En este grupo En todos

Foro de Fisioterapia

problemas cervicales

Escrito por Juanhelsing7
el 28/03/2006

Tengo rectificadas las cervicales. Esto me provoca dolores de cabeza, cuello, espalda y zumbido en los oídos. También se me duerme la mano y brazo izquierdo y tengo la sensación de que me voy a caer. ¿Conoceis algún ejercicio que mejore mi estado? ¿Es buena la piscina?

Gracias

Juanjo

Escrito por Carlos Alberto Cerda Cerda
el 15/04/2006

Hola Juan: Tu dolencia cervical, se le llama cervicobraquialgia. Te recomiendo asistas donde un Kinesiólogo, ya que tu afección requiere urgente ayuda profesional. De otro modo lo mas probable es que tu sintomatología aumente con peligrosas consecuencias, puede incluso llegar a provocarte una parálisis del miembro superior, ádemas la dolencia será crónica y de difícil recuperación. Sigue mi consejo.

Carlos Cerda. Kinesiólogo, Magister en Ciencias m/Mofología, Diplomado en Ergonomía.

Escrito por Ely
el 19/01/2007

Hola me llamo Elisa:desde hace unos 15 dias estoy notando mareos de los que te da todo vueltas y parece que te vas a caer al suelo y vas a perder consciencia.

He ido al medico y me ha mandado robaxisal(relajante muscular) y algesal (crema para dar calor) aparte de la ya famosa manta electrica y de fisioterapia....... Mi pregunta es:

Cuanto tiempo me puede durar este malestar? Tiene cura? Hoy es el primer dia de tratamiento y la verdad es que sigo mareada aunque estos mareos no son tan fuertes como los de antes.


Erika
Sonora, México
Escrito por Erika
el 08/11/2007

Hola, al igual que Juan tengo las cervicales rectificadas, me duele el cuello, espalda, brazos, pierna izquierda, me sumban los oidos, diplopia en ojos, y solo me dan relajantes musculares( ya me duele debajo de las costillas lado izquierdo creo que es el higado por los relajantes musclares que me dan), estoy en terapia de estanque y compresas calientes pero no siento nada de alivio. Alguien me puede ayudar, que hago para estar mejor?

Saludos y gracias


Marcos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcos
el 24/04/2008
Hola mi nombre es marcos y soy chofer de colectivos y sufro de rectificacion de la cervical desde  hace ya casi 3 años y no eh conseguido que nadie me de una solucion adecuada a los sintomas que presento diariamente nauseas mareos se me oscurece la vista calambres en los brasos tremendos dolores de cabeza y reiteradas torticolis o cuello duro. Ya recurri a traumatologos que lo unico que hacen es darme un analgesico y desinflamatorio y kinesiologia la cual no me produce ninguna mejoria. Mi consulta es la siguiente ahi alguna solucion a mi problema o tengo que convivir con este problema diariamente desde ya muchas gracias DIOS los bendiga.
Fuencisla
España
Escrito por Fuencisla
el 07/06/2008

Hola me llamo Fuencisla, mi problema al igual que Juan y Erika, es de la cervical pues la tengo rectificada, en ocaciones me sineto como si me pusieran un peso, pero en estas últimas semanas tengo muchos mareos, desequilibrios, se me duerme las manos y me duele un poco la cabeza, no salgo sola a la calle después que tengo los desequilibrios por miedo a caerme, he estado en reabilitación, viene una fisioterapeuta a darme masajes todas las semanas, pero no encuentro mejoría alguna, cada vez me encuentro más incómoda por las molestias, me gustaria saber si un collarín podría ser una solución, pero necesito que me ayuden para saber que puedo hacer y donde tengo que acudir. Gracias

Clemente
Santa Fe, Argentina
Escrito por Clemente
el 30/06/2008
LO IDEAL  es PONERTE UNA LAMPARA INFRARROJO  DE 150 o 250 wts  que la venden en cualquier casa  de iluminacion , en el cuello y luego pasarte  una  crema que de calor como el atomo
Fuencisla
España
Escrito por Fuencisla
el 02/07/2008
"LO IDEAL  es PONERTE UNA LAMPARA INFRARROJO  DE 150 o 250 wts  que la venden en cualquier casa  de iluminacion , en el cuello y luego pasarte  una  crema que de calor como el atomo "
por CLEMENTE (Junio 2008)


Muchas gracias CLEMENTE, me comprare la lámpara para ver si por lo menos me alivia porque según los médicos dicen que el tener la cervical rectificada, no es reversible y tendre el problema durante toda la vida, aunque solamente 2 fisioterapeutas me han dicho lo contrario, que no se aclaran, no obstante yo seguiré tu consejo. Muchas gracias y un saludo FUENCIS

Escrito por Vidalcano30
el 04/07/2008
Hola mi nombre es consuelo, sufro dolores cervicales desde los 16 años, ahora tengo 30, estoy de baja por vertgos y mareos. Mi dolor de cervicales es insoportable, me duele todos los dias. Me han hecho una resonancia magnetica y todo segun el medico de la mutua es normal. La solucion que me ha dado es la de hacer mucho ejercicio aunque me duela. El medico me dice que el problema es producido por la tension que acumulo, yo le dije que en mi trabajo pasaba nueve horas de pie y que cojo mucho peso, me contesto que cambiara de trabajo. Problema resuelto.
Luna
Santa Fe, Argentina
Escrito por Luna
el 17/07/2008

Hola, yo fui hace unos años al neurologo porque estoy con constantes dolores de cabeza y me dijo que tenia las cervicales rectificadas. Me duele constantemente el cuello y trapecios, la nuca, los oidos me molestan y zumban todo el dia, se me duerme el brazo y mano izquierda, duermo mal de noche, y ahora tambien me empezo a molestar la pierna izquierda y la pelvis en la parte izquierda, ¿Puede ser de lo mismo?

Los huesos me suenan todo el tiempo, no se mucho, pero no puede estar relacionado con artritis o algo de eso?

Gracias y saludos a todos

Noelia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Noelia
el 17/11/2008

Hace 8 meses me detectaron cervical rectificada, me mandaron a hacer gimnacia , natacion , y kinesioterapia. Pero al no tener obra social se me complica conseguir los turnos en el htal publico , habia empezado gimnasia pero por un problema familiar tuve que dejar por 5 meses gimnasia y hace 15 dias me empezaron los mismos sintomas que en marzo , dolort de cuello(a veces) dolor en la frente , mareos, dolor en el costado izquierdo de la cabeza. Que es de ese lado del cuerpo que mas me duele , dolor y falta de sencibilidad en la mano izquierda y en estos dos ultimos dias dolor de oido

Jonathan
Las Palmas, España
Escrito por Jonathan
el 27/11/2008

Buenas, llevo unos años sufriendo unas contracturas enormes en cuello, trapecios, siento mareos y dolores de cabeza, pero a eso desde hace unos meses se le ha sumado una sensacion de desorientacion y de malestar muy rara, queria saber si eso es algo normal en estos casos, pense que era anemia pero me he hecho una analitica y no detectaba nada. Un saludo y espero que me ayuden con el tema.

Escrito por Alex
el 23/12/2008
"Hola me llamo Elisa:desde hace unos 15 dias estoy notando mareos de los que te da todo vueltas y parece que te vas a caer al suelo y vas a perder consciencia.
He ido al medico y me ha mandado robaxisal(relajante muscular) y algesal (crema para dar calor) aparte de la ya famosa manta electrica y de fisioterapia....... Mi pregunta es:
Cuanto tiempo me puede durar este malestar? Tiene cura? Hoy es el primer dia de tratamiento y la verdad es que sigo mareada aunque estos mareos no son tan fuertes como los de antes.

Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por ely (Enero 2007)



Maria Elena
Cuba, Cuba
Escrito por Maria Elena
el 24/12/2008

Buenas tardes

Me llamo Mary y sufro fortisimos dolores de cabeza producidos segun el medico por tener rectificada la cervical, segun el no tengo remedio, a esto se le suma que padezco de insomnio y me mando un antinflamatorio que no puedo tomar porque padezco de gastritis, amitriptilina y clodiazepoxido, con esto he remediado el sueño y me han mejorado los dolores de cabeza, por supuesto estoy durmiendo boca arriba y con una almohada suave y baja y haciendo los ejercicios indicados por el medico, además me mandó fisioterapia y vitaminas B1, B6 y B12 dos semanales, dice que con eso espera que mejore. Sin embargo a mi mama le diagnosticaron lo mismo y lo que tiene es falta de equilirio. Puede ser verdad?
gracias Mary

Escrito por Gustavo Fontes
el 02/01/2009

Hola yo hace dos años estoy sufriendo, con mareos al masticar,zumbidos de oidos, se me duermen los brazos, la boca, y sobre el parpado me aparece un latido que es muy molesto seran las cervicales? Muchas gracias si algien me pude contestar saludos

Escrito por Enrique
el 16/01/2009

Hola, tengo mi mujer con un problema parecido, hemos idos a varios medicos, y nadie nos da solucion, has encontrado alguna, si es así, qujisiera me lo dijera, gracias

Escrito por Gustavo Fontes
el 16/01/2009

hola lamentablemente yo estoy en la misma ami me mandaron anti inflamatorios y no me hizo nada y no se que hacer, lo que se y estoy seguro que son las cevicales el mes que vine tengo medico si tengo una nueva novedad te paso el dato lo mismo te pido a ti... Mucha suerte gustavo

Age77
Hessen, Alemania
Escrito por Age77
el 26/01/2009

Hola, hace años atrás me venian cosas raras, sentía que perdía las fuerzas del cuerpo, me mareaba y sentia que me iba a caer al suelo con miedo de perder la conciencia, me sumbaba un oido, siento como si no llegara suficiente oxigeno al cerebro, tengo días con los brazos cansados a nivel que me cansa levantarlos, los médicos me realizaban análisis de sangre, corazón etc. Todo salia completamente normal, al parecer era cuestión psicológica. Pero eso no ha parado, más aun a ido en aumento en este ultimo tiempo. Me duele la nuca, siento que se me duermen las manos , pierdo fuerzas, siento que me voy a caer al suelo, mi nuca hace años que suena al mover el cuello todo eso me pone nervioso me hace subir la presión sanguinea, lo que me lleva nuevamente al médico de urgencias, me hacen los exámenes de siempre y nada todo normal. Recien hoy leyendo esto me siento reflejado y veo que los doctores, no uno sino varios no han podido encontrar el origen de todo, siempre se lo atribuyen a lo psicológio (que me lo estoy imaginando) yo sé que no es así y hoy veo la respuesta por fin. Tengo que ir que me vean las cervicales urgentemente solo tengo 31 años, no puede ser que me sucedan cosas así con lo joven que soy. Undecided

Mati
Cádiz, España
Escrito por Mati
el 05/05/2009
A mi me sucede lo mismo. Me han dicho los médicos que tengo rectificación cervical, escoliosis lumbar y artrosis. La artrosis es lo que provoca el dolor en la cadera y en la pelvis. E cuanto a la mano, puede ser debido a que tienes mal el tunel carpiano. Yo tengo todo eso y es verdad, los huesos suenan mucho al moverlos y en la parte del cuello hay ocasiones en que se siente como si hubiera arena entre los huesos. A mi me han dicho que todo va relacionado y que es crónico.


"hola, yo fui hace unos años al neurologo porque estoy con constantes dolores de cabeza y me dijo que tenia las cervicales rectificadas. Me duele constantemente el cuello y trapecios, la nuca, los oidos me molestan y zumban todo el dia, se me duerme el brazo y mano izquierda, duermo mal de noche, y ahora tambien me empezo a molestar la pierna izquierda y la pelvis en la parte izquierda, ¿Puede ser de lo mismo?
los huesos me suenan todo el tiempo, no se mucho, pero no puede estar relacionado con artritis o algo de eso?
Gracias y saludos a todos
"

por LUNA (Julio 2008)



Mar
Sevilla, España
Escrito por Mar
el 09/05/2009

Estoy muy asustada desde hace 6 meses sufro dolores decabeza frecuentes tengo cita para el neurologo el 22 mayo,he conultado al otorrino y parece quelos senoss nasales los tengo ocupado por mocos.
acabo de entrar en este foro y me siento bastante identificada con todos los sintomas que relatais,dolor en nuca ,dolor en la cara y cuello ,sensacion de vacio ,dificulta para respirar,zumbido de oidos ,dolor de ojos y un raro cosquilleo en la cabeza asi como sensación de que la cabeza se me cae delo que me pesa,por favor contarme algo por que estoy muy al y con mucho miedo. Mañana vuelvo al otorrino. MAR

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.