En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Carlos Polipo Sinusitis
Castellón, España
Escrito por Carlos Polipo Sinusitis
el 17/02/2011

Muy interesante Antonio. Por favor, te agradeceria que nos comentaras tu evolucion con la vacuna para tener una referencia. Ojala te funcione y mejores mucho.

Yo despues de 8 meses de la operacion sigo bien. Respiro perfecto, aunque el olfato me va y me biene a ratos. Si algun dia vuelven los polipos, tendre que ir a ver al Dr. Mozota.

Antonio Machado
Vizcaya, España
Escrito por Antonio Machado
el 17/02/2011

Hola Carlos, seguro... Os iré comentando como va la cosa.

Por ahora ayer me puse la primera inyección de Trigón Depot y empecé con el Flixonase... Y hoy he sido capaz de oler un poquito un limón que he exprimido, ha sido épico!

Así y todo esto no es significativo por la cantidad de corticoides que he tomado.

Espero que tu operación sea una y no más! Que tengas mucha suerte!

Respecto a las operaciones, os dejo un link de un estudio que hicieron en la universidad de Oviedo, respecto a la reincidencia de los pólipos tras la operación, en función de los sintomas asociados.

http://acta.otorrinolaringol.esp. Medynet. Com/actaotorrino10/102-109. Pdf

Elesván Vaquero
Cáceres, España
Escrito por Elesván Vaquero
el 18/02/2011

Hola parco Aparco: creo que algo parecido me ocurre a mí solo que ya no puedo recordar por que tengo polipos pues hace más de 16 años de esto. El caso es que mi cabeza me duele por los mismos sitios que a tí y el ibuprofeno no me ayuda nada. Mis dos pastillas con algo de liquido templado de TONOPAN sí son eficaces y más si las tomas y sigues haciendo alguna actividad pero si tomas reposo a mí, al menos, no se me quita el dolor. Y también puedo estar luego una semana sin dolor de cabeza.

En cuanto a los sprays he probado flixonase, rinocor, afluón (ahora lo estoy usando), etc. Muy buenos todos los 60 días que me recomiendan los use pero luego, cuando han pasado otros 30 del fin del tratamiento, pues volvemos a empezar con atasco de nariz.

Aún más complicado puede ser lo mío pues tengo una máquinita para dormir (la de los ronquidos) y digo yo que me abrá ya acostumbrado a ella pues cuando no la utilizo, a la mañana siguiente ya salgo directamente con el dolor de cabeza, pero exclusivamente en la zona de los senos y los ojos en sí.

Me he hecho, y continúo, haciendo lavados con suero fisiológico o con agua y una pizca de sal, pero no me alivian nada. Los polipos no me dejan sacar los mocos. Hiervo eucalipto y del mismo modo, los "malditos" polipos no me dejan que se despeje la nariz. Y efectivamente, al salir a la calle parece que uno se despeja más, pero claro, no puedes estar todo el día en la calle. A mí, por ejemplo, y sin necesidad de hablar si el humo del tabaco es malo para la salud, ¿Sabes lo que me molestaba en el bar el que estuviera la gente fumando? Al igual que otros aguantan todo ese humo y no les importa o importaba que lo hubiera, yo me asfixiaba y en varias ocasiones tenía que salirme a la calle para poder respirar. El humo del tabaco ha sido como una taponación directa en mi nariz. Con esto no quiero hacer mala crítica de los señor@s que fuman.

No me he operado y por lo que leo en este foro, no veo que sea la solución pues hay mucha gente que se ha operado un monton de veces y ¿Para qué? ¿Para estar como mucho dos o tres años bien? A mi, después de llevar tantos años con estos polipos me da miedo meterme en una operación y más cuando los propios otorrinos me lo han puesto aún más negro, precisamente porque mis polipos están muy ramificados por toda la cabeza.

Ah, y aparte del eucalipto y humificadores, vahos, etc, etc.. He tomado infusiones de romero, eucalipto, tomillo,.... Todo mezclado infinidad de veces y nada, tampoco me han hecho nada.

En la última visita al otorrino (a otro otorrino) éste me dijo, al ir con una buena gripe y con mucha mucosidad, que eliminara por completo de mi dieta la leche de vaca y todo los derivados de la misma y me dijo que sustituyera la leche por la de cabra y por la soja, sobre todo por la soja, pues, según me dijo el doctor, la leche de vaca producía muchísisma mucosidad, así que llevo ya un tiempo que ni la tomo. Solo bebo soja y cabra. Yogures de soja, queso de cabra, etc. Pero nada de vaca, nada en absoluto. ¿He notado mejoría? Pues la verdad, de momento, acabo de pasar por otra gripe aguda que me ha tenido tres días en casa y llevo ya 12 días con mocos y no desaparecen. Como los polipos no me dejan sacarlos por la nariz, pues van todos al estómago y se está fatal.

¿Qué es el gosellero Negro de infusión? Tendré que informarme. ¿Me podrías dar tu dicha información?

Yo lo único que deseo a todos los que teneis polipos es que lo que menos os suceda son los dolores de cabeza y que si teneis mocos los podais echar bien por la nariz porque si no se pasa muy mal, pero que muy mal.

Un saludo para todos


To?i Perez Perez
Madrid, España
Escrito por To?i Perez Perez
el 18/02/2011

Hola Antonio y demás poliperos/as,
Bueno Antonio vamos a ver que tal te va con la vacuna, porque yo pienso que en mi caso también es tipo alergico, aunque en las pruebas de sangre creo que no he dado, tengo que ir a la alergologa en esta semana que entra, pero cuando me operaron en la resonancia que me hicieron decía tipo alergico, así que yo seguiré buscando, otra prueba que quiero hacerme es la de la alergia a los alimentos por si las moscas.
Cuentanos para que producto o tipo de alergía te hacen la vacuna.

El otro día oli un limón exprimidito ummmmmmmmmmm y unos churros jejejeej, todo esto después de flixonase todas las mañanas y aerius(antiestaminicos).

Saludos

Carlos Polipo Sinusitis
Castellón, España
Escrito por Carlos Polipo Sinusitis
el 18/02/2011

Muy interesante tambien el enlace que ha puesto Antonio. Destacaria esto sobre le porque de las cirugias.

La cirugia no garantizala no recidiva de los pólipos, ya que es difícil asumir que al extirpar una mucosa enferma la que la sustituya sea sana; pero también es sorprendente que después de la cirugía algunos pacientes no presenten recidivas de los pólipos.

Quizás, en caso de existir circunstancias etiopatogénicas infecciosas o mecánicas, al ser solucionadas por un drenaje y aireación de las fosas y de los senos paranasales sea suficiente motivo para eliminar o mejorar la poliposis.

Escrito por Ismael Rodriguez Navarrro
el 20/02/2011

Hola tengo el mismo problema que vosotros, te comentario es del 2007, sabes de algún medicamento eficaz para la recuperación del olfato, que no sean corticoides tomados
Gracias

Escrito por Ismael Rodriguez Navarrro
el 20/02/2011

Buenas sabes si ya ha salido ese medicamento nuevo?

Pilar Méndez
Madrid, España
Escrito por Pilar Méndez
el 20/02/2011

FLIXONASE EN MONODOSIS, NO SPRAY. Y ser muy constante a la hora de seguir el tratamiento, todos los días, media ampolla en cada fosa ( mañana y noche)

Saludos a todos

Escrito por Jose Manuel Cordoba Rastoll
el 21/02/2011

Hola a tod@s:

Como vosotros soy uno mas de los afectados por pólipos nasales. Tengo 41 años. Desde hace mas de 7 años tengo asma, e hipotiroidismo desde hace mas de 13. Todas las pruebas alérgicas normales y en sangre han sido negativas. Eso si tengo alergia al Nolotil y familia (pirazolonas). Me operaron de pólipos nasales hace 4 años, pero desde hace uno los tengo de nuevo dando la tabarra. Antes de la operación, y después, me medicaba con Flixonase en spray, y como digo, hasta hace una año bien. El último año olo he pasado con la nariz taponada continuamente y con un resfriado tras otro. Del olfato ni hablemos, después de la operación recuperé el olfato para luego ir perdiéndolo progresivamente. Pero desde hace una seman he recuperado la esperanza. Acudí al otorrino, confirmó que estaban ahí otra vez los pólipos, me ha mandado un nuevo TAC, y lo mejor, me ha mandado un nuevo tratamiento. Desde hace 7 días me pongo Rinosone 400 Gotas Nasales. El resultado es estupendo, vuelvo a sentir lo que es una nariz despejada. Me coloco la mitad de una monodosis en cada orificio por la mañana y por la noche, durante 14 días, posteriormente deberé bajarlo a una sola aplicación diaria. Vuelvo a tener nariz. Y espero que también me ayude en el dolor de cabeza tenue pero constante que tengo casi a diario, y que, de momento, calmo con Ibuprofeno.

Espero que entre todos podamos ir ganando la batalla por una nariz despejada, paso a paso.

Hasta pronto.

Núria N. M.
Huelva, España
Escrito por Núria N. M.
el 25/02/2011

Hola me llamo Núria, llevo mas de año siguiendo este foro. Es el mismo tiempo que llevo esperando en la SS para operarme. Tengo poliposis nasal en grando IV y triada ASA. Lo que pasa es que despues de llamar al Centro Hospitalario me dicen que como mínimo me quedan otros 6 meses de espera y ya no puedo más. Como tengo ADESLAS voy a buscar algun orl para me opere por lo privado y se acabo.
Alguien me aconseja alguno en Huelva o Sevilla?
Muchas gracias

M. José Martinez Bonafé
Valencia, España
Escrito por M. José Martinez Bonafé
el 27/02/2011

Soy Mª José de Valencia, acabo de operarme, pero ya empiezo con picores y malestar. Seguiré tu historial con lo de la vacuna. Estoy un poco decepcionada.

Jesus Hernandez
Zacatecas, México
Escrito por Jesus Hernandez
el 28/02/2011

Bueno pues he regresado a este foro con un poco de mejoria y con algunas dietas que me he estado practicando, primero les comentare que hace 15 dias me enferme del acido urico o mas bien llamado la gota, resulta que el dr. Me diagnostico esa enfermedad, resulta que me dijo que nada de alcohol y nada de carnes asadas, menos cerveza, para que no me volviera aparecer el acido urico, bueno resulta que me ha recetado medicamentos para controlarlo y con la dieta, no se si sera por los medicamentos o porque ya no he consumido carnes rojas, he sentido mejoria en mi problema de los polipos y me siento de lo mejor y ya respiro perfectamente bien, aunque no he recuperado el olfato por completo pero si comienzo a tener momentos de olfato y sabores, y ya solo me he estado haciendo los lavados con sal entera natural de mar, y ya no tomo medicamentos de nada y me siento que he vuelto a nacer, ojala asi siga mi mejoria, ya les mantendre informado de mi problema de poliposis nasal espero desaparezcan por completo, saludos a todos.

Asun Duran Carrillo
Girona, España
Escrito por Asun Duran Carrillo
el 28/02/2011

Hola me llamo asun, llevo mas de 20 años con problemas de nariz tengo alergia a muchas cosas y intolerancia a medicamentos y escipientes y alimentos y eso me produce rinitis sinusitis,polipos nasales,dolor de cabeza y muchas cosas mas llevo munchos años con medicamentos ,vacunas,esprais antistaminicos,corticides, medicamentos naturales hemopatia y todo lo que me dicen lo pruebro y es que llevo este ultimo año fatal yo por lo que e leido en foro de todos y todas que os preocupa que llevais tiempo sin orfato y gusto ya se que es importante pero yo como llevo tanto tiempo sin oler que para mi es lo menos importante. A mi me llevan en la S. S y el otorrino ya no sabe que hacer conmigo me a derivado varias veces al hospital de girona para operar y cuando ven mi historiar clinico me dicen que mejor que no me opere , bueno yo aparte de todo lo que explicado que tengo llevo 8 años luchando con herpes ocular en la cornea de ojo izquiedo que me a salido tantas veces que me a dejado sin porcentaje de vision y claro desde que llevo con este problema pues np me puedo poner munchos corticoides porque estan contraindicados para herpes , hace tenia los polipos tan inflamados que ni el esprai me entraba que me tuvieron que dar un par de pastillas de cortesona para que el antibiotico hiciera algo porque tenia tambien infecion y al cabo de dos semanas de haber tomado la cortesona me volvio a salir el herpes y bueno mas tratamiento para dichoso herpes por eso los mismo medicos de la S. S ya no saben que hacer conmigo. Hace tiempo fui de pago a un otorrino y bueno me dijo que si me queria operar que el miraria de haber como lo podia hacer debido que conque no me podia poner corticoides que bueno ya veriamos i yo la verdad como no estaba tan mal como ahora le dije que ya me lo pensaria y bueno de esto ya pasado casi dos años,pero como os e comenzado a decir antes es llevo casi un año fatal asin la verdad que no puedo estar haber si me decis algo,lo siento por alargarlo tanto....... GRACIAS









Jose Beltran
Tecnico en mecanica y electricidad del...
Escrito por Jose Beltran
el 28/02/2011

Ten paciencia Maria Jose yo tb me opere en Valencia hace ocho meses y con antialergicos y corticoides voy tirando.

Presec Enrique Manuel
Barcelona, España
Escrito por Presec Enrique Manuel
el 01/03/2011

Bueno, lo tienes un poco difícil Asun pero, al menos iria erradicando los problemas grandes, para la operación de pólipos solo necesitas paracetamol después y anestesia durante... Eso es un peligro para ti? Haz que se mojen los médicos, porque lo que hacen "es escurrir el bulto", haz que se comprometan y aunque luego necesites flixonase con corticoides para que no vuelvan a crecer los pólipos, al menos, si tan mal estás. La única solución y más factible ,seria que te operaras aunque fuese una vez al año, yo tampoco huelo, pero al menos tengo la nariz más despejada y respiro bastante bien a espera de operarme. Suerte y convicción.

Presec Enrique Manuel
Barcelona, España
Escrito por Presec Enrique Manuel
el 01/03/2011

Con respecto a los mocos, yo también he sido un mocoso hasta hace poco. De hecho tengo a toda la familia enferma con gripes, resfriados, catarro... Yo no sé si es que desde hace más de un año me tomo un zumo de naranja para desayunar... O que mi metabolismo ha cambiado, pero aquellos y con perdón, mocos verdes, de momento, no me han aparecido.

Presec Enrique Manuel
Barcelona, España
Escrito por Presec Enrique Manuel
el 01/03/2011

A parte también me tomo flixonase en spray, tengo que probarlo en ampollas.

Carlos Polipo Sinusitis
Castellón, España
Escrito por Carlos Polipo Sinusitis
el 07/03/2011

Hola Javier.

Pues a mi no me dolio nada la garganta, aunque si me mire al espejo y tenia la campanilla iritada, supongo que del tubo. Me costaba comer, pero no mas que antes de la operacion, con la nariz tapada es dificl tragar. Sobre los dientes anestesiados, yo tampoco note nada de eso.
Lo de los tapones, pues no es gran cosa. La sensacion es desagradable y duele bastante pero en mi caso fue muy muy rapido. Cuando empiezas a pensar "Ostias como duele! " ya estan fuera. Son unos poco segundos y la sensacion de despues es maravillosa. Yo sali del hospital riendome a carcajadas sin saber de porque y mi novia llorando! Supongo que de alegria.
El Trigon Depot funciona, claro que si, pero no podemos estar toda la vida con corticoides de estos porque es peor el remedio que la enfermedad. Yo asta la operacion estaba semana si semana no con corticoides orales y anibioticos. Ahora hace casi 8 meses que solo me pongo el spray, nada de antibioticos ni corticoides orales ni inyectados. Supongo que mi higado y riñoes lo agradeceran.

Javi, lo mas jodido ya ha pasado. Ya nos contaras como te va.

Ana García López
Alicante, España
Escrito por Ana García López
el 07/03/2011

Hola Javier,yo me operé hace un año en el hospital vega baja de orihuela, y e leido tu mensaje de casualidad y me has recordado todo lo que yo pasé, te entiendo perfectamente ,los primeros dias de la post-operación son los peores,yo estube una semana cn los tapones y fatal xk comer era imposible y ademas estube sangrando 2 semanas por la nariz. No tengas miedo a la hora de quitarte los tapones,yo pensaba k iba a ser muy doloroso pero te lo hacen muy rápido y no sientes dolor de verdad, solo alivio... Te vas a sorprender cuando veas todas las gasas y demas cosas de la nariz,notarás k puedes respirar un pokito mejr k antes d operarte. En mi caso noté el resultado a los varios meses de operarme,yo en mi caso si me tubiese k volver a operar más adelante me lo tendrí que pensar mucho, porquepara mi fue muy incómodo y lo pasé muy mal despues de operarme. En cuanto lo del olfato yo no lo e recuperado y hace ya un año, solo tengo la suertde poder oler a veces, peor son muy pocas me tengo k esforzar mucho para reconocer los olores.

Un saludo.

Carlos Polipo Sinusitis
Castellón, España
Escrito por Carlos Polipo Sinusitis
el 08/03/2011

Javier, no le des tantas vueltas hombre, hay que confiar un poco en los medicos. Y claro que has hecho bien operandote, si lo hacen por algo es. Yo, que tengo tu misma edad, he pasado por operaciones peores, sin ir mas lejos hace unos años una cirugia maxilofacial para extraerme las 4 muelas del juicio. Entonces si que lo pase mal, la cara como un golobo y una semana sin poder comer solido y apenas poder hablar, con unos dolores muy fuertes y hemorragias. Bufff! Que mal lo pase!

Mi operacion de polipos duro poco mas de 1 hora. Y eso que me hacian septoplasita tambien. No se, lo mismo yo he tenido mucha suerte, o el cirujano que me opero es un crack... La verdad es que a mi me parecio poca cosa. Ojala no me vuelvan a salir los polipos, pero si lo hacen no dudare un momento en volver a operarme.

Bueno, lo mismo cuando leas esto ya te han quitado los tapones y ves las cosas de otra manera.