Pnl. - consultas

Escrito por Laura Herrera el 22/06/2008

Hola a todos, bueno hace rato que no los visitaba, hoy quiero ponerme "a su servicio" en el caso, que me considero bastanrte practica en el medio de la programacion neurolinguistica, y si les puedo ayudar, orientar o resolver alguna duda, pues me gustaria hacerlo..

de pronto como breve referencia, la pnl es una serie de estrategias para "convertir" al cuerpo(con mente adherida) en un ordenador de secuencias para el mejoramiento personal en todos los sentidos, pero especialmente en la obtencion de una comunicacion asertiva... Existen metodos como el rapport, el score, la lectura del lenguaje corporal, la atencion y aprendizaje comunicatuivo a traves de los sistemas represenmtativos, etc.. Emtonces, pues abramos la puerta a este mundo de superacion personal y conocimiento con esta breve introduccion..


Citar  |  
Ver mensaje      

Edgar ***
Baja California Sur,...
Escrito por Edgar *** el 22/06/2008

Exactamente tiene razon con lo que dice acerca de la mente. Hay en ocaciones que la mente nos hace malas jugadas. Es donde entra la PROGRAMACION NEROLINGUISTICA. PNL nosostros programamos la mente. Para que reaccione como no sostros queremos. A controlar impulsos. Estados de animo. Como memorizar mas cosas. Al indicar una cierta pocision en los ojos uno le esta indicando al cerebro ke es una orden que tendra que ejecutar. Al momento de hacer esto la mente mandara las intrucciones al cuerpo para responder. Como dice si tu progrmas tu mente con cosas ngativas. Tu cuerpo respondera, pero si tu programas tu mente con cosas posistivas el cuerpo hara lo posible. La pnl es una rama de la psicologia. Yo soy licenciado en informatica administrativa. cuando empece a leer. Sobre la programacion nerolinguistica lo relacione con programacion.
efectivamente. La mente es como una computadora. Si uno le mete codigo positivo. La computadora dara buenos resultados pero si uno le mete cosas malas. Basura. Es obvio que la computadora arrojara basura. Yo asi lo es como lo interpreto. Como informatico. Como persona ayuda en la forma de controlar tus impulsos. Claro con ejercicios. Rutinas. Es un musculo mas. Pero reacciona por impulsos neuronales.



Citar  |  
Ver mensaje     

Nelida Fernandez
Santiago, Chile
Escrito por Nelida Fernandez el 22/06/2008

Hola Laura. Gracias mil por la disposición a compartir tus conocimientos acerca de PNL. Hace poco concluí un curso en que aprendí muchas de las técnicas que mencionas; sin embargo me encantaría que pudieses subir algunos ficheros y presentaciones Power Points, material valiosísimo no sólo para mí sino para todos los que estamos en el grupo. Gracias y saludos desde Chile.


Citar  |  
Ver mensaje     

Marta Mbel Mbel
Córdoba, Argentina
Escrito por Marta Mbel Mbel el 22/06/2008

Gracias Laura, me parecce muy interesante y desconocido. Lo bueno está en aprender. Un abrazzo


Citar  |  
Ver mensaje     

Freedom Freedom
Madrid, España
Escrito por Freedom Freedom el 22/06/2008

Hola Laura

Me han nombraado el tema a veces,pero nunca lo he dado en clase,el otro día me dijo me psicóloga que probara con Psicología humanista,la verdad que no se que diferencia hay entre unas y otras técnicas,lo de la mente que nos juega malas pasadas,me pasa a veces y no se como evitarlo.

He ledio un libro que se llama El zurrón mágico es sobre PNL,pero lo veo un tema un poco técnico de entender,he visto otros pero son más diiciles todavía.

Un saludo




Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Laura Herrera el 23/06/2008

Bueno, en este momento estoy haciendo el aterial, se los estare pasando en los dias que viene, saludos.. Laura-


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Luciana Yucra Castillo el 10/11/2008

Hola laura en estos ultimos dias he estado revisando material sobre pnl y me parece muy interesante lo que si me interesaria es revisar es como aporta y de que manera se realiza en una terapia grupal ,si tuvieras un articulo me ayudarias mucho. Gracias


Citar  |  
Ver mensaje     

Fernando Venegas
Santiago, Chile
Escrito por Fernando Venegas el 10/11/2008

Hola Laura.

durante mi educacion media, me hablaron maravillas de la programacion neurolinguistica y lo considero algo muy util dehecho; recuerdo muy poco de lo que me dijeron en ese tiempo, pero recuerdo que habia un concepto denominado "acuerdo condicional" quisas tu puedas explicar a que serferia , pues recuerdo que era algo importante. Saludos laura,
que tengas infinitas felicidades.


Citar  |  
Ver mensaje     

Sergio Castillo Huerta
Coquimbo, Chile
Escrito por Sergio Castillo Huerta el 11/11/2008

Alguien conoce alguna experta en este tema que sea de La Serena - Chile.

Saludos y gracias por poner el tema que me interesó bastante.


Citar  |  
Ver mensaje     

Juanpablo Martinez
Bogotá, Colombia
Escrito por Juanpablo Martinez el 18 de Enero

Hola sergio, en chile se encuentra el dr. ROD FUENTES
"Los Tres Poderes". Un Cuento Mágico que Transformará Tu Vida
www.trespoderes.com

La Más Reciente y Sorprendente Novedad Para Chile e Hispano América
se denomina "Mind Spa". El Sistema de Desarrollo Personal Mind Spa
utiliza frecuencias de luz y sonido rítmico específicamente
ajustado para conducir suavemente tu mente a uno de dos estados
principales...
www.nimpnl.com/mind_spa. Html


Citar  |  
Ver mensaje     

Juanpablo Martinez
Bogotá, Colombia
Escrito por Juanpablo Martinez el 18 de Enero

SERGIO, averiguate alla y me cuentas,

CONSORCIO INTERNACIONAL DE PROGRAMADORES NEUROLINGUISTAS
La Voz Mundial de PNL en Chile

Programas de Practitioner y Master
Practitioner, autorizados por el Dr. Richard Bandler y avalados
directamente por The Society of
NLP (USA)


Citar  |  
Ver mensaje     

Mirna Reyes Garcia
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Mirna Reyes Garcia el 9 de Febrero

Hola me gustaria, aprender mas sobre PNL, ya que yo tome un curso pero fue muy breve, necessito mas herramientas para realmente poder ver un cambio en mi vida, porque a mi parecer a veces soy muy necia con mis pensamientos, y vuelvo acaer en mis mismos patrones de conducta, asi que me gustaria seguir recibiendo informacion gracias


Citar  |  
Ver mensaje     

Carlos Mario Londoño
Medellín, Colombia
Escrito por Carlos Mario Londoño el 12 de Febrero

Hola Laura

Lo normal es que toda persona quiera mejorar su vida, y entre estos cambios siempre aparece como principal factor las relaciones interpersonales, que todos realizamos a diario, seria un muy buen comienzo si nos dieras alguamas ideas para mejorar nuestras realciones con los demas ya que ahora, todos nos mantenemos de afan y sin tiempo para los demas.


Citar  |  
Ver mensaje     

Jesus Doya Torrente
Lleida, España
Escrito por Jesus Doya Torrente el 13 de Febrero

Hola laura soy jesus de lleida quisiera saber sihay algun curso gratuito de PNL estoy muy interesado ,un saludo


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo el 17 de Febrero

Hola a todos.
Este grupo no lo había visto.
Soy Trainer Diplomado en PNL.
Soy testigo del poder y la efectividad de los recursos que la PNL logra redescubrir.
A la orden para cualquier publicación, tema o pregunta


Citar  |  
Ver mensaje     

Myriam Leyva
Puebla, México
Escrito por Myriam Leyva el 18 de Febrero

Hola que tal laura:
sabes es un tema que me gustaria conocer mas a fondo pero sobre todo la aplicación que se le puede dar para que una persona sea funcional es decir alcance metas yo estoy estudiando psicologia pero este que es mi ultimo año siento que me falta energia. Yo estudio y trabajo, soy mamá de dos niños y ando para arriba y para abajo y me gustaria aprender ingles pero me cuesta trabajo y ultimamente siento que no retengo bien ojala puedas mandar informacion con tecnicas que beneficien mi desarrollo personal. Por tu atención gracias.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Eduardo Gamaliel Vleeschower Estrada el 19 de Febrero

Hola laurita: saludos y besos, gracias por la oportunidad que nos brindas para tener una estrecha relacion con tigo, para a aprovechar tu experiencia en PNL, en lo personal comparto la misma idea que Nelida, que nos proporsiones material en power point, o escrito, para analizarlo. Gracias.


Citar  |  
Ver mensaje     

Alfredo Yerro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alfredo Yerro el 20 de Febrero

Hola a todos: Me encantaría conocer más de PNL, me parece un tema apacionante para lograr cambios en nuestra vida, a mi me cambio muchas actitudes el libro " El exito no llega por casualidad" del Dr. Lair Riveiro, no aborda el tema desde una faz científica sino desde un punto de vista práctico para aplicar directamente sobre nuestras conductas.

Gracias Laura sobre tu ofrecimiento, me parece una muy buena actitud que puede ayudar a muchas personas a tener un crecimiento intelectual, estaré atento a tus documentos y comentarios. Gracias.-


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Nose Avgavg Avg el 20 de Febrero

Hola a todos:
Laura/Fany gracias por su disponibilidad, tengo una duda con respecto a PNL. Estas técnicas son de aplicación "hágalo usted mismo" en todos los casos o existen problemas a resolver en donde solo con el diagnóstico de un experto en PNL pude aplicarse el "tratamiento".
¿Pudiera una técnica mal aplicada o mal seleccionada, causar mas problemas que la que se pretende solventar?
Sin mas quedo en espera de sus comentarios.
Saludos cordiales


Citar  |  
Ver mensaje     

Javier Gonzalez
Bogotá, Colombia
Escrito por Javier Gonzalez el 23 de Febrero

Hola Fanny

Ya que estas en el cono sur, yo soy de Colombia, la verdad he estado leyendo bastante pero upsss realmente, no es que entienda mucho, acerca de algunos puntos me podrias recomendar alguna literatura, facil de conseguir y didactica, que aplique mas a nosotros los latinos, pues obviamente nuestar programacion es un poco diferente desde pequennos


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: que es un guion teatral examen policia nacional 2009 papiroflexia figuras geometricas como quitar lunares de la cara como llevar un inventario

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos