Home > Grupo de La música, en alas del recuerdo >

Debates de La música, en alas del recuerdo

> Por qué la música del recuerdo nos aviva aquellos bellos momentos vividos en nuestra juventud?

Por qué la música del recuerdo nos aviva aquellos bellos momentos vividos en nuestra juventud?

Gertrudis
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa el 04/04/2011

Cada letra, cada canciòn nos permite trasladarnos a la època, a ese ayer que fue tan hermoso, que si tuviera que vivirlo nuevamente lo viviria con mas frenesì

compartir


Mario
Escrito por Mario el 04/04/2011

Gracias Gertrudis asi como a todos los miembros y amigos que participan en el grupo "La música, en alas del recuerdo".


Gracias Gertrudis por el debate, realmente de que es un honor contar contigo en el grupo "La música, en alas del recuerdo". Quiero contarte que la música para mi es algo muy especial que ha marcado una faceta muy importante en mi vida. Pero en una época determinada, la música tuvo su auge; los grupos que surgieron así como los cantantes, ya sea solísta duos, tríos, etc. Tenían su inspiración precisamente el aspecto puramente romántico. No digo que ahora no lo sea. No me atrevería a mecionarlos por sus nombre debido a que alguno se me queadaría por allí, y creo que no sería justo. La música del recuerdo tiene ese toque, que no es que diga que la contemporanea no lo tenga, pero creo que ahora hay que escoger demaciado para conseguir algo que sea realmente bueno.


Gracias por apoyar al grupo "La música, en alas del recuerdo .


Martha Lucia Hincapie Gerena
Hoteleria y turismo cced
Escrito por Martha Lucia Hincapie Gerena el 04/04/2011

Todo pasado con respecto a la musica fue mucho mejor que el ahora, en la musica habia respeto, sentimientos, ahora no, digo para nosotros los de nuestra epoca no?


Graciela Sutta
Licenciatura en canto universidad naci...
Escrito por Graciela Sutta el 04/04/2011

A mi particularmente, como que amo la música, estudié música y hasta me apasiona como medio de terapia, me parece que las melodías del recuerdo son un medio de devolvernos instantes felices, son un cable a tierra en malas épocas. A mi me sirven para eso. PARA REVIVIR.


Gracias Mario y te invito a visitar mi blog de música

Http://ahlamusica.blogspot.com


Graciela Sutta
Licenciatura en canto universidad naci...
Escrito por Graciela Sutta el 04/04/2011

Corrijo http://ahlamusica.blogspot.com


Nury Flores
Secretaria ejecutivo jorgealvarezechev...
Escrito por Nury Flores el 04/04/2011

Gracias por la invitación, creo igual que Martha, toda música pasada era sin dudas mejor que las de ahora, es tan así, que inclusive los nuevos grupos se apoyan en la música antigua, en sus letras, le cambian la música, la melodía, y las maquillan un poco a no mejor y vamos cantando, pero el no escuchar canciones lindas, claras, llenas de amor, como una Paloma San Basilio, Roberto Carlos, una Ángela Carrasco, y así tantos otros; sí sí, de acuerdo absoluto no volverán, pero que bueno que en nuestras mentes estas canciones se quedaron verdad, y dando respuesta por la musica de antes nos enamoraba, y nos trae hermosos recuerdos, bueno saludos a todos y gracia de nuevo por la invitación.


Maria Soto Rodriguez
Secretaria contador academia comercial
Escrito por Maria Soto Rodriguez el 04/04/2011

Hola a todos. ,Cuantas veces no nos hemos sentido tristes y ponemos musica y se vienen los recuerdos bellos la epoca de nuestra juventud o niñez o escuchas una musica y asi como arte de magia se nos viene a la mente el ser amado, hechas a volar la imaginacion activas tu mente, claro mirandolo por el lado bueno... Har que darle gracias a dios que podemos escuchar disfrutar esa musica que alegra el alma...


Mario gracias por tu invitacion.....


MARIA.


Ruth Acosta Claros
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros el 04/04/2011

Gracias Mario por la invitacion, Amo especialmente la musica romantica de toda las epocas, cuando las canciones son cantadas con mucho sentimiento, las canciones que dicen tanto, cuando por algun motivo no se las puede expresar algunas veces a la persona amada, Amo las canciones romanticas que me transportan a una epoca maravillosa don de respiraba mas tranquilidad y Paz. La musica aveces transporta nuestra imaginacion y logramos pasar fronteras.

Un saludo a todos los participantes, que tengan una linda semana.


Monona Toledo
Maestra educacion primaria-experta en ...
Escrito por Monona Toledo el 04/04/2011

QUERIDO AMIGO MARIO RENE, GRACIAS POR COMPARTIR EL DEBATE DE GERTRUDIS.
Personalmente considero que la música de antes era mejor, pue las letras llevaban un contenido inserto muy significativo. En cambio ahora es mas bien un estribillo repetitivo, donde se tiene mas en cuenta el sonido y la ritmica instrumental.
Normalmente , no si a todos les ocurrirá, relacionamos los momentos vividos con algun tema musical que este sonando en ese instante. Ya sea con la letra y a veces tan solo con la melodia.
Y la musica del recuerdo, ya lo creo que hace vivenciar aquellos espacios de tiempo que sobresarieron en nuestro existir. Aqui en mi provincia hay programas radiales especiales denominados "MUSICA DEL RECUERDO", y tiene bastantes seguidores, aun a la juventud
les encanta.
Un hermoso debate...!

PRA USTEDES...!

" http://www.youtube.com/embed/Llnf67VxqsM "

ES LINDO A VECES RECORDAR...!


elogios románticos


Lidia Del Carmen Barbosa
Odontologia. carrera inconclusa univer...
Escrito por Lidia Del Carmen Barbosa el 04/04/2011

Hola mario! Todo se relaciona con la" memoria emotiva". Las percepciones relacionadas con los sentidos continuamente nos evocan o nos conectan con hermosos recuerdos o tambien con desagradables momentos. Generalmente es mas sanador recordar lo bueno o agradable. Asi puede ser una melodia, una fragancia,texturas... Colores o sonidos. Concomitantemente eso nos lleva a recordar al ser que nos hizo sentir amada. La musica es un arte que llega directamente al corazon y las emociones. Personalmente pienso que cada epoca tiene sus susurros...

Gracias por invitarme al debate. Beso.

Lidia del carmen.


Alicia Salazar Honorato
Reflexologa, terapeuta floral bach y c...
Escrito por Alicia Salazar Honorato el 04/04/2011

Gracias a Mario y a Gertrudis por tocar este tema.

En realidad, a nosotros nos parecen muy hermosas las canciones que escuchábamos cuando eramos más jóvenes y a veces nos parecen detestables las canciones que escuchamos actualmente, sin embargo, en unos 30 años más a nuestros jóvenes les llegará la hora de encontrar detestable la música moderna y van a sentir nostalgia de los tarros y los gritos que escuchan ahora. Es cuestión de épocas y de costumbres. Creo que a cada quién le toca lo suyo. Muchas gracias Mario por compartir conmigo siempre tus bellas canciones. Cariños ali


Sandra Nataly
Derecho mariano galvez de guatemala
Escrito por Sandra Nataly el 04/04/2011

HOLA:

La vida del ser humano es muy compleja cuando de sentimientos se trata.
Considero que todos en algun momento de nuestra vida hemos tenido experincias en donde hemos involucrado sentimientos hacia una persona y "que bonito es estar enamorado" el poder expresarle amor a esa persona especial y recibir amor del ser amado.
Sin embargo muchas de estas relaciones por una u otra circunstancia terminan y entonces nos provocan: dolor, desamor o tristeza porque a pesar de todo aun amamos a esa persona que ya no esta, pero que ha dejado marcada nuestra vida.
Cuando escuchamos musica de esa epoca de amor o desamor, segun la circunastancia, o bien la letra de la cancion se relaciona con lo que hemos vivido, viene a nuestra mente los recuerdos y sentimos otra vez eso "bonito" o bien sentimos otra vez el "dolor" y la tristeza que en determinado momento sentimos.
RECORDAR ES VOLVER A VIVIR, se dice, y peinso que con toda razon y que mejor que todos esos recuerdo vengan por escuchar la mejor musica de todos los tiempos, "la buena musica" digo "La buena musica" pues existe infinidad de ritmos musicales y que muchos de ellos influyen negativamente en nuestros sentidos.

Es maravilloso vivir en el recuerdo cuando no afecta el presente... Y es aun mas maravilloso vivir el presente pensando en el futuro sin olvidar el pasado.... Y que mejor si escuhando canciones tan lindas como las que compartes con nosotros....

Que Dios te bendiga.....



Carmen Marina Garces Sandrea
Lic.gestion social y abogacia universi...
Escrito por Carmen Marina Garces Sandrea el 04/04/2011

Buenas tardes mi gran amigo MARIO, eres muy amable al compartir este gran debate, te dire que el recuerdo es el mejor alimento para el alma y el espiritu, asi como la alimentacion nos hace falta al organismo la musica conjugada a la epoca, a aquellas epocas de juventud donde viviamos y actuamos al son de uina melodia, dime tu quien en un momento determinado no se enamoro escuchando a los angeles negros, a Yonhon Lenon, a Leonardo Fabio, Sandro en fin todos aquellos remanticos de nuestra epoca, de nuestro dias de golondrinas, de tiernos y emotivos recuerdos, ho mi Dios recordarlos nos volvemos aquellos tiempbres de nuestro bachillerato, de aquellas dulces e inocentes escapaditas y en fin todo era tan sublime, tan tierno, tan maravillosamente emotivo, y es eso envolver la bella musica de aquellos momentos con los sentimientos, en una palabra es el revolotear de las aves ya q ue ese era el sonido que sentiamos en esos momentos, que hermosos recuerdos, que alimento a nuestro espiritu y nuestra alma, no dejemos nunca de recordar esoa momentos. Recibe un fuerte abrazo mi gran amigo Mario.


Emma Morcillo Morcillo
Psicologia uned-psicologia
Escrito por Emma Morcillo Morcillo el 04/04/2011

La música nos permite ser feliz, es un sentimiento, nos permite tener todas las emociones bellas... Y si se acompaña de baile ¡¡¡ES MARAVILLOSA! Saludos


Angelica Aguilar
Secretariado nuñez fragoso
Escrito por Angelica Aguilar el 04/04/2011

Gracias mario por la invitacion, y si efectivamente las canciones o melodias de antes eran mas hrmosas,se cantaban con mas sentimiento y aunque ahora les hacen algunos arreglos para q las canten jovenes no transmiten lo mismo. A mi me gusta y disfruto mucho oir la musica del ayer me transporta a recordar aquellos momentos q vivi muy feliz..
que dios los bendiga a todos.


Josefa Rodriguez Martín
Magisterio (preescolar) universidad de...
Escrito por Josefa Rodriguez Martín el 05/04/2011

Cuando vivimos en un momento como el que tenemos ahora mismo, crisis, guerras, desamor,... A quién no le gusta evadirse un poco y dejar volar la imaginación.

Todas las canciones del recuerdo nos trasladan a esos momentos que vivimos en nuestra juventud, momentos que nos hacían sentirnos felices, cuando estábamos con los amigos, esas miradas indiscretas con el chico o la chica que nos gustaba....

El ser humano tiende a vivir anclado en el recuerdo, muchas veces añorando la juventud pasada, otras aferrándonos a un sólo modo de vida en el que, aceptamos otras vivencias y cambios nuevos pero siempre como queriendo hacer ver que eso no va con nosotros.

Pero hemos de tener claro que ese tiempo pasó, está ahí, sí, para recordarla y enseñar a los que no lo conozcan cual fue ese momento, pero volviendo a la realidad y a saber lo bueno que tienen las décadas prodigiosas que hemos vivido.


Maria Blanco
Jubilada trabajé en la universidad róm...
Escrito por Maria Blanco el 05/04/2011

Hola Mario, sin duda que la musica es un idioma que une a la gente, mira en lo particular la musica de los 70,80,90 marcó mi adolescencia y mi juventud, fijate que a veces me pregunto como hice yo para escuchar tanta musica en aquellos tiempos cuando apenas habia un radiecito pequeño en casa y era para oir noticias, novelas, juegos en fin, sin embargo conservar en la memoria tantos bellos recuerdos musicales te llenan de vida y enaltecen el espiritu, mi esposo y yo vivimos de eso de la musica del recuerdo, el tiene mucho mas memoria que yo es impresionante y es un año menor que yo, y me refresca el pensamiento cuando no me recuerdo de algun tema, pero es bello definitivamente gracias a Dios y a la tecnologia aun podemos escuchar nuestra musica y ahora que somos mayorcitos valorarla mas! Gracias ami, te quiero mucho


Rosa Elvira Rentería
Psicorrehabilitación universidad nacio...
Escrito por Rosa Elvira Rentería el 05/04/2011

Mario.

Gracias por la invitación a este debate, nuestra memoria va guardando en el archivo de los recuerdos todas y cada una de nuestras vivencias, pero es tan perfecto que a la mínima percepción de un acontecimiento similar automáticamente vuelve a nuestra vivencia acontecimientos anteriores, por eso es que somos seres extraordinarios.... Cada recuerdo es como volverlos a vivir.

Saludos.

Rosa Elvira Rentería.







.

.

..



Laura Leticia Rojas Orihuela
Contador publico universidad autónoma ...
Escrito por Laura Leticia Rojas Orihuela el 05/04/2011

Hola Mario

La musica es un lenguaje que todo ser humano entendemos, es un sonido glamoroso, que nos ayuda entender sentimientos, necesidades, ausencias, amor, desamor, fantasias, bienestar, odio, resentimiento, etc,etc, todo un manojo de sensaciones que nos hacen vivir esos recuerdos que tenemos presentes dia a dia en nuestras vidas.

Buen debate Mario, felicidades.

Saludos y Bendiciones


Laureano Camacho Cepeda
Filosofia y letras santo tomas de aqui...
Escrito por Laureano Camacho Cepeda el 05/04/2011

Hola, Mario, yo creo que la musica trae todos los momentos hermosos de los tiempos vividos. Especialmente aquellos en que pudimos amar y fuimos amados. Los lugares y amigos con quienes compartimos trabajos, experiencias de estudio, viajes, fiestas patronales y la tradicional navidad. La musica de hoy nos puede gustar por sus ritmos o melodias, pero no podra devolvernos tanta alegria como aquella de nuestra niñez, in fancia, adolescencia y juventud.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: calculo de capacitancia examenes psicometricos analisis de trabajo seguro partituras para principiantes constancia de trabajo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.