Home > Foro de Poesía >

Debates de Poesía

> Poesia ¿Que Es Un Niño?
Foro de Poesía
Foro de Poesía
1 Curso online | 3848 Debates | 209 Documentos | 9 Vídeos | 1 Blog | 29 Imágenes | 2732 Miembros

Poesia ¿Que Es Un Niño?

jbc73
Escrito por jbc73 el 06/10/2008

Saludos, quiero encontrar esta poesia y el nombre del escritor, tambien existe otra poesia, parase ser del mismo, pero esta se llama ¿Que Es Una Niña?... El primero empieza algo asi.... Los niños vienen en diferentes tamaños, pesos y colores.
Se les encuentra donde quieras: encima, debajo, trepando, colgando, corriendo, saltando.....

Gracias , ojala me puedas ayudar!

compartir


Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero el 06/10/2008

«Los niños vienen en diferentes tamaños, pesos y colores. Se les puede encontrar donde quiera: Encima, debajo, trepando, colgando, corriendo, saltando... Los papás los adoran, las niñas los odian, las hermanas mayores los toleran, los adultos los desconocen y el cielo los protege. Un niño es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado y la esperanza con una rana en el bolsillo.
Un niño tiene el apetito de un conejo, la vista de un águila, la digestión de un tragaespadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un corredor de fondo, la imaginación de Julio Verne y el entusiasmo de un payaso.
Le encantan los dulces, los cuchillos, los libros con láminas, el campo, el agua, los animales, papá, los trenes, los domingos por la mañana, los charcos, los grillos y los carros de bomberos. Le desagradan las visitas, la escuela, los barberos, las niñas, los abrigos y la hora de acostarse.
Nadie se levanta tan temprano, ni se sienta a comer tan tarde. Nadie más puede traer en el bolsillo una cuchilla oxidada, una fruta mordida, medio metro de cordel, dos caramelos, seis bolas, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimiento secreto. Un niño es una criatura mágica.
Usted puede cerrarle la puerta del cuarto de las herramientas, pero no puede cerrarle la puerta del corazón; puede apartarlo de su computadora, pero no puede apartarlo de su mente. Todo el poderío suyo se rinde ante él. Es su carcelero, su amo, su jefe...
Pero cuando usted regresa a casa con sus proyectos hechos trizas, él puede remediarlo con dos mágicas palabras: ¡Hola pa
pito


Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero el 06/10/2008

Las niñas vienen en cinco colores: negro, blanco, rojo, amarillo y café, pero usted siempre obtiene su color preferido al hacer el pedido, para ellas no existe la ley del precio pues hay millones de niñas pequeñas, pero cada una es tan valiosa como una finisima joya.

Cuando las crea el Cielo, se utiliza parte de la materia prima de muchas de las creaturas de la naturaleza: del ruiseñor los cantos, de las mulitas la terquedad, del mono las monerías, los brincos del chapulín, la curiosidad del gato y la mente incomprensible y misteriosa de la mujer.

Ella puede ser la más cariñosa del mundo y también la más necia. Se le encuentra: brincando, cantando y haciendo toda clase de ruidos que le enojarán; cuando le llame la atención se quedará quietecita, humilde y con ese brillo celestial en su mirada. Ella es la inocencia jugando en la tierra, la belleza echando maromas y también la más dulce expresión del amor cuando arulla y duerme a sus muñecas.

Una niña nace con un brillo angelical del que siempre queda suficiente luz para robarnos el corazón, aunque se siente en el lodo, llore a todo volúmen, haga una rabieta o camine por la banqueta presumiendo con la ropa y los zapatos de mamá.

Le encantan los zapatos nuevos, las muñecas, los helados, los vestiditos domingueros, los moños para adornarse el cabello, el kinder, los pajaritos, la niña de la vecina, jugar a la casita, a la tiendita, el baile, los libros, los libros para iluminar, el polvo y el perfume.

No le gustan los perros grandes, ni los niños, ni que le peinen el cabello.

Es la más ruidosa cuando usted piensa en sus problemas, la más bonita cuando le ha hecho desesperar, la más ocupada a la hora de dormir, la más seria e irresponsable cuando quiere lucirla a las visitas y la más coqueta cuando ha resuelto que no volverá a salirse con la suya; nadie le dá mayor disgusto o alegría, o el más legítimo orgullo que esta mezcla de Caperucita Roja y Ratón Miguelito.

Puede desarreglarle sus papeles de trabajo, el cabello y la cartera, hacerlo perder tiempo y dinero y precisamente en ese instante aparece su aureola angelical quitándo por encanto el disgusto.

A veces le desesperarán sus gritos y alborotos; pero cuando usted siente fallar al mundo en contra suyo, sus anhelos y esperanzas más distantes... Ella, sola, le convierte a usted en un rey cuando se sienta en sus rodillas, lo abraza tiernamente y le dice muy quedito:

¡PAPI TE QUIERO MUCHO!.




jbc73
Escrito por jbc73 el 07/10/2008
Muchas Gracias, de casualidad conoces el autor! Lo he escuchado recitado por el Maestro Enrique Randal, pero no se si sea o no el autor

jbc73
Escrito por jbc73 el 07/10/2008
" Muchas Gracias, de casualidad conoces el autor! Lo he escuchado recitado por el Maestro Enrique Randal, pero no se si sea o no el autor "
por jbc73 (Octubre 2008)



Perdon el nombre es Enrique Rambal

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero el 07/10/2008

Hola jbc 73 , la verdad es que me gustaría llamarte por un nombre mas adecuado pues así con unas letras y un nº mas parece el nombre de un presidario que de otra cosa, pero bueno si ese es tu gusto, allá tu.

En principio estos escritos ¿Poemas? Aunque tuvieron que tener un autor/autora, parece que se denominan de autor desconocido o “anónimo” aunque en Internet hay bastante información sobre el tema, por ejemplo en este enlace:

Http://www.gbsite.com. Ar/colecr/dpro. Asp? Id=316

Así mismo si te molestas un poco en buscar mas enlaces, seguro que encuentras bastantes sitios donde puedas complacer tu curiosidad.

Un saludo, Ramón


Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero el 07/10/2008

El hecho de que escucharas el poemas recitado por Enrique Rambal, no significa nada, tan solo que cualquier actor como el caso de Enrique puede recitar un poema de cualquier autor, y por cierto, aquí me permito incluir unos apuntes biográficos de esta gran maestro.

Enrique Rambal Sacía nació el 8 de mayo de 1924 en Valencia , España . Hijo del director teatral - y también actor- Enrique Rambal padre, comenzó su carrera de actor en su natal España en la década del 40. Se afincó en México en la década del 50. Fue un prolífico actor de drama y comedia. Estuvo casado en primeras nupcias con la actriz española Mercedes Borque con quien tuvo tres hijos : Virginia (fallecida en 2006), Enrique y Mario. Después de acordar el divorcio con su primera mujer, casó con la actriz Lucy Gallardo , con la que tuvo una hija, Rebeca Rambal , actriz y presentadora de televisión . Falleció el 15 de diciembre de 1971 en México, D.F. a causa de un ataque al corazón a los 47 años de edad. Sus restos descansan en el Panteón Jardín , en México, D.F.


jbc73
Escrito por jbc73 el 08/10/2008

Mira RAMON, primero que nada muestra mas respeto, no lees las reglas del foro!, NO  criticar a personas o empresas, NO  contenido ofensivo, me llamas primero presidiario y despues eso de que "no significa nada", tienes muy poca moral y cultura, apesar de que quieres demostrar lo contrario. Si eso es lo que hay en este foro me arrepeinto de haberte encontrado, 

Y no solo me faltas al respeto a mi si no como dices a un Gran Maestro "Enrique Rambal".

Si no coneces a las personas por favor omite tus comentarios


Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero el 08/10/2008

Señor JBC73, o tendría que decir “Señora”

Le pido a usted mis mas sentidas disculpas, en ningún momento fue mi intención molestar a nadie, tan solo hice un comentario (posiblemente fuera de lugar) sobre algo tan simple como el que sería de lo mas normal el ponerse un nombre o nick algo mas “humano” y con el cual los que de alguna manera y con la mejor intención contestamos a las consultas que se hacen en el foro, lo hagamos sabiendo si la persona a la que contestamos es hombre o mujer, aunque reconozco que eso no tendría la menor importancia pues para mi por lo menos, tienen tanto valor unos como otras; vuelvo a pedirle mis mas sinceras disculpas.

Con relación al tema de Enrique Rambal, creo que esta usted un poco equivocado/a   pues en ningún momento he faltado a nadie; quise entender que desde el principio se refería usted a esa   persona. Pues en ningún momento hizo mención a cuando ni donde escucho recitar el poema por lo que di por sentado que se refería a la persona a la cual hice referencia, creyendo yo que, por lo que dije y de lo cual NO me arrepiento, no se ve falta de respeto por ningún lado, ya que si digo que no demuestra nada que el Maestro Rambal recite una u otra poesía, es en referencia al posible autor de dicha poesía.

Y para terminar, si se siente usted arrepentido/a de haberme encontrado a mi en este foro, le ruego tenga muy presente que una cosa soy yo, y otra muy distinta toda la buena gente que forma este gran foro, la cual no tiene culpa de sus malas interpretaciones sobre una respuesta dada con la mejor intención del mundo, y sea usted sincero/a y reconozca que JBC73, no es lo mas adecuado para evitar posibles mal interpretaciones.

Váyase usted o quédese, (a su gusto) pero mire bien lo que escribe y como lo escribe.

Ramón

 

 


jbc73
Escrito por jbc73 el 09/10/2008
Ramon, acepto tus disculpas, por favor acepta las mias. Agradesco tus comentarios y creeme que los tendre muy encuenta. Que estes muy bien!

Betty Mendieta
Perú, Perú
Escrito por Betty Mendieta el 11/03/2009

Yo quiero saber como se sienten los niños dessamparados en el peruhay muchos niños en la calle


Escrito por Zumuno el 02/05/2009
"
" Muchas Gracias, de casualidad conoces el autor! Lo he escuchado recitado por el Maestro Enrique Randal, pero no se si sea o no el autor "
por jbc73 (Octubre 2008)



Perdon el nombre es Enrique Rambal "

por jbc73 (Octubre 2008)

Si en realidad el autor se llama Enrique Rambal y el poema se llama ¿Qu{e es un niño?




Escrito por Gloria el 14/05/2009

Aún y cuando yo no solicité la información agradezco infinitamente a Ramón que se haya tomado la molestia de subir estos poemas los cuales son maravillosos, a quienes nos gusta esta forma de expresión, sabemos que en ocasiones es muy dificil encontrar el material que buscamos y contar con esta via es una gran ventaja al tener este excelente facilitador.

Por otra parte, exhorto a los que convergen en este sitio a que nos conduzcamos con propiedad y respeto, ya que si practicamos la tolerancia, contribuiremos a un bien común, asimismo, alabo y aplaudo la labor de los posteadores que con su dedicación aportan al conocimiento, así que una felicitación para el Foro y para Ramón.

Quedo a sus órdenes.

Gloria Pérez


Fernando
Ecuador
Escrito por Fernando el 01/06/2009

Fabuloso. Hace muchos años que no me encontraba con esta poesía. Crecí viendo cuadros con ésta poesía y escuchando en la radio la declamación magistral de Enriquer Rambal.

Por favor si es posible hágame llegar a mi correo la poesía completa


Escrito por Gis el 31/08/2009

Dsjkjdajdsa


Luie+ Zaid
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Luie+ Zaid el 19/09/2009

No sé quien es el autor, sin embargo lo puedes conseguir en un disco que grabó hace tiempo en forma magistral Enrique Rambal, todavía se encuentran en el mercado estas gabaciones, mi esposa acaba de comprarlo ya en CD, nosotros lo teníamos todavía en disco de acetato y lo cuidábamos como si fuera de porcelana. Además de ese poema vienen poemas de Rabindranath Tagore, ojo no Rabina gran tagore; uno estupendo "Papá Olvida". El disco en su portada viene como "Cartas a mi hijo"


Eduardo Esteban Daix
Huelva, España
Escrito por Eduardo Esteban Daix el 01/11/2009

No vale, hacer plagio y escribirlo mal, el original no es asi, y data de los años 70. Un saludo y no rompais las cosas bonitas


Sonia Leiva
Educacion infatil educanet
Escrito por Sonia Leiva el 04/11/2009

HOLA Ramon grasias por recordarnos la magia de ser ninos sALUDOS


Diana Leticia
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Diana Leticia el 06/11/2009

Bueno Ya dieron el poema de lo que es un niño


Este escrito me lo ha inspirado mi sobrina Isis...


Un niño es


Un torrental de risa

Dos brazos traviesos

Un torbellino de sorpresas

Y el batir de pestañas su estrategia.

Un destello de descubrimientos

Un dulce despertar y

Que te diga por las mañanas

Que el angel de la guarda

Te ha mandado saludos...

Sueños de porcelana....


Sus muñecas dos grandes amigas

Que nunca descuida y siempre jala ¡

Y cuando esta dormida abraza y acompaña.


Es aquella pequeña mano pintando paredes de colores

Aprendiendo letras en sillones.

Alegria del dia reir y hacer preguntas

Su preocupacion que no haya televisor.

No se aburre nunca de lo que le gusta

Puede observarlo 4 veces al dia por todos los dias

Y siempre sale con su frase " quiero ver lo nuevamente "


Ese pucherito que hace al comer la sopa.

Y esas sabias frases siempre rebuscando hacer un trato y llevarse un regalo.


Es esa emocion cuando descubre algo nuevoo ¡

Cuando aprende a pronunciar una frase

Y los aplausos y besos que regala

Cuando juguetea en la ducha


Risa encantadora al dar volteretas

Y el eco de su voz al cantar a la rueda, rueda...


Y cuando se cae... Piensa que ese beso que le das.

Le sana y se lleva el dolor

Pues te dice con sorpresa ¡¡¡¡Ya no duele nada ¡¡¡


Y cuando llora me destroza el alma

Pupila de estrella y dice que nunca hace nada...

Diamantes adornando su linda cara..


Y cuando por fin se duerme

Sus cabellos enmarañados

Largas pestañas de paz, tibio durazno el huerto.

Angel profundamente soñando en ese arcoiris de colores

Soñando se abraza

Se le ve sonrriendo dormida

Por un instante Dios refleja en ella su gloria..


Se los dejo gracias...


Jose
Escrito por Jose el 19/11/2009

Venía dispuesto a escribir algo sobre la niñez pero,al leer esta poesía...

Has transmitido muy bien el encanto de la infancia,Danae ¡Qué suerte tiene Isis con su tía!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: pingueculitis foro mossos d'esquadra multa por no pasar itv cirugia periodontal ensidesa prontuario

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.