Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93402 Miembros

post day

lina
Caldas, Colombia
Escrito por Lina Maria el 10/10/2006
Doctor estuve con mi novio, no me cuide y a las 48 horas me tome una de las pastillas, luego a las 3 horas me tome la otra. A los 5 dias me vino el periodo sabiendo que 11 dias antes se me habia ido. Me vino mucho solo un dia los otros dias fue muy poco me debo de preocupar o no?
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 10/10/2006

Lo que refiere Ud es el efecto esperado de la píldora postday. No debe preocuparse. Al tomar estas dos pastillas Ud introduce en su organismo un "chorro" adicional de hormonas que le producen una alteración pasajera del fisiologismo del ciclo menstrual.


Cintia
Sinaloa, México
Escrito por Cintia el 12/10/2006
Disculpe tengo una duda lo que pasa esque tuve relaciones con mi novio y no tuvimos proteccion tome la pastilla 10hrs despues de que tuve relaciones y como en el instructivo dice ke me tome una antes de 72 horas y la segunda pastilla despues 12hrs que me tome la primera a mi no se me a llegado mi periodo pero investigue en internet me dice tiene ke bajar de 1 o dos semanas ke me la tome usted creee que puedo estar embarazada hoy es una semana ke me la tome?

Escrito por Ana el 13/10/2006
Hola tuve relaciones con mi novio y estaba en mi semana fertil, tome la pastilla  post-day al dia siguiente y a las 12 hrs despues la otra. Hace ya 5 dias de eso. Estoy muy preocupada porque traigo un dolor muy fuerte en el vientre (como colicos) dias atras no podia orinar bien me dolia cuando lo hacia y ahora estoy sangrando pero mi ciclo acaba de pasar  hace 2 semanas a que se debera todo esto? Ayuda porfavor!

Escrito por Ale el 13/10/2006
Kiero saber si es efectiva la pildora al aplicarse por segunda vez y q riesgos tiene?

Escrito por Mariana el 16/10/2006

Hola!

Yo tome las pastillas xq se rompio el preservativo, pero fue justo el día que empece con mi periodo! Y me lo corto, d eso hace una semana y no mde ha bajado es normal?

Quiero saber si si me va a bajar?


Escrito por Laura el 16/10/2006

Hola:

Tuve relaciones sin proteccion en el dia 9 de mi ciclo menstrual que es cada 30 dias, es decir 4 dias despues de que terminara mi menstruación es mejor que me tome la pildora? Han pasado 48 horas.

Gracias.



Kikilla
Querétaro, México
Escrito por Kikilla el 17/10/2006
Yo tuve relaciones con mi novio y me encontraba en el dia numero 16 de mi periodo, sin embargo no queria tener preocupaciones y decidimos que tomarme la pastilla post day seria la mejor opcion, sin embargo era la primera vez que la tomaba y no sabia q tenia q tomarme las dos y solo ingeri una.... Es igual de efectiva o no sirvio de nada?

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 17/10/2006

La píldora postday es preciso tomar antes de las 24 horas de una relacion coital de riesgo y a poder ser en las primeras 12 horas, se toman los dos comprimidos juntos.

La píldora postcoital es muy efectiva.

Una vez ésto, hay que esperar a que se presente la regla según el día que Ud tenía estipulado aproximadamente en su calendario personal, más o menos.

No se preocupe. Si transcurridos 7 días de esa fecha no le hubiera bajado acuda a su médico de cabecera


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 17/10/2006

Ud ha tomado bien la píldora postday, que --además--es muy efectiva.

Ud había tenido su menstruación hace dos semanas y lo que le ha provocado esa píldora es un sangrado o manchado (no es regla) que puede durar varios días siendo de escasa cuantía.

No se preocupe. Su menstruación normal le aparecerá sobre el día que Ud tenga calculado en su calendario personal (más o menos).


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 17/10/2006

La píldora postday no tiene riesgos.

La píldora postday no es un método anticonceptivo. Si una pareja estable tiene que recurrir a este método varias veces seguidas debiera planteare la mejor alternativa cual es la de anticonceptivos orales programados (en tal caso debe consultar Ud en un centro de planificación familiar o hablar con su ginecólogo)

La píldora postday se puede emplear varias veces en el mismo ciclo, pero se debe recordar que su administración reiterada puede suscitarle alteraciones en el mismo. Además, se puede utilizar la píldora del día después en cualquier momento del ciclo menstrua.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 17/10/2006

Ud tuvo una relación coital de riesgo el mismo día en que comenzaba su menstruación pero al tomar la píldora postday se ha interrumpido.

Después de tomar la píldora del día después la menstruación debe seguir su ritmo normal. A veces puede adelantarse o retrasarse unos días (como ha sido su caso). La intensidad de la secreción también puede variar ligeramente.

Si tiene dudas sobre el desarrollo normal de la menstruación es aconsejable que realice un test de embarazo. Acuda a su médico de cabecera o realícese un Predictor en farmacia



Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 17/10/2006

Debe tomar siempre la píldora postday cuando tenga una relacíón coital de riesgo. Tal y como señala en su post ha tenido una relación de riesgo y existe siempre peligro de embarazo. TOME LA PILDORA YA MISMO A RAZON DE DOS COMPRIMIDOS A LA VEZ. YA MISMO.

La píldora postday es muy efectiva en las pimeras 72 horas, pero sobre todo en las primeras 24 horas, de la relación de riesgo y  después su efectividad va disminuyendo.

No hay días seguros en el ciclo menstrual. Sin la utilización de métodos anticonceptivos se puede quedar embarazada aunque el porcentaje de probabilidades es variable dependiendo del día del ciclo menstrual.

Si Ud tiene pareja estable y relaciones frecuentes lo más aconsejable es un método de planificación familiar (anticonceptivos orales, por ejemplo)


Viviana
Bogotá, Colombia
Escrito por Viviana el 18/10/2006

Doc lo que pasa es que yo nose si aun soy virgen lo que  pasa fue que con mi novio nos masturbamos y hubo una parte donde me dolio mucho nose si se me rasgo el imen o que me paso sera que me puede ayudar please  a ver que fuelo que me paso?



Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 19/10/2006

Explique mejor su problema porque no sé a qué se refiere.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 19/10/2006
El día 16 de su periodo qué día era del mes? La pildora postday debe tomarse antes de las 24 horas del coito de riesgo (preferiblemente en las primeras 12 horas). Se toman las dos pastillas a la vez (o bien separadas 12 horas las tomas). Tomar solo una pastilla es ingerir una infradosis y por tanto no se producirá el efecto deseado. Es necesario que use un método anticonceptivo de barrera - condón, durante cada relación sexual hasta el próximo período menstrual.
El período menstrual generalmente viene en la fecha esperada, en algunas ocasiones unos pocos días antes o después.

Si se retrasase la regla por más de 5 días a la fecha estipulada/calculada hágase un test de embarazo.


Escrito por Maria el 21/10/2006
Doctuor, buenos dia el dia numero 7 despues de mi periodo menstrual tuve relaciones con mi pareja y el sigiente dia me tome la pildora dejando 12 horas de por medio y a las 70 horas apoximadamente volvi a tener relaciones.... Que usted que pueda quedar embarazada.......

Eliza
Uruguay, Uruguay
Escrito por Eliza el 22/10/2006

Hola soy nueva como estan , mi pregunta es la siguiente yo hase 5 años q no me cuido. Me biene normal pero esta ves me vino solo un dia.. Yo no logro ovular y no quedo,tanbien siento mis pechos mas grandes y me duelen.

Espero respuestas y muchas gracias saludos


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 23/10/2006

El periodo de protección máxima de de la píldora postday es en las primeras 24 horas después de la relación coital de riesgo, después va disminuyendo su efectividad del 2 al 5% en las siguientes 48 horas. A partir de las 72 horas no es efectiva. Ud ha tomado la pildora postday por una relación de riesgo y 70 horas después de la misma vuelve a tener una relación coital de riesgo ¿?.

Durante el mismo ciclo, aunque no es conveniente, se puede tomar varias veces la píldora postday, no obstante se advierte de que al introducir hormonas extra en su fisiologismo femenino el ciclo menstrual puede alterarse en ese ciclo o en el siguiente, con adelanto o con retrado de la regla o bien con alteraciones en su cantidad.

Si tiene pareja estable y relaciones sexuales frecuentes lo más idóneo es que se plantee Ud la planificación familiar con anticonceptivos. Visite a su ginecólogo para que le asesore de ello.


Escrito por Alma el 23/10/2006
Hola, me tome la pastilla despues de haber tenido relaciones  como se indica en el instructivo, han pasado dos dias y no me ha bajado, dentro de diez dias me tendria que llegar el periodo normal. Pero mi duda es que anteriormente me la habia tomado y me bajaba despues de haber tomado la segunda pastilla, es normal lo que me pasa.?

 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foro auxiliares de enfermeria ascus citologia redaccion de oficios como hacer un folleto triptico metalurgia extractiva

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.