En este grupo En todos

Foro de Pediatría



Prevenar gratuita

oscar
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 05/10/2006

Hola a todos parece ser que Prevenar va a ser incluida en el calendario vacunal de Madrid de forma gratuita, asi como una dosis de varicela a los 15 meses y una cuarta dosis de meningococo.

Supongo que esta noticia hará feliz a muchas familias ya que supone no tener que desembolsar los más de 300 euros que suponen las 4 dosis.

Un saludo,

Óscar

Escrito por Ariadna
el 07/10/2006

Te vi el sabado y no me saludaste pillin....

Escrito por Elisabet
el 12/10/2006
Me gustaria saber donde se puede mirar esta informacion de lo de la vacuna prevenar gratis en madrid'? Que pasa que solo lo piensan hacer en madrid.... Que verguenza..... La verdad.....
Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 14/10/2006

Hola Elisabet.

Se puede mirar en la página web de la Asociación Española de Pediatría.

www.aeped.es

Un saludo,

Óscar

Escrito por Ana
el 24/10/2006

Por favor,  ante la avalancha de quejas y reclamaciones por este tema ¿Alguien nos puede aclarar si la vacuna va a ser gratuita para todo el mundo o sólo para los niños nacidos a partir del 1 de septiembre de 2006, que es la dolorosa realidad? Porque eso sí que es una vergüenza!

¿Qué diferencia  hay entre un niño nacido el 1 de septiembre y otro nacido el 31 de agosto? ¿Por qué no tienen los dos los mismos derechos?

Por otro lado, si yo le puse la 1ª dosis a los 7  meses y la semana que viene le toca la 2ª dosis, ¿Puedo retrasar la administración de esta segunda dosis, 20 días o 1 mes, o no es recomendable que pasen más de 2 meses?

Gracias.

Un saludo

Escrito por Maria
el 06/02/2007
Me parece una verguenza que solo esten suvencionadas en la comunidad de madrid. Que pasa que los demas niños no tienen el derecho a ponersela. No todas las familias tienen medios adquisitivos para ponersela
Pilar
Cádiz, España
Escrito por Pilar
el 24/02/2007
Pues parece ser que no todos tenemos los mismos derechos,yo ya le puse a mi hija las cuatro dosis cada una a 77,48 euros cada una   de todas maneras un  pequeño consuelo a los militares se las pasan y les cuesta tres veces menos.
Javier
Guipúzcoa, España
Escrito por Javier
el 26/02/2007
Leo algunos mensajes y me da verguenza. De verdad solo mirais el precio del prevenar y no la salud de vuestros hijos. No sé si es o no eficaz para todo tipo de virus pero no he dudado ni un solo momento cuando el pediatra me ha aconsejado que se la ponga a mi hijo. Eso si. Luego algunos se irán de vacaciones y gastarán el dinero que no se han gastado en la vacuna de su hijo.! Lo que hay que leer!.
Escrito por Carmen
el 07/03/2007

Buenos dias. Me parece de verguenza que en barcelona tengamos que pagar estas vacunas. Que pasa que los de madrid tienen los hijos mas guapos que los de barcelona? Que verguenza.

Lo dice una sevillana afincada en barcelona desde hace un año.

Escrito por Madrid
el 18/06/2007

Hola a todos:

Os adjunto unos enlaces de la asociación española de pediatria donde aparece información sobre la vacuna antineumocócica (Prevenar).

http://www.aeped.es/comunicado/neumococo_ccaa_madrid_oct06. Htm

http://www.aeped.es/comunicado/reabastecimiento_prevenar. Htm



Guillermo
Barcelona, España
Escrito por Guillermo
el 14/05/2008
Javier no se por que te da verguenza que la gente se preocupe por su economia,yo tampoco lo pense y la pague en todas sus dosis,me preocupa como a todo padre y tu no eres mejor que los demás padres lo que pasa es que resulta muy gracioso que en una sociedad del bienestar y en un pais donde la solidaridad entre comunidades segun el gobierno funciona bien,solo se beneficie Madrid y ahora Murcia,suponte que no te la pudieras costear,que pasa que tu hijo es más que el mio o al revés,de eso se queja la gente,no seas tan prepotente no prejuzges a nadie que todo el mundo tiene sus razones. PADRAZO
Escrito por Bimba
el 12/01/2009
"Leo algunos mensajes y me da verguenza. De verdad solo mirais el precio del prevenar y no la salud de vuestros hijos. No sé si es o no eficaz para todo tipo de virus pero no he dudado ni un solo momento cuando el pediatra me ha aconsejado que se la ponga a mi hijo. Eso si. Luego algunos se irán de vacaciones y gastarán el dinero que no se han gastado en la vacuna de su hijo.! Lo que hay que leer!."
por javier (Febrero 2007)

Lo que parece mentira es tener que oir a gente como tu que judga sin saber....
cada uno tiene sus razones y cada uno desea lo mejor para sus hijos...
por ponersela no eres mejor,para que te enteres...
tal vez tu solo has pensado que gastandote ese dinero harias lo mejor, sin preocuparte de
pensar en todas las contraindicaciones que tiene y que cuando no esta incluida en el calendario vacunal por algo sera, sera que no estan todavia al 100%

Escrito por Toi+cansado
el 06/02/2009

Lo triste de todo esto es que una comunidad autonoma y un municipio, porque solamente es el municipio de murcia, es decir vives en molina de segura o en alcantarilla y no te la financian. Porque en murcia la financian lo que no sabemos es el tanto por ciento. Pero aparte de todo esto el problema de las vacunas es que se supone que vivimos en el mismo pais todos los de murcia, galicia,andalucia y la rioja y deberia cubrir la sanidad igual a todos por igual vivan en ceuta o langreo. Esto es lo triste de este pais llamado españa que depende de donde vivas, tendras mas derechos.

Escrito por Maria
el 19/08/2009

Cry todos los niños del mundo tienen los mismos derechos pero parece que no es así, en argentina ni siquiera existe informacion acerca de la vacuna si no es porque tengo una beba de 2 mese ni siquiera me entero es una verguenza el costo es de400 pesos y qué pasa con los padres que no tienen acceso a ese dinero y no pueden ponérsela acaso tiene privilegios la gente de clase alta que piensa al respecto la presidenta de la nacion que es una vaucuna nacional que no se incluye en el calendario oficial de vacunación que le otorgan a los padres al nacer porque no se da gratiutamente en los hospitales y centros de salud? Que lástima me dan esos niños que padecen las consecuencias de la cruda realidad por la que pasamos los argentinos. Por mi parte en ninngun momento pense en si se la colocaba o no por su`puesto, que padre no lo haria si ama relamente a su hijo.
gracias besos