Home > Foro de Religión >

Debates de Religión

> Por que la religion divide si dios es omniciente omnipresente universal
Foro de Religión
Foro de Religión
147 Cursos online | 1669 Debates | 5118 Documentos | 781 Vídeos | 19 Test | 9 Blogs | 426 Imágenes | 9749 Miembros
Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 27/07/2011 | Nivel Medio

El título de este tópico es: ¿Por qué la religión divide si Dios es omnisciente, omnipresente, universal?

El título de este tópico no me gusta por dos motivos.


1. - No me gusta porque empieza suponiendo algo que no es verdadero: que “la religión” divida lo que tendría que estar unido.


Pienso que hay divisiones normales y comprensiblemente razonables. Pero también hay divisiones artificiales, insensatas y dañinas.


Por ejemplo, son normales y razonables la división de opiniones, la división organizativa, etc. Pero son insensatas las divisiones en castas, las divisiones cristianas, las divisiones familiares por motivos fútiles, etc.


No es verdad que “la religión” divida lo que religiosamente debe estar unido.


El que causa división religiosa es el individuo que ha entendido mal “la religión”. "La religión auténtica" no causa división religiosa. Así como no es la verdadera Educación la que maleduca sino un mal educador o un grupo de pésimos educadores que aprovechan la Educación para actuar deseducativamente.


El que causa división religiosa es un individuo o grupo que tiene intereses que no casan con la verdadera “religión”.


La religión o religiosidad bien entendida es siempre búsqueda del único Dios completo y verdadero y unión con él. Esa unión con Dios implica también la unión con todo lo que es genuina creatura de Dios. Esa unión, correctamente concebida y conducida, no divide indebidamente ni perjudicialmente; no puede hacer daño a nadie. Al contrario, es un bien muy grande para cada persona y para toda la humanidad.


Muchos han asimilado el error (a veces interesado) de creer que “fanático” es todo aquel que tiene una religión, o todo aquel que tiene sólidas y firmes convicciones.

Eso no es ser fanático.


Tener sólidas y firmes convicciones no es ser un fanático. Es ser un “convencido de algo”.

El “convencido de algo” puede ser una persona que ha llegado a conseguir un alto grado de seguridad intelectual después de haber pensado y estudiado larga y profundamente aquello de lo cual ahora está convencido.


“Convencido” puede ser un científico, un ateo, un agnóstico, un homeópata, un cristiano,...


El “convencido” se convierte en “fanático” sólo cuando ya no quiere seguir estudiando las razones y pseudorrazones que contrarían su convencimiento.


En cualquier campo y grupo pueden surgir los "convencidos" que se convierten en "fanáticos". Así tenemos fanáticos científicos, fanáticos ateos, fanáticos agnósticos, fanáticos homeópatas, fanáticos religiosos, fanáticos de mil tipos.


El fanático moderado es aquel que, teniendo unas convicciones como cualquier convencido, ya no quiere oir los argumentos o pseudoargumentos de las convicciones diversas o contrarias a las suyas. Pero no pasa de ahí. Quizá es fogoso en una discusión, acalorado en un discurso, gritón en un foro, pero no pasa a acciones violentas.


El "fanático moderado", como el "simple convencido", no está obligado a aceptar que son buenas las razones de las convicciones contrarias si las ha sopesado concienzudamente y ha llegado a la conclusión de que no son buenas.

Pero para dejar de ser fanático debería seguir escuchando y analizando al adversario por si acaso lleva algo de razón en algo de lo que defiende.


Ahora bien, hay alguien que es peor que el fanático normal y moderado. Es el fanático intransigente y agresivo.


El fanático enrocado y agresivo es el que causa las divisiones malsanas, las que no deberían existir porque sólo traen ignorancia, irracionalidad, odio, atropello, violencia.


Por culpa del fanático intransigente y agresivo, y también por culpa del “religioso” que quiere conseguir sus propósitos a toda costa, hay gente que culpa a “la religión” defendida agresivamente por ese fanático. Lo cual no tiene lógica, porque la "religión" no tiene la culpa de lo que haga un fanático agresivo. ¿Por qué no se rechaza "la medicina" por culpa de un fanático médico agresivo y, en cambio, sí se rechaza "la religión" por culpa de un fanático religioso agresivo? ¿Por qué no se rechaza "el fútbol" por culpa de un fanático o grupo de fanáticos futboleros agresivos y, en cambio, se rechaza la religión por culpa de un fanático religioso agresivo? ¿Por qué no se rechaza el agnosticismo por culpa de un fanático o grupo de fanáticos agnósticos agresivos? Pues porque no tiene lógica.


Tener sólidas y firmes convicciones no es ser un fanático. Mucho menos es ser un fanático agresivo.


Una cosa es tener convicciones sólidas y firmes y otra muy distinta es ser fanático moderado, y otra peor aún es ser fanático intransigente, irracional y agresivo.


El fanático intransigente, irracional y agresivo no tiene sólidas ni firmes convicciones. Lo que tiene es una rigidez intelectual y moral trufada de totalitarismo. Sólo ve lo suyo y pretende por la fuerza que los demás vean sólo lo que él ve. Peor: Piensa que no existe nada más que lo que él ve. Peor aún: cree que no debe existir nada más que lo que él ve. Por eso no acepta el análisis sereno, profundo y constante de su propia visión. Sus oponentes son para él enemigos obstinados que no piensan ni aman la verdad.


La “división religiosa” es causada por los fanáticos religiosos exclusivistas, intransigentes y agresivos, no por “la religión”.


Por el lado opuesto tenemos al atacado por los fanáticos agresivos.

El que se defiende debidamente de una agresión no es fanático por defenderse; es sólo uno que se defiende porque tiene derecho a defenderse de una injusticia como cualquier otra.

Si se defiende con otro fanatismo agresivo parecido, aunque de signo contrario, estonces sí es fanático.

Pero si defiende normalmente sus ideas, su vida o sus pertenecias, o defiende a los suyos de la agresión, no es fanático.


2. - Tampoco me gusta el título de este tópico porque pone en relación dos cosas que no tienen nada que ver una con la otra.

Planteando el asunto de las divisiones que no deberían existir entre cristianos, ¿Qué tiene que ver “la religión” o “la religiosidad”, o “el hecho religioso” con la omnisciencia, la omnipresencia y la universalidad de Dios? Pues tengo que decir que casi nada, por no decir nada.


La omnisciencia, la omnipresencia y la universalidad de Dios son atributos divinos. En cambio la división entre personas y grupos cristianos son un fracaso de los mismos cristianos, los cuales estamos incumpliendo flagrantemente hasta hoy un deseo fundamental de Cristo: el de la unidad.



Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 27/07/2011 | Nivel Medio

Dichos los dos motivos por los que no me gusta el título de este tópico, añado dos observaciones:


A. - Estoy de acuerdo con que todos debemos buscar la verdad que podemos llegar a conocer. La inteligencia tiende al descubrimiento de la verdad posible.

No tratamos, pues, de poseer la Verdad Absoluta que solamente posee Dios y que es Dios mismo.


B. - La fe cristiana es confianza operante en Dios encarnado. Confianza en lo que Él es, en lo que hace, en lo que dice, en lo que instituye, en lo que promete.

Esa confianza, para el que sabe quién es Dios y lo que ha hecho y lo que ha dicho, es tan total que se convierte en una especie de evidencia porque es como ver las cosas con los ojos omnividentes de Cristo.


Si decimos sólo que la fe cristiana es “creer lo que no hemos visto”, estamos poniendo en el primer plano el reverso de la fe, o sea el aspecto más oscuro y secundario de la fe.


El aspecto principal de la fe no es su oscuridad sino su luz.


La fe cristiana es, ante todo, la LUZ que Dios da de sí mismo al hombre para que éste vea con los ojos de Aquél.


Los cristianos que verdaderamente se fían de Cristo, no lo hacen simplemente porque ignoran lo que hay más allá de lo que se ve, ni porque no lo ven, ni porque no quieren saber más de lo que ven, sino porque sospechan que hay más de lo que se ve y no se dan por satisfechos con su propio saber, ya que consideran que “lo real” es infinitamente más ancho que su propia inteligencia.


A pesar de lo cual, la confianza en Cristo, por más grande y luminosa que sea, no se puede “imponer” a nadie por la fuerza. Esa luz arrojada violentamente les ciega a muchos.


Esa luz sólo se puede “proponer” con convicción y respeto, con la esperanza de que, al no ser ofrecimiento de una luz simplemente humana sino de la luz más luminosa de la Persona más verdadera y sublime, Cristo mismo haga brotar siempre la confianza que merece más que nadie.



Douglas Díaz
Negocios internacionales y turismo una...
Escrito por Douglas Díaz el 28/07/2011 | Nivel Medio

Http://www.youtube.com/watch? V=K6PXwxi4eJI


Espero les guste... Abrazos a todos!


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García el 17/08/2011 | Nivel Medio

En el pasado, el acercamiento a las grandes religiones del mundo se hacía a través del

análisis comparativo. Por lo general, se destacaban fundamentalmente las diferencias aparentes, y se pasaban por alto las semejanzas.

Durante el siglo pasado, precisamente a raíz del nacimiento de la Fe Bahá'í hacia el año

1844, este punto de vista fue modificado; por consiguiente, en la actualidad, las grandes religiones aparecen complementándose unas a otras y no en antagonismo. Por tal razón a este trabajo se le denomina "un estudio correlativo de la religión".

Referente a este punto de vista Bahá'u'lláh, el Profeta Fundador de la Fe Bahá'í, ha

explicado: "Te es claro y evidente que todos los Profetas son Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observaras con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras y proclamando la misma fe...

"Cada uno de ellos es conocido por un nombre diferente y se caracteriza por un atributo especial, cumple una misión definida y le es confiada una revelación particular... "Es a causa de esta diferencia en posición y misión, que parecen divergir y diferir las palabras y expresiones que fluyen de esos Manantiales del conocimiento divino... No obstante...

solo difieren en la intensidad de su revelación y en la relativa potencia de su luz".

He aquí, pues, pasajes de algunas de las nueve grandes religiones de este ciclo: Sabianista,

Hindostana, Budista, Zoroastriana, Judaica, Cristiana, Islámica, Bábí y Bahá'í, escogidos de entre las enseñanzas de sus Profetas Fundadores y de los libros existentes relacionados con sus nombres y credos.

Los bahá'ís, es decir, los seguidores de Bahá'u'lláh, creen que la base de todas las religiones es una, y que las grandes verdades espirituales que han sido proclamadas por los fundadores de estas religiones son las mismas en espíritu y en esencia.

En el estudio correlativo de las enseñanzas de estos Profetas, surgen ciertos principios

comunes, ciertas creencias e ideas espirituales y ciertas leyes universales que han sido reveladas por todos Ellos.

Estas grandes verdades espirituales, que nunca cambian, son como notas que componen una gran sinfonía. Hallamos en las palabras de una de esas revelaciones: "Las flores de los altares son de muchas variedades, pero la adoración es una sola."

Podemos y debemos identificar las religiones verdaderas, haciendo un estudio de ellas, de sus libros sagrados de sus profecías, no de lo que interpreten a su antojo estas en beneficio de sus propios intereses, DIOS es uno, y para encontrar la verdad se ha revelado a la humanidad y lo sigue haciendo , por varios caminos, varias puertas, varias religiones... Ver profecías de todas las religiones verdaderas

La venida de los Profetas Krishna

Siempre que languidece la justicia e impera triunfante la iniquidad, Me doy nacimiento a Mí mismo, encarnándome de esta suerte de edad en edad, para proteger a los justos, abatir a los malvados y restaurar la venerada Ley. El Bhagavad Gita, Canto IV, 7-8

Buda Y el Bienaventurado replicó: "Yo no soy el primer Buda que ha venido a la tierra, ni seré el último.

He venido a enseñaros la verdad y he fundado sobre la tierra el reino de la verdad. Gautama

Siddharta morirá, pero el Buda vivirá, porque el Buda no puede morir... La verdad se extenderá y su reino se esparcirá por aproximadamente cinco mil años. Entonces por un momento, las nubes del error oscurecerán la luz y cuando llegue el tiempo, otro Buda Se levantará y revelará la misma verdad eterna que Yo os he revelado".

El Evangelio de Buda, XCVI, Maitreya 1-13 Zoroastro Volveré y cuando Yo venga, tú verás una estrella en el este. Síguela y Me descubrirás acostado entre pajas. Citado por Franz Schürer

Moisés Porque así dice Jehová de los ejércitos: "De aquí a poco Yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos". Hageo 2,

Jesucristo Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, El os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. San Juan 16, 12-13

Muhammad Y recordad que, cuando Dios aceptó la promesa de los profetas, les dijo: "He aquí el Libro y la sabiduría que os entrego. Luego os llegará un apóstol que corroborará lo que ya tenéis. ¡Creed en Él y secundadle! " Qur'án, Sura 3,81

Bahá'u'lláh Juremos lealtad a Aquel Quien en la época del Mustagháth (literalmente, el Invocado), está destinado a manifestarse, como asimismo a Quienes vendrán después de Él hasta el fin que no tiene fin. No reconocemos en la manifestación de cada uno de Ellos, ya sea exterior o interiormente, la manifestación de nadie salvo Dios mismo... Estos Espejos Se sucederán eternamente uno a otro, y continuarán reflejando la luz del Antiguo de los Días.

Pasajes de los Escritos de Bahá'u'lláh, XXX


Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García el 01/01/2012 | Nivel Medio

Eliminación de la Intolerancia Religiosa
Tema 23 del programa: Aplicación de la Declaración sobre la Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones
Ginebra
17 de Febrero de 1988

"Todas las religiones enseñan que tendríamos que amarnos unos a otros; que tendríamos que buscar nuestros propios defectos antes de pretender condenar las imperfecciones de los demás; que no tenemos que considerarnos superiores a los demás."
Si toda la gente respetara estas normas descritas en el pasaje de los escritos que acabamos de citar, la intolerancia religiosa cesaría de manchar los asuntos humanos. Los ideales de la Declaración de 1981 se harían realidad para las víctimas de las persecuciones religiosas.
La Comunidad Internacional Bahá'í piensa que normas internacionales obligatorias para la protección a los derechos humanos son de suma importancia. Por esta razón, estamos siguiendo con gran interés las recientes discusiones en la Subcomisión y la Comisión acerca de la posible elaboración de un instrumento internacional obligatorio que trate la libertad de religión o convicciones, instrumento inspirado por las recomendaciones contenidas en el excelente estudio de la Sra. Odio Benito. Estamos, sin embargo, convencidos de que a lo largo de este procedimiento tan delicado es importante no perder de vista los criterios ya enunciados en la Declaración de 1981. Como lo indicó en su informe del año pasado el Relator Especial de la Comisión, el Dr. Ribeiro, estos criterios pueden considerarse como directivas morales para aquellos Estados que votaron a favor de la Declaración en 1981.
También pensamos que las manifestaciones contemporáneas de la intolerancia religiosa merecen una atención particular. Por eso hemos estudiado con interés el informe anterior del Dr. Ribeiro; esperamos que su mandato sea nuevamente prorrogado por la Comisión y queremos enfatizar la importancia de la creación de un consenso amplio, y que no sea partidario, en lo concerniente a la eliminación de la intolerancia religiosa.
Si bien el Dr. Ribeiro ha optado por concentrar su atención en las violaciones de la libertad religiosa en siete países, también es importante recordar siempre que son muchos los países que sufren de la perniciosa influencia de la intolerancia religiosa. Los esfuerzos dedicados a aplicar la Declaración de 1981 y a formular una convención final deben ser guiados por el reconocimiento de que el problema es de naturaleza universal.
Desde el punto de vista Bahá'í, un medio crucial para aplicar la Declaración de 1981 es el desarrollo de la tolerancia entre los individuos y la abolición de la exclusividad religiosa y del fanatismo. El Dr. Ribeiro señaló con mucha razón que las actitudes intransigentes, las revendicaciones de unos creyentes a tener la verdad en exclusividad absoluta y la denegación del derecho de cada uno a ser diferente son todas causas fundamentales de la discriminación religiosa.
Desde luego, los seres humanos tienden a considerar sus propias creencias como las verdaderas y las de los otros como las equivocadas. Sugerimos que esto es debido a una interpretación errónea de los principios de su propia fe, interpretación que sostiene la tesis de la exclusividad y, a veces, del derecho a perseguir a creyentes de otras religiones por defender su versión de la verdad. Los escritos Bahá'ís advierten a la humanidad que abandone semejantes actitudes de intolerancia y las reemplace con respeto mutuo y tolerancia.
¿Cómo se puede suprimir el dogmatismo religioso de la mente y del corazón humanos? En primer lugar, pensamos que todas las grandes religiones del mundo se han originado en la misma Fuente, venerada igualmente par los Baháis, los budistas, los cristianos, los hindúes, los judíos y los musulmanes, así como por los adeptos de otras religiones. Las enseñanzas procediendo del fundamento de cada religión -- por ejemplo, el amor al próximo -- son esencialmente las mismas, y asumimos que reflejan una solo verdad universal.
La comprensión de este punto permitirá a cada uno, cualquiera sea su religión, considerar las demás religiones con el respeto debido. Este enfoque promueve la tolerancia entre la gente de creencias distintas, a pesar de las diferencias que tal vez existan en sus prácticas religiosas exteriores. Por esa razón, acogemos con agrado la sugerencia del Dr. Ribeiro de que se tendría que fomentar el diálogo interreligioso y que discusiones de este tipo habrían de tener como propósito el "enfatizar las similitudes entre las distintas religiones y creencias más bien que sus diferencias."
Según nuestra Fe, todas las grandes religiones se reúnen en los principios fundamentales que abrazan; con relación a eso, los escritos Bahá'ís preconizan la obligación moral para cada uno de investigar la verdad de manera independiente. Las religiones y las creencias no deben nunca imponerse a la gente. Los escritos Bahá'ís indican que en vez de eso cada persona tendría que utilizar sus propias capacidades intelectuales, su razón y su mente para investigar la verdad.
El principio de la investigación independiente de la verdad puede ayudar a curar las heridas infligidas por la intolerancia, y eso de al menos dos maneras importantes. Por un lado, induce a cada uno a actuar humildemente con los demás, en vez de tener aires de superioridad, y a respetar su derecho de elegir las creencias que les parezcan mejores según su propia búsqueda de la verdad.
Por el otro lado, pensamos que, si se le permite a la gente hacerse preguntas sobre los dogmas transmitidos de generaciones en generaciones e investigar la verdad utilizando sus propias facultades de percepción, entonces desarrollará un aprecio auténtico par la tolerancia religiosa.
Por consiguiente, acogemos con beneplácito las iniciativas concebidas con el afán de incrementar el respeto por las distintas creencias y por la comprensión entre las religiones. Es por eso, por ejemplo, que la Comunidad Internacional Bahá'í participó activamente, con otras organizaciones no gubernamentales, en los proyectos elaborados para la Segunda Conferencia Internacional sobre la Tolerancia hacia la Diversidad de Religión o de Convicciones, conferencia que tendrá lugar en 1989 en Varsovia, Polonia.
BIC Document #88-0217S



Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García el 01/01/2012 | Nivel Medio

UN+SOLO+DIOS.jpg


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 02/01/2012 | Nivel Medio

___El análisis comparativo es un método imprescindible y siempre actual en el campo de las ciencias religiosas.

El análisis comparativo auténtico extrae tanto las diferencias como las concordancias.


El auténtico análisis comparativo nunca concluirá diciendo que “todas las religiones son iguales”, ni que “la esencia de todas las religiones es la misma”, ni que “de todas las religiones se puede hacer un sincrético pupurrí único”.

Decir lo contrario es tener buenos deseos engañándose.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 02/01/2012 | Nivel Medio

___Será imposible erradicar la “intolerancia religiosa” si no hay diálogo sincero entre representantes de distintas religiones. Negarse a l diálogo es mantener una actitud intolerante y fanática.


___La “tolerancia religiosa” no se conseguirá nunca tapando la verdad o yendo en contra de la verdad.

La verdad no es lo que cree cada uno que es verdad.
La verdad no es una bonita teoría de “unidad tolerante” que alguno cree que es la solución de toda discordancia.

La verdad es sencillamente lo que se asevera en correspondencia con la realidad de los seres reales y de los hechos reales.

La verdad no es “transigente” ni “intransigente”. Simplemente es LA VERDAD.
La verdad no es lo que cada uno quiera que sea verdad. Simplemente es LA VERDAD.
La verdad no es lo que decidamos en una reunión (o en un millón de reuniones) que sea verdad. Simplemente es LA VERDAD.
La verdad no es lo que nos gusta a todos. Simplemente es LA VERDAD. Y a demasiada gente no le gusta LA VERDAD.

La verdad no depende de la “humildad” ni de la “superioridad” , sino de la misma verdad. Se puede ser humilde y estar equivocado. Se puede ser soberbio y estar equivocado.


La verdad no consiste en “ respetar el derecho de cada cual para elegir las creencias que le parezcan mejores según su propia búsqueda de la verdad”. Simplemente el derecho que todos tienen que respetar es el de la verdad.

Y la verdad hay que buscarla, encontrarla y aceptarla exclusivamente por ser verdad.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 02/01/2012 | Nivel Medio

___Es imposible erradicar la “intolerancia religiosa” si cada uno sigue pensando en un Dios diferente, o que su Dios es diferente y que pide cosas diferentes, o que trata mejor a los seres humanos que piensan como los propios que a los que piensan como los ajenos, etc.


Pero si alguno piensa que la intolerancia religiosa se soluciona aceptando todos un mismo Dios, tendrá que pensar en qué Dios es ése. Porque nuevamente tenemos el problema de la verdad.
La intolerancia religiosa no se soluciona aceptando cualquier Dios.
Tendrá que ser aceptando al único Dios verdadero.
Y tendrá que ser dialogando sobre cuál es ese Dios único y verdadero.



___La “unidad religiosa” no puede consistir en estar de acuerdo en que “t odas las religiones enseñan que tendríamos que amarnos unos a otros; que tendríamos que buscar nuestros propios defectos antes de pretender condenar las imperfecciones de los demás; que no tenemos que considerarnos superiores a los demás”.

La unidad religiosa no es solamente unión de buenos conceptos y buenas intenciones.

La unidad religiosa no es solamente declaración obligatoria de derechos humanos.


Todos estamos de acuerdo en que tenemos que amarnos unos a otros.
Todos quisiéramos formular los derechos humanos que todos aceptaran sin dificultad, sin imposiciones.

Pero habría que ponerse de acuerdo en qué entiende decir cada uno cuando decimos la palabra “amarnos” o la expresión “derechos humanos”.
Y habría que ponerse de acuerdo en el por qué y para qué debemos amarnos, y en qué basamos el amor, etc.


Joevhan Luis Peña
Diplomado universitario laboral univer...
Escrito por Joevhan Luis Peña el 04/01/2012 | Nivel Medio

¿Por qué la religión divide si Dios es omnipresente?

Con sinceridad todos sabemos que las religiones están formadas por los hombres para sus intereses. Entonces Dios Padre no necesita de los hombres mentirosos que no cumplen con sus Enseñanzas. ¿Qué enseñaron los Profetas? No les hagas a los otros lo que no quiere que se haga contigo. ¿Qué Enseñó Dios Padre? “Mis Caminos no son vuestros caminos ni Mis Pensamientos vuestros pensamientos” ¿Qué dijo Cristo? “Amarás al Señor con todo tu corazón, con toda tú mente y con todo tú Espíritu. Y también dijo: “ama a tú prójimo como a ti mismo”. ¿Qué más dijo? No he venido a derogar la Ley y a los Profetas. ¿Cuál es la ley? Los Diez Mandamientos. No dijo también, dónde hay 2 o 3 reunidos en Mí Nombre Yo permanezco entre vosotros. ¿Qué necesidad de iglesias? ¿Qué sabemos los cristianos de nosotros mismos? ¡Nada, de nada! ¿Conocemos a nuestra Alma? Y el Espíritu, ¿Lo conocemos? ¿Cómo vamos a Amar a nuestro Padre si los desconocemos a nosotros mismos? ¿Conocemos a la mente? ¿Conocemos al corazón? ¿La fe? La fe sola no vale para nada, porque todos se llevan por sus intereses, sus miedos y temores. No dijo Cristo: “El amor vence al temor” Díganme uno que no siente miedo. Entonces para qué nos estamos engañando diciendo que aman al Padre de Cristo, que es nuestro Padre, porque es el Padre de la humanidad. Llenamos el alma de Tinieblas porque no estamos en la Luz de Cristo, por culpa de nuestra lengua, como dice el Apóstol Santiago. ¿Han visto ustedes alguna vez que los cristianos católicos, etcétera, perfeccionaran y purificaran sus virtudes? Que va, con la fe me es suficiente, dicen los evangelistas y son fieles servidores de Satanás porque están esclavizados a las emociones que él ha sembrado el Planeta desde hace millones de años. No fue Adán ni Eva y si creen en la invención judía están cometiendo una calumnia en contra de esos seres y son instrumentos de Satanás al admitirlas. Bueno es suficiente.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 04/01/2012 | Nivel Medio

JOEVHAN. - Con sinceridad todos sabemos que las religiones están formadas por los hombres para sus intereses.

JUAN. - Con sinceridad yo no sé eso.
Lo que yo sé es que hay una Persona Humano-Divina que no buscó sus intereses, sino los de todos los demás. Y sé que esa Persona no ganó nada de este mundo: ni dinero, ni posesiones, ni fama, ni prestigio, ni poder. Antes de morir, y sin haber cometido ni siquiera una falta leve, sólo ganó desconfianza, insultos, latigazos, espinas, cruz, lanzazo y asesinato.

Esta persona no echó a rodar ninguna religión nueva, porque Él es el auténtico Dios al que vislumbran malamente todas las religiones sin saberlo.

Esta Persona sólo organizó un grupo de gente que creyera en ella y que, por confiar en ella, le obedeciera e imitara. Casi todo ese grupo de gente acabó, al principio, asesinado. No ganó nada de este mundo. No trabajó para “sus intereses” sino para los intereses de los demás.

Ese grupo ha crecido con el paso de los siglos. En él se han colado muchos que buscan “sus intereses”, pero en él hay muchísimos más que no están trabajando para “sus intereses”, imitando al Dios-hombre que los ha fundado y reunido. Algunos de ellos siguen siendo también hoy despreciados, perseguidos, asesinados.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 04/01/2012 | Nivel Medio

JOEVHAN.- Entonces Dios Padre no necesita de los hombres mentirosos que no cumplen con sus Enseñanzas .

JUAN. - Una cosa es ser mentiroso y otra es no cumplir.

Una persona puede conocer la verdad, pero su conducta puede estar lejos de la verdad. Y la verdad no deja de ser verdad por la mala conducta de la persona que conoce la verdad.

Los que mienten y no cumplen, son unos hipócritas y unos falsos.

Los que no mienten pero tampoco cumplen, son unos incongruentes o incoherentes.

Los que no mienten y además cumplen, son consecuentes.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 04/01/2012 | Nivel Medio

JOEVHAN.- ¿Qué necesidad de iglesias?

JUAN. - Es cierto. No necesitamos trescientas mil iglesias. Pero sí necesitamos una iglesia, sólo una, la que fundó Jesucristo y en la que sigue estando presente y resucitado Jesucristo para que “las fuerzas del nihilismo, el mal y la mentira, no la venzan”.

La necesitamos porque Jesucristo lo ha querido así. Porque Jesucristo no sólo quiere salvar a uno por uno, sino que quiere reunir a todos los que confían en él para formar un pueblo con el que llevar a consumación su Reino eterno.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 04/01/2012 | Nivel Medio

JOEVHAN.- ¿Qué sabemos los cristianos de nosotros mismos? ¡Nada, de nada!

JUAN. - Bueno, no exageremos. Alguno habrá que no lo sepa. Pero hay muchísimos que sí lo saben.




JOEVHAN.- ¿Cómo vamos a Amar a nuestro Padre si nos desconocemos a nosotros mismos? ¿Conocemos a la mente? ¿Conocemos al corazón? ¿La fe?

JUAN.- Bueno, no exageremos. Para amar a Dios no hace falta que todos se conozcan psicológicamente ni filosóficamente ni teológicamente como los profesionales de esos campos.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 04/01/2012 | Nivel Medio

JOEVHAN.- La fe sola no vale para nada, porque todos se llevan por sus intereses, sus miedos y temores. ¿No dijo Cristo: “El amor vence al temor”?

JUAN. - Bueno, no exageremos.
La fe “exclusivamente declarativa” no sirve para nada. Pero la “fe operante” (la fe que se expresa por la imitación concreta de las obras de Jesucristo) es esencial para poder recibir los beneficios de la Redención que nos ha conseguido Jesucristo.

Todos no se guían por sus intereses o temores. Muchos aman a los demás por amor a Jesucristo y han vencido sus egoísmos y sus temores.




JOEVHAN. - Díganme uno que no siente miedo. Entonces para qué nos estamos engañando diciendo que aman al Padre de Cristo, que es nuestro Padre, porque es el Padre de la humanidad.

JUAN. - Bueno, no exageremos. Hay muchos cristianos que no sienten miedo. Hay muchos que están dispuestos, por Jesucristo, a perder la vida amando. Yo conozco a unos cuantos de ellos.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 04/01/2012 | Nivel Medio

JOEVHAN.- Llenamos el alma de Tinieblas porque no estamos en la Luz de Cristo, por culpa de nuestra lengua, como dice el Apóstol Santiago.

JUAN. - Bueno, no seamos tan pesimistas. Hay muchos cristianos que son modelos de la luz de Jesucristo. Hay muchos otros que se están esforzando por imitar mejor la luz de Jesucristo, y entendiendo que Dios les pide mucho más de lo que han dado. Hay muchos también que, desgraciadamente brillan muy poco o se han apagado, pero el Espíritu de Dios sopla donde quiere y es capaz de remover conciencias y despertar amores.




JOEVHAN.- ¿Han visto ustedes alguna vez que los cristianos católicos, etcétera, perfeccionaran y purificaran sus virtudes?

JUAN. - Sí, yo lo he visto. He visto de todo: cristianos ejemplares, cristianos mediocres y cristianos casi paganos y agnósticos.

Pero, no se puede ser mejor cristiano sin olvidarse un poquito de uno mismo y recibir el regalo de estar feliz en contacto con la Única Persona que merece la Total Confianza de todo el mundo, Jesucristo, estando dispuesto a conocerlo mejor y a amarlo muchísimo más.

Todo el que confía y ama así, entenderá que Jesucristo le dice: si me amas, ama a mis hermanos como me amas a mí. Y esto, a muchos les echa para atrás, porque Jesucristo pide cada vez más amor a los que aman


Joevhan Luis Peña
Diplomado universitario laboral univer...
Escrito por Joevhan Luis Peña el 07/01/2012 | Nivel Medio

Juan Vera Alva
Madrid, España

Escrito por Juan Vera Alva hace 2 días | Nivel Medio



JOEVHAN. - Con sinceridad todos sabemos que las religiones están formadas por los hombres para sus intereses.

JUAN. - Con sinceridad yo no sé eso.
Lo que yo sé es que hay una Persona Humano-Divina que no buscó sus intereses, sino los de todos los demás. Y sé que esa Persona no ganó nada de este mundo: ni dinero, ni posesiones, ni fama, ni prestigio, ni poder. Antes de morir, y sin haber cometido ni siquiera una falta leve, sólo ganó desconfianza, insultos, latigazos, espinas, cruz, lanzazo y asesinato.

Esta persona no echó a rodar ninguna religión nueva, porque Él es el auténtico Dios al que vislumbran malamente todas las religiones sin saberlo.

Esta Persona sólo organizó un grupo de gente que creyera en ella y que, por confiar en ella, le obedeciera e imitara. Casi todo ese grupo de gente acabó, al principio, asesinado. No ganó nada de este mundo. No trabajó para “sus intereses” sino para los intereses de los demás.

Ese grupo ha crecido con el paso de los siglos. En él se han colado muchos que buscan “sus intereses”, pero en él hay muchísimos más que no están trabajando para “sus intereses”, imitando al Dios-hombre que los ha fundado y reunido. Algunos de ellos siguen siendo también hoy despreciados, perseguidos, asesinados.

La primera afirmación.

Con sinceridad yo no sé eso, dice. No me estoy refiriendo a Cristo sino a los cuentistas religiosos. No puede ser que no lo sabe. Por lo visto no es muy sincero. Pudo haber escrito: No entro en ese tema porque no juzgo a nadie. Perfecto. Pero, ¿Con sinceridad no lo sabe? Por amor a dios. Más adelante reconoce que se han colado muchos que buscan “sus intereses ”. Entonces, me está dando la razón. Sigamos. Usted escribe demasiado afirmando.

Esta persona no echó a rodar ninguna religión…etc. Él es el autentico Dios. De nuevo me da la razón

Esta persona sólo organizó… ¿Qué quedamos es una persona humana o es Dios el Creador de la Humanidad. ¿Cómo que esta persona? Él no era persona, un individuo cualquiera. Usted y yo tampoco lo somos porque tenemos un nombre. Él es el Cristo planetario no una persona. Hable con propiedad y respete de quien está hablando que se parece a los Obispos católicos que dicen: Dios necesita de los hombres. Quiénes necesitan de los hombres es Satanás para seguir robando sus energías, no el Padre de la creación. El que quiera estar en su Camino lo hará, no exige a nadie de su creación que inicie su camino. Sigamos.

Ésta persona sólo organizó un grupo de gentes que creyera en ella…y confiara en ella…

El conocimiento que usted tiene de Cristo y de los Apóstoles, está a la misma altura de católicos y evangelistas, cuando dicen que de lo más bajo de la sociedad los subió a lo más alto. Más o menos, que era unos pobres desgraciados. Así van por este mundo los que se llaman cristianos. Lea la Biblia para que aprenda que antes de Cristo, el mismo Padre Celestial les predicó para la Obra de su Hijo. ¿Sabes usted lo que significa “ser” Apóstol? Antes de partir Cristo le da las gracias a su Padre por habérselos entregado y mientras estuvieron con Él. Los cuidó y los protegió ¿Sabe lo que significa eso? Desde luego que no. Ahora pedía por ellos para que finalizaran su Obra en su nombre para llevar el Amor y el conocimiento a sus hermanos de la tierra. Usted habla de los sacrificios de Cristo, lo mal que vivió con tanta persecución hasta su muerte. El mismo destino les sucedió a los apóstoles, como a usted y a mi si seguimos el Camino del Padre para acercarse a Él. Cómo veo usted no ha practicado ninguna virtud como esos que se llaman cristianos.

No trabajó por sus intereses, sino para los intereses de los demás.

Claro como habla de persona lo pone al mismo nivel de los humanos, ya lo llamó persona de la manera más indiferente. ¿De que intereses está hablando? ¿Qué Él trabajo para los intereses de los otros? Tampoco sabe lo que significa el interés, sí desde luego para la vida terrenal. ¿Usted piensa que vino a la tierra a sembrarlas de interés? Interés igual a Satanás quién es el que lo rige y todos los ciudadanos de la tierra están sometidos a “su interés” Pensaba que tenía más conocimiento por lo que veo ha escrito, aunque no lo he leído. Él vino a la tierra para iluminar el mundo de la tierra, gobernada por las Tinieblas de Satanás (su luz). Él vino a la tierra para traer la Vida a las Almas de la tierra. Él vino a la tierra para dar a conocer a su Padre, que es el Padre de la Humanidad. Cuando todos los ciudadanos pensaban que al morir se iban al infierno o al averno. Él vino a la tierra para traer la Luz de su padre y las Enseñanzas para las Almas de los humanos, que con su luz permanecerían vivos después de muertas. Lo dejo aquí. Seguimos.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 08/01/2012 | Nivel Medio

JOEVHAN. - Con sinceridad yo no sé eso, dice. No me estoy refiriendo a Cristo sino a los cuentistas religiosos.

JUAN. - Entonces tu frase fue lo suficientemente ambigua como para que se entendiera como la entiendes tú y como la entendí yo.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 08/01/2012 | Nivel Medio

JOEVHAN. - Más adelante reconoce que se han colado muchos que buscan “sus intereses ”.

JUAN. - Sí, pero yo entendí que te referías a todos. Escribiste: “las religiones están formadas por los hombres para sus intereses”.


Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva el 08/01/2012 | Nivel Medio

JOEVHAN.- Esta persona (Jesucristo) sólo organizó… ¿Qué quedamos es una persona humana o es Dios el Creador de la Humanidad. ¿Cómo que esta persona? Él no era persona, un individuo cualquiera. Usted y yo tampoco lo somos porque tenemos un nombre.

JUAN. - Lamento que no sepas lo que quiere decir la palabra “persona”.
“Persona” no es lo mismo que “individuo”.
Tener un nombre no es indicativo de ser persona.

El Chimborazo tiene nombre, pero no es ni individuo ni persona.
El perro es un individuo, pero no es persona.
El perro puede tener nombre o no tenerlo, pero sigue siendo “individuo” y nunca será “persona”.
Los seres humanos somos “individuos” y “personas”. Las dos cosas.
Los seres humanos, aunque nadie nos ponga un nombre, seguiremos siendo individuos y personas.




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: sindrome femoropatelar mision de pepsi foro guardia civil exceso de saliva hablar ingles rapido

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.