Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13099 Debates | 183 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56195 Miembros
Escrito por Maria el 28/06/2006
Hola a todos me gustaria saber si a alguno le han dicho pro que puede ser que surgan dos veces la misma enfermedad proque a mi me pasa que me acaba de salir por segunda vez y esoty un poco asustada ademas no quisiera que me qeudaran marcas puede ser que alguno de ustedes haya uado una pastillas llamadas SINALER bueno por afvor si alguien puede contestar gracias y suerte a todos

Escrito por Sandra el 29/06/2006

Hola,

Hace una par de semana a mi tb me apareció una mancha junto al pecho que poco a poco me fue invadiendo el cuerpo... Pensaba que sería una araña o algo q me estaba picando, fui al la farmacia me dio una crema para las picaduras, preocupada fui de urgencias y me dijeron que todo se debía a un virus PITIRIASIS ROSADA. Por suerte no me pica, pero tengo el cuerpo lleno de manchitas, q mal... El cuerpo está horroroso, no puedo tomar el sol y a mi me dijeron que no habia tratamiento y que los granitos se irian en unas semanas...

Solo queria compartir mi experiencia con vosotros... Y al buscar y ver que le ha pasado a mucha gente me hace sentir menos rara porque nunca habia escuchado este virus...

Gracias

Sandra


Escrito por Nati el 07/07/2006
Hola! Yo llevo un mes con la pitiriasis rosada mi dermatólogo me recomendó mucha crema hidratante para evitar la descamación y tomar mucho el sol con protección ya que lo único que ayuda a curarla son las radiaciones ultravioletas b , no el solarium. Los dermatólogos disponen de lámparas que producen esas  radiaciones solares. Es normal que las manchas mejoren en una zona y aparezcanen otra. Repito lo único que ayuda a que mejoren es tomar el sol, os lo aseguro. Así que Sandra contrasta la información con un buen dermatólogo , porque a mí el médico de cabecera me dijo que tenía un hongo me dió una crema y me dijo que no tomase el sol, justo todo lo que no hay que hacer. Es mejor consultar con el especialista

Escrito por Diana el 14/07/2006

Mira no t preocupes xq yo stoy pasando x eso tambien y mira yo ya voy por los 2 meses y lamentablemente no hay tratamiento para esto he tratado de averiguar por internet y no hay solo queda esperar q pase ya con el tiempo se terminara esto solo nos queda ser fuertes y soportar esto



Escrito por Ruth el 17/07/2006

Hola tambien tengo ese dichoso virus pitiriasis rosado me acaba de salir hace 2 semanas y se siguen multiplicando rapidamente,  pero veo que tu caso es muy grave espero te falte poco para salir y animo pues si baja el autoestima a mi me salieron en el cuello y la parte baja de las mejillas por lo que quedan expuestas ya que je je pero hay un maquillaje llamado vichy muy bueno que no te irrita la piel por si a alguien le interesa.


Yolanda
Bogotá, Colombia
Escrito por Yolanda el 20/07/2006
El unico remedio comprobado que existe para esta enfermedad cuyos origenes se desconocen  con exactitud  y para la eliminacion total y efectiva consiste en tomar diariamente en la mañana y en la tarde  un vaso de zumo de limones todos los dias aparte de tomar zumos diarios de fresas y de uvas concentrados esto con el fin de aumentar las defensas y para que el bazo que es el organo que hace que esta enfermedad tenga este comportamiento no responda  rompiendo los vasos sanguineos. Ud vera el alivio y la desaparicion de las manchascasi de inmediato. Mientras esten con esta enfermedad eviten estar cerca de los gatos ya que el cuerpo responde violentamente produciendo el picor y el brote.

Escrito por Ana Belen el 23/08/2006

Hola a todos:  el pasado mes de julio me empezaron a salir unos granitos diminutos por el pecho, y pensé...... ¡Vaya porquería de crema bronceadora que me he comprado!.    pero empecé a preocuparme cuando me salieron más por mas y mas zonas del cuerpo( no en cara, piernas y brazos). Fui al medico..... -"tienes la pitiriaris rosada de gilvert, y no hay tratamiento. -". 

Solucion:  un gel de ducha : panfungol gel (mano de santo) + muchos baños en la playa ( el agua del mar, al tener sal y yodo se os secarán los granitos) + crema nutritiva nivea pieles secas.

Os lo aseguro, todo esto lo hice y no me han quedado ni las marcas. Por favor:   ¡Probadlo!.


Escrito por María el 29/08/2006

Por fin encuentro un foro acerca de esta dichosa enfermedad.

A mi me diagnosticaron la enfermedad en el invierno de 1999. Apareció una mancha grande rojiza y abultada (como a todos) y poco a poco más manchas por todo el cuerpo, fue cuando me alarmé y fue al dermatólogo y después de examinarme cinco médicos a la vez, de hacerme un cultivo y esperar un mes a los resultados me dijeron que era Pitiriasis Rosada, que era como un catarro de la piel, que no me alrmara porque me saldrían cientos de manchas. No había tratamiento aparente, sólo me dijo que hidratara mucho la piel, que me lavara con jabón de glicerina y usara la crema Nivea de la lata azul (la de toda la vida) que e la más grasa que hay. Lo hice y fue bien. Desde entonces todos los años pero no siempre, me aparece alguna mancha, que con el tiempo se va y no trasciende.

Pero hace dos meses que me volvió a salir la mancha principal , la grande, y en cuestión de días tengo las piernas llenas de manchas, el pecho, la espalda. Y me he alarmado, porque me lavo con jabón de avena (el de glicerina para mi gusto reseca mucho) y me doy la crema y siguen apareciendo. Ayer fui al médico y me dio cita para el dermátologo para el mes que viene, para entonces no sé cono estará la situación, pero me mosquea. Aquí veo que hay mucha gente que la padece así que debería estar más estudiado el tema y haber un tratamiento ajustado y adecuado y que realmente fuera efectivo no?

Es muy desagradable, me pica, pero no tanto como a muchos de vosotros, pero no me gusta verme así, es como si tuviera tiña.

En fin aquí va otro caso más. Si alguien me quiere comentar algo al respecto, estaría encantada.

Gracias. Un saludo a todos


Vane
Madrid, España
Escrito por Vane el 15/09/2006

Buenas, yo tmb tenpo esa movida. Lo raro que en mi caso la mancha madre esa de la que hablais me salio hace mas de un mes y hasta hace una semana no me han salido las manchas. 1º me salieron unas 6 por la tripa y costado pero no las di importancia ya que ni me picaban ni nada, pero hoy al levantarme me he visto que tenia cas toda la tripa llena, he ido al medico y ha dicho que es pitiriasis rosada. Por ahora no me pica y tengo pocas a comparacion de lo que comentais. Estoy #! @##@, no quiero que se me llene todo el cuerpo, pero creo que es lo que me pasara. Me ha dicho el medico que me tome una pastilla de cetirizina por las noches para aliviar el picor, en caso de que me pique, que me de mucha crema hidratante y que durara unos 2 meses. Joliiiin, menuda #! @##@ de virus.

Besitos


Escrito por Edu el 25/09/2006

Hola a todos, si yo también soy una victima mas de este molesto virus que empezo como a todos, con una mancha ovalada y rosada en el cuello q picaba a mil, luego de eso siguio la propagación de las manchas, pero en mi caso fue una pitiriasis atipica, esto quiere decir que no era común como las demás, ya que a mi se salieron las manchas primero por el cuello y fue bajando hasta los tobillos, si en todo el cuerpo desde el cuello hasta los tobillos e incluso auque en menor proporción en la parte superior de las manos, de verdad lo peor de esta enfermedad es verse el cuerpo tan horrible y bueno la picazón que en mi caso era insoportable, lo bueno si se puede decir esto es q en mi caso duo un poco menos de un mes, pero al parecer las secuelas de la enfermedad no son muy agardables para mi caso, la parte que tuvo la afección mas fuerte fue la parte de los brazos, pecho y espalda, en las cuales han quedado unas manchas blancas que no se si seguiran descamando o no, al parecer  ya no y temo que quede de esta manera, si alguien ha tenido este mismo caso espero me puedan ayudar para saber que medidas poder toomar, temo ir a la playa a tomar sol por temor a que en vez de desaparecer se atenuen mas aun.

Como dato para los que estan pasando por el engorroso proceso de esta enfermedad les pueda decir lo siguiente, tomen sus pastillas y usen las cremas que el Dr. Les recetó para evitar la picazón, a demás en mi caso yo utilice jabon de glicerina con baños frios q alivian la picazón, y me cuidaba mucho en lo que comía, evité comer, chancho, pescado, mariscos, dulces, cítricos y toda clase de comida artificial o no natural y muy poco condimento en las comidas, practicamente un dieta, esto creo q me ayudo bastante, espero les sea de utilidad esta información y espero que alguien me pueda ayudar con mi caso.

Saludos y fuerza a todos.


Escrito por Roxana el 03/10/2006

De alguna manera llegamos hasta aqui, la verdad es lo peor del mundo aunque no te mate.

Es bastante molesto, se ve orrible y pica mucho, yo las he leido y verdaderamente no tengo que contarles además de lo que han contado a mi me ha salido en cabeza, frente y mejillas claro ademas de otras partes del cuerpo que ustedes ya comentaron. Es increible tener una cosa tan fea y ademas no exista tratamiento y sobre todo que dure tanto. De seguro estare comprando mañana lo que recomienda yolanda. Mi vida toda se me altero pues la gente te ve feo, sobre todo porque piensan que se pega.

Pues ya que, comparto su tragedia y aunque no quiera me uno al club. Ojala pronto exista quien la cure..................... "De un día para otro nos convertimos en ungarapiñado" quien no conozca que es visite méxico...



Escrito por Isabel el 09/10/2006

Hola,

Tengo el dudoso honor de formar parte de ese 2% que tiene una recaída. Tuve la enfermedad el año pasado y hace una semana han vuelto a salirme los granitos, aunque sin "placa madre" esta vez. La vez anterior no me recetaron nada salvo hidratarme la piel, no me picaba mucho y se me quitaron en dos meses. Me quedaron manchitas blancas que han ido desapareciendo sin problema.

Supongo que esta vez será igual. Estoy evitando darme gel sobre las zonas afectadas (el jabón reseca) y me doy después el after-sun que me ha sobrado del verano, que hidrata y tiene mentol (el cual está recomendado para el picor).

Es fastidioso, pero no tiene mayor problema, así que no os preocupéis. Saludos.


Escrito por Brenda el 10/10/2006
Hola , hace dos semana me encontre una mancha rosada en la cara anterior del brazo justo a los 7 dias me aprecieron miles de manchitas rosadas en el abdomen piernas internabas , brazos , axilas , algo espantoso pense en rubeola hasta q el dermatologo me diagnostico pitirasis rosada , ahora estoy con humectantes, betametasona , y locion alcoholmentolada , no me pica pero me trauma q se queden ahi y aumenten ni puedo usar polos manga corta y estoy en pleno verano , segun literatura mucha paciencia q dice q desaparecen

Dolors Valencia
Valencia, España
Escrito por Dolors Valencia el 19/10/2006

Hola, el 27 de septiembre me diagnosticaron esta rareza ¿?. Me empezó con una mancha madre en el abdomen, me picaba mucho, empezaban con unas pequeñíiiiisimas manchitas rojizas, se me llenó primero toda la barriga, pechos, espalda, nalgas, cabeza, luego hacía la tercera semana piernas y brazos, y picaba.

El dermatólogo me receto corticoides, y que me lavase con un gel (dermofix, o algo parecido). He notado que al cabo de 5 días, la salida de granitos se ha paralizado, no me han salido más, y empiezan a "secarse". Ahora tengo el cuerpo lleno de manchitas, pero cada día van a menos. No toma ya pastillas y he cambiado el gel por uno de avena.

Estuve leyendo en internet el porqué de este virus, y creo que mis granitos empezaron a salirme a la semana de ir a la piscina (hacía más de un año que no usaba el bañador). 

Bueno, tranquilidad y esto se cura, sólo espero no recaer.







Escrito por Rouse_chikita@hotmail.com el 24/10/2006

Hola me llamo Rosa

Tambien me detectaron pititiasis en la piel, llebo mas de 1 mes que acabé el tratamiento y ahora me quedaron los escemas secos, por mas k los hidrato no me dejan de picar por la sequedad. Nose que hacer.

Y cuando me seco con la toalla despues d salir de la ducha me aparecen muchas manchitas pequeñas.

Parece que no me desaparecen

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, estoy bastante asustada. Gracias y saludos a todos.

rosa. Chikita@hotmail. Com



Felipe
Perú, Perú
Escrito por Felipe el 25/10/2006

Hola a todos... Ya hace unos meses me detectaron esta extraña enfermedad q ni sabia que exitia y como ya lo mencionaron por ahi pues les da un 2% y creo que hasta menos de la poblacion... No se que hice para merecer esto pero bueno... Tambien lei los comentarios en ese entonces y me sirvio de mucho...  a mi ya me esta pasando y poco a poco se estan borrando las manchas... Porque los granitos ya no estan y la piel de tanto rascarme quedo muy reseca ... Eso si por mas que la picazon sea intensa  no se rasquen! Ya que a mi me provoco una herida que luego se infecto  y ahora estoy con antibioticos y todo eso.. Para ello existe una crema emoliente llamada Priurix que refresca la piel y por momentos te quita la sensacion de picazon.. Claro traten de echarsela en la noche y por las zonas afectadas ya que muy refrescate y hasta gripe les puede dar jajaja.. Es cierto eh... Bueno y si les recetaron corticoides en crema o pastillas pues si se ven gorditos despues de un tiempo es producto de este farmaco que ocasiona muchas secuelas aparte de esta (y tiene contraindicaciones para uso prolongado)... Pero ni modo no hay otras pastillas.. Por ahi lei que hay un tratamiento con antibioticos que no recuerdo el nombre... En fin esta enfermedad no mata pero me a traido muchas molestias.. Menos mal q no me salio en zonas visibles... Bueno cuidense y ya saben no se rasquen!  Hasta pronto!   


Dolors Valencia
Valencia, España
Escrito por Dolors Valencia el 25/10/2006

Hola, buenos días a todos, pensaba que las pesadas manchas eran sólo esos restos de manchitas, pero ayer cuando salí de la piscina mi cuerpo estaba todo rojo, era como si se hubiesen activado todas ellas. Tenía unas manchas rojas y los bordes blancos, y en los brazos y piernas que apenas me habían salido, estaba llena, me asuste mucho y me dio mucha rabia.

Al cabo de unas tres horas, me desaparecieron las más grandes, ahora me quedan unas pocas más que antes de nadar. Mañana tengo otra vez piscina, ya os contaré.

Fins despres.




Escrito por Elisa el 26/10/2006

Hola soy Ingrid.    Yo tambien tengo pitiriasis rosada, hace ya un mes que me salio la primera mancha y todavia me siguen saliendo, mi medico me dijo que es de 1 a 4 meses y que no es mortal, pero que hay que tener paciencia y prepararse mentalmente, me da comezon de vez en cuando y cuando me da calor me pica mas, se ven muy feas de vez en cuando y a veces no se notan nada, pero tengo para decirles que cada dia me salen mas..... Rep. Dom.


Escrito por Emilia el 02/11/2006

Hola, yo hace 19 días uqe tengo esta enfermedad. Primero, me di cuenta que tenia manchas en el pecho pero no hice caso. Al otro día aparecieron en todo el torso, por delante y por detras. Fui al dermatólogo y m ela diagnosticó, me dijo que me iban a seguir saliendo por unos días mas, y que se iban a ir solas las manchas. El tema es que hace 5 días que me aparecieron en la cara y me quiero matar! Tengo un poco de comezón y eso es peor poruqe me deja la cara un desastre

Si alguien me puede ayudar a pararlas un poco, principalmente las de la cara, gracias.

Igual, no se hagan drama porque la manchas se van solas. Lo que m,e preocupa son las de la cara, porque se me irritan y se colorean demasiado.

Muchas suerte.



Mayra Soler
Argentina
Escrito por Mayra Soler el 08/11/2006
hola,maria fernanda  veo que tuviste un caso serio 



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer figurines que es bueno para el acne cartas de justificacion aros de macrame como hacer un inventario

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.