Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Cultura y humanidades >

Debates de Cultura y humanidades

> Por la paz del mundo: no al genocidio de israel contra el pueblo palestino
Grupo de Cultura y humanidades
Grupo de Cultura y humanidades
1 Curso online | 1054 Documentos | 68 Imágenes | 135 Vídeos | 207 Debates | 8222 Miembros

POR LA PAZ DEL MUNDO: NO AL GENOCIDIO DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Heler
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 20/01/2009 | Nivel Avanzado

¿Será que este debate no tiene nada que ver con las humanidades, que emagister me lo cambió de grupo?

desde diciembre del año pasado, comenzó nuevamente los ataques por parte del estado genocida de israel para el exterminio de la población palestina, ahora en nombre del terrorismo mientras la onu es inepta para atender este y muchos males que acarrean al planeta desde su fundación. Por la paz del mundo y por la dignidad del pueblo palestino le decimos no a las acciones genocidas y cobardes de israel en complicidad con el imperio norteamericano (en decadencia) y otras naciones que se quedan calladas o apoyan abiertamente estas acciones inhumanas. Acompañemos al pueblo palestino en su padecer y sigamos el ejemplo de venezuela que rechazó contundentemente tal atrocidad (al punto que expulso al embajador israelí de tierras venezolanas) porque estamos del lado de la vida, la justicia y la soberanía de los pueblos.... ¿Y tú de qué lado estás?

compartir


Bertila Hernandez Fernandez
Doctorado en educación ucv-peru
Escrito por Bertila Hernandez Fernandez el 21/01/2009 | Nivel Avanzado

Amigos es preocupante la violencia que viven los palestinos de parte de los israel que no piensan en tantas vidas inocentes y muchos de los paises hasta ahora lo ignoran, todos debemos buscar la paz mundial desde la educación de los hogares, escuelas, universidades y sociedad en general, muchos estan perocupados por sus engocios son unos inhumanos nuestros gobernantes.


Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 21/01/2009 | Nivel Avanzado

Así es Bertila, muchos de nuestros gobertnantes son inhumnos y es por eso que debemos rechazar los pueblos el genocidio que comete Israel contra Palestina, como de todos los genocidios que comenten contra los pueblos.


P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** **** el 22/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola heler:
¡Por la paz del mundo!
la onu ,un organismo creado para amparar a genocidas.-
por la libertad de los pueblos coloniales.-
¡Por un mañana mejor!



Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 22/01/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Patricia por tu solidaridad, ciertamente la ONU debería llamárcele ONNU (Organización de Nacciones No Unidas) porque sólo amparan a países genocidas como Estados Unidos, Israel, etc.


Sandra Cruz Samodurova
Periodismo universidad de la habana (f...
Escrito por Sandra Cruz Samodurova el 25/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola:

Soy de Cuba. Los estudiantes y toda la población manifestamos nuestro desacuerdo contra este vil ataque israelita... Este es un hecho inexplicable.... La ONU es obvio que ya no tiene fuerzas para organizar al mundo, hace tiempo que esta asi, que mas vamos a decirles. Por ahora queda cuidar mas al mundo y nuestro alrededor, que sepan todos que vivimos en busca de la paz........ Que el pueblo palestino sepa que estamos junto a ellos, que sobresalga la felicidad en los corazones de millones de niños palestinos. El mundo entero esta contra la guerra, hagamos una revolucion social en beneficio de todo el pueblo trabajador. VIVA EL MUNDO... Y el ser humano.


Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 25/01/2009 | Nivel Avanzado

Muy sentidas tus palabras, Sandra. El pueblo heróico y hermano, Cuba, en tí está representado en nuestras luchas por la paz en este planeta y es ahora cuando los pueblos del mundo debemos alzar la voz para hacer sentir nuestras fuerzas y decirles a esa minoría que ya ellos están siendo desplazados por la participación de la mayoría. Es evidente que el estado genocida de Israel quiere asegurarse de que no halla próxima generación en Palestina. Pero es ahora cuando, en decadencia del imperio norteamericano y de sus instituciones serviles y corropmpidas, podemos transformar el sistema que ha regido este mundo desde antes de Cristo a través de una revolución que tiene por epicentro a Venezuela y que, sin esperarlo, ha sido inevitable su expansión por todo el planeta. Más temprano que tarde, debe transformarse viejas instuciones o simplemente desaparecer para que nazcan aquellas que permitan un nuevo orden social entre los pueblos. NUESTRAS LUCHAS AHORA, ES POR LA SUPERVIVENCIA DE LA RAZA HUMANA.


Plinio Ramiro Campos Guevara
Contador publico hermilio valdizan de ...
Escrito por Plinio Ramiro Campos Guevara el 28/01/2009 | Nivel Avanzado

Me uno a todo acto de protesta por este repudable crimen de lesa humanidad de los más grandes embusteros de la historia de la humanidad, como son los judíos, y así con estos antecedentes se atreven a llamarse "pueblo elegido por dios". Que actuando con alevosía y ventaja están masacrando al Pueblo Palestino. Elevo mi más enérgica v oz de protesta.
Pero también podría ser que este repudiable acto, sea una cortina de humo para tratar de ocultar la deblacle económica del mundo capitalista.


Jeniffer Montes Murcia
Arquitectura universidad de san carlos...
Escrito por Jeniffer Montes Murcia el 31/01/2009 | Nivel Avanzado

Con mucho RESPETO a todas las personas que han participado en el debate, les presento mi opinión:

Condisero que si se habla de "GENOCIDAS" , tan genocida es el pueblo de Palestina como el pueblo de Israel, ya que uno de los argumentos actuales de Israel para realizar esta ofensiva es minimizar los lanzamientos de cohetes de milicianos de Hamás contra el sur de Israel, donde viven unas 250 mil personas.

Sin embargo, el movimiento Hamás —al frente del Gobierno palestino al haber ganado las elecciones parlamentarias en el 2006 y que está atrincherado en la Franja de Gaza— mantiene una postura radical que, según sus líderes, “ pretende destruir Israel y crear un estado islámico en todo ese territorio”.

Cuando Israel desmanteló sus asentamientos y se retiró de la Franja de Gaza en el 2005, esperaba que quedaría una frontera pacífica. Pero el deseo de los grupos palestinos radicales de continuar la lucha disparando cohetes hacia Israel hizo añicos cualquier esperanza de paz o de la posibilidad de tener negociaciones.

Como podemos ver Israel también ha sido blanco de ataques por parte de los radicales palestinos.
Se ha visto a lo largo de la historia de la humanidad que en las guerras siempre muere gente inocente, en este caso, palestinos e israelitas inocentes.

Mi pregunta es: Hasta cuando se derramara sangre de gente inocente? Hasta cuando los llamados seres "VIVOS RACIONALES", comprenderemos que las guerras no son el mejor medio para resolver nuestras diferencias? O es que acaso el HOLOCAUSTO, O LAS GUERRAS MUNDIALES no han servido de nada para hacernos entender que las GUERRAS traen como consecuencia mas GUERRAS.

Yo alzo mi voz para un ALTO AL FUEGO
Alzo mi voz para un llamado A LA PAZ,
Alzo mi voz para que repudiar la muerte de PERSONAS INOCENTES
Alzo mi voz para condenar nuestra IRRACIONALIDAD como seres humanos.

No estoy a favor de las GUERRAS, por ende no estoy a favor ni de Palestina ni de Israel,
Estoy a favor de la PAZ Y DEL AMOR,
Estoy a favor de la HERMANDAD,
Estoy a favor de la LIBERTAD.

YO le cambiaria de titulo al debate: “Por la paz del mundo, NO a las guerras y SI al amor y a la vida ”

Saludos!


Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 31/01/2009 | Nivel Avanzado

Gracias por tu participación Jenifer pero te aconsejo que leas otras fuentes de comunicación en información para que veas que es Israel es estado genocida y no Palestina como afirmas por ende, no hay porque cambiarle el nombre a este debate. Sino estás ni a favor de Palestina ni a favor de Israel no puedes estar ni en pro ni en contra de la paz.


Jeniffer Montes Murcia
Arquitectura universidad de san carlos...
Escrito por Jeniffer Montes Murcia el 31/01/2009 | Nivel Avanzado

Muy bien Heler, respeto y valoro tu opinion.
Como lo exprese en mi comentario anterior, ha muerto mucha gente inocente en esta abusrda guerra, entonces se me viene a la cabeza otra incongnita: Es que acaso los miles de Israelitas que han muerto no valen nada? O es que acaso la muerte de un niño palestino, es de mayor importancia que la de un niño Israelita?. Con todo respeto para todos los que no compartan lo que yo pienso, afirmo y sostengo que tan Genocida es uno como el otro.
Saludos!


P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** **** el 31/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola Jeniffer:
Primero :,ésto no es una guerra ,es una invasiion-
Segundo: en los diarios no tenemos noticias que hayan muertes de niños israelitas ,porque se sabe que la información está manejada por grupos capitalistas que colabora con E.E.U.U. Y sus aliados israelitas,seríamos los primeros en enterarnos sobre éstos supuestos muertos.
Tercero: se han invadido escuela,s y hospitales y los civiles fueron niños y mujeres.
Estoy a favor de la paz y estoy en contra de toda invasión que se haga a un pueblo en inferioridad de condiciones Ningún pueblo tiene que esclavizarse y someterse ante el poderío de naciones que someten a la humanidad bajo condiciones indignas!
Tenemos que " SER" ,Y NOS HARÁ MAS HUMANOS.-



Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 01/02/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Patricia por tu participación y por la respuesta que le has dado a Jeniffer.

Jeniffer, eso no es una guerra como dice Patricia, es un GENOCIDIO y busca bien esa palabra en el DICCIONARIO para que entiendas de que se está hablando. El título de este debate es "Por la paz del mundo: no al genocidio de Israel contra el pueblo palestino". Debes consultar otras fuentes, Jeniffer, para que sepas bien de esa realidad.


Eloy Romo Luján
Agronomia universidad juarez del estad...
Escrito por Eloy Romo Luján el 01/02/2009 | Nivel Avanzado

Al haberme iniciado en satyagraha, he advertido que si se quiere alcanzar la ver­dad, en vez de recurrir a la fuerza hay que apartar al adversario de su error, con pa­ciencia y bondad. Porque lo que a unos les parece verdad, a otros puede parecerles falso. Por otra parte, esa obra de paciencia significa que uno debe hacer recaer sobre todos los padecimientos necesarios. De este modo, la verdad se da a conocer, no por sufrimientos infligidos a los demás, si­no por los que uno se impone. (Gandi)
Gandhi lider moral de la humanidad vencio con bondad (el mal no se vence con el mal se vence con el bien) Cristo tambien lo dijo, espero que esto aclare algo este asunto.
saludos Eloy.


Eloy Romo Luján
Agronomia universidad juarez del estad...
Escrito por Eloy Romo Luján el 02/02/2009 | Nivel Avanzado

Gandhi dijo que si aplicamos la ley de ojo por ojo terminaremos en un mundo de ciegos, un escritor aleman dijo que quien combate un dragón con las armas del dragón se convierte en un dragón, que es lo que hacen israelitas y también Palestinos, ¿Quien atosiga a quien?, ¿Quien busca la paz?.. Humanamente es muy difícil concebir que el mal se combata con el bien.
saludos.


Jeniffer Montes Murcia
Arquitectura universidad de san carlos...
Escrito por Jeniffer Montes Murcia el 02/02/2009 | Nivel Avanzado

Muy buena tu intervencion Eloy
Saludos.


Celia Bettinardi
Letras universidad nac. de cuyo
Escrito por Celia Bettinardi el 03/02/2009 | Nivel Avanzado

ADHIERO al cese de la guerra en la Franja de Gaza..... Basta de matanzas tan depiadadas,y más aún cuando se matan niños......
Por la Paz duradera..... Por un a reflexión seria acerca de los extremismos en que está cayendo la humanidad.
Cualquier adhesión que tenga este fin,me importa y mucho.
Saludos,y paz para todos,desde nuestro interior hacia nuestro entorno,con hechos tendientes a ser un gran número de personas pidiendo por lo mismo. ,y manifestados en actos coherentes en nuestras vidas.
Saludos
Celia


Escrito por Laura Catalina Pinto Torres el 03/02/2009 | Nivel Avanzado

Esencialmente, la biblia lo dice todo... Y creo que ya se esta acercando lo que un dia Dios prometio a su pueblo israel.

La guerra no conlleva nada fructifero para ninguna de las partes, solo muertes, destruccion y dolor, que al final ninguna de las constituciones de leyes y normas son cumplidas, por aquellos derechos fundamentales que nos conforman y defienden nuestra vida.

Quizas lo unico que podemos hacer es pedir misericordia para todos, pues todo lo vemos desde un punto critico pero no analizamos que las dos partes tienen diferentes argumentos. Sin embargo no validos para una guerra que cada dia destruye la huamnidad, y no nos damos cuenta que nosotros mismos estamos acabando con lo que un dia empezo en un Eden y ahora es un anden con personas muertas, que ijustamente estan siendo acabadas por los altos gobernadores.

Pero lamentablemente para Gaza y algunos de los presentes, Israel tiene algo que ningun estado valora, y es la proteccion divina que ninguno entendemos, pero lo unico que podemos hacer, es guardar silencio y pedir por la paz de Jerusalen.! POR TODOS NOSOTROS!
El que bendijere a Israel sera bendito y el que lo maldijere sera maldito.....
una pronta paz llegara, ¿Sera que estaremos ese dia?....

Busquemos al Todopoderoso, que es El unico que podra librarnos...! Todo se cumple,pero los hijos no temeran!


Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 03/02/2009 | Nivel Avanzado

Señora Laura, le refuto su planteamiento. Los líderes de Israel han conducido muy mal a su pueblo, al punto de que hoy ha quedado demostradp lo genocidas que son, por ende, dudo de que Dios los mire con buenos ojos. Hay que ser realista, ISRAEL PRACTICA UN EXTERMINIO PALESTINO EN ESAS TIERRAS QUE NO LES PERTECE SINO A LOS MISMO PALESTINO. Hay que estar bien ciegos para no ver la barbarie que comete el gobierno Israel con su ejército contra del pueblo Palestino asinando tantos niños.

Señora Celia, estamos en las mismas luchas contra las injusticias de esos gobiernos genocidas e irracionales.


Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 03/02/2009 | Nivel Avanzado

Eloy, eso lo hizo Ghandi y dejó sus enseñanzas. Pero aún no me dices si apoyas el genocidio que comete Israel contra Palestina o por el contrario te unes a Palestina en su padecer?. Si entran a tu casa unos desalmados, Dios no quiera, y buscan asesinar a toda tu gente ¿Te quedas tranquilito sin hacer nada (sólo para seguir ejemplo de ghandi? Palestina tiene todo el derecho de actuar, puesto que es la víctima ante exterminio del que es víctima y no se le puede juzgar por defenderse.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: osteocondritis pecho tecnico de laboratorio zaledor como curar el dengue como se hace un triptico en word

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.