Home > Foro de Neurología >

Debates de Neurología

> Pregunta sobre la migraña y "sibelium"
Foro de Neurología
Foro de Neurología
1 Curso online | 5093 Debates | 176 Documentos | 27 Vídeos | 1 Blog | 42 Imágenes | 16828 Miembros

Pregunta sobre la migraña y "sibelium"

Escrito por Beatriz Montes De Oca Martinez el 21/09/2006

Hola yo tomo  este medicamento desde hace mucho tiempo un año para ser exactos y los dolores de la migraña son  muy fuertes con vomito y deseperante el medicamento me lo quita solo despues de 3 dias porque

compartir


Escrito por Ana el 22/09/2006
A mi también me han recetado sibelium y estoy preocupada por los efectos secundarios, ¿Has aumentado de peso, tienes somnolencia, etc. Etc.?

Susana Gómez Díaz
Magisterio virgen de europa
Escrito por Susana Gómez Díaz el 22/09/2006
A mí no me ha dado ningún efecto secundario aparte de la depresión, claro, con ése ya es suficiente... El neurólogo me dijo que lo dejara de tomar inmediatamente, ya que la depresión es uno de los efectos secundarios que tiene, aunque me dijo que se suele dar en personas más mayores (yo tengo 32 años). Me ha recetado solgol, pero no me lo estoy tomando porque hace tiempo que no tengo las auras migrañosas, estoy bien ahora y tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo que con sibelium.

Ramón Díaz Ávila
Veracruz, México
Escrito por Ramón Díaz Ávila el 30/09/2006

Yo tomo Sibelium muy seguido, pues padesco de migrañas y tengo tiempo de sentirme cansada y con poco entusismo para empezar el dia mi pregunta seria si me lo sigo tomando alternandolo con un antidrepesivo, asi es como me lo receto el neurologo en un principio y despues al ver que realmente me quito los dolores de cabeza maravillosamaente lo segui tomando pero sin ningun antidrepresivo.

¡Que me recomiendfan?


Escrito por Maria el 08/10/2006

Hola, yo sufro migrañas desde hace unos 10 años, probe Sibelium y mejore bastante pero no estaba convencida de tomar una pastilla diaria es resto de mi vida. Cambie de neurologo, he pasado por 4, y ninguno me ha aconsejado tomar sibelium para un ataque al mes (de 3-6 dias cada ataque), por lo que en tu caso creo que aun menos. Todos me han recomendado atacar en cuanto aparezcan los primeros sintomas (ibuprofeno, maproxeno, triptanes...). Te aconsejo que visites otro neurologo y le expliques muy bien la frecuencia e intensidad de tus ataques. Saludos...




Escrito por Antonia el 12/10/2006
Tengo migrañas de hace 3 años me dan pequeños dolores de cabeza que con una aspirina se me pasa, me han hecho todo tipo de pruebas resonancias de oido,cervicales de craneo,el neurologo me ha dicho que son migrañas, lo peor son las auras que las tengo todo el dia de hace meses tengo lo que se dice el sindrome de fortificacion, me han dicho que tome sibelium, puedo tomar aparte de esto.

Escrito por Yurimay Sanchez el 16/11/2006

Sufro de migrañas hace muchos años tome sibelium por unos dias, lo suspendi me dio depresiones que debo hacer o eso es una reaccion propia del medicamento. Agradesco cualquir sugerencia


Escrito por Marina el 26/01/2007

Sufrí de migrañas con aura desde los 17 años hasta que con la menopausia casi no la padezco (tal vez una vez al año me da por estrés) y el único medicamento que realmente me sirve es el sibelium 10 mg. Y tratar de dormir un poco después de tomarlo. El médico me recomendó  al comienzo tomarlo por espacio de dos meses y así lo hice. Además no me produce depresión alguna. Mi hija tambén padece de migrañas y lo toma con buenos resultados.


Escrito por Felix el 27/01/2007

Hola, me llamo Félix y necesito conectar con alguien con mi mismo problema para intercambiar experiencias.

 

Desde hace algún tiempo y en ocasiones, dejaba de ver con nitidez. Al principio, cuando esto me ocurría, tenía que acostarme, incluso estar un día en la cama y posteriormente me dolía la cabeza de forma brutal, incluso llegaba a perder la memoria, pues no conocía el nombre de compañeros de trabajo. Al día siguiente empezaba a ser todo normal.

 

Con el tiempo, este fenómeno se produce, pero su duración es menor y no llego a perder la nitidez de la visión totalmente, pues veo por la parte central de los ojos, y por el perímetro de los mismos se producen unas “aguas” o “luces” borrosas. Este fenómeno me dura de 10 a15 minutos.

 

Antes necesitaba cerrar los ojos para recuperar totalmente la visión. Las dos últimas veces que me ha ocurrido he recuperado la visión siguiendo con mi vida normal, es decir, sin tener que cerrar los ojos.

 

Quiero aclarar que cada vez que me da el fenómeno de los ojos y pérdida de visión va acompañado de una gran sudoración. También debo decir que he ido al oftalmólogo y me ha dicho que los ojos los tengo perfectamente. También he ido al neurólogo, el cual me ha dicho que podría ser migraña con áurea.

 

Debo informar también que un hermano mío ha tenido el mismo fenómeno patológico y que después de dejar de fumar, a los años, se le ha quitado totalmente. Yo llevo sin fumar dos años y pregunto, ¿Podría haber decrecido la duración del fenómeno por haber dejado de fumar?

 

¿Hay alguien que haya tenido el mismo problema y me pueda ayudar, en cuanto a medicamentos o alguna solución?   Por favor, las respuestas si quieren ayudarme, las deben enviar al siguiente correo electrónico:  

 

  flazo@ugr. Es


Fernando Salazar
Nuevo León, México
Escrito por Fernando Salazar el 07/02/2007
Mi medico me receto sibelium, el no es neurologo, sino medico general, por eso desconfio un poco, llevo 4 meses tomandolo, y no soporto la depresion que me causa. A alguno de Uds les han recetado algun antidepresivo?. La Verdad me redujeron bastante los dolores de cabeza, pero los efectos secundarios ya no los soporto.. Comentarios?

¿.?
Madrid, España
Escrito por ¿.? el 14/02/2007
Hola tengo 18 años y padezco migrañas desde los 11, kn sus dolores insoportables y las auras k m dejan medio ciego y m duermen partes del kuerpo , mi medico m receto espirifren kosa k bomito ya k las migrañas m producen bomitos asta k se pasa el atake y aunk no lo eche no m produce ningun efecto... Bueno a lo k voy ace 4 años k soy konsumidor de cannabis y ace 2 se m ocurrio fumarm un par de porros kuando se m estaba produciendo el atake y komo si fuera magia los dolores y las nauseas desaparecieron en menos de 1 ora, konfie en la medicina y m fallo, kn medicamentos los dolores no duraban menos de 2 dias... Y esta es mi pregunta tengo k usar la medicina legal viendo los tremendos efectos k produce mi propia medicina natural e ilegal?

Mildred
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Mildred el 16/02/2007
Mira de verdad no se que efectos tenga yo tambien sufro de migraña hace muchos años actualmente tengo 21 nunca he consumido marihuana pero mis amigos me dicen que si da resultados en cuanto a cualquier dolor porque es como un oxigenante bueno suerte cuidate, no me  parece malo siempre y cuando se haga con conciencia besos

Escrito por Ricardo el 26/02/2007

Que tal,,,algunos datos de un migranoso cronico..

Tengo 41 anos y hace 9 comence con el problema,,,empeze con ergotamina,,,hasta que supere las 12 pastillas a la semana,,,luego pare al naramig,,,un ano y despues iban como agua,,,por ultimo pase al imigran,,,pero a duras penas solucionaba alguno de los 4 a 5 dolores fuertes semanales.

En octubre 2006 me inyectaron tres veces valium+buscapina+klosidol y tuve tres crisis fuertes en el mes y una internacion con novaina+diclofenac  ,,,,toque fondo,,,,asi que como habia visto a 4 neurologos sin resultados ( no chocolate,,no vino blanco,,,bla,bla,,,uno me receto sibeliun y nada)  empece acupuntura y yoga y a pesar de que tengo buen fisico, empece a eliminar la sal el azucar y a comer frutas en todo momento,,,resultado?    en los ultimos tres meses solo tome 3 imigran,,,y los dolores iniciales los combato con hielo,,,,,,espero que les sirva,,,,saludos


Krishka Shneider
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Krishka Shneider el 27/02/2007

Los efectos de los medicamentos siempre se modifican ligeramente por la bioquímica individual del paciente. Sibelium, y lo dice el fabricante, puede producir somnolencia, aumento de peso y otros efectos adversos; en el caso de las personas (mujeres) con tendencia depresiva, pues produce depresión; en personas mayores puede producir Parkinsonismo... Es cuestión de identificar bien si se pertenece a uno de estos grupos de riesgo y de averiguar sobre el medicamento (http://www.janssen-cilag.com. Ar/produc/19/19-01inf. Html). Siempre que se está tomando un medicamento y se observa algún trastorno que creemos está asociado a él, es mejor interrumpirlo y consultar al médico, aunque sea por vía telefónica si no puede atendernos en consulta de inmediato. Mejor pasar por paranóica que dejar que los efectos adversos/colaterales de un medicamento terminen por ser más problema que solución. 

Espero haber sido de alguna ayuda!


Escrito por Manuel Fernandez el 03/03/2007
Hola! Estoy tomando sibelium desde hace dos meses y hoy me he olvidado de tomar una pastilla. Sucede algo si se olvida una toma? Agradecería k alguien entendido me contestara. Muchas gracias

Escrito por Teresa el 07/03/2007

Yo tomé sibelium 2 años cuando tenía unos 9 años; tuve varias crisis muy fuertes en poco tiempo, llegando a quedarme en la cama varios días seguidos. A mí me dieron el tratamiento después de hacerme muchas pruebas y decirme que no tengo migrañas, sino una enfermedad congénita que me produce unas cefaleas insoportables. A mí me fue muy bien, y después del tratamiento he estado muchos años sin tener ataques fuertes. Sin embargo, ahora tengo que volver al médico porque desde hace unos años se están intensificando de nuevo. El ibuprofeno ya no me hace efecto (antes del sibelium, llegué a tomar nolotil para el dolor de cabeza, de lo fuerte que era).

A mi no me produjo ningún efecto secundario; de hecho, me fue de gran ayuda.

Un saludo a todos, y espero que les vaya bien.


Escrito por Maximiliano el 04/05/2007
Yo tambien prove con lo mismo y la verdad que cuando ei tu nota te re entendi, tengo 25 años , un abrazo y suerte, si queres escribime y charlamos

Escrito por Maximiliano el 05/05/2007

Sufria de dolores de cabeza punsantes desde los 15 años, prove con casi todo lo que comentan los que padecen los dolores,un neurocirujano me receto despues de haber provados otros farmacos y sin dar resultado, sibelium, la verdad, me saco casi en un 90% los dolores, pero a consecuencia de eso me empezo a agarrar x lo que yo entiendo, sintomas depresivos, la segui tomando un tiempo mas y de a poco fui tomando menos,tomaba un comprimido x dia durante dos años aproximadamente, prove con fumar canabis y la verdad que deje de tomar una pastilla x dia, hoy tomo media y en cualquier momento la suspendo a la medicacion, no digo que a los que le duele la cabeza fumen canabis, pero si realmente estan sufriendo mucho, pienso que provar no es una mala alternativa. Haaaa, ahora tengo 25 años y hace 1 año que prove con el canabis


Escrito por Luis Meaño el 10/05/2007
Yo sufri de dolores de cabeza muy fuerte me daban mareos y no podia hacer nada de las actividades q realizaba como jugar basket o ir al gimnasio, hasta q fui al neurologo y me mando sibelium y pranex por un mes y me quito los dolores de cabeza x un año entero hasta q aparecieron otra vez y ahora me tomo un adolen y se me quitan gracias a dios

Vanessa
Bolivia
Escrito por Vanessa el 07/06/2007

Hola mi nombre es Vanessa de Bolivia me alegra mucho participar de este foro. Tengo el siguiente problema, tengo 28 años hace cinco años sufro de fuertes migrañas, segun el medico migrañas por q me hicieron tomografias y no hay nada mas q expliq lo que tengo, lamentablemente  fui a parar tres veces al hospital y muchas a consultorios debido a q mi dolor no paraba con nada, extactamente hace 4 mese me hago inyectar klosidol en vena una por dia y  esta ultima semana dos al dia las migrañas que tengo son fuertes e insoportables sufro demasiado. Pero tambien estoy consiente d que creo que ya produci sierta dependencia al klosidol necesito ayuda para sobrellevar todo esto  ya que ningun otro medicamento via oral me calma el dolor intente con muchos, ¡No puedo me duele constantemente! Y se que estoy creando otro problema con el Klosidol no se como parar eso. Gracias se q muchas personas q sufren lo mismo me entenderan pero necesito ayuda, por q ya acudi a varios medicos, gracias  




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como entrar a la policia aumento de linfocitos desventajas de la democracia se suspende en avila calculo paga extra

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.