En este grupo En todos

Foro de IRPF



plazo para devolucion IRPF

Escrito por Manolo
el 12/08/2005

Hola, quisiera saber si hay alguna fecha tope para que Hacienda realice la devolución del IRPF. La mía particularmente todavía no la han devuelto, y estamos a 12 de agosto.

Si existe esta fecha tope, hay alguna forma de reclamar a Hacienda? Cómo se haría esta reclamación?

Gracias. Saludos.

Escrito por Jose
el 15/01/2006
Hola, hacienda todavía no me ha devuelto a fecha de hoy.
¿Cuantos intereses me tiene que dar?
¿Es un interés mensual o diario?
¿Hasta cuando tienen de plazo para devolver?
gracias.
Escrito por Arturo
el 01/02/2006

Hola a todo el mundo, solo quisiera saber a partir de cuando se puede solicitar la devolucion de IRPF en el presente año, y que diferencia existe con la devolucion rápida del mismo, a parte de la evidente, claro...

Gracias y un saludo para todos

Escrito por Maria Fernandez
el 10/02/2006
Hola soy extranjera y no tengo que hacer declaracion, es la primera vez que voy a pedir devolucion y no se el plazo de este año 2006 para pedir la devolucion de 2005, pueden decirme por favor? Gracias
Escrito por Carmen
el 18/04/2006
Hola, estoy muy preocupada, este año tengo que pagar a hacienda 3,000€ y no los tengo, quisiera saber como los puedo pagar y hasta cuando tengo la fecha tope para pagarlos, gracias,
Escrito por Carmen
el 21/04/2006
Hola, puedes solicitar el pago fraccionado, ahora pagarías el 60 por ciento y antes del 5 de noviembre el resto, osea el 40 por ciento. Un saludo
Escrito por Manuel
el 10/05/2006

Hola..

Quisera saber, cuanto se cobra el minuto , si se llama al teléfono ( 901... ) de la declaracion de hacienda de este año.

Escrito por Jose Luis
el 25/05/2006

A primeros de Mayo recibi el Borrador de la Declaracion y rapidamente lo confirme ya que dijeron que tardavan menos de un mes en ingresarlo en la cuenta y todo mentira a la fecha que estamos y cada vez que pregunto me dicen una cosa diferente porque no dicen la verdad estamos peor que en el tercer mundo valla politicos de pacotilla no hacen mas que mentir y engañar

Paula
Navarra, España
Escrito por Paula
el 04/07/2006
Hoal ¡Buenas tardes:Cabe aplicar el recargo al año y medio de habert pagado al declaración? Hice el pago del IRPF correspondinete al ejerciciio 200-20003 yen enero de 2005 y ahora me reclaman el recargo del 20% de todas aas declaraciones, cuando en su día no em lo notificaron. ¿ES posible?
Escrito por Antonio Arias Escuchas
el 01/08/2006
Hola quisiera saber cuanto mas tardara hacienda en devolverme el dinero de la declaracion de la renta del año 2005. Gracias por la resolucion de mi problema.
Escrito por Carmen
el 09/08/2006

Hay personas que ya lo han recibido hasta cuando es el plazo de devolucion, se puede consultar el estado del tramite en alguna pagina electronica?

Gracias

Escrito por Elena
el 04/09/2006
A mi tampoco me han realizado el ingreso por la devolucion del irpf de este año. Y es 4 de septiembre. ¿Sabíes hasta cuando es el último ingreso?. Creo que va por remesas,pero a este paso no pillo. Muchas gracias.
Escrito por Elena
el 04/09/2006
A mi tampoco me han realizado el ingreso por la devolucion del irpf de este año. Y es 4 de septiembre. ¿Sabíes hasta cuando es el último ingreso?. Creo que va por remesas,pero a este paso no pillo. Muchas gracias.
Escrito por José Mª Villarmea Guerreriro
el 07/09/2006

Hola, he enviado la declaración en mayo, y a fecha de 7 de septiembre no me han devuelto. Consulto en devoluciones, en la web de la aeat, y desde hace tres meses, me pone " su declaración ha sido revisada y está grabada"... Y se quedan tan anchos.

¿QUÉ ESTÀ PASANDO? , LA CANTIDAD SON 1800 EUROLOS, ¿ES CUESTIÓN DE LIQUIDEZ,? , NO CREO ¿VERDAD?

ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN.

Gracias




Escrito por Judith
el 08/09/2006
Hola. A mi tambien me pasa lo mismo todavia no me han devueto los 1900. Que te han contestado acerca de tu pregunta.
Escrito por Judith
el 08/09/2006
busta_el_mejor9@hotmail. Com . Esta es mi direccion serias capaz de enviarme la respuesa por favor. Gracias
Escrito por Vicente Villar
el 08/09/2006

Hola buenas tardes:

A fecha de hoy no he recibido la devolucion del importe de la declaración de IRPF. Entregue la de mi mujer y la mia el 5 Mayo. El 28 Julio nos devolvieron la de ella, pero la mia si la consultas en la página de la AEAT sigue diciendo que la están comprobando.

¿Es o no raro?

Gracias y un saludo

Escrito por Vicente Villar
el 08/09/2006

Hola buenas tardes:

Estoy en la misma situación que tú, entregué la declaración el 5 de Mayo y a fecha de hoy nada de nada. Yo no se si será cuestión de ir a la Admon de Hacienda, perome consuela ver que no soy el único al que no le han devuelto.

Un saludo

Vicente Villar

Escrito por Gfis06
el 14/09/2006

Como ha dicho CISKO anteriormente, el tope máximo que tiene hacienda para devolver el IRPF es el 31 de Diciembre del año en curso. A partir de dicha fecha, se verán obligados a pagar intereses de demora. Las devoluciones no siguen ningún patrón en especial: ni por cantidades económicas, ni por fecha de entrega de la declaración, ni por provincias, etc... Son totalmente aleatorias, de ahí que un año recibas la devolución en una semana y al siguiente año tardes meses. Si al entregar tu declaración, deseas recibir el dinero de la devolución en un corto plazo, lo ideal es que la tramites a través de algún banco o caja de ahorro. Normalmente se llevan una pequeña comisión ( entre 5 y 15 €), pero eso si, dispondrás de tu dinero en un plazo mínimo.

Para conocer el estado de tramitación de tu declaración a través de internet, primero deberás obtener un "certificado digital" que bien podrías solicitar a la FNMT Http://www.cert.fnmt. Es/index. Php? Cha=cit  . Una vez solicitado, recibirás una clave. Debes imprimirla y acudir (junto con tu dni) a la delegación provincial de hacienda. En ella te pedirán que rellenes un formulario y te darán otra clave. Con esta clave podrás descargarte e instalar en tu pc tu firma digital.

Una vez realizado este proceso, debes ir a la siguiente url Https://www5.aeat.es/es13/s/dabodasda03w?  en la misma, deberás insertar tu nif y clickar en el enlace "certificado de usuario", tras lo que te aparecerá una ventana con la descripción de dicho certificado.  Aceptas y listo... Ahí tienes la información referente a tu declaración anual.

Saludos