Grupo de Masonería
Grupo de Masonería
1 Curso online | 139 Documentos | 63 Imágenes | 29 Vídeos | 55 Debates | 771 Miembros

PRIMER MASON

JORGE .
Ingeneria mecanica,psicologia forense,...
Escrito por Jorge . Polanco Novoa el 14/12/2009

No, el primer mason fue Moises, quien se robo los conocimientos Hermeticos de los Egipcios, y aunque no esta catalogado como tal, si lo esta el constructor del templo El hijo de David, el rey Salomon, de alli arranca la masoneria como tal.
Los Templarios fueron en su mayoria asesinados por la jerarquia religiosa catolica, y los que no lo fueron, los volvieron parias aun dentro de sus propios paises, donde fueron perseguidos y no por los secretos cabalisticos que poseian si no por los secretos que conocian de la secta catolica y que perjudicaba al clero como tal

compartir


Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo el 14/12/2009

QUERIDO AMIGO
Cada día se aprende algo nuevo, y yo lo estoy aprendiendo contigo
Gracias por el documento
Kariños
Monona


maria jose
Escrito por maria jose el 14/12/2009

"Una de las leyendas más importantes de la masonería atribuye a Hiram ABif, mítico arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén, la fundación de la orden masónica. Algunos textos retrotraen el origen de la masonería a épocas de aún mayor antigüedad, llegando a considerar como fundadores a distintas figuras bíblicas como Tubalcaín, Moisés, Noé o el mismísimo Adán."

Todo cierto Jorge, En la historia se atribuyen a personajes biblicos como lo que has comentado. Hay quien da su origen a los egipcios. Pero me pongo en tu lugar y acepto que haya sido Moisés.

Un saludo. Maria jose


Jorge Sba
Mecanica de camiones auto didacta y cu...
Escrito por Jorge Sba el 14/12/2009

Bien Maria jose me gusta conocer la historia pero con espiritu ABIERTO no conozco nada del tema... Un abrazo...... Jorje


Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella el 14/12/2009

Es un concepto tan amplio el que se diga quien fue el primer mason, pero mis humildes conocimientos me dicen que el primer mason fue Hermes Trismegisto y puedo estar equivocado, pero eso lo que se.


Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza el 14/12/2009

Hola Jorge,

Te agradezco tanto a ti como a María José por invitarme a este debate, el inicio de la masonería es un tema muy discutido y muy debatido, en este tema se hablan de dos periodos, uno mítico y legendario y el otro llamado de masonería antigua u operativa (que no es sino la continuación y transformación de las agrupaciones gremiales del Medievo y del Renacimiento), la auténtica masonería, considerada en el moderno significado de la palabra, llamada masonería moderna o masonería especulativa, surgió a principios del siglo XVIII con carácter de sociedad de iniciados, primero al culto divino, que más tarde deviene en iniciación a las virtudes y adquiere el matiz filantrópico-racionalista con que se le distingue; lo que menciona María José sobre el mito de Hiram corresponde al periodo mítico, muy importante y relevante, pero en términos históricos la masonería propiamente dicha surgió en 1717 por obra de los pastores protestantes ingleses Anderson y Desaguliers (creo que así se escribe), continuadores del movimiento espiritual inspirado por Comenio. Recibe una estructuración sistemática y definida en 1723, cuando publica Anderson, The Constitutions of the free-masons; a partir de ese momento la masonería recogió las influencias de las corrientes intelectuales del enciclopedismo del siglo XVIII y del racionalismo y liberalismo del siglo XIX. Se difundió muy rápidamente por Europa: en 1721, se constituyó la primera logia en Francia; en 1717, en Rusia, establecida por Pedro I; en 1723, en España; en 1734, en La Haya; en 1738, en Boston; etc.

En 1804, La Gran Logia General de Francia se convierte con Napoleón en el primer centro impulsor de la masonería en Europa, siendo designado gran maestre José Bonaparte.

Actualmente la logia masónica más floreciente es la de estados unidos la cual posee 4 de los 5 millones de masones regulares que se calcula hay en el mundo.

Espero amigo contribuir en algo a tu bello debate, como antropóloga este tipo de temas son los que más me deleitan, un fuerte abrazo para ti y para todos los que nos acompañan en este debate,

Angélica


Richar Isrrael Llanos Vaca
Licenciado en adm. universidad nur
Escrito por Richar Isrrael Llanos Vaca el 14/12/2009

En realidad amigo yo pienso que no es relevante quien es o fue el primer mason,lo importante es determinar las consecuencias o impacto que estos grupos han y estan teniendo sobre el desarrollo de la humanidad en este planeta. Ese me parece un punto de vital importancia para reflexionar y ver su impacto negativo o positivo que tiene sobre la vida en este planeta llamado tierra.
gracias por la invitacion
un abrazo


graciela susana
Escrito por graciela susana el 14/12/2009

Hola Jorge, gracias por invitarme a este debate, solo voy a plantear mi estado de ánimo como me encuentro después de haber leído al final de este artículo presentado en este debate la ofensa de tratar a la religión católica como un sexta, cuando en realidad tú lo sabes muy bien que es la única confirmada. No quiero entrar a cuestionar este tema por que para ello existe un grupo en Emagister especialmente para este caso, solo te digo que no puedes herir ideas y creencias de otras personas que no comparten tus ideas, eso es malo, por que Jamás en el mundo va a ver paz, si nos seguimos atacando por las ideas religiosas y políticas. Solo considero que se busca entre todos una solución, un proyecto o algo distinto que termine con los fanatismos que solo han producido muchas muertes injustas en este mundo. Muchas gracias.


Maggie (margarita) Gelós Gelos
Resolución de conflictos en centros es...
Escrito por Maggie (margarita) Gelós Gelos el 15/12/2009

Hola Jose: El tema es apasionante. Se muy poco. Pero atrae. Muchos de nuestros giepresidentes fueron masones. El actual también lo es. Gracias, Mag


Jose Fernandez
Santiago, Chile
Escrito por Jose Fernandez el 15/12/2009

Tradicionalmente, se define a la Masonería como "una asociación universal, filosófica, filantrópica y progresiva que procura inculcar en sus adeptos el amor a la Verdad, el estudio de la moral universal, de las ciencias y de las artes y estimular en el corazón humano los sentimientos de abnegación, caridad y la tolerancia en todos sus aspectos. Procura en fin, mejorar la condición social de las personas, por todos los medios lícitos y, en especial, por la instrucción, el trabajo y la beneficencia"
La Masonería trasciende el tiempo y el espacio. Une a los iniciados de todo lugar y época, a personas de toda condición, de todo origen, religión o filosofía, que conjugan sus esfuerzos para construir el templo ideal de la Verdad, de la Justicia y de la Fraternidad.
Las masonas y masones no son sabios, ni moralistas ni santos, son personas que aspiran a ser plena y dignamente humanas. Son profundamente respetuosas de la individualidad y privilegian el pensamiento creador. Combaten la ignorancia, la pereza y la violencia en cualquiera de sus formas.
Más que una institución, la Masonería es un método racional de acceso al conocimiento y por este medio a la Libertad. La verdadera libertad, la de conciencia, sólo se adquiere por el trabajo y se conserva por la perseverancia.
Desde el principio de su existencia, la sociedad de los masones ha tenido el privilegio de atraer sobre ella la atención del mundo; ha agitado y ocupado los espíritus más fuertes y más hábiles y despertado el interés entre los sabios de todas las condiciones


Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo el 16/12/2009

Desde el albur... Alli esta el comienzo.


Graciela Román
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Graciela Román el 16/12/2009

Tu me eñseñas , amigo. Este tema es curioso para mi. Siempre quise saber pero descubrì que es un tema de grupos de hombres y ahora zas, tu lo has sacado a luz. Gracias amigo.


Majo
Escrito por Majo el 17/12/2009

Gracias por invitarme, realmente es muy interesanto todo lo que aca se ha hablado


Saludos


Alexis Orellana
Aragua, Venezuela
Escrito por Alexis Orellana el 01/12/2010

Lo felicito estimado amigo... Que el gran arquitecto del universo lo siga guiando por el camino de la sabiduria... Alexis Orellana


Alexis Orellana
Aragua, Venezuela
Escrito por Alexis Orellana el 01/12/2010

Escrito por Enrique Virgilio Martin Rivero el 24/09/2011

El primer iniciado en la masoneria fue Enoc, septimo hijo de Adan quien fue llevado al cielo por G.A.D. U y tras paso la muerte, fundando la Orden de los Vigilantes, se piensa que fue el sacerdote de Salem, Melqusedec, de padre y madre desconocido. Enoc es el primero de los humanos inmortales. (Fabula Hebrea)


Christian Raul Lopez Garcete
5to de derecho universidad privada del...
Escrito por Christian Raul Lopez Garcete el 29/09/2011

Esta super interesante este debate, espero aprender mas sobre el tema, se habla mucho de quienes fueron los primeros masones o iniciado en la masoneria en fin nuestro debate es super amplio y requiere mucho estudio para llegar a la verdad de todo esto por que a veces todos nos creemos dueño de la verdad y sin embargo entramos mas en la dudas.. Hay muchas fuentes o corrientes que se contradicen unos a los otros algo que es normal creo verdad... Y a consecuencias de esas contradicciones nunca vamos a poder llegar a una paz universal entre todos, por que siempre queremos tener la razon.. Es todo de mi parte y muchas gracias por el espacio, que el G:. A:. D:. U:. Os vendiga y os de S:. F:. U:.


Pedro Ysaac Del Carpio Mattovich
Ninguno ninguno en carreras profecionl...
Escrito por Pedro Ysaac Del Carpio Mattovich el 02/10/2011

Jorge.
Que Hermes Trimegisto fue el primer Mason, o que fue Enoc, o que fue Adan, no favorece en nada la situacion tan decadente en que se encuentra la humanidad. Nosotros tratando temas de tanta cultura exoterica y el mundo deshaciendose moralmente. Algo que debemos tener presente es que el ser humano a descendido 2 escalones dentro del proceso evolutivo interior y se encuentra en el nivel del HUMANOIDE. De esta manera que tenemos HUMANOIDES formando y dirigiendo organizaciones politicas, religiosas y otras. Inclusive pueden ser muy cultos y refinados, hablar varos idiomas, tener doctorados y maestrias, pero unos HUMANOIDES al fin y al cabo. Ese es el gran engaño y la gran ilusion. Mason o Rosacruz no se es por que una persona pertenece a un Logia o a una Fraternidad, o por que alcanzo el Grado 33 en uno de los Ritos, sino cuando se logro ese estado cualitativo interior. Debemos ayudar a los seres humanos a pasar del estado HUMANOIDE al estado HUMANO, ya que hay una real DESHUMANIZACION, y luego al estado de HOMBRE. Se que muchos ya se consideran HOMBRES y esto les va a doler en su amor propio, pero eso me tiene sin cuidado. En estos momentos estoy creando una agrupacion de jovenes de 14 a 35 años para entrenarlos y formarlos interiormente a traves de practicas ANIMICAS. Por que bien sabemos que lo que se logre en el ALMA hecha raices hacia abajo a lo Fisico y hacia arriba da sus frutos a lo Espiritual. Estoy luchando solo y necesito ayuda. De que sirven 100 Generales encuartelados. Yo soy un soldado en el campo de batalla. Es tiempo de resultados.


Escrito por Carlos Guillermo Vargas Fernández el 03/10/2011

El principio del amor al prójimo, no es precisamente la filantropía; es la integración de mi propio ser dentro del círculo de la humanidad. (Humanizarse) No precisamente observando humanoides o el homúnculo del espejo. El trazo del tallado de mi personalidad, con mis limitaciones y virtudes, estará delineado con la forja de mi espíritu sobre un yunque de superación, encaminando mis propósitos al mejoramiento del planeta, de mi país, de mi familia y el personal. (En ese orden. ¿Difícil?). El mundo no está deshaciéndose moralmente. El mundo no tiene moral ni compromisos. Tiene dinámica. La moralidad es una virtud humana. Tampoco la moral es propia de los sabios ni los santos, ni los interminables masones hermanos de Enoc, Moisés, Hiran, Hermes T o Juan XXII. La moral es una consecuencia de la perseverancia en una forja continua sobre el yunque del espíritu. Algunas veces limando aristas y otras golpeando con el mazo los puntos más sensibles del cuerpo humano; causando eventuales molestias superadas a costa de esfuerzo (no sacrificios) y luchas frontales ante normas preestablecidas por las costumbres, dogmas y creencias de la sociedad, que contingentemente resultan debatibles, inciertas, subjetivas o adversas ante nuestro criterio personal. (Criterios que deberíamos enfrentar sanamente bajo un estricto respeto a la libertad del pensamiento ajeno; anteponiendo ante todo la tolerancia valorada como el producto de la ecuación de las virtudes del amor, perdón, comprensión, equidad, prudencia y silencio).

El Gran Poder Humano empotrado en El Círculo del Poder Gregario, indefinida y perseverantemente fortalecerá a todo ser humano interesado en unirse (congregarse). Indiferentemente de su filosofía, el sentido gregario les marcará la visión que complementará una obra (eficiente, cuerda,oportuna) que poco a poco abrirá la puerta de la gracia. (Perseverancia dice José Fernández,Chile).

Dios comprende y adivina las oraciones, los hombres solo aceptan las obras.

El poder logrado bajo el Poder Gregario, unidos con el esfuerzo personal, la persistencia, el estudio y la consulta, permite abrir la razón para “tratar de actuar sin orgullo” RELEGANDO su existencia a un Gran Ordenador; a un Poder Celestial, a una Deidad Máxima, indiferentemente de la antropo-nominación. (Relegar a una esencia superior es la base de toda religión. Relegar/Religión).

(Yo) Quien escribe no comprende el precepto de la humildad, pero conoce el daño del orgullo.

El ser humano, pequeño ante la Gran Energía o el Gran Ordenador, es un hombre. No es un humanoide. El hombre es lo bueno de la creación; lo mejor de la Obra Celestial es la humanidad. Un grano de arena deformado no cabe aún en la homogeneidad del árido desierto. Rudolf Steiner es uno de los grandes de las PRÁCTICAS ANÍMICAS que Pedro Isaac Del Carpio propone como guía para jóvenes. Espero algún día poder visitarlo en una comunidad, una escuela o en una logia (asamblea). Posiblemente lo logrará; pero como yo soy un necio (solo los necios dan consejo sin solicitud), le aconsejo pedir mucha ayuda. Solo no podrá. Para madurar hay que tomar las propias decisiones, actuaciones y nuestro pasado; unirle el resto de la experiencia humana; mezclar todo; tamizarlo para sacar una NUEVA forma de vivir madura, con decisiones satisfactorias para la humanidad, nuestra nación, nuestra familia y nuestro amor propio. El amor propio es egoísta, el amor al prójimo es sublime.

En la Ciencia Espiritual trabajamos en el sentido de preparar la próxima época; pues sin la nuestra, tampoco podría haber la próxima época.
Rudolf Steiner.
(Estimado Pedro, si tienen la oportunidad lea "la Filosofía de la Libertad de R Seteiner)

La filosofía de la libertad




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foro de policia acnotin nombres en ruso como quitar lunares seudomona

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.