Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14482 Miembros

Post-operatorio septoplastia

Escrito por Iñaki el 28/01/2008

Hola buenas noches a todos,hace 8 dias me realizaron una septoplastia,a las 48 horas me retiraron los tapones que te ponen en cada uno de los orificios de la nariz,a partir de ese dia necesito hacerme entre 3 y 4 lavados de agua salina al dia mas o menos,haber si alguien me puede ayudar con un par de preguntas:

¿Es normal que a dia de hoy todavia siga sin poder respirar nada de nada? (vamos que no noto apenas ni un suspiro de aire)

Me imagino que habra que tener paciencia pero de todos modos gracias de antemano. Un saludo.

compartir


David
Barcelona, España
Escrito por David el 13/03/2008
Hola. A mi me operaron del tabique, los cornetes y el seno paranasal D. Me operaron un viernes y el martes me estrajeron los tapones con gran sangrado. Llevo siete días tras la operación apenas puedo respirar por la nariz (yo diría un 10%, y sólo por un agujero). Supongo que debo tener muchas costras y mocosidad taponando, pero yo pensaba que tras quitar el tapón, ya se empezaba a respirar más o menos bien. No tengo dolores en la nariz, pero de tanto respirar por la boca, tengo la garganta tan y tan irritada que tragar saliva, beber o comer se ha convertido en una tortura. Al 7º día lo peor es la garganta. Sólo espero que en dos o tres dias más, pueda empezar a respirar por la nariz, si no deberé concluir diciendo que el postoperatorio ha sido muy malo. En una semana vuelvo al médico para que me limpie las fosas nasales, que por ahora no me han dicho que limpie con suero. Lo estoy pasando tan mal (y eso que no tengo dolores nasales), que ya me acojona ir al médico a que me "urgue" en el interior del cráneo.

Daniel
Colombia
Escrito por Daniel el 29/04/2008

Hola compañero operado

Me gustaria recibir informacion mas sobre el proceso de recuperacion de tu postcirugia en septoplastia funcional.

Como sigue tu problema de salud, puedes o no seguir respirando muy bien despues del tremendo trauma. Si recomiendas etas cirugia.

Gracias por contestarme.

Un amigo.



Perla Picciotti
Barcelona, España
Escrito por Perla Picciotti el 31/05/2008
Hola! Mira a mi me han opoerado hace dos semanas de septoplastía funcional e caustía de cornetes,y  os dire a todos q me fue genia,desde el día q me quitaton los tapones he podido respirar por las dos fosas nasales muy bien,aun q me duele algo q seran los puntos,pero nada.... Y es mas dicen q cuando te hacen un septoplastia no se cambia la estetca de lanariz,pero en mi caso me ha quedado muy bonita y la punta mas levantada y ess desviamiento q tenia cuando me miraba de fren te se ha corregido es toy encantada,desbe barcelona, saludos.....

Escrito por Javi el 28/06/2008

Hace 4 días que me operaron de septoplastia, de cornetes, sinusitis y de un pólipo. La verdad es que me encuentro bien, pero la desviación  de la nariz no se me ha corregido totalmente, creo que está igual. No se si es que es porque todavía está inchado o porque no se me va corregir y es únicamente un aspecto funcional.

Toy un poco preocupado, porque si llego a saberlo me hago una septorinoplastia.

Alguien que me asesore, gracias


Ailicec
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Ailicec el 01/07/2008
Hola el 9 de junio me operaron de septoplastia y de turborinoplastia. A los 4 días me quitaron los tapones y pude respirar bien. Ahora sigo con los lavados pero ya cada 8 horas poco a poco los he ido espaciando. Respiro muy bien por los dos lados. Segun me explico la doctora este tipo de cirugias funcionales pueden tener algun beneficio estético, a mi me dio la opcion de cambiar la forma de mi nariz pero no quise. Cuando aparte de lo funcional hacen algo estético la recuperación es mas tardada. Yo aun tengo un poco hinchada la base de la nariz donde estan las fosas nasales. Suerte a todos.

Escrito por Elvi el 02/07/2008
" Hola el 9 de junio me operaron de septoplastia y de turborinoplastia. A los 4 días me quitaron los tapones y pude respirar bien. Ahora sigo con los lavados pero ya cada 8 horas poco a poco los he ido espaciando. Respiro muy bien por los dos lados. Segun me explico la doctora este tipo de cirugias funcionales pueden tener algun beneficio estético, a mi me dio la opcion de cambiar la forma de mi nariz pero no quise. Cuando aparte de lo funcional hacen algo estético la recuperación es mas tardada. Yo aun tengo un poco hinchada la base de la nariz donde estan las fosas nasales. Suerte a todos. "
por Ailicec (Julio 2008)


Hola! A mi me operaran en octubre de rinoseptoplastia y turbinoplastia. Me gustaría saber de la gente a la que han operado que médico os lo ha hecho, si ha sido privado o por la s.s. , y cuando se puede empezar a hacer vida mas o menos normal. Me da miedo que por lo del tabique despues de la operación pueda respirar igual o peor.



Julio
Atlántico, Colombia
Escrito por Julio el 06/08/2008
Quiero saber como sigues  por que estoy resien operado ycomparto tu angustia de falta de aire

Escrito por Dms el 14/08/2008
Me hicieron ayer una septoplastia y me kiero morir, es el post operatorio mas duro que jamas e sufrido, y eso q me han operado de la vista, del menisco, de ligmentos.... Esto es lo peor que he aguantado nunca, me dijo el medico que si se dijera la dureza del post operatorio nadie se lo haria, yo no quise escuchar a gente operada, incluso mi prima se lo hizo le kedo mal y renuncio a pasa de nuevo por el quirofano, Si la pueden evitar, no ean locos!

Xabino
Navarra, España
Escrito por Xabino el 26/08/2008

Hola a todos.

El pasado dia 22 me hicieron una septoplastia y cirugia de cornetes. Debo decir que el post operatorio es muy duro. Debían quiarme los tapones el lunes siguiente, pero el domingo me encontraba fatal con mucho dolor en la nariz y cefaleas, que no conseguia calmar ni con los analgésicos. Acudí al servicio de urgencias del hospital y me retiararon los tapones, me cogieron una via, me inyectaron coticoides y un analgesico por vena. Me encontré mejor en una hora. Todavía llevo una placas de silicona que debo mantener diez dias más. Respiro bastante bien aunque tengo la nariz dolorida y estoy un poco cansado de pasarlo mal. Como me den guerrra las pletinas me las quitaré yo mismo que aveces al estornudar se salen un poco. Y si después de todo no me queda bien , no paso por quirófano de nuevo ni loco.


Escrito por Sebastian Luzuriaga el 09/09/2008
"Hola! Mira a mi me han opoerado hace dos semanas de septoplastía funcional e caustía de cornetes,y  os dire a todos q me fue genia,desde el día q me quitaton los tapones he podido respirar por las dos fosas nasales muy bien,aun q me duele algo q seran los puntos,pero nada.... Y es mas dicen q cuando te hacen un septoplastia no se cambia la estetca de lanariz,pero en mi caso me ha quedado muy bonita y la punta mas levantada y ess desviamiento q tenia cuando me miraba de fren te se ha corregido es toy encantada,desbe barcelona, saludos..... "
por Perla (Mayo 2008)


hola toy en tenerife 10 horas q me opere y no se q haser no puedo dormir me duele la nariz la cabesa e sangra la nariz me caen gostas es normal por fa contesta cuanto anntes o dame tu numero y te llamo gracias mi correo es sebaluzu@hotmail. Com


Escrito por Sebastian Luzuriaga el 09/09/2008

Hola hase dies horas me ise una septoplastia y no deja de caerme gotas de sanggre y me duele no se q ahser esperar dos dias o ir a emergencias joerrrr k #! @##@ estamierda gracias algien q me diga algo gracias se loa agradeceria sebaluzu@hotmail. Com



Eva
Madrid, España
Escrito por Eva el 16/09/2008
"Hola! Mira a mi me han opoerado hace dos semanas de septoplastía funcional e caustía de cornetes,y  os dire a todos q me fue genia,desde el día q me quitaton los tapones he podido respirar por las dos fosas nasales muy bien,aun q me duele algo q seran los puntos,pero nada.... Y es mas dicen q cuando te hacen un septoplastia no se cambia la estetca de lanariz,pero en mi caso me ha quedado muy bonita y la punta mas levantada y ess desviamiento q tenia cuando me miraba de fren te se ha corregido es toy encantada,desbe barcelona, saludos..... "
por Perla (Mayo 2008)

Hola Perla! Me tienen que operar tambien de septoplastia funcional y reduccion de cornetes por radiofrecuencia y lo haré dentro de un mes. Dices que te notas la nariz mas bonita, que tecnica usaron para reducirte los cornetes? Ojala tenga la misma suerte que tu :) estoy nerviosa y eso que todavía me queda 1 mes para hacérmelo. Un saludo



Escrito por Sebastian Luzuriaga el 17/09/2008
Hola me opere de septoplastia ase ocho dias y hoy se me cayeron los hilos de la nariz o sea de los puntos q tenia en la nariz y si bien puedo respirar por las dos fosas nasales aun no con toda soltura me cuesta un poco pero capas tambien es alergia no lo se, pero lo q tiene de bueno q mi nariz quedo mas chikita mas fina y eso que era inmensa me he ahorrado una sirugia de nariz qedo mas linda no se por q bueno pero no me olvido q los tres dias despues de la operacion lo pase mal sangre cayendo de mi nariz me lloraba los ojos mee dolia la cabesa los dientes todo bueno despues de los tres dias q te sacan los taponamientos de la nariz ya te pasa toodo lo demas es solo recuperacion me voy saludos cualquier pregunta a las ordenes mi correo es sebaluzu@hotmail. Com adeuuuu

El+fatigas Apellidos
Zaragoza, España
Escrito por El+fatigas Apellidos el 03/10/2008
Pues a mi me operaron hace 3 dias y hoy me quitaron los tapones. Aunque me daba mucho miedo y me costo años decidirme al final lo hice y pase por el trago. Siempre pense que lo peor era el taponamiento (esto me aterraba) pero la verdad es que lo he llevado bastante bien, pero hoy despues de quitarmelo lo que me sorprende es que estoy mas incomodo que con los susodichos tapones. Sigo respirando por la boca ya que por la fosa que antes tenia bloqueada respiro ahora un poco pero tengo gran cantidad de mocos mezclados con sangre y continuas ganas de estornudar y en cambio por la fosa que tenia mas ancha la tengo completamente atascada y aunque me hago lavados con suero no salen ni el agua de vuelta ni costras ni aire ni nada. El cirujano me explico en un principio que cuando las fosas nasales estan desequilibradas en cuanto a flujo de aire tambien se desequilibra el tamaño de los cornetes y en la fosa que hay menos espacio se reduce y en la mas ancha el cornete se agranda. Lo que pienso es que quizá ahora que las dos fosas estan del mismo tamaño los cornetes siguen descompensados y el mas grande me está obstruyendo, aunque espero que con el tiempo esto vaya poco a poco normalizandose. ¿Sabeis algo acerca de esto? Estaría bien que comentarais un poco esta cuestion si teneis datos. De todas formas para los que aun no lo han hechoy por si les sirve de ayuda: ¿Es duro el postoperatorio?. No es un camino de rosas pero, unos con más paciencia y otros con menos, cualquiera es capaz de aguantarlo.

El+fatigas Apellidos
Zaragoza, España
Escrito por El+fatigas Apellidos el 08/10/2008
Bueno, ya ha pasado 8 dias desde la operación. Lo del taponamiento a que me refería en el anterior mensaje resulto ser un trozito de carne "sobrante" de la operación que se habia quedado adherido a la cicatriz. El otorrino me lo quito sin problemas y por fin pude notar algo de aire en las dos fosas. A dia de hoy sigo con dos lavados nasales diarios pero aunque respiro un poco sigo bastante congestionado por lo que me cuesta dormir, ya que tengo que respirar por la boca para oxigenarme bien y despues de 8 dias ya cansa. Hoy noto una ligerisima mejoria, pero en cuanto me tumbo se me tapona bastante. Habrá que esperar más. No pense que esto fuera a ser tan lento. ¡Es durillo esto, eh!. Lo peor es que hay ratos que acaban con tu paciencia y la de los que te rodean, de tanto aguantarte.

Escrito por Sebastian Luzuriaga el 08/10/2008
Hola no se q decirte por q yo respiro normal ahora despues del quinto dia tio despues no se mas nada lo siento no poder ayudarte preguntale al doctor a mi depues del tercer dia de sacar el taponamiento respiro normal

Veronica De Las Rosas
Tecnología en construcción servicio na...
Escrito por Veronica De Las Rosas el 09/10/2008

Hola a todos, hace 3 dìas me han realizado una septoplastia y cauterizado de cornetes, simpre he tenido una linda nariz, aunque tenìa el tabique torcido, no se notaba nada afuera... El postoperatorio si puedo decir que es lo muy doloroso y eso que soy mama y parì sin anestesia despues de casi 14 horas de contracciones, bueno este post fue como mi parto terrible, la garganta se te hace añicos, se te infecta y comer o beber tan solo un trago de agua es una tortura... Si hubiera sabido de tal dolor no habria consentido la cirugia... Ahora sin permiso del doctor yo misma retire los tapones porque la compresiòn que realizan adentro de las torturadas fosas es... Bueno, terrible... Desde eso al menos paso como el 60% del dolor pero aun no se las consecuencias de lo que hice, ahora tambien he descuebierto que dentro de las fosas hay unas "plantillas" de algun polimero y esto tambien es muy doloroso...

No se operen ¡A no ser que sea de necesidad vital ¡Les digo que la van a pasar muy mal, yo llevaba 3 dias sin dormir a causa del dolor, en fin, nadie aprende  de consejos, PERO SI NO ES NECESARIO NO LO HAGAN ¡

Buena suerte a todos ¡


El+fatigas Apellidos
Zaragoza, España
Escrito por El+fatigas Apellidos el 12/10/2008

Ya han pasado 12 dias desde qu eme operaron y, bueno, parece que al fin voy aliviandome. A ver, para los que andan acojonando al personal diciendo que "si duele",  "que si es insoportable" y tal: me parece muy bien que desahogueis vuestra angustia en los foros, pero es que estais metiendo miedo a la gente sin motivo. En España y en la Seguridad Social NO DUELE PRACTICAMENTE NADA. Es cierto que hace unos años las tecnicas eran distintas: se operaba con anestesia local (lo cual si debia ser desagradable), el taponamiento no iba tan bien lubrificado con lo cual se pegaba al interior de las fosas nasales... Etc.

De la operacion ni te enteras; notas que te ponen la mascarilla en el quirofano y es como si apagaras la tele y la volvieras a encender y ya estas en la sala de postoperatorio con un monton de profesionales atendiendote y lo unico que notas es la incomodidad de tener la nariz tapada y la boca seca, pero no es tan terrible como tus fantasias anticipatorias te hicieron temer. Despues, mientras llevas los tapones, un ligero dolor de cabeza que desaparece con los analgesicos. Cuando al tercer dia (que ya estas un poco acostumbrado a llevar la nariz tapada) te quitan los tapones tampoco duele casi nada, porque están impregnados con una especie de vaselina por lo que salen limpiamente, solo da un poco de dentera e impresion. Despues poco a poco y en un periodo por lo general de 15 dias vas respirando cada vez mejor hasta que se normaliza del todo. En mi caso está siendo un poco mas largo porque me cuesta expulsar las costras que se forman en la herida, por lo cual tengo que ir cada pocos dias a que el otorrino me las extraiga, pero solo es armarse de un poco de paciencia.

Para los que solemos mirar estas cosas en los foros (muchos hipocondriacos, como es mi caso) lo que peor llevamos es la INCERTIDUMBRE: estás recorriendo un camino no muy agradable, eso es cierto, por primera vez y los temores que tu fantasia ha exagerado y el no saber a que atenerte en cuanto a la evolucion del postoperatorio hacen que lo pases tan mal. Pero cuando lo has pasado y el recuerdo de él es algo real y no un fantasma de tu imaginación te das cuenta de que NO ERA PARA TANTO. Al menos esa es mi experiencia.


Eva
Madrid, España
Escrito por Eva el 16/10/2008
"Ya han pasado 12 dias desde qu eme operaron y, bueno, parece que al fin voy aliviandome. A ver, para los que andan acojonando al personal diciendo que "si duele",  "que si es insoportable" y tal: me parece muy bien que desahogueis vuestra angustia en los foros, pero es que estais metiendo miedo a la gente sin motivo. En España y en la Seguridad Social NO DUELE PRACTICAMENTE NADA. Es cierto que hace unos años las tecnicas eran distintas: se operaba con anestesia local (lo cual si debia ser desagradable), el taponamiento no iba tan bien lubrificado con lo cual se pegaba al interior de las fosas nasales... Etc.
De la operacion ni te enteras; notas que te ponen la mascarilla en el quirofano y es como si apagaras la tele y la volvieras a encender y ya estas en la sala de postoperatorio con un monton de profesionales atendiendote y lo unico que notas es la incomodidad de tener la nariz tapada y la boca seca, pero no es tan terrible como tus fantasias anticipatorias te hicieron temer. Despues, mientras llevas los tapones, un ligero dolor de cabeza que desaparece con los analgesicos. Cuando al tercer dia (que ya estas un poco acostumbrado a llevar la nariz tapada) te quitan los tapones tampoco duele casi nada, porque están impregnados con una especie de vaselina por lo que salen limpiamente, solo da un poco de dentera e impresion. Despues poco a poco y en un periodo por lo general de 15 dias vas respirando cada vez mejor hasta que se normaliza del todo. En mi caso está siendo un poco mas largo porque me cuesta expulsar las costras que se forman en la herida, por lo cual tengo que ir cada pocos dias a que el otorrino me las extraiga, pero solo es armarse de un poco de paciencia.
Para los que solemos mirar estas cosas en los foros (muchos hipocondriacos, como es mi caso) lo que peor llevamos es la INCERTIDUMBRE: estás recorriendo un camino no muy agradable, eso es cierto, por primera vez y los temores que tu fantasia ha exagerado y el no saber a que atenerte en cuanto a la evolucion del postoperatorio hacen que lo pases tan mal. Pero cuando lo has pasado y el recuerdo de él es algo real y no un fantasma de tu imaginación te das cuenta de que NO ERA PARA TANTO. Al menos esa es mi experiencia.
"

por El Fatigas (Octubre 2008)




Tenéis razón, este lunes me hice septoplastia y reducción de cornetes por radiofrecuencia, y es soportable.

Lo único que es un poco incómodo los tapones. Esta mañana me los han extraido, pero respiro con dificultad. Cada vez que me da un extornudo, me da miedo que tenga alguna hemorragia. Me lavo con suero, pero veo que no se me acaba de quitar esa congestión que tengo. ¿Cuando se empieza a respirar bien? Os quitan las costras a mano? Yo pensaba que se iban cayendo. Muchos saludos.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foro opel vectra sinovular ureoplasma puntos rojos en la cara cambiar clave office 2003

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.