Home > Grupo de Orientadores Profesionales >

Debates de Orientadores Profesionales

> Poder de mando de un profesional / Power control of a professional
Grupo de Orientadores Profesionales
Grupo de Orientadores Profesionales
4 Cursos online | 3 Test | 901 Documentos | 116 Imágenes | 305 Vídeos | 191 Debates | 12133 Miembros

Poder de mando de un profesional / Power control of a professional

DAVID MANUEL
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez el 02/01/2009 | Nivel Avanzado

Como Profesional y ejerciendo un cargo de alta embargadura, mis preguntas son las siguientes:

¿Cuales deben ser mis actitudes hacia el cargo ocupacional?
¿Que modo debo de regirme para llegar a buen termino?
¿Con los privilegios que se me otorgan, como puedo manejarlos, de tal punto que no afecte mi reacción con el personal?

Espero sus sugerencias
MIS AMIGAS Y AMIGOS DEL SABER HUMANO
ÉXI As a professional and by exerting a high embargadura , my questions are:

What should my attitude toward the occupational position ?
Which way should I be bound to come to fruition ?
With the privileges granted me , as I can manage in such a point that does not affect my reaction to the staff ?

I hope your suggestions
MY FRIENDS KNOW OF HUMAN
SUCCESS TO...


compartir


Soñadora Feliz
Preparatoria universidad publica munic...
Escrito por Soñadora Feliz el 02/01/2009 | Nivel Avanzado

Buen día David, no entiendo bien tu debate, el cargo recien lo ocupas.?. Cuando uno ocupa cargos, digamos de nivel alto, se tienen siempre privilegios los cuales debemos saber administrar para no caer en la prepotencia, siempre he pensado que el llegar alto, pues no es tan difícil, lo difícil es conservarse ahí, y esto solo se puede lograr siendo siempre objetivo, cumpliendo las espectativas del puesto e incluso superandolas ¿Como? , haciendo bien el trabajo, no dejarse dormir por las sirenas, cuando eres el jefe, muchos(as) te adulan, casi nada de esto es cierto, no debe distraernos de nuestro objetivo,tu preguntas como debes regirte para llegar a buen término, ya llegaste a buen término puesto que estas ocupando ese puesto, ahora solo cuidalo, de que manera? , siendo honesto, entregado, fiel a tu trabajo, comprometido con tus metas, te deseo lo mejor, que encuentres estabilidad, y felicidades, hasta pronto.


David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez el 02/01/2009 | Nivel Avanzado

Comparto tu idea gracias juana por entrar en esta idea


Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes el 02/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola David Manuel, cuando te refieres a un cargo de alta responsabilidad es al puesto de director o gerencia general, o a uno de jefarura donde se maneja un grupo de personas, quedo atenta.
Saludos


Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes el 02/01/2009 | Nivel Avanzado

Es un campo amplio y complejo,PERO COMO PRIMERA MEDIDA HAY QUE DECIR, LAS PERSONAS QUE SE SIENTES SATISFECHAS DE SÌ MISMAS LOGRAN BUENOS RESULTADOS.. , lograr trabajar òptimamente con otras personas, significa obtener buenos resultados y que se hallen satisfecha se sì mismas, de la organizaciòn en que prestan sus servicios y de los demàs empleados con quienes comparten sus tareas, existen ejecutivos que se interesan por los resultados son los autocràticos. Otros se interesan por el personal son los demòcratas bondadosos, pero sòlo son sòlo parcialmente eficientes, es como ser sòlo medio ejecutivo, la pregunta es cuando se rinde màs en el trabajo, es obvio que cuando uno se siente satisfecho con uno mismo, ya que es importante ayudar a las personas a sentirse bien consigo misma es la clave para lograr un mejor rendimiento laboral, porque hay que recordar que la productividad es algo màs que la cantidad de trabajo hecho, tambièn es la calidad consiste simplemente en dar a la gente el producto o el servicio que desea o necesita realmente, y el punto màs importante de la cuestiòn sigue siendo èste, la productividad presupone tanto cantidad como calidad y el mejor modo de obtener ambos resultados es lograr colaboraciòn del personal.


Angel Oswaldo Alvarez Sanchez
Diplomado en gestion y administracion ...
Escrito por Angel Oswaldo Alvarez Sanchez el 02/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola comparto lo de la amiga Juana Ines, al menos que de manera intencional lo haces, para que nosotros intervengamos libremente, en todo caso, depende del cargo si es anivel privado, publico o social.
Me parece que para accedeer a un alto cargo denominese gerencial o directivo, segun sea el caso, se tiene en cuenta el dempeño de la labor realizada realizada, ese desempeño te dice cual debe ser tu conducta, cuales los valores a respetar y cultivar y cuales los privilegios.


Douglas Martinez
Informática instituto universitario de...
Escrito por Douglas Martinez el 03/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola david, comparto la opinion de juana y angel pero de seguro estoy que para llegar alli te costo se un buen empleado,Permiteme algo, mi abuelo decia que para mandar hay que saber hacer mendados y como tu (y yo en tal caso) sabes hacer eso, de una manera social y de gerente responsable pero no tonto,comparte eso con tus empleados, recuerda algo eres el jefe haz del trabajo una estadia de 8 horas agradable,que los empleados sientan que deben cumpli con su deber pero sin sentirse ahorcados. Preguntales como se sienten, dedicale medio dia a cada uno sin que se den cuenta,porque hay que cumplir objetivos, sonrie.. ,el primer problema es la llegada tarde haz una reunion donde les diga que es mejor malo conocido que bueno por conocer,ellos deben tenerte alguna confianza que llegaste a ese puesto. Yo pase por eso amigo y ser la persona mas sencilla y franca,defender a tu empleado eso es importante,te devolveran el gesto. No te voy a desear suerte eso no te lo regalaron,te voy a desear humildad.


Sara Elizabeth Rodriguez
Trabajadora social santa catalina labo...
Escrito por Sara Elizabeth Rodriguez el 03/01/2009 | Nivel Avanzado

Hola david ¡¡,es interesante que alguien que ya esta "en camino" de un alto cargo como tu tenga la humildad de aceptar sujerencias sobre un mejor desempeño personal. En mi opinion y como profesional a cargo de mi propia empresa tengo claro que frente a los demas por mas que esten en inferioridad de jerarquia laboral mis derechos terminan cuando comienzan los derechos de los demas- el haber estudiado una profesion no me hace para nada mejor persona que otro que solo fue a la escuela y tampoco frente a un analfabeto- el respeto es esencial y unica forma de granjearse el respeto de los demas,pues el grado de importancia de un puesto laboral nos da mas responsabilidad que derechos, nunca debemos dejar de tener presente que por mas alto cargo que tenganos dentro de una empresa somos humanos y muy fragiles frente al universo en el cual estamos inmersos tu -yo-y absolutamente todos, las jerarquias debemos manejarlas solamente en beneficio de un crecimiento laboral-financiero-etc. éro las debemos dejar "colgadas" en el perchero cuando se trata de dialogar para entendernos con nuestros semejantes. Un abrazo y gracias por invitarme.


Renato De Jesus Juarez Ruiz
Profesional tecnico en informatica con...
Escrito por Renato De Jesus Juarez Ruiz el 06/01/2009 | Nivel Avanzado

Creo que tenemos que puntualizar un poco para ser màs claros, yo lo definirìa de esta manera:

PODER DE MANDO, derecho adquirido a mandar.

DON DE MANDO, habilidad para hacerse escuchar y ser tomado en cuenta.

Cuando el primero se ejerze por la fuerza o en base a gritos y amenazas, o como en el ejercito a ojos cerrados, caemos en AUTORITARISMO. En el segundo caso podemos hablar de AUTORIDAD. Esta pequeña diferencia que parecerìa solo retòrica, pero es la diferencia entre hacer las cosas por obligaciòn o por convicciòn, en todos los casos en los cuales hay una linea de mando definida; en el trabajo, la familia e incluso el ejercito, los resultados seràn mejores en tanto sea mayor la convicciòn.

A quienes tenemos la fortuna de encabezar un grupo de trabajo, nos toca la doble responsabilidad de dar resultados ante nuestros superiores y al mismo tiempo mantener entre nuestros subordinados una actitud positiva que solo es posible cuando se sienten parte del grupo.

Espero que esta opiniòn sea util.

Saludos


Janett Rosero Rosero
Economista/ maestría en ciencias socia...
Escrito por Janett Rosero Rosero el 07/01/2009 | Nivel Avanzado

David: sobre tu consulta opino lo siguiente.
Actitudes: positivas y proactivas
Para llegar a buen término: estar preparado humana y profesionalmente y, ser responsable y honesto en el cumplimiento de cada uno de los objetivos, metas, productos planificados, en proceso y con el personal que colabora contigo.
¿Cómo regirse con los privilegios? : Con sabia humildad. Siendo tú mismo ni más ni menos de lo que fuiste antes de llegar a ser director. Cumpliendo el servicio para el que te ubicaron como ditector.
Es mi humilde opinión.
Saludos cordiales.
Janett


David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez el 21/01/2009 | Nivel Avanzado

Yo parto de este principio mientras mas alto sea la investidura mas humilde y sencillo debes ser ya que ese nivel te otorgan privilegios que pueden ser tu fracaso gracias por sus ideas las estoy evaluando para un mejor desarrollo


David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez el 21/01/2009 | Nivel Avanzado

Comparto tu respuesta osita venariega jajajaja


Alberto Hernandez
Licenciado en derecho uniersidad de ma...
Escrito por Alberto Hernandez el 24/01/2009 | Nivel Avanzado

Te felicito, david, te recomiendo, lecturas como la administracion por objetivos, A.P.O. Que conoscas, todo lo relacionado al area en la cual te vas a desempeñar como directivo, y sobre todo
conocer a todos los que van a estar, bajo tu liderazgo saber la actividad que realizan, gacias un saludo.


Guadalupe Lopez Roblero
Chiapas, México
Escrito por Guadalupe Lopez Roblero el 28/01/2009 | Nivel Avanzado

Estoy de acuerdo con douglas y elizabet es muy importante la humildad ante cualquier puesto ya que tu mismo te das ha respectar y valorara antes tus (empleados) se podria llamar o subordinados, ya que con ellos compartiras la mayoria del dia y para que tu voz de mando se factible y logres un mejor desempeño en tu trabajo como jefe ya que si por algo te elegieron felicidades sigue trabajando como hasta ahora ya que por algo te elegieron para ese puesto. Ya que la vez es un poco dificil llevar un control de empleados y es muy cierto lo que dice douglas que le tienes que dedicar un poco de tiempo atus emplados y saberlos escucharlos. Y saberlos escuchar ,,,,,y te deseamos mucha suerte.


bueno me despido mucha suerte de corazon.....


graciela susana
Escrito por graciela susana el 05/03/2009 | Nivel Avanzado

DAVID, yo estube a cargo y tube personal bajo mis órdenes y te voy a contestar como hice yo

1)-Las actitudes hacia el cargo es la honestidad, la sinceridad, el empeño, el sacrificio, la simpatía, la cordialidad. El criterio, la firmesa.
2)-El modo que debes regirte para llegar a buen término es empleando el criterio y la firmesa.
3)-Lo puedes manejar según se te presenten las situaciones, pero como tú sabes, cuando uno ejerce un mando o dirección de una empresa hay leyes o regñamentos para los empleados, aparte de usar esos reglamentos como base, lo fundamental es el buen trato con el personal, se amigo y considerado, felicitarlos cuando se merecen, decirles continuamente que confías en ellos, organiza reuniones donde te hagas conocer de como te gustan las cosas, como eres. Trata de tenerlos contentos y así vas a tener personal fiel y para rato, caso contrario, cuando más los necesites, te pasaran partes de enfermo, vendran juicios, etc.


VERÓNICA
Escrito por VERÓNICA el 05/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola David

Debes leer "A la carga" o gung ho esa es la herramienta precisa para que comprendas que el ser líder no es ni una actitud, ni un privilegio. Es una gran responsabilidad e implica que te esfuerces por comprender a las personas bajo tu cargo y que los animes a potenciar el talento que cada uno de ellos tiene. EL AMIGO ES EL MEJOR JEFE, porque todo lo hacen juntos y con un propósito común.

BUENA SUERTE.


Lau Rova
Admon- uni
Escrito por Lau Rova el 05/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola david que tal!.. Pòr fin de nuevo contigo.. Pues mira me parece muy acertado este debate, ahorita en mi trabajo existen grandes problemas a causas ciertamente de las cuestiones que estas planteando.
cuando un directivo no tiene la sutileza de tratar a sus trabajadores jamas se lograra tener un amibiente laboral adecuado mis comentarios van muy de acuerdo a los de graciela.
tu actitud siempre debe de ser de simpatia, respeto y cordialidad para los demas. Nunca olvides que el demostrarle a tus subordinados el hecho de que sepan que para ti existen y estan ahi como parte importante que son para la organizacion y para el desarrollo de todos en un solo conjunto. Los hara sentirme valiosos, con ganas de superarse y tener el mayor aprovechamiento. Dales el valor como personas no solo como un empleado mas. Y asi veraz que siempre estaran motivados.. Para salir adelante,.
respecto a tus privilegios manejalos con equidad y respeto, honorablemente para que tu personal se`pa que tiene la firmeza para estar en la jerarquia que estas pero no por ello dañaras su integridad personal al contarrio esos privilegios deberan de hacer mejorar tu relacion con todos.
ojala y mi comentario te sirva de algo. Ya sabes que siempre estoy a tus ordenes para cuando se te ofresca un saludo tu amiga liz...


Amanda Ackermann
Bibliotecología universidad de la repú...
Escrito por Amanda Ackermann el 05/03/2009 | Nivel Avanzado

Mira yo pienso que uno sobre todo debe ser sencillo y que nunca se te suba el cargo a la cabeza.

No olvidar nunca que uno empieza de abajo

Un abrazo


Marta Mbel Mbel
Argentina la vida misma
Escrito por Marta Mbel Mbel el 06/03/2009 | Nivel Avanzado

¿Cuales deben ser mis actitudes hacia el cargo ocupacional?
Con la mente en el objetivo. Nunca olvidar que se es un engranaje mas en el funcionamiento de la empresa.

¿Que modo debo de regirme para llegar a buen termino?
Con honestidad, la disciplina y la diplomacia. Bajar las ordenes de manera clara y amigablemente.

¿Con los privilegios que se me otorgan, como puedo manejarlos, de tal punto que no afecte mi reaccion con el personal?
Sentirse uno mas. Llegar al personal de buen modo. Hacerlos sentir que son parte del equipo. Reconocerles las buenas acciones por mínimas que sean, esto les dará confianza en su puesto. Guiándolos para llegar al objetivo planteado.

Mis saludos,Sr de las preguntas.


Eduardo Gamaliel Vleeschower Estrada
Ciencias de la educacion universidad v...
Escrito por Eduardo Gamaliel Vleeschower Estrada el 06/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola David, saludos afectuosos a todos los que esten el contacto en el debate. Lo principal de una relación laboral en cualquier ambito o estratus que te encuentres, es no olvidar que eres un ser humano sobre todo, la profesion o puesto que desempeñes eso nada tiene que ver con lo que tu eres como ser, ser humilde, comprensivo, responsable, trabajador tienen que ser algunos de las actitudes que no se debe de olvidar, si tu te combiertes en un capataz solo obtendras que te respeten por temor y no por que seas un buen lider. Les recomiendo leer el libro de Paulo Freire " LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO" para comprender coom el ser humano va cambiando su forma de ser, consecuencia de una opresión que no puede liberarse y lo manifiesta de una manera reciproca con los suyos. Cuidence.




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: movimientos rapidos y lentos como hacer crema rotura muscular cuantas hojas tiene un libro de excel ejercicios de costos abc

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.