Home > Foro de Soldador >

Debates de Soldador

> Poros en la soldadura
Foro de Soldador
Foro de Soldador
3 Cursos online | 347 Debates | 169 Documentos | 17 Vídeos | 6 Test | 1 Blog | 65 Imágenes | 2589 Miembros

poros en la soldadura

andres
Egb santiago apostol
Escrito por Andres Barreiro Sobral el 24/03/2010

Hola, tengo ke soldar dos tubos con chaflan a 45 grados y cuando empiezo por abajo siempre me salen poros y no se como tengo ke hacer para ke no me salgan,ya ke luego me sale bien hasta la parte de arriba. Utilizo electrodos de 2,5 y 70 Amp me gustaria unos consejos para hacerlo y ke me salga bien. Muxas gracias

compartir


Rodrigo Nuñez Loyo
Soldadura al arco con electrodos reves...
Escrito por Rodrigo Nuñez Loyo el 25/03/2010

Hola Andrés seguramente los electrodos están algo humedos tendras que mirarlos, un truquillo es dejar el electrodo enganchado ( haciendo contacto ) unos 10 segundos si haciendo esto no te salen mas poros son los electrodos humedos, normalmente salen al principio y luego no porque se evapora el agua, o lo otro es que te compres un horno para secar los electrodos jajajaja,,,,,
un saludo compañero


Andres Barreiro Sobral
Egb santiago apostol
Escrito por Andres Barreiro Sobral el 25/03/2010

Gracias por tu sugerencia,la verdad es que los electrodos son portugueses y son bastante malos por que me deja la soldadura bastante fea. Me han dicho que los de la marca lincoln son bastante buenos,te agradeceria tu opinion sobre marcas de electrodos que sean buenos,ya que tengo ke hacer una homologacion y quiero hacerla con unos buenos electrodos. MUCHAS GRACIAS y un saludo


Rodrigo Nuñez Loyo
Soldadura al arco con electrodos reves...
Escrito por Rodrigo Nuñez Loyo el 25/03/2010

Pues si lincoln están bien, E-6013 para tubería te ira bien estos van bien en toda posicion, ya me contaras cuando los pruebes un saludo compañero


Breiner Calixto
Tecnico profesional en construcciones ...
Escrito por Breiner Calixto el 30/03/2010

Primero que todo, para eliminar los poros tienes que limpiar muy bien el lugar donde vas a aplicar la soldadura, y mantener el arco a una distacia del tubo de 3 mm, y tener una velocidad de avance constante a la que empesaste.
recuerda limpiar bien los empalmes al terminar un electrodo y empezar otro.
espero que te sirva esto.


Breiner Calixto
Tecnico profesional en construcciones ...
Escrito por Breiner Calixto el 30/03/2010

Amigo si esa tuberia que vas a soldar no es en campo abierto te recomiendo soltar con el alambre llamado west arco ER70S-6 este es del proceso mig-mag te lo recomiendo. Y si es en campo habierto usa como cordon de fondeo el west arco e6011 y como cordon de precentacion el west arco e7018.


Jose Antonio Lopez Sanchez
Fp 2º tecnico especialista en calderer...
Escrito por Jose Antonio Lopez Sanchez el 30/03/2010

Primero deben estar las piezas a unir limpias(óxidos, grasas, pinturas. Etc. ), una vez conseguido esto, para una soldadura de responsabilidad, los electrodos de tipo básico son los más adecuados, aun que su manejo es algo dificultoso, debes de utilizarlos con un arco muy corto y intensidad poco alta, con este tipo de electrodo puedes soldar en todas posiciones, con una salvedad que se utiliza con corriente continua polaridad inversa, hay algunos que se pueden utilizar con CA.


Crispin Quispe Condori
Soldador senati
Escrito por Crispin Quispe Condori el 31/03/2010

Mira andres es clasica de q te salgan los poros con el electrodo de 3/32 o 2. 5mm por la misma razonq manejas un anperaje bajo no se tuberia de cuantas pulgadas es lo q sueldas pero yo te recomiendo suelda con E-7018 1/8 y los electrodos esten vien secos u horneados


Crispin Quispe Condori
Soldador senati
Escrito por Crispin Quispe Condori el 31/03/2010

Si es para tu homologacion yo te recomiendo de la oerlicon E-6011PT para raiz y E-7018 para acabado dependiendo tanbien con que norma te vas a calificar de acuedo a eso debes utilizar los electrodos adecuados
buena suerte.


Victor Alfredo Lopez Cruz
Ingenieria mecanica instituto politecn...
Escrito por Victor Alfredo Lopez Cruz el 03/04/2010

Analizando tu pregunta, yo veo que el problema es la posición de soldadura y el rango de amperaje que usas. Se entiende que la preparación de la union esta lo mas limpia posible.

2,5 mm ( 3/32") = 90 Amperes promedio, por laposición, al electrodo le esta faltando penetración en la raíz cuando soldas en posición vertical. Como te comentaron los demas compañeros, los adecuado es fondear con un 6011 y rellenar con un 7018, para dar mejor resistencia. En el caso del 6011 soldar con mayor amperaje y limpiar adecuadamente despues.

Suerte


Angel Maximiliano Troiano
Quimica escuela tecnica
Escrito por Angel Maximiliano Troiano el 21/04/2010

Coincido con vitor el problema es el AMP, y lo unico que no coinsido es con el consumible prefiero el 6010 tieni menos carbon y menos posibilidades de que te quede sucia la raiz. Y despues todo igual el 7018 tiene mas rersitencia.


Evert Valencia Sebastian
Ingenieria mecanica san luis gonzaga d...
Escrito por Evert Valencia Sebastian el 23/04/2010

Bueno, yo coincido Victor y con Angel, lo primero que tienes que utilizar el 6010 un electrodo celulosico y despues el 7018 un electrodo Basico, para los demas pases dependiendo del espesor que tenes que soldar, porque derrepente necesitas precalentamiento del material para poder eliminar la humedad del material y para los electrodos de 7018 si debes utilizar un horno manteniendo una temperatura de 120ªC , a parte la temperatura de precalentamiento del matrial depende del espesor que vas a soldar y el tipo de material que vas a utilizar, derrepente es un acero dulce o un acero de baja aleaciòn.

Saludos.

Espero puedas dar la informacion requerida para que todos en este foro te podamos apoyar el tu homologaciòn.
.


Manuel Galdo
bachiller superior / delineación i...
Escrito por Manuel Galdo el 25/04/2010

Hola Andrés:

A la vista de las intervenciones habidas, no se si a estas alturas habrás solucionado tú problema, y como tengo mis dudas........

La porosidad en la soldadura con electrodo revestido (GMAW ó 111) puede estar producida por cuestiones fisicas, metalurgicas y/u operativas.

Algunas ya las habrás descartado siguiendo los consejos dados por los intervinientes y las otras es fácil asegurarse de que no son ellas las que producen el defecto.

Asegúrate de que la intensidad y la longitud de arco son las correctas y, en este punto, yo me quedaria con lo siguiente:

El metal, en la zona de início del cordón, esta frio y si no se precalentó, cosa que solo es necesario hacer con determinados aceros, a esa temperatura el metal aportado -fusión- se enfria muy pronto no dando tiempo a salir a los gases quedando en el interior del cordón y provocando la porosidad. Pero además como estás soldando en posición techo o sobre-cabeza, las burbujas de gas "flotan" y tratarán de salir hacia arriba, es decir la parte de la raíz de la soldadura, dificultando o impidiendo su salida a la superficie.

Estando las otras variables ajustadas, cuida la velocidad de avance al início del cordón, pués, yo creo que es de ahí de donde surge el problema.

Por otra parte los los grados del chaflán me parecen escasos, asegurate con la especificación de que son correctos, y de no tenerla utiliza un bisel mínimo de 30º (chaflán de 60º).

Un saludo.


Andres Barreiro Sobral
Egb santiago apostol
Escrito por Andres Barreiro Sobral el 26/04/2010

Gracias por vuestros comentarios,me ayudan para saber mas ,creo ke el problema es la composicion de la tuberia ke es de muy mala calidad,y los electrodos es fundamental ya ke estuve soldando una tuberia de presion con electrodos 7018 y ya es otra cosa de todas formas seguire probando. Para soldar aluminio de 2m/m kisiera saber si es mejor soldar con electrodo o con semiautomatica. Muxas gracias


abel
Escrito por abel el 26/04/2010

Cambia de eletrodos, coregi el arrarnque sobre cabeza, como te indica manuel que es un experto en el tema.


Manuel Galdo
bachiller superior / delineación i...
Escrito por Manuel Galdo el 26/04/2010

Hola Andres:

Como no mencionas el proceso TIG, supongo que será porque no tienes posibilidad de utilizarlo.

En cuanto a los proceos que mencionas Electrodo revestido (SMAW, MMA ó 111) o Semiautomática (GMAW, MIG-MAG, 135 - 136, hilo contínuo, etc) metalúrgicamente cualquiera de los dos es efectivo. Desde la óptica de la calidad de la soldadura en cuanto a la resistencia a los distintos esfuerzos y tratamientos térmicos necesarios, y la fácil operatividad, te recomiendo la Semiautomática a ser posible en "arco pulsado". La utilización de este proceso -GMAW- es "casi" obligada teniendo en consideración el espesor del metal.

Acuerdate de la necesidad de una perfecta limpieza y decapado del Aluminio, así como de la utilización de los parámetros y variables necesarios.

Un saludo.


Rudy Sanchez
Lima, Perú
Escrito por Rudy Sanchez el 16/02/2012

Porque me alen poros al soldar mig mag si utilizo una proteccion de gas de 20 no lo entiendo



Giovanny Humberto Rubiano Castillo
Supervisor de la fabricacion de produc...
Escrito por Giovanny Humberto Rubiano Castillo el 17/02/2012

Rodrigo la consulta es para el proceso GMAW MIG-MAG por lo cual tu consejo no aplica, a proposito eso de dejar el electrodo pegado para que se caliente es nocivo para el revestimiento, recuerda que alli estan los elementos aleantes y de proteccion para el charco de soldadura.

Es mejor lo del prealistamiento por medio de los hornos para mantener la soldadura seca y los hornos portatiles para su traslado al sitio de aplicacion.

Saludos...


Escrito por Carlos Estrada Quispe el 28/04/2012

Consulta, porque utilizamos primero pase raiz 6011 y luego los siguientes pases 7018, la norma dice eso... Pero cual es el beneficio?... Porque no hacerlo todo con 7018?


Escrito por Carlos Estrada Quispe el 28/04/2012

Una consulta porque la norma recomienda utilizar pase raiz con 6011 (Celulósico) y los siguientes pases con 7018 (Rútílico)?




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: avitil mataix contactos en escalera nodulos en la garganta tipos de refrigerante

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.