En este grupo En todos

Foro de Pediatría

prevenar

gemma
Barcelona, España
Escrito por Gemma
el 12/10/2005

Hola a tod@s

Que sabéis del prevenar? La pediatra me recomienda ponérsela pero a parte de que creo que es carísimo no se que ventajas o desventajas puede tener

Cualquier información que me facilitéis será de agradecer.

Saludos,

Escrito por Chuli
el 17/11/2005
Pues yo tambien estoy como tu. Pero yo se la voy a poner a pesar de lo que vale, ala hasta luego pepa
Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 05/12/2005

Prevenar es una vacuna util


Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 05/12/2005

A la hora d eproteger frente a enfermedades graves por neumococo. Aunque es cierto que son infrecuentes el neumococo es la primera causa de meningitis grave en la actualidad. Protege mal frente a otitis y neumonias.

Escrito por Patricia Martinez
el 20/12/2005

Necesito que me aconsejen tengo una bebita de 1 año tengoque colocarle la 3 dosis de la vacuna prevenar pero ella hace 10 dias que tubo faringuitis , mi consulta es ¿Ya es momento de colocarle la inyeccion prevenar o tengo que esperar mas tiempo?

Gracias

Eva-molin
Murcia, España
Escrito por Eva-molin
el 16/01/2006
Tengo un bebe de 5 meses, el pediatra me ha dicho que le empiece a dar cuatro comidas al día en vez de cinco, además me ha dicho que durante cuatro días empiece a darle un ala de pollo con cuatro verduras, a los cuatro siguientes un contramuslo de pollo con cuatro verduras y si lo toma bien que pase a darle directamente de todas las comidas que yo haga para mi marido y para mí, no se si eso es totalmente correcto, me gustaría saber si es así o de que otro modo debo introducirle los alimentos, gracias.
Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 20/01/2006

No es lo adecuado. La introducción de los alimentos debe ser paulatina. A esa edad puede comer todo tipo de carnes (poco a poco) aunque generalmente no se recomiendo carne de cerdo.

Para legumbres, pescado, huevos, verduras de hoja verde y leche de vaca deberías esperar más tiempo.

Vuelve a hablar con el pediatra. O no le entendiste bien o tine unas teorías demasiado raras sobre alimentación del lactante.

¿

Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 01/02/2006

Prevenar es poco útil frente a neumonías. Solo evita el 25%. Hay unos 80 tipos distintos de neumococo. Prevenar está diseñada para evitar los 7 que con más frecuencia producen enfermedad invasiva (meningitis y bacteriemia). En estas enfermedades sí es muy eficaz.

Siento lo de tu hijo.

Un saludo,

Óscar

Escrito por Rafa
el 24/04/2006
Hola, he leido que no es conveniente colocar la vacuna en la zona glutea. A mi hijo le han puesto la ultima dosis en el gluteo. ¿Pasa algo?
Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 24/04/2006

Hola Rafa,

Aunque es un sitio que se podría utilizar la zona glutea, para poner vacunas o cualquier otra inyección intramuscular en niños pequeños es preferible utilizar los muslos. En los más mayores se utiliza más el deltoides. También depende de la experiencia que tenga el enfermero/a en cuestión.

Un saludo,

Óscar

Gema
Valladolid, España
Escrito por Gema
el 01/05/2006
Tengo una niña de 25 meses que todavia no va a la guarderia, me gustaria saber si debo ponerle la vacuna PREVENAR y cuantas dosis son a partir de esta edad.
Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos
el 01/05/2006

Hola Gema,

Con más de 2 años no es necesario pònerla salvo en algunos niños con unas enfermedades determinadas.

Un saludo,

Óscar

Escrito por Arancha
el 01/06/2006

Tengo 3 niñas de 4años, 13 meses y dos meses, las dos mayores están vacunadas con el prevenar, pero a la tercera no la voy a vacunar porque me ha dado una circular que le ha enviado el director general de salud publica del gobierno de Cantabria, que dice lo siguiente:

Respecto a la vacuna antineumococica conjugada como sabes incluye 7 serotipos de los 90 existentes, y desde su comercializacion se temio que los serotipos no vacunales ocuparan el nicho ecologico dejado por los vacunales al ir difundiendose la vacunacion. De hecho, este fue uno de los argumentos por los que se decidio no incluir de momento esta vacuna en el calendario vacunal español. Pues bien, recientemente se han conocido los resultados de un estudio prospectivo de los años 2000-2005 en Navarra , donde se comprueba que la incidencia global no ha disminuido a pesar del amplio uso de la vacuna fuera del calendario oficial, que los serotipos no vacunales han reemplazado a los vacunales como causa de enfermedad invasiva en niños vacunados, y que la mitad de las enfermedades invasivas en la ultima temporada se han producido en niños vacunados(logicamente producidos por serotipos no vacunales). Estos resultadosse han estudiado en los organos tecnicos del Ministerio de Sanidad y Consumo y de esta Direccion general de Salud Publica, habiendo decidido continuar con la misma politica vacunal que hasta ahora, es decir, indicar la vacunacion solo a los niños pertenecientes a los grupos de riesgo.

Escrito por Ana
el 13/06/2006

La gente que desprecia a los demás demuestra que no se tolera a sí mismo. Deja demeterte con Zapatero y los emigrantes y actua lo mejor que puedas con tu bebé.

Escrito por Marisa
el 19/06/2006

Tengo una niña de casi 13 meses, y nosé aún si ponerle a vacuna de prevenar, después de haber leido que no es del "todo fiable".

Tenemos dudad mi marido y yo.

Gracias.

Sabina
Tarragona, España
Escrito por Sabina
el 19/06/2006
Yo tampoco se que hacer con la vacuna, hoy me han dicho que no esta recomendada por los pediatras. MI pediatra me dijo que si la recomendaban, esto es un lio y la circular de Cantabria no la entiendo, con este lenguaje tan tecnico. MI hijo tiene 18 meses y siempre esta enfermo (anginas, resfriados, acetona, dermatitis atopica,... ) y pienso que esta vacuna baja mucho las defensas de los niños, una amiga se la puso a su hijo y estuvo una semana sin fuerzas, no podia ni andar, no se que hacer?
Escrito por Chely
el 20/06/2006
Yo la voy a comprar y se la voy a poner a mi bebé de 5 meses... Mas vale prevenir que curar. Lo que no entiendo, si tan buena es, porque no la paga el seguro. Aqui vale 75 euros cada dosis y son 4... Lo que si tengo miedo es a las reacciones adversas... Que le de fiebre alta o algo de eso, cuando hijo no se malo nunca porque le doy pecho... Un saludo
Escrito por José Enrique
el 21/06/2006

Ayer vacunamos a mi hija de 18 meses y llevamos (según nosotros) la 3ª dosis de prevenar. La 1ª se le puso a los 3 meses y la 2ª a los 7 meses. Pero cual fue nuestra sorpresa al comprobar que en la cartilla viene reflejada una 4ª dosis que se supone que se le puso a los 5 meses. Nosotros estamos convencidos que con la de ayer han sido 3 las dosis suministradas y en la cartilla refleja 4. La farmacéutica nos da la razón a nosotros pues ha estado revisando los diarios y efectivamente se le encargo prevenar a los 3, 7 y 18 meses. Me gustaría que me indicaran que solución se le puede dar. - Dejarlo como está: 3 dosis a los 3, 7 y 18 mese (según nosotros) y una posible dosis (dosis que nosotros no suministramos al centro de salud) a los 5 meses. ----- o aplicarle otra dosis a los 2 años (opinión de nuestro pediatra) por si esa cuarta dosis no se le dio. Mi pregunta es, ¿Que podemos hacer?y ¿Que es más saludable para nuestra niña dejarla con tres dosis o suministrarle otra que podría ser la 5ª?. Espero con impaciencia una respuesta. Gracias de antemano

Escrito por Violeta
el 21/06/2006

http://www.aeped.es/pdf-docs/2004/reabastecimiento_prevenar. Pdf

Lee ésto, son las recomendaciones que la asociación española de pediatria da sobre el PREVENAR para niños sometidos a vacunacione incompleta.

Hay un número de información al final del documento al que puedes llamar, es del propio laboratorio, de la Wyeth Farma, del departamento de información médica, en caso de mas dudas entra en contacto con ellos.

Un saludo.

Escrito por Maribel
el 27/06/2006

Hola ayer le puse la primera dosis de prevenar a mi bebe de 3 meses, no le ha dado fiebre y está perfecta. Pienso que todo lo que sea para prevenir enfermedades  a los bebes es perfecto, con lo cual creo que esta vacuna puede prevenir algunas enfermedades?

Un saludo 



Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.