En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Félix L. Marti
Barcelona, España
Escrito por Félix L. Marti
el 02/02/2009
"
"
"
"
Hola Pilar, se me olvido decirte lo de la leche.
Parece que no es la causa, pero en los casos en los que la sinusitis es recurrente, pues hoy mismo estuve en una alergologa especializada en asma etc.. Y me ha dicho que seguramente al no tomar leche produzcas mucho menos moco, entonces ayuda. Yo lo estoy probando desde hace dos semanas asi que no puedo decirte mucho mas por el momento.
Y... Una pregunta para todos..
Hay alguien que haya intentado la medicina alternativa? Acupuntura, Homeopatia o algo..?
besos
"

por Estela (Febrero 2008)Mire

Yo estoy operado 5 veces y en 6 días me operan de nuevo, he probado homeopatas varios y acupuntura, nada me dio resultado.


"

por JuanFer (Agosto 2008)
Miren poliperos del mundo: conoce el fruto llamado GUAMUCHIL? Es como una vaina de frigol pero mas gordita y enroscada casi siempre en forma de C, dulce o amarga, la buena es la dulce, bueno mi medico naturista me la recomendo asi: cojeis unas 20 semillas del fruto unos como frijoles negros, las machacaos un poco,(las quiebras pues) y en poquita agua las pones a hervir muy bien, cuando ya casi se consuma el agua,apaga y deja enfriar el pote tapadito, luego coulais muy bien y lo poneis en un frasquito con gotero, el cual usareis 3 veces al dia poniendote dos gotitas de este remedio en cada fosa ARDE UN POCO pero no es malo la solucion sera unos 60 dias cuando los polipos se empiecen a disolver muriendo para siempre y entrando al paraiso de las personas sanas respirando de mil maravillas, pero sed conciente no debes de bebe cosas frias pues no favorece el tratamiento, las instalaciones de eucalipto, poleo, arnica, salvia, rema o muchas otras plantas son de comprobada eficacia, pero si os dais vaporizaciones en la noche, al siguiente dia no exponerse al frio ni banos prolongados calientes. Bebed muchos liquidos. LOS POLIPOS NO SE CURAN CON CIRUGIA PUES QUEDAN GERMENES QUE RENACEN A LOS TRES MESE EXACTAMENTE IGUAL.



"

por Eleazar (Diciembre 2008)

hola Eleazar yo llevo un año y medio con acupuntura, al principio notas un cambio yo sacaba mucha mucosidad me la corto bastante pero no acabe del todo me dijeron que con la homeopatia me encontraria mejor pero cuando llega el frio no da resultado en resumen medicina natural solo sirve para las epocas cuando el frio no llega pero cuando llega te vas hacia atras en resumen te gastas una pasta sin ningun resultado.


"
por
Kiko (Diciembre 2008)

Hola otra vez a todos; el mensaje sobre el Guamuchil, pense que lo habia escrito Juan Fer, pero parece que es Eleazar. Bueno quien sea.

¿Podría el que ha escrito ese procedimiento, explicar como consiguió las semillas y ampliar la información sobre si alguien más ha probado este método?

Gracias.

Escrito por Piluca
el 03/02/2009
" hola piluca, llevo un tiempo leyendo que a varios os ha ido muy bien con el celestone. Mi mayor ilusion es volver a oler despues de tantisimo tiempo, va para dos años. Micita con el medico es para abril, asi que no se si atreverme a usar el celestone ¿Como te lo pones, cuantas gotas y cada cuanto?. Gracias
"

por Pili (Enero 2009)

Hola Pili

Pues verás, para ponertelo tienes que estar tumbada con la cabeza hacia atrás para que la gota entre, yo me ponía tres gotas en cada fosa nasal dos veces al día (mañana y noche).

El otorrino me dijo que en tres meses debería estar oliendo, pero la verdad es que empecé a oler a la semana y media más o menos.

Si no te atreves por tí misma siempre puedes consultarle a tu médico de familia, a mí ya te digo, me fue muy bien y a día de hoy sigo oliendo.

Suerte y un saludo

Javi C V
Guipúzcoa, España
Escrito por Javi C V
el 04/02/2009
Hola a todos,

He leído varias alertas sobre el Guamuchil, su nombre científico y su preparación. ¿Alguien sabe si realmente existen esas semillas?. Lo pregunto porque en España no se consiguen en ningún lado y tengo la última opción en la empresa en la que trabajo de contactar con compañeros en México.

Gracias

Javi
Escrito por Mickey
el 05/02/2009

Hola ayer 4 de febrero consegui guamuchil me fue muy dificil , me costo 10 dolares 25 semillas estoy esperando que me lleguen para provarlo, ya que las dos operaciones que me he realizado no me han funcionado

En diciembres estuve muy mal no me funcionaba nada los medicamentos, naxones, antibioticos etc. Y los cambie por cosas naturales que me han funcionado no solo para los polipos sino para todos los achaques que tengo, no he recuperado el olfato haun pero ya respiro por los dos orificios y no tengo mucosidad ni todos las otras complicaciones de los polipos.

Las cosas naturales que me han funcionado

Primero mejor mis habitos alimenticios

Ejercitarme

Cuidarme del polvo y olores fuertes que aunque no los persiva me hacen daño ( cloro, acetona, perfumes etc.)

Cuidarme de los cambios de temperatura

Acostarme temprano y dormir 8 horas

No comer tarde ni pesado

Una serie de vitaminas en cantidades un poco mayor a las normales y probiotico

Y unas hierbas( todavia no las he empezado a usar porque no las encuentro)

Si quieres te doy despues la lista de vitaminas e Hierbas para ver si te animas

Mickey Martinez

Félix L. Marti
Barcelona, España
Escrito por Félix L. Marti
el 05/02/2009
" Hola ayer 4 de febrero consegui guamuchil me fue muy dificil , me costo 10 dolares 25 semillas estoy esperando que me lleguen para provarlo, ya que las dos operaciones que me he realizado no me han funcionado
En diciembres estuve muy mal no me funcionaba nada los medicamentos, naxones, antibioticos etc. Y los cambie por cosas naturales que me han funcionado no solo para los polipos sino para todos los achaques que tengo, no he recuperado el olfato haun pero ya respiro por los dos orificios y no tengo mucosidad ni todos las otras complicaciones de los polipos.
las cosas naturales que me han funcionado
primero mejor mis habitos alimenticios
ejercitarme
Cuidarme del polvo y olores fuertes que aunque no los persiva me hacen daño ( cloro, acetona, perfumes etc.)
cuidarme de los cambios de temperatura
acostarme temprano y dormir 8 horas
no comer tarde ni pesado
una serie de vitaminas en cantidades un poco mayor a las normales y probiotico
y unas hierbas( todavia no las he empezado a usar porque no las encuentro)
si quieres te doy despues la lista de vitaminas e Hierbas para ver si te animas
Mickey Martinez

Hola Mickey: Primero felicitarte por ejercitar esos hábitos. Todas tus recomendaciones yo las vengo haciendo y efectivamente se nota la diferencia.
Más yo no puedo dormir 8 horas ni loco, los pólipos me taponan, respiro por la boca y a las 4 horas ya estoy despierto con tos, mocos, ahogo. Bueno antes durante el día estaba bastante bien pero las últimas dos semanas fatal. Ahora recién he empezado a probar una formula natural de la cual tengo muy buenas referencias, solo llevo dos días y he notado un cambio. No utilizo cortisona ni nada que no sea natural (usaba Avamys). Por favor te ruego me digas de donde eres y como has conseguido el Guamuchil, yo confío en el tratamiento que estoy realizando pero quiero erradicar los pólipos por completo y quiero poder encontrar una solución definitiva para esta enfermedad y poderla ofrecer a todos loso afectados. La única manera es que alguno de nosotros tenga la determinación de buscar una solución, de esta forma es como se han encontrado curas a diversas dolencias (los propios afectados llevados por el deseo de curarse han investigado y han encontrado la solución)

Mi mail es: lightisreal4u@yahoo. Es mi tel. 610441210 LLama o escribe, deja tu tel y yo te llamo. Tengo información de como recuperar el olfato. Saludos a todos Wink



Escrito por Mickey
el 07/02/2009

Hola

Consegui el Guamuchill en una tienda natural en (Tampa, USA)un poco lejos de donde vivo(Miami, USA) me dijeron que en ese momento no tenian en existencia pero que las podia pedir y me llegarian de 7 a 10 dias laborables en mi casa.

Mi email es musicmickey@gmail. Com

Tel 786-533-2134

Cual es la formula natural que esta provando?

Y has recuperado el aliento?

Lo de dormir te entiendo perfectamente las dolencias y segundas cosas que tiene esta enfermedad son enormes las personas solo ven el echo de que no tienes olfato pero esto me ha echo tener problemas en el corazon, por decir una y he estado en muchos peligros como que se esta quemando la cocina y no me doy cuenta, aogarse en tu propia saliva o porque estas vomintando una indigestion, hasta problemas en el corazon. Pero juntos encontraremos una solucion a este mal.

Félix L. Marti
Barcelona, España
Escrito por Félix L. Marti
el 09/02/2009

Hola Mickey, gracias por contestar tan rápido, no sabes como me alegro de que puedas disponer de esas semillas.

Bueno la formula natural que estoy probando consiste en extracto de tomillo y manzanilla en ciertas proporciones en una base de suero. No te puedo pasar toda la información porque yo la obtuve de una persona que se ha operado 10 veces de pólipos y dice que con esto se ha curado, hable por teléfono con él y me pidió que no la divulgara porque la esta comercializando.
Con todo, primero me gustaría probarla yo mismo, que es lo que estoy haciendo ahora, llevo solo cuatro días y esta formula se tiene que utilizar como mínimo un mes. Segundo si tu vas ha utilizar el Guamuchil no es conveniente mezclar terapias, porque queremos probar que es lo que funciona realmente. Yo te diré que en los últimos 15 días he estado fatal, aquí en Barcelona Spain ha hecho frío y humedad, y yo estaba muy tapado por las noches, ¡Un horror!... , y por el día también mal, lo cual, no me ocurría desde hace muchísimo tiempo, ni siquiera el spray de cortisona me aliviaba.
Ahora hace una semana que no tomo nada de cortisona solo propolis (antibiótico natural) y hace cuatro días empecé con esta formula. He notado mejoría pero es muy pronto aún para saber si funciona.

Respecto a lo de recuperar el olfato me volvió por poco tiempo unas tres semanas, fue justo después de empezar un tratamiento denominado Terapia Neural. Actualmente no lo estoy siguiendo porque estaba visitando varios médicos y no quería mezclar más. Un Naturista-Homeópata, un Odontólogo, un Reflexoterapeuta, un Terapeuta Neural. Tengo intención de retomarlo si mi olfato no se recupera.

Puede que funcione pero si te impresionan las jeringas no te lo recomiendo porque te pinchan en los lugares más inverosímiles y duele un poco. Si quieres más detalles te puedo enviar un link o contarte mi experiencia.

Espero que el Guamuchil funcione, yo ahora estoy pasando una crisis espero que la formula que yo estoy probando funcione, pero las consecuencias de esta enfermedad son enormes. Yo también me he ahogado bebiendo agua o comiendo una naranja con el consiguiente ataque de tos y demás. Bueno no más drama que ya tenemos bastante, espero solucionemos este dichoso problema y que nos mantengamos informados de nuestros progresos.

Mickey te envió mas info a tu mail personal.

Saludos a todos



Javi C V
Guipúzcoa, España
Escrito por Javi C V
el 09/02/2009

Hola,

En primer lugar me alegra leer que se estén probando cosas nuevas, ya que los otorrinos no van a cirgas matando moscas a cañonazos,y yo también estoy con homeopatía y tratando de localizar el Huamuchil. Pero lo que no me alegra nada es que se empiece a funcionar con una mentalidad comercial como las farmacéuticas en busca del negocio!. Estoy sufriendo de polipos nasales, con los mismos problemas que leemos todos los días y alguien dice en el foro que se ha curado y que lo quiere comercializar!. Bueno, directamente le pregunto cuanto quiere? Porque parece que alguien está echando el anzuelo para ver si alguien pica. Si da pruebas de que lo está comercializando te creo. Dile que me contacte y le llamo o incluso me reuno con él.
Pregunto: Estamos en el mismo barco o no!.

Saludos

Javi

Félix L. Marti
Barcelona, España
Escrito por Félix L. Marti
el 09/02/2009
" Hola,

En primer lugar me alegra leer que se estén probando cosas nuevas, ya que los otorrinos no van a cirgas matando moscas a cañonazos,y yo también estoy con homeopatía y tratando de localizar el Huamuchil. Pero lo que no me alegra nada es que se empiece a funcionar con una mentalidad comercial como las farmacéuticas en busca del negocio!. Estoy sufriendo de polipos nasales, con los mismos problemas que leemos todos los días y alguien dice en el foro que se ha curado y que lo quiere comercializar!. Bueno, directamente le pregunto cuanto quiere? Porque parece que alguien está echando el anzuelo para ver si alguien pica. Si da pruebas de que lo está comercializando te creo. Dile que me contacte y le llamo o incluso me reuno con él.
Pregunto: Estamos en el mismo barco o no!.

Saludos

Javi
"

por Javi (Febrero 2009)


Javi, creo que no me exprese bien o no me entendieron, yo estoy probando una formula que no tiene nada que ver con el Guamuchil, esta formula no es mía, alguien me la paso y esta persona me pidió que no la revelara. Yo llevo cinco días con esta solución por lo que no se aún si funciona o no. Si después de un mes he notado mejoría yo hablare con la persona en cuestión y supongo que podré pasar el contacto a los interesados, lo que venga después no es cosa mía, pero creo que todo el mundo tiene derecho a comercializar un producto si así lo desea y si es efectivo y funciona, ¿Quien no querría pagar por algo que le cure? ¡No pagamos por el Fixionase, el Avamis, el Trigon, Dacortin, etc.!... Y además no curan solo alivian.

Quiero aclarar que esta persona no esta en el foro; yo la localice por otros medios. También entiendo tu punto de vista, " porque parece que alguien está echando el anzuelo para ver si alguien pica." Si da pruebas de que lo está comercializando te creo.

Bueno repito esta FORMULA NO TIENE NADA QUE VER CON EL GUAMUCHIL.

Me alegra saber que también estás tratando de conseguir Guamuchill cuyo nombre científico es Pithecollobium dule (Roxb). Si quieres contactar conmigo mi mail es lightisreal4u@yahoo. Es

Yo de momento seguiré con esta formula, también estoy interesado en conseguir las semillas del Pithecollobium dule, cualquier cosa que quieras comentar estoy a tu disposición si quieres mi tel. Escribeme al mail o dame el tuyo y hablamos. Yo estoy en el mismo barco quiero curarme y ayudar a otros porque solo los que padecemos esto sabemos que ha veces es muy duro.

Saludos y espero seguir con la comunicación. Gracias

Félix



Javi C V
Guipúzcoa, España
Escrito por Javi C V
el 10/02/2009

Hola Felix,

Muy bien entendido, esperaré a tus resultados. Por curiosidad, estas utilizando la nueva fórmula con corticoides nasales o sin ellos. Como bien dices cada uno tiene derecho a comercializar lo que quiera, siempre y cuando no se quiera aprovechar de los demas, "una de las reglas es que no haya contenido comercial", que es lo que en el mensaje se interpretaba. Yo me registré en el foro para compartir momentos con gente que entiende mis molestias.

Si me lo permites Felix estoy muy intrigado y me gustaría hacerte preguntas ya que, parece que tienes contactos con gente que se ha curado de los polipos ¿ ?.
Como habrás comprobado, yo soy de los que si no lo ven no se lo creen.
¿Sabes de alguien ha probado el Guamuchil? De donde viene ese método de preparación de las semillas. Lo pregunto porque por probar cosas naturales que no sea. En México el Guamuchil tiene muchos nombres, por ejemplo mi compañera lo conoce por Huamuchil.

Estaremos en contacto.

Saludos

Javi

Mar Sierra
La Rioja, España
Escrito por Mar Sierra
el 12/02/2009

Hola chicos, os he estado leyendo ultimamente con lo del tema de las semillas y todo eso. Si resulta que es bueno para los pólipos supongo que también lo será para los que tienen alergia o sinusitis crónica, no? Porque de eso no se habla y creo que es la raíz de los demás problemas, sin olvidarnos de las desviaciones de tabique nasal, que si son graves deben operarse.

Si consiguen quitar los polipos no creo que puedan solucionar los problemas de alergias o sinusitis de forma tan efectiva, ya que son problemas del propio organismo ante los agentes externos que nos hacen daño, nos provocan mucosidad, obstrucción u otros malestares...

Bueno ojalá sea todo tan optimista como lo que comentais..

AH! Una vez me preguntaron que usaba de liquido para desinfectar los senos paranasales, se llama SOLURRINOL. Siento la tardanza por contestar.

Un saludito

Javi C V
Guipúzcoa, España
Escrito por Javi C V
el 15/02/2009

Hola Mar,

No es un lío, solo buscamos alternativas a lo que sabemos que tenemos. Gracias por responderme a mi primer mail, en lo que refiere a la solución nasal que te recomendó el otorrino. Como todavía no he dejado de creer en los otorrinos, en un email que leí tuyo decias que eras de Navarra y que había un otorrino muy bueno. Sigo queriendo tener una segunda opinión de ese otorrino. Si eres tan amable, me gustaría que me dieses su nombre y lo localizo.
Gracias

Javi

Mar Sierra
La Rioja, España
Escrito por Mar Sierra
el 17/02/2009

Hola Javi, no soy de Navarra, soy de La Rioja pero ese médico me lo recomendó una amiga mia y me fue bien, lo que pasa es que hay que pagar y todo es un poco caro.

Te dejo sus señas, un saludo!
DTOR.D. JOSÉ RAMÓN MOZOTA

C/ NAVARRO VILLOSLADA Nº 1 BIS 4º

PAMPLONA

TF. 948 24 54 28

Javi C V
Guipúzcoa, España
Escrito por Javi C V
el 17/02/2009

Hola Mar,

Gracias por la información y perdona la confusión entre Navarra y Rioja, están juntas!. Como ya te comenté en el email yo soy del País Vasco aunque por trabajo me muevo mucho y Pamplona me cae al lado. En el email decías que padecías de pólipos y te fue muy bien con este médico. ¿LLegaste a operarte? ¿Cuando dices que es caro a que te refieres?. Si prefieres podemos intercambiar información en mi email prycu@yahoo. Es.

Un saludo

Javi

Mar Sierra
La Rioja, España
Escrito por Mar Sierra
el 18/02/2009

Ey Javi, pues es que mi problema es de pólipos y de sinusitis, más bien este último problema me provoca lo primero, y mi tragedia empezó con 23 años o asi.

Ahora tengo 27 y estoy mucho mejor, pero evidentemente no he dejado la medicación (nasonex) casi todos los días para evitar que me pique la nariz y empiece la fiesta de los intrusos.

En fin, respecto a lo caro, la consulta vale 60 euros, y el tratamiento que seguí me fue bien, eso sí las vacunas fueron de 200 euros para arriba creo recordar, pero sigo pendiente de una peque-operación que me dijo el médico me iba a ir de perlas... Asi que estoy pendiente de ello porque en un día te vas a casa y no te ponen tapones ni na, sólo te pinchan con anestesia local, te limpian con un aparato último modelo, te quitan el entaponamiento y a casa!

La verdad que tengo ganas de ver cómo me va, ya te contaré ok?

Un saludito!

Javi C V
Guipúzcoa, España
Escrito por Javi C V
el 18/02/2009

Hola Mar,

Mi historia es parecida, como la de todos supongo. Cuando era enano me diagnosticaron rinitis alérgica y lo de tener mucosidad era algo comúny no le daba importancia, pero luego evolucionó no a sinusitis sino directamente fue a peor y las mañanas eran un completo moqueo. Así que en el 2004 con 25 años me diagnosticaron los pólipos. Yo el nasonex no lo soporto, cuando tenía olfato utilice Rinocort, Nasonex, Nasacort.. Y era el que peor olía. Ahora utilizo el Nasacort mañana y noche, si bajo la dosis los cabrones empiezan a darme guerra.

En cuanto a la sinusitis la homeopatía dicen que va muy bien. Yo me estoy medicando con homeopatía desde el verano pero los corticoides nasales no puedo soltarlos porque empieza la fiesta!.

Probaré el solurrinol e iré al médico que me recomiendas. He ido a dos otorrinos y en general no tienen ni idea de lo que pasa y el discurso es el mismo. Pasamos el cuchillo y te los quitamos por eso sorprende leer que tiene un apartato último modelo ya que solo te dan corticoides o el traga pólipos como ellos lo llaman.

Sobre las vacunas tengo experiencia en el asunto, de que tipo de vacunas te está hablando tu otorrino de la farmacéutica ALK ABELLO?.

Sobre el Guamuchil no se ha manifestado nadie a si que no se cuan fiable es esa información.

Bueno ya me contarás que tal el aparato último modelo.

Un Saludo

Javi

Félix L. Marti
Barcelona, España
Escrito por Félix L. Marti
el 18/02/2009
Hola, Javi y a todos:

Respondiendo a Javi, donde pregunta:


Por curiosidad, estas utilizando la nueva fórmula con corticoides nasales o sin ellos?

Estoy utilizando la nueva formula ( extracto de tomillo y manzanilla en una base de suero), sin mezclarlo con corticoides nasales por supuesto. Quiero averiguar si desinflama por ello debo utilizar solo un remedio. En el supuesto que funcione, si estoy utilizando dos cosass ¿Como voy a saber cual de las dos, es realmente efectiva?

Respecto a estas preguntas que hace Javi:

Parece que tienes contactos con gente que se ha curado de los polipos ¿ ?. Como habrás comprobado, yo soy de los que si no lo ven no se lo creen. ¿Sabes de alguien ha probado el Guamuchil? De donde viene ese método de preparación de las semillas.

A la primera te diré:

No conozco personalmente a quien me paso la formula, tan solo he contactado por teléfono. Yo no se si funciona, él dice que a él le ha ido bien. Confío en su palabra pero por supuesto, yo sabré si funciona o no cuando lo compruebe en mi. Que es lo que estoy haciendo ahora. Llevo 13 días con el tratamiento y de momento aún es temprano para decir nada, me dijo que como mínimo un mes..

A la segunda pregunta:

No se si alguien ha probado el Guamuchil. Yo lo leí en un mensaje de este foro, según dice el que lo escribió se lo había recomendado un medico naturista. El método esta descrito en dichc mensaje, que tu mismo puedes ver mas atrás en este foro.

Estaría bien que quien fuera que escribió el mensaje sobre el Guamuchil, nos diera más información y sobre todo nos contara su experiencia de curación. Creo que más de uno aquí estaríamos tremendamente agradecidos.

Un saludo

Félix



Félix L. Marti
Barcelona, España
Escrito por Félix L. Marti
el 18/02/2009
" Hola chicos, os he estado leyendo ultimamente con lo del tema de las semillas y todo eso. Si resulta que es bueno para los pólipos supongo que también lo será para los que tienen alergia o sinusitis crónica, no? Porque de eso no se habla y creo que es la raíz de los demás problemas, sin olvidarnos de las desviaciones de tabique nasal, que si son graves deben operarse.

Si consiguen quitar los polipos no creo que puedan solucionar los problemas de alergias o sinusitis de forma tan efectiva, ya que son problemas del propio organismo ante los agentes externos que nos hacen daño, nos provocan mucosidad, obstrucción u otros malestares...

Bueno ojalá sea todo tan optimista como lo que comentais..

AH! Una vez me preguntaron que usaba de liquido para desinfectar los senos paranasales, se llama SOLURRINOL. Siento la tardanza por contestar.

Un saludito
"

por Mar (Febrero 2009)

Hola Mar:


Yo no veo ningún lio, sencillamente buscamos alternativas. Si hay lío es porque los médicos tampoco tienen solución a este problema y con esto no estoy cargando contra la profesión. Hacen lo que pueden o lo que saben y sobre este tema en concreto, la ciencia oficial admite desconocer la causa. No todos los casos de pólipos son iguales, depende de distintos factores, tamaño, numero, complicación con alergia, asma, sinusitis, etc. Etc.
Según tu, la raíz del problema es la alergia, el asma, una desviación importante del tabique nasal, y eso es afirmar algo que no necesariamente es cierto. No como "raiz" del problema" si con ello te refieres a causa. A mi un otorrino me dijo que fueron los pólipos los que me provocaron la alergia, también otro médico dijo lo mismo. Tampoco se sabe porque antes elementos que no producían ninguna alteración en el sistema inmunológico en un individuo, de pronto si que lo afectan. Las estadísticas dicen que en los años 60 solo un 3% de los niños presentaban reacciones alérgicas. Hoy en día los problemas de alergia en los niños es de un 20%, algunos científicos lo atribuyen a la creciente contaminación de las aguas, los aditivos y conservantes en los alimentos y la calidad del aire que respiramos. Un famoso experimento demostró que el asma lo provocaba un elemento mental ligado a una fobia psicológica. Sin ninguna relación con un agente físico externo como el frío, la polución, el polen etc. En un cine se paso una película, donde se mostraba grandes cantidades de humo y contaminación, a un publico mayoritariamente constituido por asmáticos, en la mayoría de ellos se desencadenaron ataques de asma. Podríamos entonces ligar que la causa primogénita de algunas enfermedades es la mente. Yo no quiero ni puedo pronunciarme por ninguna de esas teorías, porque resulta que las teorías son "verdad" hasta que otra mejor desbanca a la anterior. Es muy arriesgado pretender conocer la causa de ciertas enfermedades sin caer en el error. Los médicos en el caso concreto de los pólipos, para no extendernos, lo único que tienen es información y experiencia, es decir saben que a ciertos pacientes con una sintomatología parecida, hay unas medicinas que calman dichos síntomas entonces te prescriben el fármaco.
Aún con la medicina tradicional alopática a unos les va bien el fixionase o el nasonex por poner ejemplos, y a otros no le hace nada y tu lo sabes bien, solo hay que ojear este foro.
La medicina tradicional alopática lidia con las enfermedades relacionadas con la alergia, de la siguiente forma; tratando de menguar, aliviar o esconder los síntomas para que el paciente crea que al desaparecer los síntomas su enfermedad ha desaparecido. Porque como podréis comprobar en cualquier escrito medico referente a las alergias, se dicen cosas parecidas a esta: La alergia es una patología crónica. Actualmente no existe ninguna solución definitiva para la alergia, sin embargo, existen antihistamínicos efectivos y rápidos (segunda generación) que alivian los síntomas de la alergia. Es decir los tratamientos que hay son para los síntomas de ahí el nombre de tratamiento sintomático. No se dice tratamiento curativo.
Un buen medico homeópata tratara al individuo. Es decir tiene que conocer sus características físicas psicológicas y demás. Y luego saber prescribir la sustancia adecuada. La homeopatía es un método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades. Esto es muy difícil porque según un reconocido médico homeópata me dijo que pueden haber 40 sustancias distintas para el caso de los pólipos.
Yo en tres años y medio de enfermedad, he visitado y me han tratado 5 homeópatas y quizás no he tenido paciencia, pero han ido probando diferentes cosas y no han funcionado del todo. Uno me dijo si se acierta con la homeopatía, tienes resultados en tres días si no puedes estar tomando dosis y no te hacen nada. He de decir que al principio no me trate los pólipos directamente ya que tampoco la enfermedad estaba centrada en la nariz. Era más de alergia con estornudos, tos, asma, sensibilidad al frío a las corrientes de aire, intolerancias alimentarias y desorden en el aparato digestivo, últimamente se centro más en la obstrucción nasal, tengo poliposis naso-sinusal masiva bilateral.
Bueno con todo quiero decir que la medicina alopática no me ofrece solución (corticiodes o operaciones que los propios otorrinos no me recomiendan). La homeopática teóricamente si tiene solución, pero no la encuentra. Y otras cosas que he probado que funcionan pero no de modo definitivo. Solo me queda guiarme por mi intuición y experimentar y debo confiar en quien me dice que se ha curado utilizando el guamuchil o cualquier otra cosa. Ahora bien yo os digo algo yo me curo.

Un saludo

Félix

Javi C V
Guipúzcoa, España
Escrito por Javi C V
el 19/02/2009

Hola Felix y todos,

Espero que no te molestes por los emails que te he enviado, ya que me alegra leer que estas tratando de buscar una solución y que tienes esa aptitud tan activa. También la tengo y como tú voy a probar todo lo que lea, me digan o me digas, no tengo nada que perder, solo dinero y la salud es más importante. Ni dormido puedes descansar por los pólipos. Por curiosidad ¿Qué edad tienes? Ya que hace 3 años que te los diagnosticaron.

En relación a las explicaciones teóricas. Te voy a relatar lo que me ocurrió en mi última visita a la alergóloga: "le dije que no me quería operar que no era la solución y ella sorprendida me decía que era la única ( ¿QUÉ OPINAIS? )y a lo cual le respondí que ni ellos sabían porque se desarrollaban los pólipos a lo que me dijo: "L a medicina sabe dos cosas y no sabe si son ciertas. Solo trata de aliviar al paciente con lo que funciona y si no funciona se prueba otra cosa".

Para terminar, Aupa Felix! Y ánimo todos.

Saludos

Javi

Gema
Madrid, España
Escrito por Gema
el 19/02/2009

Hola chicos como estais? Os leo vuestros mensajes... Os voy a decir una cosa yo tengo los mismos sintomas que javi.. No respiro por la nariz, paquete de clinex diario, no descanso bien, me levanto con la boca seca seca y no tengo polipos jeje... Yo tengo tabique desviado e hipertrofia de cornetes.. De hecho tb me mandaron nasonex pero tuve que dejarlo porque me producia muxisimo dolor de cabeza y daño en los ojos con la luz. Asi que decidi operarme.
Dicen que las cosas naturales son muy buenas, incluso a veces mejor que las medicinas.. Probar probar y que tengais muxa suerte!
Gema