Grupo de Biomagnetismo
Grupo de Biomagnetismo

Polaridad del iman ???????

rolando
Río Negro, Argentina
Escrito por Rolando Cerda el 28/03/2011

Hola a todos, soy terapeuta en Medicina China y Biomagnetismo, el tema es el siguiente: la polaridad de los imanes es importante, sabemos que en el polo norte geografico esta el polo sur magnetico que es el (-) y en el polo sur geografico esta el polo norte magnetico ( +) , bien si ponemos una brujula apunta direccion norte geografico o sea sur magnetico (-) , si pongo el iman de frente al aguja me da color negro ( en Argentina), hasta hai estamos como negro negativo y rojo positivo, bien pero no sabemos que polaridad tiene la aguja de la brujula?.

Yo ago un experimento, coloco un recipiente de agua y en el centro, un pedacito de telgopor y en el medio del mismo pongo un iman tipo moneda y automaticamente el iman con la cara negra me da el norte geografico (-) supuestamente el iman que lo atrae es el rojo, de esta manera para mi el rojo es negativo y negro positivo ( en la Argentina ), realmente me tiene bastante preocupado este tema, tengo un amigo en B:Aires que tiene VIH y fue tratado con un terapeuta con los imanes, negro (-) Rojo (+) despues de varias sesiones le dijo que estaba curado, los analisis dice lo contrario, si se sentia mejor, pero en un debate con otros terapeutas decimos que ESTAR CURADO TIENE QUE ESTAR RESPALDADO POR LOS ESTUDIOS.

Cuando viene un paciente con muchisimo dolor de rodilla coloco todo alrededor los imanes rojos y negro riñon mismo lado, se le pasa el dolor a los pocos minutos? Sigo haciendo experimento con agua, plantas etc.

Les dejo este lindo tema..... Un abrazo

compartir


Mauricio Guerra
Phd medicina natural y bioenergetica u...
Escrito por Mauricio Guerra el 28/03/2011

Estimado Rolando:

No existe diferencia con los colores del iman en los distintos paises.

En magnetoterapia en Argentina usan

Rojo = negativo

Negro Positivo


En Biomagnetismo NO es asi.

El negro es = negativo

El Rojo = Positivo

Igual que los cables de la bateria de un auto o los cables electricos de una casa

Y no otro

Por tanto siempre el iman Negro es el primero y el rojo el segundo.

Los cursos que he dictado en la Argentina siempre me llegan Terapeutas de Biomagnetica o magnetoterapia con los polos cambiados.....

Si quieres que esto te funcione solo sigue lo que te digo , ya que no es posible que solo ahi tengan polos distintos al resto de paises.....

Por otro lado si tiene tu amigo VIH y fue tratado no entiendo porque desconoces lo que sucede... Porque dices que eres Terapeuta en Biomagnetismo cuando esa situacion es parte basica de un curso de Biomagnetismo , de hecho aqui mismo en el foro esta un documento que redacte que lo explica por si mismo.....

Que pasa con los anticuerpo del VIH para los examenes serologicos?

Que pasa con los anticuerpos de la Hepatitis?

Cual es el la bacteria de Soporte del VIH?

Cuales son los pares de apoyo al VIH?

Cuales son los 2 lugares donde se esconda la bacteria de Soporte del VIH?

Que es Faldo Verdadero?

Para ser Terapeuta en Biomagnetismo es basico conocer todos estos temas a fondo de otra forma seria solo un estudiante , no te lo digo con otro animo de explicarte que las dudas que planteas realmente no son de un alumno que ha realizado el curso de Biomagnetismo por ese motivo me queda la duda ya que trabajas con los imanes dados vuelta y con el tema del VIH... Tema Fundamental en los curso de Biomagnetismo.

Donde hiciste el curso?

Saludos.


Rolando Cerda
Río Negro, Argentina
Escrito por Rolando Cerda el 28/03/2011

Estimado Mauricio, gracias por contestar este debate, he hecho este debate porque no soy el 1º que tiene dudas, hay colegas de Colombia, brasil uruguay, etc con la misma duda, he comprado imanes en 2 lugares distintos y me encuentro con la sorpresa de que los colores son distintos, con tu manera de contestar pareces dueño de la verdad, no importa, ademas no te interesa con quien he estudiado, parece ser de las personas que piensan que si no estudiaron con el Dr. Goiz , no vale, y por favor dame una razon cientifica de lo que planteas asi lo puedo entender, mil disculpas pero no gusto tu manera de contestar


Escrito por Julian De La Fuente Ortega el 30/03/2011

Buenos días Rolando,

lo que te dice Mauricio es obvio. Si uno está tratando con imanes no puede, ni debe, tener duda alguna de lo básico.

Tener a mano una brújula es fundamental. En el enlace siguiente tienes un video aclaratorio.

http://www.youtube.com/watch? V=y8cm-64BquI

Una vez que tengas claro como identificar las polaridades, marca los imanes como creas conveniente.

Personamente uso pintura blanca y con un pincelito pinto un + en la cara positiva y un - en la negativa.

Un saludo,

J. De la Fuente


Escrito por Julian De La Fuente Ortega el 11/04/2011

Un compañero del foro me ha enviado un correo diciendome que tiene problemas con el enlace que hace unos días propuse para identificar la polaridad de un iman.
Aquí os copio el texto de otro enlace que me parece muy claro.

Saludos,

J. De la Fuente

BIOMAGNETISMO – Polaridad de los imanes

Diciembre 6, 2010 por Transeunte

Por interés personal, gusto o inquietud científica y humana, llevo aproximadamente 15 años investigando y “trabajando de manera aficionada” con imanes en aplicaciones biólogicas, aplicación denominada biomagnetismo y específicamente imantoterapia.

Una de las confusiones y donde también encontré dificultades inicialmente, fué en la identificación correcta de la polaridad en los imanes. De una correcta identificación depende el acertado resultado, una incorrecta nominación puede llevar a resultados negativos y en muchos casos críticos. Hoy, si algún interesado en el tema quieren definir con exactitud lo anterior, se encontrará con innumerables discusiones y foros contradictorios entre sí.

La confusión esta en la denominación de polos norte y sur y la relación de estos con la denominación positiva y negativa de los mismos. Para aclarar definitivamente el asunto y tranquilizar a los practicantes de esta disciplina, es importante comprender los siguiente…

Una cosa es la “polaridad geográfica” y otra la “polaridad magnética”. La polaridad geográfica es la que se refiere a los polos terrestres y se denomina Norte al extremo superior del “eje terrestre de rotación”, ubicado en los hielos árticos y Sur al extremo inferior ubicado en los hielos antárticos.

La polaridad magnética de la tierra , es aquella que hace referencia a la polarización magnética de la misma, vista esta como un gran imán donde el polo sur magnético está en el norte geográfico y separado de este alrededor de unos 1800 km de distancia hacia el norte de Alaska, es decir, que el eje magnético esta inclinado en relación al eje geográfico y las polaridades son invertidas. En el Polo Norte, donde vive Papa Noel se encuentra el Polo Sur Magnético y viceversa!

“Tanto si se trata de un tipo de imán como de otro, la máxima fuerza de atracción se halla en sus extremos, llamados polos. Un imán consta de dos polos, denominados polo norte y polo sur, o, alternativamente, polo positivo y polo negativo. Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen. No existen polos aislados (monopolo magnético), y por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye” (Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Im%C3%A1n_%28f%C3%ADsica%29 )

De acuerdo al párrafo anterior, el polo norte magnético es positivo y el polo sur magnético es negativo; como en el Polo Norte Geografico está el polo sur magnético, podemos decir que el POLO NORTE GEOGRÁFICO ES NEGATIVO y el Polo sur Geográfico es Positivo.

Ahora sí… si usamos una brújula para determinar los polos magnéticos de un imán, es importante entender que la punta que se dirige al Norte Geográfico esta cargada positivamente (polos opuestos se atraen) y si colocamos una de las caras del iman hacia esta aguja, puede suceder dos cosas, o que se repelen o que se atraigan. Si la cara del imán atrae la aguja esta cara es la negativa si la rechaza es la positiva ó también, si la atrae es el polo sur magnético si la rechaza es el polo norte magnético.

Si colocamos la cara del imán por el lado sur de la brújula como esta en el dibujo de arriba, las relaciones serán inversas a lo anterior.

Por lo tant0, para efectos biomagnéticos…

Efectos biomagnéticos de las polaridades de un imán



Rolando Cerda
Río Negro, Argentina
Escrito por Rolando Cerda el 11/04/2011

Hola julian , te agradesco su vision de este tema, es asi es como se debe contestar, mi pregunta es la siguiente, si usamos una brújula para determinar los polos magnéticos de un imán, que la punta que se dirige al Norte Geográfico esta cargada positivamente, el color que me atrae la aguja es el negro, PORQUE CUANDO coloco un iman tipo moneda sobre un telgopor o madera en el agua, automaticamente el iman con la cara negra me marca el norte geografico (-) supuestamente el iman que lo atrae es el rojo, es al reves de la brujula?

me gustaria que me dieras tu impresion de este fenomeno...


una abrazo


Escrito por Julian De La Fuente Ortega el 14/04/2011

Buenos días Rolando,

creo que la confusión viene provocada por el juego de colores que los fabricantes utilizan para determinar los polos de un imán.

Te ruego que "te olvides" de los colores y sigas la siguiente secuencia lógica.

1º. - Partimos de una brújula que, como todos sabemos, apunta al polo norte geográfico. No hagas caso del color que tenga la punta de la brújula que apunta a norte.

2º. - A nosotros, como terapeutas, lo que nos interesa es identificar cual es el polo positivo o negativo de un imán, sin errores.

3º. - La punta de la brújula que apunta al polo norte geográfico es un polo sur. Es muy importante tener esto claro, es lo que genera las dudas de muchos terapeutas.

4º. - Si nosotros acercamos un imán a la brújula observaremos que un extremo es atraido y el otro repelido.

5º. - El extremo del imán atraido por la brújula es un polo norte. Actúa igual que el polo norte geográfico.

6º. - El polo norte geográfico (todo esto son convenciones) es el polo sur magnético (y negativo de un imán).

7º. - Yo marcaría, sin colores , como polo negativo-terapeutico ( o polo sur magnético-terapeutico) este extremo, el que es atraido por la brújula.

No sé si con esta exposición he contribuido al esclarecimiento o te he liado mas.

La verdad es que el tema es controvertido al principio, pero cuando se tiene claro el como identificar polos con una brújula ya no hay problemas.

Insisto en lo de olvidarse de los colores, inducen a error. Un + ó un - pintados de tu propia mano es lo mejor.

Un saludo,

J. De la Fuente


Erick Marcelo Suarez
Lic. administración de empresas univer...
Escrito por Erick Marcelo Suarez el 15/04/2011

J. De la Fuente:

Agradezco tu tu participación en la explicación del tema de la polaridad de lo imanes. Por mi parte estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de tus aseveraciones.

He tenido que investigar y comprobar personalmente que los imanes forrados que tengo, estaban correctamente polarizados.

Tenemos que reconocer que los imanes necesariamente hay que forrarlos y polarizarlos para poder manejarlos con seguridad, pues algunos de neodymiun son tan potentes que se vuelve peligroso su manejo si no están forrados.

Si ya tienes identificada la polaridad, porque no darles el color que corresponda de acuerdo a tu sistema de creencias. El mío me dice que al positivo del iman debo darle el color Rojo, y al negativo del imán debo darle el color Negro.

Estoy al tanto que personas, e incluso integrantes de Institutos de enseñanza en terapias biomagneticas quieren darle y le dan el forro del color del imán en forma contraria a lo que mi logica y mi creencia me dice que debe ser.

No es mi intención convencer a nadie, tampoco quiero generar polémic a y que traten de convencerme que yo estoy errado. Yo respeto al que quiera darle el color que quiera para el negativo y para el positivo.

Para rematar. Compre un detector de polaridades de los imanes en USA, viene con 2 led, uno de color rojo, y otro led de color verde (no hay led de color negro).

El detector al apretar el switch y acercarlo al imán enciende uno de los colores, y el color rojo del led del detector esta señalado como polo negativo. El otro color verde del led, cuando enciende señala que esa cara del imán sería positivo. Sin embargo dentro de las especificaciones técnicas que acompaña este instrumento, aclara que para uso en Biomagnetismo Medico, hay que tener en cuenta que se debe invertir esta determinación de la polaridad del imán que solo se usa para la industria y aplicaciones industriales.



Manuel Pedernera
Seminarios danza butho 2006/7/8 u.n.c
Escrito por Manuel Pedernera el 06/05/2011

Hola a mi me gusta el metodo de colgar el imán de un hilo... Pende y gira una cara se orienta al Norte geografico (sera polo usr del imán) y viceversa... De allí con éste testeo todos los demás...

Salud!


Angel Rodrigo Guerra Silva
Administración de servicios de salud y...
Escrito por Angel Rodrigo Guerra Silva el 02/06/2011

Felicitaciones mauricio, es verdad de acuerdo al norte magnético los imanes ejercen su accionar, pero unicamente en tiempo en el caso mío ecuador, la terapia se lo aplica por 10 minutos y listo, pero en referencia a los polos de los imanes eso nunca varia.


Cinthia Corona
Arqueologia y terapias de energia univ...
Escrito por Cinthia Corona el 16/06/2011

Hola Rolando, mi nombre es Cinthia, trabajo con terapias alternativas, desdehace varios años, y de alguna maneraquiero contestarte algo que no he visto en las respuestas que te han dado, a pesar del tiempo , he visto varios terapeutas que trabajan con terapias alternativas, que han icorpaorado el biomagnetismo tambien, y hay un comportamiento con los imanes que hay que tener mucho cuidado, y es el siguiente, al transportar los imanes a mas de 400 kilometros a la redonda a veces hay una desorientacion en los imanes y aunque parezca raro se invierten los polos, por eso es que a veces en una funda roja hay un polo negativo, no se trata tanto de que lo colocaron mal, hemos checado muy bien la polaridad y hemos preparado nuestros propios imanes y a vecs hemos observado que la polaridad se invierte por eso hay que checar muy bien la polaridad del iman cuando nos trasladamos con los imanes o cuando vienen de otros lados por la desorientacion que ocurre de forma natural, por eso te repito debes de checar muy bien la polaridad, nadie los pone ma,l se desorientan los campos y se invierten, eso es lo que hemos observado con la practica, en situaciones reales, como siempre hay mucha responsabilidad al tratar a otra persona hay que checar muy bien la polaridad que esta en las fundas mas alla del color. Como asi tambien checar cuando compras imanes forrados porque puede haber una confucion, pero son dos cosas diferentes de las que estoy hablando. Te mando un saludo muy grande desde mexico!


Rolando Cerda
Río Negro, Argentina
Escrito por Rolando Cerda el 16/06/2011

Hola Cinthia, gracias por contestar al debate, es interesante lo que decis, nunca lo habia escuchado, pero debe haber alguna explicacion cientifica porque se produce ese fenomeno, buenisimo algo mas para debatir..

Un abrazo Rolando


Cinthia Corona
Arqueologia y terapias de energia univ...
Escrito por Cinthia Corona el 16/06/2011

Hola Rolando, espero te pueda servir lo que te explique que sucede en la practica por lo cual hay que tener mucho cuidado constantemente, cuando viajas con imanes o cuando vienen de otro lado a 400 kilometros a la redonda por esa observacion que hicimos y vimos en la realidad, aunque cientificamente no tengo respuesta, en la practica si se que sucede eso y hay que tener cuidado, si bien no ocurre eso con todos los imanes que lleves o que te lleguen , en algunos si! Ocurre esa desorientacion, razon por la cual la practica demuestra que hay que tener cautela y no hecharle la culpa tanto a quien los fabrica o los forra con piel. Saludos!




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: operacion de la vesicula candiloma autodestruccion carta de renuncia foro de alcoholismo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.