Home > Foro de Fontanería >

Debates de Fontanería

> Poca presion de agua...
Foro de Fontanería
Foro de Fontanería
1 Curso online | 4917 Debates | 50 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 236 Imágenes | 8369 Miembros

Poca presion de agua...

Orallo.com
Escrito por Orallo.com el 12/01/2007

Hola a todos,

Esta es la situacion:

En mi casa hay muy poca presion de agua... Tengo un hidro (bomba de agua) pero el manometro que tiene marca siempre CERO.   Da igual que la enchufe, que la desenchufe, que cierre el agua, que no... Etc.

Alguien me podria dar alguna guia/pagina web para poder averiguar donde esta el problema?

He mirado lo obvio, que haya agua, que no haya fugas aparentes, etc... Pero el hidro sigue sin dar presion.

Gracias por adelantado.

Orallo

compartir


Krtucho
Las Palmas, España
Escrito por Krtucho el 16/01/2007

Lo primero que tienes que mirar es que llegue el agua a la bomba(que la bomba no tenga aire)normalmente todas las bombas tienen un tornillo para purgarla(sacar el aire de la bomba)

¿Como saber si la bomba tiene aire?   simplemente si se calienta la parte hidraulica

Intenta cebarla que seguro que solo es eso 


Orallo.com
Escrito por Orallo.com el 16/01/2007

Buenas Krtucho,

Que bien me habria venido esta respuesta hace un par de dias... Acabe desarmando la bomba del hidro, regulando 100 veces el presostato, vaciando y llenando de agua el hidro, mirando que la tuberia de toma de agua que viene del aljibe no estubiera tomando aire...   1000 cosas.

Al final, en un golpe de suerte, hice lo que tu sugieres ahora, purgue las tuberias de agua, purge el hidro y lo volvi a llenae de agua, y voila... Todo a funcionar.

Gracias por la respuesta y aunque para mi llego un poco tarde al menos le podra ayudar a otra gente.

P.S.

Por cierto lo de que la cabeza del hidro se calentara fue una cosa que yo me habia dado cuenta, por lo que sabia que el agua no estaba siendo bombeada.   Gran pista para diagnosticar este problema.

Gracias


Escrito por Cristina el 30/01/2007

Bueno pues mi rpoblema es que estoy haciendo obras en una casa que me he comprado, tiene poca presión de agua y además la entrada está más o menos 4 metros por debajo de la casa. Nos han colocado una caldera y ahora cuando se enciende el grifo a la que enciendes otro sale un hilillo de agua. Bueno el caso es que me han dicho que tendria que poner una bomba, pero no se que tipo tiene que ser o si es un grupo de presión o solamente bomba o es necesario tambien poner un depósito. Por favor si alguien me pudiera dar alguna...... Gracias....


Escrito por Montse el 09/03/2007

A mi me ha pasado lo mismo, no me llega presión en el agua caliente con lo cual estoy cin calefación ni agua caliente.

Ese tornillo que decis donde está situado en la caldera para purgarlo por mi cuenta

Gracias a todos.


Gerardo Cuervo Fernández
Las Palmas, España
Escrito por Gerardo Cuervo Fernández el 11/04/2007

Mi problema es que creo que también necesito purgar mi hidro y quisiera averiguar DÓNDE ESTÁ EL TORNILLO PARA PURGAR EL HIDRO.

Muchas gracias


Escrito por Fernando el 02/05/2007

Que tipo de bomba debo poner para una vivienda en la que la comunidad no quiere poner bomba de presion y al vivir en un 4º yo no tengo presion  y la pondria solo para mi.

Gracias


Yorsh
Málaga, España
Escrito por Yorsh el 16/07/2007
A mi me pasa lo mismo, no se que hacer... Cuando me ducho me cae un pequño chorrillo que no vale ni para lavarme los pies. Me gustaria saber si has encontrado ya alguna solución. Muchas gracias

Escrito por Agber el 11/03/2008
El agua de la zona de agbar no es potable. NO beber

Osvaldo
Tabasco, México
Escrito por Osvaldo el 30/04/2008
contrata un plomero




Ronald Mora Oviedo
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Ronald Mora Oviedo el 27/11/2009

Si tiene que colocar una bomba para sacar agua de un depósito o fosa, debe de tener un sistema con un tanque hidroneomático para que este regule la presión de agua que entra en la tubería y para que presostato arranque y desconecte la bomba cuando la presion alcance un determinado bar de acuerdo al sistema que este utilizando. La mayoría de las fallas cuando una bomba no hace su función se debe a que contiene aire en las tuberías de extracción debe siempre de purgarse, y una forma de darse cuenta es que la parte mecánica en donde esta la propela se calienta porque el agua sirve tambien de lubrricante en la mayoría de las bombas y evita el rose entre las partes que la componen.


Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez el 29/11/2009

Debeis fijaros la altura que teneis en la casa o del piso respecto a la toma del agua. Lo normal es que en un edificio cada piso tenga 3 metros de altura así si vivís en un cuarto piso y la toma de agua está a ras de la puerta entrada del edificio, necesitareís una bomba que suba 12 metros de altura. Por cada 10 metros de altura, se necesita 1 atmósfera de presión, 1 bar, o 1 kg/cm2 o llamado normalmente kilo de presión de la bomba; continuando el ejemplo anterior un cuarto piso tendríaís que contar con una bomba de dos atmósferas de presión o de dos kilos de presión o de dos bares. El caudal de la bomba viene determinado por los aparatos de salida de agua.

La presión de las tuberías de la calle es, normalmente, de dos atmósferas así que normalmente no debeís de tener problema de presión de agua en vuestras casas hasta esa altura.

El problema es si teneís un depósito de agua entre la toma de registro y los pisos. Entonces el depósito rompe la presión de la calle y es necesario la bomba para subir el agua hasta el cuarto piso, ya que del depósito sale una presión de 0 atmósferas o kilos de presión o 0 bar. Se dice que el depósito es "rompedor" de la presión.

El presostato de la bomba o del equipo hidrostático deberá de funcionar entre unos valores de cuatro a seis atmósferas para la correcta llegada de la presión del agua hasta el último piso más alejado del grupo hidroneumático.

Lo más importante es que cada cierto tiempo con un inyector introduzcais aire al depósito hidroneumático hasta, siguiendo el ejemplo, seis bares. Así problamente nunca tengaís problema con las bombas de agua.

Importante no os olvideís de la válvula de retención que todo grupo debe llevar y más elementos necesarios.

Normalmente el tornillo para quitar el aire a la conducción de agua y la bomba funcione bien está al lado de la tubería de salida de agua de la bomba. En la propia bomba y en la parte deabajo, de entrada del agua, Así que hay que aflojar los dos.

Actualmente han desaparecido dichos tornillos de las bombas.


Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez el 29/11/2009

Disculpad, es que esta noche y la alegría de escribir en el foro, he cometido algunos errores en mi anterior post.

COmo nos referimos a un cuarto piso y la toma en la calle, los bares son de dos; así cuando digo que la bomba debe funvcionar de cuatro a seis bares en realidad me refiero a que debe funcionar de dos a cuatro bares.

El inyector deberá llenar al depósito hidroneumático hasta cuatro bares. Disculpadme por los errores cometidos y espero que se haya aclarado un poco el asunto de las bombas de agua.


Miguel Hernandez Gonzalez
Nuevo León, México
Escrito por Miguel Hernandez Gonzalez el 03/01/2010

Enrique.

hola te escribo desde Mexico de una ciudad del Estado de Nuevo Leon llamada Ciudad Benito Juarez.

el problema que experimento en la casa es que la red publica(acueducto) dentro de la colonia donde vivo no existe presion asi que por esto no tengo suficiente agua dentro de la casa. Mi casa es de un solo piso (las llaves que tengo son la de la ducha,wc,lavabo,fregadero,lavanderia) crees que si instalo un equipo hidroneumatico pueda solucionar el problema y si es afirmativo como puedo saber que equipo necesito para la capacidad de mi casa mucho agradesco tu ayuda saludos.

miguel. 76@live.com.mx


Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez el 04/01/2010


Me gustaría que todos del foro pudieran ayudarte, como lo voy a intentar yo.

¿Cómo han solucionado ese problema las casas o colonias de al lado de la tuya?.

Si me puedes ayudar, de cómo han solucionado el problema o la forma de hacer llegar el AF del agua las diferentes viviendas, de al lado de tu colonia, o de los alrededores, intentaremos hacerlo igual y que no tengas ningún problema.

Es importante que me digas si está permitido poner una bomba de presión directamente, su toma o acometida, del acueducto en tu ciudad.

Un saludo.


Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez el 04/01/2010


Aquí en España está prohibido instalar una bomba de agua directamente a la acometida de red de la calle. Hay que intercalar un depósito entre ellas, dentro de tu casa, después si colocas la bomba, que te solucionará el problema de falta de presión que tienes, tendrás que colocar un pequeño cuadro de electricidad, para que funcione la bomba.

Normalmente la bomba lleva incorporada en ella misma un pequeño depósito de presión, que es precisamente por él que la bomba te envíe presión a la tubería.

Pero antes comprueba que no tengas obstruído o cargado el contador y sus llaves. Para ello debes cortar el agua de tu casa, indicándoselo al ayuntamiento, si no tienes llave de registro a la entrada de tu casa en la acera o fuera de tu casa en la calle.

Si la tuvieras cortas con ella el agua y compruebas, quitando la llave del contador, que no tengas una pequeña obstrucción en la tubería de entrada a tu casa o que la llave no funcione bien, sustituyéndola por otra de cierre rápido o llave bola.

Una vez colocada la llave, abre la llave de la calle y sin poner el contador, comprueba, abriendo la llave la presión que te entra en tu casa, poniendo un cubo para no manchar el suelo. Y después, instalado el contador y cambiada la otra llave por otra de cierre rápido, que la misma presión que te llegaba al contador también sale por el grifo; si no es así posiblemente tengas obstruídos los filtros de los grifos de tu casa y por ello no te sale presión.

Seguramente habrás ganado presión y no te hará falta la bomba.


Antonio Alicante
Alicante, España
Escrito por Antonio Alicante el 03/02/2010

Buenas!

Soy de Alicante, y tengo un problema similar. Me he comprado una casa de segunda mano, y la he reformado completamente, es un 5º piso. Y el problema que tengo es que en los grifos no me llega casi presión, sobre todo los del baño, y en especial la ducha.

Para el agua fria no hay problema, el problema es para la caliente, ya que si no esta el grifo al máximo no se enciende el calentador y en cuando disminuyes un poco la caliente, el calentador se apaga. El calentador lo tengo regulado al máximo de calor posible, y es imposible ducharse, ya que o te hielas de frio, o te escaldas del calor. ¿Que soluciones podria utilizar para resolver el problema?

He pensado dos:

*Cambiar el calentador(de butano, ahora es de 10Litros) por uno de menos caudal 6L. (no soluciona el problema de la presión)
*Poner una bomba de succión en la galeria para que aumente la presion en toda la casa. (No se hasta que punto es posible, y si haria falta deposito, o si ocuparia mucho espacio)

GRACIAS DE ANTEMANO


Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez el 03/02/2010



¿Has reformado la casa y no has cambiado las tuberías de hierro?.


Antonio Alicante
Alicante, España
Escrito por Antonio Alicante el 04/02/2010

Claro que las he cambiado, las viejas eran de plomo, ahora son de plastico, y de menos sección. Esta todo nuevo desde la entrada del piso en adelante. Puse una llave de paso antes del contador para no tener que molestar a los vecinos y cortar el agua del edificio cuando tenga cualquier averia.

Los grifos tambien son nuevos, con lo cual no es por atascos en las tuberias, ni por piedras en el grifo de la ducha(ya lo he mirado). Bueno, ya me comentais que opinais de las soluciones.

Se me ha ocurrido otra opción y es la que de momento voy a hacer, es instalar en el grifo de la ducha un regulador de temperatura, de esta forma el agua caliente estará al máximo, y el grifo de forma automatica hara la mezcla para alcanzar la temperatura deseada.

Si esta opción funciona, me evito tener que instalar una bomba de succión, y todo lo demás. De todas formas comentarme que tal las otras opciones. GRACIAS


Jonay Sosa Ramos
Las Palmas, España
Escrito por Jonay Sosa Ramos el 04/02/2010

Hola buenas noches, tengo un problemilla. Vivo en un duplex

No he tenido nunca presion de agua en mi casa, tengo el bidon justo encima de mi azotea, como no me daba presion ninguna, le he hecho un baipast. Para que cuando el bidon estuviera lleno, me entrara directamente con la fuerza de la calle.

hay aveces que bien, pero vivo en una zona donde la presion de la calle se marcha con facilidad, entonces de vez en cuando me solia quedar sin agua, solamente con la que caía del bidon.

Al irme de vacaciones de navidad por lo que pudiera pasar cerre las llaves de paso generales, al volver abrirla me empezo a cada vez a salir menos agua.

He istalado un hidro, con su respectivo prescontrol, la he conectado, pulgado mil veces, jugado con las llaves de paso, etc..

Ahora al abrir el grifo, sale muy bien, pero en segundos se pierde la presion, entra el hidro a trabajar y sigue sin presion, cierro el grifo dos segundos, y vuelve a coger una presion muy buen durante unos segundos mas, y así vuelta a empezar. Cuando coge presin la tuveria el hidro se para perfectamente, y al abrir en grifo se enciende bien.


muchas gracias de antemano. Saludos




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como combatir el acne indicadores produccion restar llevando como bajar los cachetes calvas en la barba

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.