En este grupo En todos

Grupo de Dirección y gerencia

por que hoy en dia las personas padecemos de stress y en años anteriores No...

Karla Lorena
empresas politecnico doroteo varelame...
Escrito por Karla Lorena Martinez
el 19/04/2008

Pienso , que ahora nosotros padecemos de la clasica enfermedad que afecta a todo tipo de persona mejor conocida como stress, donde en tiempos atras se consideraba que solo podia afectar a millonarios o funcionarios de clase alta.

Jose Julian Alzate Florez
Ingeniero comercial universidad santia...
Escrito por Jose Julian Alzate Florez
el 20/04/2008

Eso es cierto pero lo mas importante es ser creativo y de disfrutar el tiempo libre en potenciar todos los avances realizados en tua agenda de trabajo y veras que el trabajo no estresa si se tienen unos conceptos claros de progreso laboral.

cuidate julian

Jose Didier Vaquiro C.
Especialista en alta gerencia universi...
Escrito por Jose Didier Vaquiro C.
el 21/04/2008

La era de la información ha traido consigo la necesidad de lograr un menor tiempo de respuesta para cualquier tipo de actividades. Esto ha originado mayor presión en las actividades profesionales y laborales, sobre todo cuando las TIC´s contribuyen a que la globalización traiga consigo una mayor competencia en los diferentes mercados y un afán por sobresalir y mostrar aquellas cualidades que permiten un mayor posicionamiento en el ámbito labora, social y económico. Sin lugar a dudas, considero que los grandes avances tecnológicos, especialmente en la transmisión de datos, ha contribuido a que los niveles de estress se presenten con mayor frecuencia en casi todas las personas, incluyendo los niños.

Pedro Abarca
Estados Unidos
Escrito por Pedro Abarca
el 21/04/2008

Bueno, creo que de partida esto está vinculado al aumento de trabajos no relacionados con la tierra, que tiene sus ciclos propios y naturales; el desvincularse del ciclo de la naturaleza es, en cierto modo, desvincularse de si mismo. Concuerdo con que, primero la industrialización (la producción en serie) y el aumento en la velocidad de las comunicciones han influenciado en el aumento del stress.
Otro punto importante son los avances en la clasificación de los padeceres psicológicos, en tiempos antiguos quienes padecían de stress eran diagnosticados con diversas enfermedades... Esto es bueno porque permite tratarlo correctamente.

Pedro Abarca
Estados Unidos
Escrito por Pedro Abarca
el 21/04/2008

(continuación...)

No son sólo el aumento del trabajo, la exigencia y los horarios los responsables del Stress. En tiempos anteriores se trabajaba alrededor de 14 horas, el trabajo bien hecho siempre ha sido exigente y la necesidad de proveer el hogar ha sido un imperativo ancestral. A su vez se ha incrementado la oferta de entreteción y alternativas para el tiempo libre...
Según mi opinión la razón subyace en que ahora más personas se sienten retadas a escalar económica, social o laboralmente. Esta ambición (totalmente legitima) es producto de la EDUCACIÓN y las generaciones no tuvieron como alternativa.

Como miembros de organizaciones laborales debemos procurar que las metas sean alcanzables, el ambiente abradable y la posibilidad de ascenso esté garantizada si el trabajo es bien hecho.

Escrito por Leticia Rendon
el 21/04/2008

Considero que es por la misma exigencia de la vida en el tiempo, desde nuestros propios intereses personales hasta el de la misma sociedad en la que vivimos, como ejemplo podemos ver que anteriormente se hablaba de tener una secundaria terminada y se consideraba como un nivel académico aceptable, al dia de hoy se habla de un doctorado.
Por otro lado el incremento de población genera a su ves un incremento en todo, tomando como ejemplo los autos; por ende hay mas tráfico, mas contaminación, más ruido, mas cansancio, más tiempos muertos, y menos convivencia con familiares, amigos o hasta para dedicar un tiempo a leer o ver una pelicula tranquilamente.

saludos.

Kenia Castro Rodriguez
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Kenia Castro Rodriguez
el 21/04/2008

Me parece muy interesante el comentario de Pedro y Leticia. Estoy de acuerdo en que muchas personas hoy en dia quieren escalar mas economicamente y laboralmente. Aqui en Nicaragua conozco extranjeron que se han venido a vivir aqui permanentemente por la tranquilidad que hay. Ellos mencionan que vivir alla es ganar muy bien pero a cambio de la tranquilidad. Muchas veces he pensado que Nicaragua no es un pais desarrollado, pero que en gran medida gracias a eso vivimos con mucha tranquilidad. No importa donde vivamos, lo mas importante es tener claro que al final de todo lo que mas importa es la familia y los amigos que tengamos, eso es lo que nos hace felices. Hay que equilibrar nuestras vidas.

Por otro lado creo que el stress lo necesitamos en cierta medida para que el cuerpo se prepare para cierta labor que debamos realizar y eso nos ayuda a realizar la tarea bien. Sin embargo el stress se vuelve dañino cuando estamos expuestos constantemente a el.

Escrito por Jose Vte Crespo
el 21/04/2008

Mi opinión, es que la culpa , la tiene esa cultura del "PODER" y del "DINERO"a cualquier precio (incluso por encima de la dignidad humana ) a la que nos estan sometiendo diariamente en la que todo vale ( Medios de comunicación controlados y censurados, Grupos de presión,Mobing,Corrupción y un largo etc etc ) con tal de lograr el objetivo. Si se busca CALIDAD DE VIDA ese STRESS desaparece.

VIVA LA CULTURA DEL PELOTAZO,EL TODO VALE Y LA IGNORANCIA AL PODER. Un Saludo

Adriana Patricia Saavedra Garcia Saavedra Garcia
Sicologa integral valle del cauca (cali)
Estoy de acuerdo con las demás opiniones; la evolución ahora permite que las personas desde edades muy tempranas esten expuestas a más estimulos del ambiente lo que genera que el desarrollo mental en las personas valla mas rapido; a eso se debe que los niños puedan ahora comprender más temprano mas informacion ,pero tambien esa misma situacion nos genera con más facilidad estados de stress.
Yolanda
Escrito por Yolanda
el 22/04/2008

Estoy de acuerdo, la organización en la agenda de trabajo es vital para tratar de bajar la presion constante del avance diario

Yolanda
Escrito por Yolanda
el 22/04/2008

Tiene razon, especialmente en los niños, los obligamos a exigirse más de lo que su edad facilita

Pedro Abarca
Estados Unidos
Escrito por Pedro Abarca
el 22/04/2008

Estoy totalmente de acuerdo con Kenia, hay que diferencia estar en una situación de stress que padecer de una condición de stress. La atención exacerbada, la concentración, la autoexigencia nos permiten mejorar los resultados de nuestrs labores; cuando esta situación se torna permanente, cuando vivimos y nadamos en el stress, se transforma en una condición patológica.

Respecto al comentario de José, la cultura al dinero (Poseer) y al Poder, así como la del Placer (las tres P) existe desde que existe el hombre, no es nueva. El deseo de conquista incluso por encima de la dignidad humana lo vemos en TODAS las culturas antiguas (Europeas, Asáticas y Americanas). No podemos ser tan ilusos y adjudicar a esto la existencia del stress.

Busquemos en los signos de la modernidad, como la película de Charles Chaplin, en la alienación del ser humano y el la sobre-oferta de las alternativas de entretención incluso los motivos de este padecimiento.

Jose Didier Vaquiro C.
Especialista en alta gerencia universi...
Escrito por Jose Didier Vaquiro C.
el 22/04/2008

Pedro, combina poder, placer, poseer y agruégale un poco de tic´s (modernidad =globalización digitalización respuestas prontas y efectivas posicionamineto) = stress elevado a la enésima potencia, incluso en niños y adolescentes.

Dayana Catalina Manrique Paez
Tecnologa en administracion de empresa...
Escrito por Dayana Catalina Manrique Paez
el 22/04/2008

Considero que el mundo ha cambiado tanto y que ahora las jornadas de trabajo cada vez son mas largas y el salario se hace muy dificil de distribuir para cumplir con las obligaciones por lo tanto la gente busca esforzarse al maximo y muchas de esas veces olvidando su salud.
El estress genera todo tipo de enfermedades desde una simple dolor de cabeza a enfermedades incapacitantes por eso es muy bueno el buscar medios alterntivos para descargar esta mala energia.

Antonio Alberto Pallaro Rodriguez
Empresariales universidad caólica andr...
Escrito por Antonio Alberto Pallaro Rodriguez
el 24/04/2008

Según mi criterio muy particular, el stress siempre existió, solo que al no tenerlo identificado y clasificado pasaba sin ser detectado, además, quizás antes era visto como un signo de debilidad o simplemente no se tenia más opción que tratar de seguir hacia adelante. Imagínense decirle a los enemigos de una de las guerras mundiales no me bombardeen hoy la ciudad que estamos estresados.

Omar Cordoba
Tecnico en administracion y abastecimi...
Escrito por Omar Cordoba
el 24/04/2008

El concepto de estres se remonta ala decada de 1930 cuando un joven austriaco de 20 años de edad, estudiante de segundo año de medicina en la universidad de praga, Hans Selye, observo que todos los enfermos que estudiaba in distinta mente de la enfermedad propia presentaban sintomas comunes y generales cansancio,perdida del apetito, baja de peso ,astenia, etc. Esto llamo mucho la atencion quien lo denomino SINDROME DE ESTAR ENFERMO.
En Biologia y Medicina la palabra Estres se refiere a una situacion del organismo que forma parte del plan general del mismo para adaptarse atodas las influencias,exigencias y esfuerzos aque esta expuesto, sin pasar por alto, que no son sololas exposiciones fisicas las que activan este plan, sino que tambien las exposiciones mentales y sociales.

Jorge Luna
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Jorge Luna
el 24/04/2008

Es importante mirarnos y descubriir nuestro interior para ver para que estamos acpacitados y asi desarrollar la actividad, esto es parte de lo debemos tener encuenta, como tambien y es importante nuestro estado fisico

Escrito por Coordinadora_general
el 28/04/2008

Pienso que las personas del tiempo de antes eran más sabias que nosotros los jóvenes, y no se no sufrían tanto de stress, pero nosotros vivimos en constante presión, casi diariamente y si no accionamos entonces somos deficientes en el trabajo y por lo tanto ya no somos tan buenos y ante tanta competitividad, debemos ser dinámicos eficientes y querer mucho nuestro trabajo

Escrito por Max E. Tovar T.
el 29/04/2008

Comparto las opiniones de los demas miembros en este caso al referirse que antes las personas no estaban sometidas al nivel de presion actualmente existente para prosperar. El stress sin embargo mas que una situacion yo pienso que es una creencia de la cual uno se puede desligar, yo por ejemplo, trabajo en un ambiente de suma presion y de trabajo contrareloj pero mientras uno mismo se fuerce a mas de lo que puede, no es de los que sabe trabajar en equipo y no trabaja de manera coordinada con su unidad es un claro candidato a sufrir de esta "enfermedad"

Lita Pancca
Administrador de empresas universidad ...
Escrito por Lita Pancca
el 29/04/2008

Opino que el stress es resultado de muchas cosas que actualmente vivimos a diario.... Por ejemplo tan solo el hecho de que el dinero que antes ganabas te alcanzaba para vivir modestamente pero ahora ya no es suficiente....... Las personas buscan mas ingresos......... Estamos tan preocupados y enfocados en lo mecanico....... Que nos olvidamos de lo mas importante se supone que el ser humano esta en el muno para ser feliz pero... Estamos mal enfocados y a medida que pasa el tiempo estamos más alejados de el motivo porque estamos aca.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.