologo en linea, espero puedan ayudarme. Yo tengo mi regla muy irregular. Pero de casi un año para esta fecha, se puede deicr que mi regla no se ha retirado, en si, ya perdi mi fecha de menstruar. Me baja y no se me quita, despues de un tiempo se retira un poco, pero quedan residuos como desechos que luego se convierten en regla nuevamente y asi he estado y esto es muy molesto, la verdad no se que hacer, puesto que ya me he hecho estudios y no me resuelven ni tengo un tratamiento. En el año pasado fue mi ultraosnido, pero nome resolvieron, solo me dijeron que no tenia nada. Tengo 27 años, por favor ayudenme!

Escrito por Jess el 28/08/2008
Hola tengo dos niñas una de 11 y una de 1 año,  la ultima bebe la tuve con cesarea, en ella me sacaron un ovario porque estaba tumorado, los resultados dijeron que no habia nada malo y despues de un tiempo una semana antes de venir mi menstruación, me siento demasiado mal, duermo mal, me dan calambres en todo el cuerpo, tengo como bajas de azucar, si estoy mucho tiempo sentada o acostada, se me duerme la parte sobre la que estoy, me dan nervios y hasta depresiones me hice los examenes hormonales y dicen que no tengo problema alguno. No se que hacer pienso que todo esto no es normal. Podría ayudarme.

Monica
Perú, Perú
Escrito por Monica el 03/09/2008

DR. BUENAS TARDES,soy una mujer casada de 31 años mi problema es el siguiente he tomado constantemente,las pastillas del dia siguinte y esta habiendo cambios en mi regla ,mi mestruacion era regular y el ciclo pasado fue 10 dias antes,otra cosa que me preocupa bastante es el cambio en mi busto se han hecho mas pequeños como si hubiera bajado de peso y volumen de un dia a otro es traumatico . Ahora no se cuando me vendra mi ciclo mestrual si la progesterona de las pastillas me hayan afectado las hormonas por favor aconsejeme que debo hacer espero su respuesta gracias.


Ale Salazar
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Ale Salazar el 21/09/2008

Hola a todas no es una respuesta pero si me siento totalmente identificada soy una jovencita de 19 añitos y mi problema con la menstruacion es horrible me desarrolle a los 11 y desde alli nunca me ha venido un periodo normal...   me viene cada 5 meses aunque en el año 2006 vi mi ciclo  solo dos veces. Fui al ginecologo y no me encontro absolutamente ninguna anomalia ni si quiera ovarios inflamados y mucho menos poliquisticos que era lo que yo me temia. No he ido a consultar con un endocrino aunque sin duda alguna se que mi problema es hormonal.

A pesar de mi edad mi senos son imensos me salvo que soy un poco rellena y se ve menos el volumen de los mismos soy 40B imaginence mi acomplejidad... No he tenido relaciones y eso evita hacerme una revicion mas profunda con mi gine de hecho se tomo una muestra con un isopo de mi vajina por si habia alguna infeccion y de tal modo no fue asi... POR FAVOR USTEDES DEBEN TENER MAS EXPERIENCIA DE ESTO RESPONDAN ALGO..

MariAlejandra


Lucy
Guatemala, Guatemala
Escrito por Lucy el 21/09/2008
Buen dia.   Tengo 23 años de edad, el problema que tengo es que desde los 16 años padezco de ovarios poliquisticos, he visitado 6 ginecologos y 1 endocrino, algunos de ellos me dejaron tomar unas pastillas anticonceptivas "progyluton", por que paso hasta 6 meses sin ver mi regla, me hicieron chequeos medicos y tengo muy alta la testosterona, pero en los tratamientos que he estado no he visto resultado alguno, me crece vello en el area de la barbilla y las mejillas y eso ha sido desde el inicio de mi problema con los ovarios, tambien tengo aparicion de mas vello en los brazos y estomago, en areas que una mujer no debe tener. He subido demasiado de peso tambien, que tratamiento me puede sugerir para este descontrol hormonal?. Cualquier ayuda se la agradezco de antemano.

Escrito por Karlita el 24/09/2008
tengo 30 a#os desde hace muchos a#os tengo problemas hormonales que me an impedido tener hijos mi meunstruacion siempre a sido irregular soy estremadamente velluda me sale chiva y vigote no se que hacer con este sindrome un doctor segun examenes realizados me dijo que tenia ovarios poliquistico tambien me sale una caspa extrana en el cuero cabelludo lo cual no entiendo porque soy muy aseada y tanbien me salen unas costras blancas en los oidos los cuales creo que son producto del mismo sindrome  por favor contesten cuanto antes







Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer una presentacion en power point con musica error de socket 10061 hematies bajos maestro albañil simbolo copyright

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.