En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



Preguntas sobre ORATANE

Lita
Estado de México, Mé...
Escrito por Lita
el 02/07/2006

Hola

Mi problema de acne lo tengo desde que tenia 14 años pero era muy esporadico y no me preocupaba mucho pues a esa edad es algo normal, el problema comenzo a empeorar a partir de los 21 años por lo que fui al dermatologo e inmediatamente me receto oratane 20mg, llevo tomandolo 2 dias, sin embargo tengo varias dudas, en primera jamas me mando hacer unos estudios como los que dice el instructivo pues me dijo que no eran necesarios y que el instructivo es algo exagerado, también me dijo que como efectos secundarios soló iba a notar resequedad en los labios, pero leyendo el instructivo que viene en el medicamento y comentarios de ustedes que entran a estos foros me di cuenta que pueden ser mas efectos y algunos son algo graves. Por eso me gustaria que me mandaran sus experiencias y comentarios acerca de este medicamento, ¿Como funciona, perjudica a otros organismos gravemente, en verdad te quita el problema del acne, cuales efectos han presentado, a partir de que tiempo se notan los resultados, cuanto tiempo se los recetarons, etc?
Les agradeceria mucho que me compartieran sus experiencias pues el verdad estoy un poco angustiada.

Mi correo electronico es luna092@hotmail. Com

Escrito por Héctor Orlando Díaz Reyes
el 06/07/2006
Sabes esa soncera es puro nombre, te recomiendo que uses pastillas de eritromicina funcionan
Escrito por Olga
el 06/07/2006

Hola:


Realmente te puedo decir que oratane es un fármaco bastante efectivo para tratar los problemas de acné, claro que siempre antes de iniciar a tomar un fármaco deben realizarse los estudios pertinentes, yo tengo 5 meses tomandolo solo me falta un mes más y la dermatologa me ordenó unos exámenes antes de prescribirme el oratane, estos estudios son un exámen general de orina, una biometría hemática, TGO y TGP (también llamadas transaminasas estas dos últimas), no tomes el fármaco hasta que te hayas realizado esos estudios igualmente también si tienes vida sexual activa es recomendable te realizes una prueba de embarazo antes de iniciar el tratamiento.

RECOMENDACIONES: Hidratarte continuamente es decir beber abundantes líquidos, no bebidas alcohólicas durante todo el tiempo que duré el tratamiento,  usar protector solar en cara y zonas expuestas al sol, no exponerte al sol por periodos prolongados( es decir de preferencia no vayas a la playa), no depilaciones con cera, si te llegara a dar una simple gripe durante el tratamiento no tomes nada hasta que tu médico te indique que debes administrarte, usar poco maquillaje y lavar tu cara con un jabón neutro.

Con respecto a las contraindicaciones que leíste si revisas hasta las aspirinas pueden ocasionar problemas muy graves y sin embargo se administran diariamente a mucha gente, no te alarmes solo piensa que tomando oratane en menos de dos meses vas a empezar a notar resultados que te van a dejar muy feliz.

Así que suerte, pero realizate los exámenes.






Escrito por Candela
el 13/07/2006
Wenas yo tengo 15 años y mi problema es ke, yo me veo cn bastante vello, que las demas chicas ademas tengo por todo el cuerpo... Es normal a mi edad?
Escrito por Threeleaf
el 20/07/2006

Tener vello o no, es parte de tu estructura genética. Si vienes de familiares con abundante vello, probablemente tu tambien. 

Te lo dice una persona cuyas piernas tienen vello como si fuera varón y es mujer ¬¬u

Escrito por Leonardo Vargas Zamora
el 21/07/2006

Hola:

Mi Nombre es Leonardo, tengo 1 semana tomanto oratane, y también lo conbono con bensac, el doctor me comento sobre la resequedad en la parte de la nariz y la boca, me dijo que la cara se acostumbra alrededor de 1 mes mas o menos, quiero preguntarle a la gente que ya tomo este tratamiento como va evolucionando el enrojesimiento y la resequedad en la cara y que se recomienda usar para hidratar la piel, el medico me indico que no usara nada, ni crema, pero bueno realmete la resequedad se nota, y dule mucho, a veces para abrir la boca lastima.

Espero sus comentarios muchas gracias

Yazmín
Jalisco, México
Escrito por Yazmín
el 02/08/2006

Hola, yo tomo Oratane desde hace 16 días, he sufrido de resequedad en los labios, pero ultimamente me estan apareciendo manchas oscuras en la cara apesar de usar un bloqueador solar, no se si sea normal pero me gustaria saber si alguno de ustedes le pasa lo mismo.



Roberta
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Roberta
el 04/08/2006

Apenas empese mi tratamiento llevo aproximadamente 15 dias y me empese a hinchar de la cara es normal?

Me comensaron a salir demasiados barritos mas de los que tenia al principio y la verdad ya estoy muy desesperada el dermatologo dice que es normal pero aproximadamente los que an utilisado oratane a partir de que tiempo bieron las mejorias?

Por favor ayudenme

Escrito por Paty
el 06/08/2006
 Hola, yo apenas voy a empezar tengo una semana y mi dermatologo me dijo que no me pusiera bloqueador, ni crema absolutamente nada en la cara, pienso qeu tal ves tu bloqueador es lo que te esta manchando y nada de sol.
Escrito por Mauel
el 11/08/2006
Hola a todos alguien sabe los efectos que tiene el ORATANE si uno ingiere bebidas alcoholicas?   mi chava las esta tomando y si le funcionan son buenas pero quisiera saber  que efectos secundarios tiene porfavor alguien me puede decir? Saludos
Yazmín
Jalisco, México
Escrito por Yazmín
el 11/08/2006

Hola Leonardo, mí dermatologa me recomendo que utilizara un protector solar por las mañanas para que la piel se hidratara un poco, y de igual manera me dijo que nada de cremas hidratantes por la noche, tambien me recondo LABELLO para los labios y eso me funciono de maravilla.


Escrito por Eduardo
el 12/08/2006
La verdad el oratane lo tome por 4 meses y si me funcionó en un 90%, es muy efectivo, no se deben injerir bebidas alcohólicas por que saturan el higado y es peligroso. El oratane solo reseca los  labios pero la verdad con labello se corrige la situacion, ahora soy mas seguro y tengo mucho mejor autoestima gracias al oratane   bye
Escrito por Experiencia Del Oratane
el 13/08/2006
HOLA A TODOS miren mi experiencia fue buena con el oratane. Yo lo tome durante 6 meses y la verdad descance de todo mi problema del acne, gracias a dios no tuve ningun efecto secundario, En fin todo ese tiempo estuve muy feliz, mejoro mi autestima muchisimo, pero despues de unos 8 meses empezaron a salir unos pequeños granos sin importancia, pero esos granitos se empezaron a ser mas grandes y la doctora dijo que era preferible que tomara nuevamente el oratane durante 6 meses y si, de nuevo me funciono nuevamente me sentia feliz porque en verdad que el oratane es un medicamento muy eficaz, pero ahora despues de un año de haber tomado oratane me estan volviendo a salir esos molestos granos pero ahora si me estan saliendo bastante, pero mi doctora dice que hay personas que le funcionan el oratane a la primera (osea los primeros seis meses) pero hay otras personas que necesitan de las tres sesiones para tener una mejoria muchisimo mayor, asi que el oratane en mi caso solo funciona un año ya despues tengo que volver a tomarlo. Espero de corazon que a ustedes si les funcione por mas tiempo por que es un problema que daña mucho el autestima. SUERTE.
Escrito por Luis
el 17/08/2006

Io ievo mas de 1 mes tomandolo

Y si al principio es norml que te salgan muchas espinillas

Despues se te iran kitando segun tomes el producto

Lo primero q no te io fue la nariz sin barritos pero pos sigue tomandolo

Byee

Escrito por Leonardo Vargas Zamora
el 18/08/2006

Hola a Todos:

Espero que se encuentren bien, y espero me puedan ayudar con
estas preguntas hacerca del uso de Roacutane/Oratane.

Les platico tengo 30 días usando Oratane y 3 días usando Roacutane
y bueno mi gran problema es que me salieron muchisimos granos,
muy grandes, me salieron alrededor del cuello, y uno que otro en
mejillas y frente, pero el problema es que me salen muchos con pus
y resulta que al bañarme o al secarme, se me caen solos, dejando
casi abierta la erida, lo que proboca que se este saliendo un
liquido como aguita, que me produce cicatrizaciones, y bueno no
me ha dejado ni que me rasure, quiero saber de los que ya tienen
muchas experiencia usando Roa, en cuanto tiempo empezaron a ver
resultados, es decir cuando se quitan los granos que salieron
en el llamado brote, mi cara ya esta seca y se esta despellejando
más en las mejillas y en la barba, y alrededor de la nariz, pero no
así en el cuello donde esta muy grave el problema.

Ayudenme contandome su experiencia y si realmente vale la pena, por
que es un tanto incomodo y la verdad nunca habia tenido tantos
granos como tengo actualmente.

He estado a punto de rajarme y ya pero todavia tengo la esperanza de
que mi acne quede en el olvido y pueda sentirme bien con mi persona
y con esto lograr una mejor proyección en mi trabajo, por que espero
que mi seguridad aumente

Saludos Coordiales y Muchas Gracias

Escrito por Gil
el 24/08/2006

Hola, si eso es normal de que en las primeras semanas te aparescan mas, los resultados ya los ves despues de la 4 o 5 semana, y si desaparecen todos.


Saludos

Yazmín
Jalisco, México
Escrito por Yazmín
el 24/08/2006

Hola Gil, pero realmente no se a que te refieras con lo de "es normal que te aparescan mas" porque lo que a mí en lo personal me estan saliendo son manchas en la cara, acne ya no, con manchas obscuras y ahorita estoy tomando 40mg al día. Es normal que salgan manchas? Yo tengo un mes imedio tamando Oratane el primes mes fue de 20 y ahorita ya estoy tomando 40.

Gracias


Miguel
Tamaulipas, México
Escrito por Miguel
el 04/09/2006
Hola yo tengo un acne severo i me recetaron oratane i ia llevo 4 dias usandolo pero kisiera saber en cuanto tiempo puedo notar diferencias
Ramón
Aguascalientes, México
Escrito por Ramón
el 17/09/2006

Hola, pues yo llevo 1 mes tomando Oratane 20 mg, y si me han estado saliendo bastantes granos, por el momento muchos ya los tengo apagados, y me sigue saliendo uno que otro, llegó un momento en el que también me desesperé y estuve a punto de dejar el medicamento, pero estuve visitando varios foros y me dí cuenta de que hay que tener pasciencia, (pues en promedio el tratamiento es de 5 a 7 meses, con mejorías a partir del segundo o tercer mes).

La resequedad de labios la mejoras con cualquier lubricante labial, mi dermatólogo me recetó también un bloqueador solar, y lo tengo que usar en las mañanas (al ir a la escuela) y pasadito el medio día (pero no me lo pongo después de medio día pues no salgo de casa entre semana).

Me sucede lo mismo que a tí Leonardo, me lavo la cara o me la seco y se revientan los granos, después me brota agua, yo creo que es normal, pero pienso que hay que prevenirlo pues pueden quedar cicatrices muy feas, en cuanto a las manchas yo creo que se debe a la sobreexposición al sol, y peor tantito si no usas bloqueador, la mejor solución es ir inmediatamente con el dermatóloga, pues pueden ser efectos mas agresivos de la mediciana, Espero todos tengan buenos resultados con el Oratane y recuerden sean pascientes, pues todo lo que sea referente a problemas cutaneos es muy tardado. 

Escrito por Luis
el 20/09/2006
Hola chavos tengo 19 años y he estado tomando oratane por 2 semanas, gracias a dios e ha funcionado muy bien y la cara se me ha limpiado, solo que me dan escalofrios a cada rato que me rasco la espalda quiero saber si ese es un posible efecto secundario de la medicina, si alguien le pasa eso por favoa hagamelo sabes