En este grupo En todos

Foro de Farmacología



POSIBLE EFECTO ADVERSO DE FENITOINA??

Escrito por Anjawell
el 14/01/2006

¿Podríais decirme si la fenitoina puede inhibir un tratamiento contra piojos? Gracias por responderme

Escrito por Jose
el 16/05/2006

Me gustaria saber como una persona que esta en tratamiento con fenitoina puede bajar d peso ya que antes de este tratamiento era delgada y desde el comienzo de este tratamiento (2 años y medio)ha aumentado de peso y aunque cuida su alimentacion ,hace ejercicio regularmente  no se nota ningun cambio ,aunque la dosis ya es muy pequeña 200 mg diarios.


Ojala puedan ayudarme.

Atte. Jose

Escrito por Jose Hernandez
el 15/06/2006
Hace 5 años me diagnosticaron ataque de epilepsia. Hasta ahora he seguido una medicacion de Fenitoina, pero desde hace 2 años me han visto tres neurólogos y no están de acuerdo en que sufriera epilepsia. Uno de ellos llegó a decurme que dejara de tomar Fenitoina, poco a poco, hasta dejarlo en nada. Pero mi cardiólogo me recomienda que no la deje porque padezco arritmia cardiaca - flutter auricular - y la Fenitoina también es un antiarrítmico. ¿Qué piensan Vds. , sigo con la Fenitoina o pido que me dén otro antiarrítmico?. Aclaro que también he tomado Digoxina, Apocard y Sotapor y no me fueron bien. La Fenitoina me va bien. Gracias.
Escrito por Jose Hernandez
el 15/06/2006
Hace 5 años me diagnosticaron ataque de epilepsia. Hasta ahora he seguido una medicacion de Fenitoina, pero desde hace 2 años me han visto tres neurólogos y no están de acuerdo en que sufriera epilepsia. Uno de ellos llegó a decurme que dejara de tomar Fenitoina, poco a poco, hasta dejarlo en nada. Pero mi cardiólogo me recomienda que no la deje porque padezco arritmia cardiaca - flutter auricular - y la Fenitoina también es un antiarrítmico. ¿Qué piensan Vds. , sigo con la Fenitoina o pido que me dén otro antiarrítmico?. Aclaro que también he tomado Digoxina, Apocard y Sotapor y no me fueron bien. La Fenitoina me va bien. Gracias.
Escrito por Sergio Perez Leon
el 01/07/2006
Hola, soy estudiante de medicina, la verdad estoy muy interesaso en todos los farmacos que se me puedan enviar a mi correo, me interesa saber mas para poder ser un buen profesional, lo mas detallado posible, estare esperando esos e-mails. Gracias
Ruth Mtz
México
Escrito por Ruth Mtz
el 26/09/2006

Despues de un hematoma laminal en pariental izquierdo debo de tomar fenitoina por un año.   debo de seguir con mi vida laboral.


Escrito por Gustavo Palavecino.
el 29/09/2006
Yo tomo dos medicamentos, un antialcohólico (antabus) y el antiepiléptico mencionado (fenitoína). No estoy muy bien, al principio nin´gún problema, pero ahora siento un gusto metálico o a remedio en la boca, he bajado un poco de peso.
Escrito por Ric
el 12/10/2006

Me diagnosticaron MAv.. Malformacion artereovenosa en el lado derecho del cerebrero cerca a la zona motora..... Me hicieron radiocirugia y ahora tomo hepamin 3 veces al dia.... Tambien me sucede lo mismo q ustedes... Mal aliento.. A veces encias inflamadas... Pero algo mas... Me salieron unas pequeñas manchas de color cafe a la altura del ombligo y en algunas partes del brazo... Mi doctor dice q no pasa nada.... Solo me recetaron un gel de baño y un champu medicado... No se si a alguno de ustedes les paso lo mismo... Estoy preocupado

Monica Patricia Narvaez
Enfermeria escuela superior de enferme...
Escrito por Monica Patricia Narvaez
el 17/10/2006
A mi padre hace tres meses lo operaron de un meningioma, y esta con tratamiento con epamin. el medijo le indico q vaya suspendiendo las dosis. Toma 100mg por dia, cada 48 primero y luego cada 72hs. el profesional le dijo que no tendra ningun efecto por abstinencia. pero el siente que le oprime la cabeza. Esto es posible.? o q otros efectos puede sufrir por dejar la med? Y por cuanto tiempo?
Escrito por Monica Marina Roca Mercado
el 11/11/2006
Hola, hace 5 años que visite un neurologo y me detecto epilepsia, convulsiones, para evitar las convulsiones me receto que tomara fenitoina 3 veces al dia, vengo tomando hace muchos años, me ha disminuido las convulsiones, pero e vez en cuando me vienen mareos, dolores de cabeza, lo que quisiera saber es si a lo largo podria tener efectos secundarios que afectaran a mi salud.
Escrito por Pablo Valdes
el 19/11/2006

Soy una persona que tuvo una cirugia en la parte frontal del cerebro tenia un astrocitoma grado3 se me    presento con una convulsion y desde entonces desde hace dos años estoy tomando la fenitoina de 100mg. 3 veces al dia y quisiera saber si me afecta en mi vida sexual.

Agradeceria mucho su respuesta


Miguel A. Miguens
A Coruña, España
Escrito por Miguel A. Miguens
el 18/01/2007

Hola, mira yo llevo 15 años tomandola y te puedo asegurar que no me afecta para nada. Otra cosa es poder tener hijos, mi mujer y yo hemos tenido que optar por la fecundacion invitro. El especilalista me ha dicho que ha sido por la fenitoina.

Saludos.

Marisabel Saavedra
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Marisabel Saavedra
el 30/01/2007

Hola,  yo hace un mes  estoy tomando fenitoina 100 mg x dia. Me diagnostiaron epilepsia parcial compleja, pero hasta ahora sigo sintiendo lo mismo. , perdida de conciencia veo escenas de lo ya visto, y una sensaciòn de miedo y depresiòn cada vez que esto me ocurre, que sucede varias veces al dia. Estoy angustiada buscando la manera de controlar estos sintomas, esto me hace sentir mal y me deprime.   que me aconsejan? Sigo tomando la droga?   yo anteriormente tome fenobarbital, acido valproico pero tampoco se produjeron resultados posistivos.

Agradezco me envia una respuesta que me pueda orientar.   Gracias!

Escrito por Maria Del Mar Dominguez
el 18/02/2007
Se indica en el apartado de interaciones que la fenitoina induce el metabolismo del acetaminofen me podrian explica en que consiste el fenomeno.
Escrito por Kiki
el 19/02/2007
Mi hijo sufrio una hidrocefalia hace 7 meses y le retaron epamin 100mg. , mi pregunta es cuando se le baja la dosis ya que toma 1 en la mañana y 2 en la noche, y lo veo muy raro muy violento seran las pastillas
Juan
Málaga, España
Escrito por Juan
el 11/03/2007
Hola,mi caso es que llevo 16 años que deje de tomar fenitonia(epanutin)me dieron dos crisis de epilepsia,estuve 5 años tomando la medicacion y hasta el dia de hoy no me dieron crisis. A veces doy repullos cuando duermo dice mi pareja. Ahora intentamos tener hijos y no viene,es posible que pueda haber sido la medicacion. He oido que puede ser,y tengo tics tambien y me lio mucho al hablar,puede ser estos efectos del medicamento. GraciAS.
Escrito por Isabel
el 01/04/2007

Oí que la fenitoína ocasiona problemas para tener  hijos, ¿Ocurre esto en hombres y mujeres?.   Yo tomé fenitoína durante varios años cuando era niña y ahora nuevamente tengo epilepsia y me estoy tratando otra vez con fenitoína. Ojalá respondan y si es posible a mi correo personal.

Escrito por Esther
el 09/04/2007

Mi madre lleva tomando fenitína desde el 22-11-06 tras haber sido sometida a la extirpación de un tumor cancerígeno en el cerebro.

Ha tenido convulsión de menos d 1 minuto hace 2 días. Y le han salido por los 2 pechos unas manchas pequeñas de color púrpura.

Debo alarmarme?

Annyta
Chiapas, México
Escrito por Annyta
el 20/09/2007

Alguien me`podria dar respuesta si es por la fenitoina, ya que me ha salido muchos barros y tengo problemas con el habla, soy abogada y me da mucha verguenza cuando hay palabras que no puedo decir, y antes no me pasaba eso, gracias por la repuesta.



Sergio
Argentina
Escrito por Sergio
el 07/10/2007
Quisiera saber, tengo un amigo muy querido q tiene epilepsia toma 3 pastillas diarias y sigue teniendo ataques q puede ser?