Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 126 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 38 Imágenes | 14483 Miembros
Antonio Machado
Vizcaya, España
Escrito por Antonio Machado el 09/02/2011

Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia por si coincide con la de alguien.

Tengo 32 años y nunca he tenido ni asma, ni alergias y no soy fumador.

Con 25 años note que no tenía olfato, fui al otorrino y tras hacerme unas placas me dijeron que tenía polipos nasales y que ese era el motivo de mi anosmia, me preguntaron si tenía asma o algún tipo de alergia a la aspirina o ibuprofeno; y mi respuesta fue negativa. Me recetaron nasonex (Aunque en mi caso no me hizo nada)

Con 27 años, me da un ataque de asma y desde entonces estoy en tratamiento con Symbicort. También empiezo a notar que tras tomar ibuprofeno se me tapona la nariz, se me seca la garganta... Pero no le doy importancia.

Con 29 años, tengo cita con el cirujano del hospital de Basurto y me confirma que mi situación es típica para operar, debido al riesgo de que los polipos vuelvan a aparecer y como yo podía respirar bien, decidí no operarme. Así y todo, me hice unas pruebas alérgicas (análisis de sangre) al ibuprofeno, aspirina y Aines; todas me dieron negativas. Tras experimentar tomando ibuprofeno, os puedo confirmar que me pongo a morir... Parece ser que le llaman "Intolerancia" y no "alergia"

Desde hace 5 meses no puedo respirar por la nariz, y esto ya empieza a ser un poquito más molesto; no obstante he notado 2 cosas:

1. - En Noviembre estuve en Perú, y estuve paseando por los Andes; durante todo el mes que estuve en Perú no tuve ningún problema para respirar; al volver a España la congestión volvió a aparecer.

2. - He probado a tomar Rhinospray en dos ocasiones y es absolutamente mágico, en cuanto me echo unas gotas empiezo a respirar con normalidad. Creo que es un antihistamínico, por lo que pudiera ser que mi congestión sea debida a rinitis alérgica en vez de a la poliposis; en cuyo caso tal vez haya algún tratamiento...

¿Alguien ha notado mejorías al cambiar drásticamente de ambiente? Ir al pueblo, alta montaña o tal vez, ¿Al hacer deporte?

¿Alguien ha probado el rhinospray?

Una última pregunta... ¿Alguien sabe si hay en España algún centro especializado en este tipo de enfermedades o algún médico que sea una "eminencia"?

Muchas gracias y un saludo.


Carlos Polipo Sinusitis
Castellón, España
Escrito por Carlos Polipo Sinusitis el 10/02/2011

El Rhinospray es un vasoconstrictor y no un antihistaminico. Y si, es cierto que parece magico, pero los efectos solo duran unas 8 o 10 horas y ademas no se puede usar continuamente, pues produce rhinitis medicamentosa.

Yo siempre he notado mejoria el hacer deporte. Suelo salir a correr por la montaña, y durante ese tiempo tengo la nariz al 100% siempre.

Busca sobre el Dr. Mozota. Parece ser que tiene un tratamiento efectivo para esto.


Antonio Machado
Vizcaya, España
Escrito por Antonio Machado el 10/02/2011

Hola Pilar;

Por supuesto, tu caso lo tendrá que mirar un médico pero yo hace mucho tiempo (6 años aprox) tuve una temporada (meses... ) que tenía febrícula todas las tardes (algo menos de 37,5) y fui al médico.

En mi caso también estuvieron barajando enfermedades "extrañas" creo recordar que mencionaron la enfermedad del heno (creo), me hicieron análisis de sangre y por los valores dedujeron que había algo vírico, pero no supieron concretar más.

La fiebre se marcho como vino y nunca más se supo de ella; así y todo de vez en cuando solía tener febrícula. Hace un par de años un amigo me recomendó que tomase vitaminas (las típicas de multicentrum y demás... ) y la verdad es que con esas pastillas ya no he vuelto a tener febrícula.



Enrique Enrique
Barcelona, España
Escrito por Enrique Enrique el 10/02/2011

Hola

El rhinospray es el que lleva más tiempo en el mercado. Al principio es un milagro como dices, pero con el tiempo dejó de hacerme efecto.

A mi lo que me va bien és el aerius (antiestamínico), y la llegada del buen tiempo (verano)

Saludos




To?i Perez Perez
Madrid, España
Escrito por To?i Perez Perez el 10/02/2011

Hola Antonio y hola a todos, la verdad es que cada vez somos más, ultimamente estoy conociendo a más personas que le diagnostican de polipos nasales, en fin, tendriamos que formar un colectivo, para ver si alguien de una vez se preocupa de nuestro problema, porque aunque parezca mentira, costaría menos investigar el tema, que los tratamientos que nos tiene que costear el Estado, pero en fin. En mi caso tengo polipos, asma y alergia al ibuprofeno (TRIADA) no huelo nada, pero ya me he acostumbrado, me operé una vez y volvieron, deje de medicarme ya que estaba de cortisona hasta las orejas jejejeje, pero he vuelto para ver si puedo oler algo, actualmente estoy tomando aerius y flixonase, ya os contaré como me va, de todas formas me han echo hace unos días pruebas de alergia y parece ser que ademas de tener polipos como consecuencia o asociado a rinitis alergica, alergia a acaros etc.....


Pd: yo sigo pensando que lo que tenemos es tipo alergico, no me pregunteis a que? , pero cada uno será a algun producto, alimento etcccccccccccccccccccccc


Escrito por Araely Elizabeth Mata Mendoza el 11/02/2011

Yo estoy deacuerdo con la persona que dice que debemos hacer algo al respecto9 somos muchos los afectados y es increible que no exista una cura hagamoslo!


Jesus Hernandez
Zacatecas, México
Escrito por Jesus Hernandez el 11/02/2011

Hola amigos poliperos ya estoy de regreso, y con estas malditas cosas que me me estan afectando demasiado ya llevo tres años que me hice la cirugia con rayo lasser del tabique, la garganta (la campanita),el paladar, los senos paranasales, y como veinte polipos, y solo me duro el gusto de poder respirar en dos años y medio, ahora ya tengo otro polipo y me he estado tratando con medicamentos, el rinelon, la claritromicina, y el singulair, el dia 1 de febrero de 2011 se me termino el tratamiento, yo creia que ya estaba bien y resulta que ya siento los mismos sintomas de tener la nariz tapada y con dolores musculares asi como con fiebre, esto es la peor pesadilla que nos esta pasando, ojala un dia podamos realizar una convencion para intercambiar experiencias de sintomatolgia e invitar a especialistas para que nos digan que esta pasando realmente con nuesta enfermedad, que solo se controla ya sea con cirugia o medicamentos, saludos a todos ya estoy desesperado por encontrar al medico que me de la solucion a todos nuestros problemas, espero y un dia podamos encontarnos los que padecemos esta enfermedad aqui en mexico, saludos regreso en unos dias para ver alguien sabe de alguna cura divina.


Henry R.b.
Madrid, España
Escrito por Henry R.b. el 11/02/2011

Buenas a todos, veo que cada caso es distinto yo os cuento el mio, tengo 42 años, no soy asmatico no fumo llevo una vida mas o menos saludable y no tengo alergia a nada que yo sepa, he estado tomando anti inflamatorios parientes del ibuprofeno (enantium para mas señas) y no me ha pasado nada, pero hace unos tres años aproximadamente me pico una avispa, no de las normales si no otras un poco mas pequeñas y raras y me puse malisimo tuve que ir a urgencias con broncoespamos y lo pase fatal, apartir de ahi empece a no tolerar los anti inflamatorios y empece a notar que respiraba cada vez peor tratandome con antihistaminicos y con flixonase y la verdad es que unas veces me encontraba mejor y otras peor pero yo creo que es por la situacion atmosferica mas que por el tratamiento en si, el otro dia fui al otorrino me hizo un TAC y me dijo que tenia un solo polipo, pero hermoso y que solo se quita con cirugia, me estoy haciendo las pruebas del preoperatorio pero la verdad que estoy cagado porque cuando leo vuestros mensajes y pienso en que si me opero y al poco tiempo me vuelve a salir para que operarse. En fin ya veremos.
Saludos y animos para todos.


Enrique Enrique
Barcelona, España
Escrito por Enrique Enrique el 13/02/2011

Hola,

Ahora que comentas lo de la avispa. Yo empeoré este septiembre, y precisamente en agosto me picaron dos avispas


Xepolell Leon
Cádiz, España
Escrito por Xepolell Leon el 14/02/2011

Despues de 20 dias de mi operacion estoy al 90 por100 , demomento bien sangando poco echando cuando me sueno las tipicas costras de sangre y mal olor los mocos lavados muchos con suero y mejorando dia tras dia


Aparco Aparco
Madrid, España
Escrito por Aparco Aparco el 16/02/2011

Creo que es muy importante esta recopilación de síntomas y experiencias de los afectados, por mucho que los médicos se rían de "internet". Aporto mi caso:

tengo pólipos desde hace tres años. Sé perfectamente cuándo aparecieron, como consecuencia de una bronquitis (catarro/gripe mal curado). Hubo un tiempo (un año) que tuve sinusitis/rinitis con moco denso blanco/verde + dolores de cabeza fuertes (zona frontal, ojos) + fiebre ocasional.

después de este periodo han quedado mis amigos los pólipos. Me levanto con la nariz seca (tanto en invierno como verano), el humidificador en la habitación ayuda. Me levanto con picor en la nariz (a veces me pregunto si será por alergia al detergente de la almohada). Después de levantarme enseguida empiezo a moquear transparente y se inflama. La inflamación y moqueo van cesando durante el día, y por la noche suelo estar bastante bien. No sé si esta mejoría es por la actividad, porque hay algún alérgeno en casa o porque reparto la respiración 50% nariz 50% boca.

Después de la bronquitis, cuando vino la rinitis hice lavados con agua+sal, limpiaba la nariz y salía moco denso y verde. Después creo que la infección cesó, y los lavados no ayudaban, de hecho no hacían más que irritar más la zona y resecarla posteriormente. Ahora ya solo sale moco transparente y líquido.

Conclusiones:
- No puedo relacionar el factor ambiente (humedad/sequedad frío/calor)
- El alcohol EMPEORA los síntomas, inflamación, presión. Incluso provoca fuertes dolores de cabeza (un par de vinos/cervezas)
- Durante excursiones en el campo he notado mejoría. También al salir a correr. Parece que el ejercicio influye positivamente. La piscina no mejora los síntomas, (quizás porque no me esfuerzo tanto como corriendo)
- El frío constriñe los vasos de la nariz y a veces disminuye la inflamación (cuando voy a la montaña suele mejorar, quizás también por el aire limpio)
- Los lavados tienen eficacia para limpiar. Si sólo se tiene moco acuoso transparente no ayudan.
- El humidificador en casa me sirve para no levantarme por las mañanas con la nariz completamente seca.
- Para los dolores de cabeza funciona mejor el Ibuprofeno que el Paracetamol.

En pruebas:
- Estuve tomando Kefir de leche de vaca. He notado mejoría en otras cosas (regulación intestinal, mejor estado general), pero la nariz sigue igual. Voy a probar dejar de tomar leche de vaca e iniciar una dieta a base de verduras+frutas
- Estoy tomando Gosellero Negro en infusión. Es una planta con corticoides naturales indicada para rinitis, alergias etc. De momento no noto mejoría, aunque es depurativo y creo que seguiré tomándolo un tiempo.
- Voy a probar con Flixonase o Avamys


Antonio Machado
Vizcaya, España
Escrito por Antonio Machado el 17/02/2011

Hola a todos otra vez;

Siguiendo vuestras recomendaciones he ido a visitar al médico de Pamplona, el Dr. Mozota.

En breves palabras mi situación es:

- Polipos nasales con anosmia e imposibilidad total de respirar por la nariz.

-Asma diagnosticada a los 27 años.

- Intolerancia al ibuprofeno. (no he tenido el placer de comprobar el acido acetilsalicilico)

Según sus explicaciones esta es mi situación:

1. - Efectivamente, todas las pruebas que me han hecho de alergia tanto cutaneas (acaros, gramineas, polen) como por extacción de sangre (ibuprofeno, aines, acido acetilsalicilico.... ) son negativas, no obstante tengo ciertos valores por las nubes que denotan un claro componente alérgico.

2. - Hay tres tipos de alergia, estacional (por ej. Al polen en primavera), perenne (por ej. A los gatos) y bacteriana. En su opinión yo tengo alergia a las bacterías que se encuentran en la mucosa nasal. Y este es el desencadenante de mis polipos y asma.

3. - Una operación no solucionarían mi situación ya que al tener un componente alérgico, los pólipos se volverían a reproducir.

Su propuesta de solución:

1. - Me ha recetado Flixonase gotas, Trigón Depot inyectable y Azitromicina. Con esto espera que los polipos desaparezcan de aquí a un mes aproximadamente, y con el antibiótico controlaremos la infección que provocan (le he hablado de mucosa de color verde intenso y densa)

2. - Me ha tomado un cultivo de la mucosa nasal y hemos solicitado que fabriquen una vacuna contra la alergia a las bacterias.

3. - De aquí a un mes, volveré a su consulta y si los polipos han desaparecido comenzaremos el tratamiento con la vacuna para evitar que vuelvan a aparecer.

Bueno ahora solo toca cruzar los dedos y esperar que esta solución sea la buena. Evidentemente este mes voy a respirar como un toro; os mantendré informados cuando comience el tratamiento con la vacuna.

Un comentario; me ha dicho que no se me ocurra tomar RHINOSPRAY, sus efectos son pasajeros y el cuerpo crea resistencia, es decir... Con el tiempo sus efectos disminuyen acabando por crear dependencia.

Un saludo a todos, esperemos encontrar una solución a nuestro problema!




Carlos Polipo Sinusitis
Castellón, España
Escrito por Carlos Polipo Sinusitis el 17/02/2011

Muy interesante Antonio. Por favor, te agradeceria que nos comentaras tu evolucion con la vacuna para tener una referencia. Ojala te funcione y mejores mucho.

Yo despues de 8 meses de la operacion sigo bien. Respiro perfecto, aunque el olfato me va y me biene a ratos. Si algun dia vuelven los polipos, tendre que ir a ver al Dr. Mozota.


Antonio Machado
Vizcaya, España
Escrito por Antonio Machado el 18/02/2011

Hola Carlos, seguro... Os iré comentando como va la cosa.

Por ahora ayer me puse la primera inyección de Trigón Depot y empecé con el Flixonase... Y hoy he sido capaz de oler un poquito un limón que he exprimido, ha sido épico!

Así y todo esto no es significativo por la cantidad de corticoides que he tomado.

Espero que tu operación sea una y no más! Que tengas mucha suerte!

Respecto a las operaciones, os dejo un link de un estudio que hicieron en la universidad de Oviedo, respecto a la reincidencia de los pólipos tras la operación, en función de los sintomas asociados.

http://acta.otorrinolaringol.esp. Medynet. Com/actaotorrino10/102-109. Pdf


Elesván Vaquero
Cáceres, España
Escrito por Elesván Vaquero el 18/02/2011

Hola parco Aparco: creo que algo parecido me ocurre a mí solo que ya no puedo recordar por que tengo polipos pues hace más de 16 años de esto. El caso es que mi cabeza me duele por los mismos sitios que a tí y el ibuprofeno no me ayuda nada. Mis dos pastillas con algo de liquido templado de TONOPAN sí son eficaces y más si las tomas y sigues haciendo alguna actividad pero si tomas reposo a mí, al menos, no se me quita el dolor. Y también puedo estar luego una semana sin dolor de cabeza.

En cuanto a los sprays he probado flixonase, rinocor, afluón (ahora lo estoy usando), etc. Muy buenos todos los 60 días que me recomiendan los use pero luego, cuando han pasado otros 30 del fin del tratamiento, pues volvemos a empezar con atasco de nariz.

Aún más complicado puede ser lo mío pues tengo una máquinita para dormir (la de los ronquidos) y digo yo que me abrá ya acostumbrado a ella pues cuando no la utilizo, a la mañana siguiente ya salgo directamente con el dolor de cabeza, pero exclusivamente en la zona de los senos y los ojos en sí.

Me he hecho, y continúo, haciendo lavados con suero fisiológico o con agua y una pizca de sal, pero no me alivian nada. Los polipos no me dejan sacar los mocos. Hiervo eucalipto y del mismo modo, los "malditos" polipos no me dejan que se despeje la nariz. Y efectivamente, al salir a la calle parece que uno se despeja más, pero claro, no puedes estar todo el día en la calle. A mí, por ejemplo, y sin necesidad de hablar si el humo del tabaco es malo para la salud, ¿Sabes lo que me molestaba en el bar el que estuviera la gente fumando? Al igual que otros aguantan todo ese humo y no les importa o importaba que lo hubiera, yo me asfixiaba y en varias ocasiones tenía que salirme a la calle para poder respirar. El humo del tabaco ha sido como una taponación directa en mi nariz. Con esto no quiero hacer mala crítica de los señor@s que fuman.

No me he operado y por lo que leo en este foro, no veo que sea la solución pues hay mucha gente que se ha operado un monton de veces y ¿Para qué? ¿Para estar como mucho dos o tres años bien? A mi, después de llevar tantos años con estos polipos me da miedo meterme en una operación y más cuando los propios otorrinos me lo han puesto aún más negro, precisamente porque mis polipos están muy ramificados por toda la cabeza.

Ah, y aparte del eucalipto y humificadores, vahos, etc, etc.. He tomado infusiones de romero, eucalipto, tomillo,.... Todo mezclado infinidad de veces y nada, tampoco me han hecho nada.

En la última visita al otorrino (a otro otorrino) éste me dijo, al ir con una buena gripe y con mucha mucosidad, que eliminara por completo de mi dieta la leche de vaca y todo los derivados de la misma y me dijo que sustituyera la leche por la de cabra y por la soja, sobre todo por la soja, pues, según me dijo el doctor, la leche de vaca producía muchísisma mucosidad, así que llevo ya un tiempo que ni la tomo. Solo bebo soja y cabra. Yogures de soja, queso de cabra, etc. Pero nada de vaca, nada en absoluto. ¿He notado mejoría? Pues la verdad, de momento, acabo de pasar por otra gripe aguda que me ha tenido tres días en casa y llevo ya 12 días con mocos y no desaparecen. Como los polipos no me dejan sacarlos por la nariz, pues van todos al estómago y se está fatal.

¿Qué es el gosellero Negro de infusión? Tendré que informarme. ¿Me podrías dar tu dicha información?

Yo lo único que deseo a todos los que teneis polipos es que lo que menos os suceda son los dolores de cabeza y que si teneis mocos los podais echar bien por la nariz porque si no se pasa muy mal, pero que muy mal.

Un saludo para todos



To?i Perez Perez
Madrid, España
Escrito por To?i Perez Perez el 18/02/2011

Hola Antonio y demás poliperos/as,
Bueno Antonio vamos a ver que tal te va con la vacuna, porque yo pienso que en mi caso también es tipo alergico, aunque en las pruebas de sangre creo que no he dado, tengo que ir a la alergologa en esta semana que entra, pero cuando me operaron en la resonancia que me hicieron decía tipo alergico, así que yo seguiré buscando, otra prueba que quiero hacerme es la de la alergia a los alimentos por si las moscas.
Cuentanos para que producto o tipo de alergía te hacen la vacuna.

El otro día oli un limón exprimidito ummmmmmmmmmm y unos churros jejejeej, todo esto después de flixonase todas las mañanas y aerius(antiestaminicos).

Saludos


Carlos Polipo Sinusitis
Castellón, España
Escrito por Carlos Polipo Sinusitis el 18/02/2011

Muy interesante tambien el enlace que ha puesto Antonio. Destacaria esto sobre le porque de las cirugias.

La cirugia no garantizala no recidiva de los pólipos, ya que es difícil asumir que al extirpar una mucosa enferma la que la sustituya sea sana; pero también es sorprendente que después de la cirugía algunos pacientes no presenten recidivas de los pólipos.

Quizás, en caso de existir circunstancias etiopatogénicas infecciosas o mecánicas, al ser solucionadas por un drenaje y aireación de las fosas y de los senos paranasales sea suficiente motivo para eliminar o mejorar la poliposis.


Escrito por Ismael Rodriguez Navarrro el 20/02/2011

Hola tengo el mismo problema que vosotros, te comentario es del 2007, sabes de algún medicamento eficaz para la recuperación del olfato, que no sean corticoides tomados
Gracias


Escrito por Ismael Rodriguez Navarrro el 20/02/2011

Buenas sabes si ya ha salido ese medicamento nuevo?


Pilar Méndez
Madrid, España
Escrito por Pilar Méndez el 20/02/2011

FLIXONASE EN MONODOSIS, NO SPRAY. Y ser muy constante a la hora de seguir el tratamiento, todos los días, media ampolla en cada fosa ( mañana y noche)

Saludos a todos




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: vasectomia reversible calambres en los dedos de los pies carta para aumento de sueldo meticortelone funcion min

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.